Viaje de Estado de los Reyes de España. Noviembre 23 al 25, 2021

VISITA DE ESTADO

Cena de gala, museos y carruaje: así será el viaje de los Reyes a Suecia la próxima semana​

Los reyes Felipe y Letizia estarán en Estocolmo durante dos días, cumpliendo con una intensa agenda que incluye cena de gala y que los separará en varias ocasiones​


 
Aprobado en el BOE: Felipe le ha concedido a la reina Silvia la Orden de Carlos III, a la princesa Victoria la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica y a Daniel, Carl Philip y Sofía la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil.

 
Visitas de estado entrantes de España - el programa en breve
El 24 y 25 de noviembre, DD.MM. El rey Felipe VI y la reina Letizia de España realizan una visita de estado a Suecia. La pareja real española está acompañada, entre otros, del canciller José Manuel Albares.

El propósito de la visita es fortalecer aún más las buenas relaciones entre los países. La visita también tiene como objetivo estimular las colaboraciones en la recuperación de la pandemia covid-19, con un enfoque en soluciones innovadoras y sostenibles.

Puntos del programa el miércoles 24 de noviembre

Palacio Real


El día tradicionalmente comienza con la pareja real yendo juntos en una procesión a través de Estocolmo desde Hovstallet a Slottet. En el patio interior del castillo, los reyes inspeccionan una guardia de honor de los salvavidas y luego la pareja real española es recibida por el Riksdag y el gobierno.

Rueda de prensa y almuerzo

Durante la mañana, los reyes de España y Suecia celebran un comunicado de prensa en el interior del Palacio. La mañana termina con un almuerzo privado para los Reyes de España junto con la Familia Real Sueca.

El Museo Nobel

Por la tarde, la pareja real visita el Museo Nobel en el casco antiguo. Sus Majestades contarán, entre otras cosas, con una exposición especial del artista Santiago Ramón y Cajal, premio Nobel de Medicina en 1906.

Riksdag y gobierno

Por la tarde, el Rey de España será recibido por el Portavoz del Riksdag y el Primer Ministro del Palacio de Adelcrantz.

Instituto Karolinska

Las reinas de España y Suecia visitarán un seminario en el Karolinska Institutet de Solna por la tarde. El seminario abordará cuestiones relacionadas con la discapacidad y los diagnósticos raros.

Cena de gala en el castillo

Por la noche, se ofrece una cena de gala para la pareja real española en el Palacio Real.

Puntos del programa el jueves 25 de noviembre

Seminario empresarial


Los reyes comienzan el miércoles con una reunión de negocios en el Grand Hôtel durante la cual representantes de cinco industrias de cada país sostendrán conversaciones sobre los temas de la visita de estado.

Los dos jefes de estado se dirigirán luego a Opera Terrace, donde se llevará a cabo un importante seminario de negocios.

Kungl. Instituto de Tecnologia

El segundo elemento del programa del miércoles para los dos reyes se lleva a cabo en Kungl. Instituto de Tecnologia. Durante el programa, los participantes de la reunión debatirán sobre el transporte inteligente, la digitalización y una recuperación sostenible después de la pandemia.

Seminario de idiomas

Las reinas también asisten a un seminario en la Biblioteca Bernadotte del Palacio Real sobre el lenguaje, la literatura y la traducción como puente entre culturas. El seminario está organizado por el Instituto Sueco y el Instituto Cervantes.

Almuerzo en el Ayuntamiento

Durante el segundo día de la visita de estado, la ciudad de Estocolmo ofrece un almuerzo tradicional en el Ayuntamiento de Estocolmo.

Kungl. La Academia de Ciencias de la Ingeniería

El programa de la tarde de los Reyes termina con una visita al Rey. La Academia de Ciencias de la Ingeniería sobre el tema de la energía sostenible en el cambio climático.

Recepción en la Embajada de España

La pareja real española finalmente invitó a sus anfitriones suecos a una recepción en la residencia española de Kungl. Djurgården.

Ceremonia de despedida

La visita de estado finaliza el miércoles por la noche cuando el Rey y la Reina se despiden de la pareja real de España en el aeropuerto de Arlanda.

 
Aprobado en el BOE: Felipe le ha concedido a la reina Silvia la Orden de Carlos III, a la princesa Victoria la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica y a Daniel, Carl Philip y Sofía la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil.

pensaba que victoria ya tenia esa condecoracion
 

VIAJE DE ESTADO DE SUS MAJESTADES LOS REYES AL REINO DE SUECIA​

Estocolmo (Suecia), 23.11.2021 / 25.11.2021

Sus Majestades los Reyes realizarán un Viaje de Estado al Reino de Suecia, que servirá para poner de relieve y reforzar los lazos y las relaciones bilaterales entre ambos países.

Don Felipe y Doña Letizia realizarán un Viaje de Estado a Suecia, respondiendo así a la invitación de Su Majestad el Rey de Suecia. que servirá para poner de relieve y reforzar los lazos y las relaciones bilaterales entre ambos países.
Al mediodía, los Reyes que viajarán acompañados por el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación, José Manuel Albares, serán despedidos desde el Pabellón de Estado del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas.
Por la tarde, Don Felipe y Doña Letizia recibirán en la Embajada de España en Estocolmo a la colectividad española residente en Suecia.
Al día siguiente, tendrá lugar la ceremonia oficial de bienvenida en el Palacio Real de Estocolmo. Por la tarde, los Reyes se trasladarán al Museo Nobel donde recorrerán la exposición “Sinopsis. Arte y ciencia de España. De Ramón y Cajal a nuestros días”, una muestra para difundir el trabajo de científicos españoles que toma como punto de partida los dibujos de neuronas del Nobel Ramón y Cajal.
Posteriormente, Don Felipe visitará en Parlamento de Suecia donde mantendrá un encuentro con su presidente y Doña Letizia, acompañada de la Reina de Suecia, el Hospital Universitario Karolinska.
A media tarde, Su majestad el Rey mantendrá un encuentro con el Primer Ministro de Suecia. A última hora del día, los Reyes de Suecia ofrecerán una cena en honor de Sus Majestades los Reyes.
La jornada del jueves, 25 comenzara con un encuentro de Don Felipe con empresarios y la inauguración de un Seminario Empresarial. A media mañana, el Rey acompañado por el Rey de Suecia visitará al Real Instituto de Tecnología KTH, con un contenido orientado hacia una movilidad de personas y mercancías sostenible, inteligente y segura en un escenario post pandémico.
Por su parte, Doña Letizia visitará en Palacio Real de Estocolmo la Biblioteca Bernadotte, donde tendrá lugar el acto de promoción de las lenguas españolas y sueca, con la colaboración del Instituto Cervantes y del Instituto de Suecia.
Al mediodía, los Reyes asistirán al almuerzo ofrecido por la presidenta del Consejo Ciudadano y la alcaldesa de Estocolmo en su honor. A continuación, Don Felipe visitará la Real Academia Sueca de Ciencias de la Ingeniería.
Una recepción ofrecida por Sus Majestades los Reyes en honor de Sus Majestades los Reyes de Suecia pondrá fin a la visita de Estado.
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
346
Back