Viaje del Rey a México para asistir a la ceremonia de posesión del Presidente Electo, López Obrador

S.M. el Rey
Viaje de S.M. el Rey a los Estados Unidos Mexicanos para asisitr a la ceremonia de transmisión del mando del Poder Ejecutivo Federal al Presidente Electo, Excmo. Sr. Andrés Manuel López Obrador
México D.F., 29.11.2018 / 01.12.2018
Relaciones Internacionales


Su Majestad el Rey asistirá a los actos con motivo de la ceremonia de transmisión del mando del Poder Ejecutivo Federal al Presidente Electo, Excmo. Sr. Andrés Manuel López Obrador

Andrés Manuel López Obrador es presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos, tras ser avalado como tal en la sesión solemne del Tribunal Electoral del 8 de agosto de 2018.
 
Última edición por un moderador:
http://www.aztecanoticias.com.mx/es...istiran-a-la-toma-de-posesion-de-amlo/3305558

29 de Noviembre del 2018 Notimex TV Azteca

Presidentes, vicepresidentes, líderes de oposición, gobernadores de Estados Unidos e Ivanka Trump, destacan en la lista.

29 de diciembre.- Jefes de Estado, como el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el rey Felipe VI de España, además de figuras políticas y representantes de organismos internacionales presenciarán la ceremonia por la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México este 1 de diciembre.

El vicepresidente de Estados Unidos, Michael Pence, encabezará la comitiva de su país que vendrá a dicho acto, de acuerdo con lo anunciado por la vocera de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, quien agregó que el grupo también incluye a la segunda dama de Estados Unidos y esposa del vicepresidente, Karen Pence.

También asistirá el secretario del Departamento de Energía, Rick Perry; la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen; además de la asistente y consejera del presidente Donald Trump, Ivanka Trump.

Así como el encargado de Negocios de la representación estadunidense en México, John S. Creamer; y el jefe del Departamento de Estado, T. Ulrich Brechbuhl, quien de último momento fue confirmado.

A su vez, el próximo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, indicó que por esa nación también confirmaron su asistencia los gobernadores de Arizona, Doug Ducey, y de Nuevo México, Susana Martínez, entre otros.

Además, estarán los alcaldes de Columbia, Stephen K. Benjamin; de Louisville, Bryan Barnet; de Dayton, Nan Whaley; de Los Ángeles, Eric Garcetti, y de Brownsville, Tony Martínez, entre otros.

En su cuenta de Twitter @m_ebrard, informó que la gobernadora general de Canadá, Julie Payette, presenciará el acto de investidura de López Obrador. Ebrard Casaubon también confirmó la asistencia de los presidentes de Bolivia, Evo Morales; de Venezuela, Nicolás Maduro; de Colombia, Iván Duque, y de Paraguay, Mario Abdo Benítez.

Además, de los mandatarios de Ecuador, Lenín Moreno Garcés; de Honduras, Juan Orlando Hernández; de Guatemala, Jimmy Morales; de Perú, Martín Vizcarra; de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, y el primer ministro de Portugal, Antonio Costa.

En la red social, Marcelo Ebrard indicó que también estarán en la ceremonia del 1 de diciembre las vicepresidentas de Uruguay, Lucía Topolansky; de Argentina, Gabriela Michetti; de Costa Rica, Epsy Campbell, y de la Asamblea Popular de la República Popular China, Shen Yueyue.

En representación de Japón vendrá el senador Hirofumi Nakasone, de igual forma Felipe VI, rey de España; así como el presidente de los Consejos de Estado de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

Destacó la presencia en la ceremonia por la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador de Michelle Bachelet, alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Así como de Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal); de Rebeca Grynspan, secretaria general Iberoamericana, y Mariano Jabonero, secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos, así como de otros representantes de organismos internacionales.

