Viaje Europa covid

  • AutorDeleted member 103564
  • Fecha de inicio
D

Deleted member 103564

Guest
Hola prim@s viajer@s! Si la situación del covid no empeora muchísimo mi pareja y yo queremos hacer un viaje a algún país europeo (siendo cautos y llevando a cabo todas las medidas) (Abstenerse l@s escandalizad@s).

Me gustaría conocer los planes que lleváis para coger ideas (ya hemos estado en tres países cercanos) y sobre todo si podéis recomendarme un seguro de viaje "especial covid" con el que contratar tranquila todo y no tener miedo de perder todo mi dinero si nos vuelven a cerrar fronteras.

Os leo, gracias!!!
 
Si algún día viajara por Europa, que por cierto es uno de mis sueños, no me gustaría viajar con tapabocas ni con tantas normas de bioseguridad, me tocará esperar dentro de 10 años parece, mucha suerte para ti.
 
Hola prim@s viajer@s! Si la situación del covid no empeora muchísimo mi pareja y yo queremos hacer un viaje a algún país europeo (siendo cautos y llevando a cabo todas las medidas) (Abstenerse l@s escandalizad@s).

Me gustaría conocer los planes que lleváis para coger ideas (ya hemos estado en tres países cercanos) y sobre todo si podéis recomendarme un seguro de viaje "especial covid" con el que contratar tranquila todo y no tener miedo de perder todo mi dinero si nos vuelven a cerrar fronteras.

Os leo, gracias!!!

Creo que no hay seguros especial Covid. En el caso de una pandemia mundial con muchas incertidumbres no creo que ninguna aseguradora se la juegue a perder dinero. Tuve que anular dos viajes, que contraté en enero y me han devuelto en bonos (a usar en un año, creo, no me acuerdo ahora) gran parte del dinero. Pero he perdido el importe del pago de un par de hoteles porque estaban de oferta, pero no permitían anulación. Tienes que mirar la política de reservas de cada hotel y cada línea aérea.

Por otra parte, yo vivo en un país de Europa y no voy a ir a España este verano ni a viajar a ningún sitio. El problema es que en cualquier momento te cierran las fronteras o confinan un edificio, un pueblo, una ciudad entera. Y si te pilla ahí no puedes salir hasta que las autoridades lo permitan. Si vas a Europa tienes que admitir ese riesgo. No es el mejor momento para ir.
 
Hola prim@s viajer@s! Si la situación del covid no empeora muchísimo mi pareja y yo queremos hacer un viaje a algún país europeo (siendo cautos y llevando a cabo todas las medidas) (Abstenerse l@s escandalizad@s).

Me gustaría conocer los planes que lleváis para coger ideas (ya hemos estado en tres países cercanos) y sobre todo si podéis recomendarme un seguro de viaje "especial covid" con el que contratar tranquila todo y no tener miedo de perder todo mi dinero si nos vuelven a cerrar fronteras.

Os leo, gracias!!!

Hola!! Yo vivo fuera de España y si que tengo pensado ir una semana de vacaciones ahora a mediados de Julio. La verdad que seguro especial no sé si habrá porque las aseguradoras son muy listas y no creo que se metan en el fregado. Yo vivo en Alemania y aquí la cosa está bastante tranquila e incluso hay estados que van a empezar a quitar la obligatoriedad de la mascarilla en según qué sitios, está claro que es arriesgado porque si cerrasen fronteras puedes perder el dinero pero ahora muchos hoteles están dando bastante flexibilidad de cara a cambiar las fechas y la mayoría de aerolíneas hacen lo mismo o bono o si reclamas incluso llegan a devolver el dinero.
Es algo muy personal pero si te animas espero que disfrutes el viaje y vaya genial?
 
Hola!! Yo vivo fuera de España y si que tengo pensado ir una semana de vacaciones ahora a mediados de Julio. La verdad que seguro especial no sé si habrá porque las aseguradoras son muy listas y no creo que se metan en el fregado. Yo vivo en Alemania y aquí la cosa está bastante tranquila e incluso hay estados que van a empezar a quitar la obligatoriedad de la mascarilla en según qué sitios, está claro que es arriesgado porque si cerrasen fronteras puedes perder el dinero pero ahora muchos hoteles están dando bastante flexibilidad de cara a cambiar las fechas y la mayoría de aerolíneas hacen lo mismo o bono o si reclamas incluso llegan a devolver el dinero.
Es algo muy personal pero si te animas espero que disfrutes el viaje y vaya genial?

Muchas gracias prima!! ?
 
Nosotros teníamos un viaje por Europa en abril pero nos han dado un bono para los vuelos y hemos decidido que, en principio, no los vamos a utilizar. Menos mal que no es mucho dinero ?

Tenemos de plazo hasta agosto para decidir la fecha de viaje y podremos viajar hasta el 31 de diciembre.

Es una faena pero tenemos miedo de que esto se complique y al final tengamos que quedarnos más días fuera del país (que nos manden quedarnos en cuarentena o algo)

Por ello este año haremos algo por España que bien bonita es ?

Para el seguro yo miraría en iati seguros. Tienen un seguro de anulación pero hay que leer bien la letra pequeña, ya que creo que si no se cierran fronteras o no vuelve a estar todo cerrado no creo que te devuelvan nada.
 
Yo reservé en diciembre un bungalow en un Camping francés con su seguro de anulación.
Pagué la mitad y lo he cancelado porque nos da miedo ir.
El seguro de anulación no cubre esto así que hemos perdido ese dinero. El Camping no ha querido hacernos ningún bono, nos dijo que las fronteras están abiertas.
 
Primas yo queria preguntaros si me podéis dar un consejo porfa, vivo en Europa y quiero ir a Espana a visitar a mi familia pero veo que los casos estan subiendo (quiero ir a Madrid) y me da un poco de cosa ir. Mi familia me dice que vaya cuando los brotes estén mas controlados pero es que sinceramente creo que va a ser peor en otoño/invierno y que a lo mejor no voy a poder verles hasta primavera asi que pensaba que este mes es el momento perfecto antes de que yo empiece a trabajar en otoño y que (en mi opinion, las cosas se pongan peores). Vosotras que pensáis? Creeis que la situacion en Madrid esta muy mal? Y creeis que mejorará, empeorará? Me da bastante ansiedad el virus la verdad.
 
Hola!! Yo vivo fuera de España y si que tengo pensado ir una semana de vacaciones ahora a mediados de Julio. La verdad que seguro especial no sé si habrá porque las aseguradoras son muy listas y no creo que se metan en el fregado. Yo vivo en Alemania y aquí la cosa está bastante tranquila e incluso hay estados que van a empezar a quitar la obligatoriedad de la mascarilla en según qué sitios, está claro que es arriesgado porque si cerrasen fronteras puedes perder el dinero pero ahora muchos hoteles están dando bastante flexibilidad de cara a cambiar las fechas y la mayoría de aerolíneas hacen lo mismo o bono o si reclamas incluso llegan a devolver el dinero.
Es algo muy personal pero si te animas espero que disfrutes el viaje y vaya genial?

Las últimas noticias oficiales de Alemania dicen que estais en plena segunda ola, así que quizás vengan restricciones...

Me parece todo demasiado impredecible como para alejarse de casa. En todo caso tened en cuenta en el país al que vayais hay cuarentena obligatoria a la llegada.
 
Primas yo queria preguntaros si me podéis dar un consejo porfa, vivo en Europa y quiero ir a Espana a visitar a mi familia pero veo que los casos estan subiendo (quiero ir a Madrid) y me da un poco de cosa ir. Mi familia me dice que vaya cuando los brotes estén mas controlados pero es que sinceramente creo que va a ser peor en otoño/invierno y que a lo mejor no voy a poder verles hasta primavera asi que pensaba que este mes es el momento perfecto antes de que yo empiece a trabajar en otoño y que (en mi opinion, las cosas se pongan peores). Vosotras que pensáis? Creeis que la situacion en Madrid esta muy mal? Y creeis que mejorará, empeorará? Me da bastante ansiedad el virus la verdad.
Muy mal estaba cuando los Hospitales estaban colapsado y morían muchas personas, ahora hay contagios, y muy pocos ingresos e ingresos graves es casi anecdótico. Yo actualmente no veo el problema de venir a España o ir a otro País europeo, usar mascarilla cuando se indice, manos limpias y ya está.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
587
Back