Otras personalidades que vendrán a México para dicho acto son Jeremy Corbyn, líder de la oposición en Reino Unido; además de "Indonesia, Confederación Suiza, Kuwait, Turquía, Jordania, Eslovenia, Belarús, Malta, República Checa". Entre otros, Niels Annen, secretario de Relaciones Exteriores de la República Federal de Alemania, así como los ministros de Exteriores de Palestina, Riad Malki, y de Singapur, Vivian Balakrishnan.
 
https://noticieros.televisa.com/ult...mexico-para-asistir-a-la-investidura-de-amlo/
Rey Felipe VI llega a México para asistir a la investidura de AMLO
POR: NOTICIEROS TELEVISA
| FUENTE: NOTICIEROS TELEVISA | DESDE: CDMX, MÉXICO | 29 DE NOVIEMBRE DE 2018 23:05 PM CST

rey-felipe-vi.jpg

La futura secretaria de Gobernación de México Olga Sánchez Cordero, recibe al rey Felipe VI, de España, este jueves 29 de noviembre de 2018, a su llegada al Hangar Presidencial en Ciudad de México. (EFE)

El rey Felipe VI de España llegó la noche de este jueves a Ciudad de México para asistir este sábado, 1 de diciembre, a la toma de posesión del nuevo presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, la primera investidura de un líder latinoamericano a la que acude el monarca desde que asumió el trono en junio de 2014.

El rey fue recibido alrededor de las 22.40 horas (04.40 GMT del viernes) en el hangar presidencial del aeropuerto capitalino por la futura secretaria de Gobernación en el Ejecutivo de López Obrador, Olga Sánchez Cordero.

felipe-vi.jpg

Felipe VI, que acudió hace seis años a la toma de posesión de Enrique Peña Nieto, entonces como príncipe, representará a España en la ceremonia de López Obrador junto con el ministro de Exteriores, Josep Borrell, y el embajador español en México, Juan López-Dóriga.

El sábado, asistirá a la recepción que López Obrador mantendrá en el Palacio Nacional con mandatarios extranjeros una vez que Peña Nieto le entregue la banda presidencial en la ceremonia previa en la Cámara de Diputados.

En la recepción, Felipe VI coincidirá con los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro; de Colombia, Iván Duque; de Bolivia, Evo Morales, y el vicepresidente estadounidense Mike Pence, entre otros dirigentes.

felipe-vi-3.jpg


También está confirmada la asistencia de Ivanka Trump, hija del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la del presidente de Cantabria y amigo personal de López Obrador, Miguel Ángel Revilla, quien se está hospedando en el rancho del nuevo mandatario mexicano.

La toma de posesión coincide con la reunión del G20 en Buenos Aires, en la que participan el jefe del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y otros mandatarios, como Donald Trump, el chino Xi Jinping, el ruso Vladimir Putin, y la alemana Angela Merkel.

Peña Nieto también estará el viernes en Buenos Aires, por lo que no podrá mantener un encuentro con Felipe VI previo a la investidura de López Obrador.
Con información de EFE.

LLH
 
Y como no va la gachupina picantona a México, con los lazos afectivos que la unen con ese hermoso país!!!!!
Esta conciliando como todas las mujeres trabajadoras de España. Creo que todas tienen fiesta los viernes y casi todas los lunes..:finger:
Las niñas necesitan de mami.:banghead:
Son tan crías aun.:dummy1:
Y tanto acto esta semana pues se descuida la casa, la plancha, coladas, la sopa de acelgas que se ha acabado..:singing::singing:

Con todo no se puede.:shifty:
No nos la merecemos.
Todo por España

Para mi:sneaky:que Felipe disfruta con su consorte lejos.
Debe tumbarse en la cama del hotel y pedir que le suban un chuletón doble con patatas , pimientos, una botellita de vino , pan y de postre profiteroles con chocolate.
:p
Por ejemplo;) cada uno que elija su version(y)tumblr_orc8s8199R1vbcnq8o1_500.gif 7G10.png
 
Para mi:sneaky:que Felipe disfruta con su consorte lejos.
Debe tumbarse en la cama del hotel y pedir que le suban un chuletón con patatas , pimientos, una botellita de vino , pan y de postre profiteroles con chocolate.
Sólo hay que verle la expresión facial, va sonriente, sin gestos de enojo...
Lo único "malo":sneaky: es que es que la prensa no hablará de los guiños y estilismos pluscuamperfectos de la Ortizia y como señaló @Sousi no va a sobar a López Obrador:(, ni a competir con la esposa del presidente electo, ni debatirá sesudamente con la izquierda mexicana (nuevo gobierno) recordando sus palabras cuando fue a México siendo estudiante...
Lo demás, merde.
;)
 
Back