Viaje de Estado a la República de Perú. Del 12 al 14 de noviembre de 2018

Registrado
29 Nov 2015
Mensajes
27.236
Calificaciones
184.164
Ubicación
Polo Norte
Viaje de Estado a la República del Perú
SS.MM. los Reyes Relaciones Internacionales

Lima (Perú), 12.11.2018 / 14.11.2018

Está claro que en Zarzu se ponen muy nerviosos cuando Locadia sale al extranjero. Han escrito República dos veces. :LOL::LOL:

Viaje de Estado a la República la República del Perú
Lima (Perú), 12.11.2018 / 14.11.2018 Relaciones Internacionales
 
Última edición por un moderador:
SS.MM. los Reyes
Viaje de Estado a la República la República del Perú
Lima (Perú), 12.11.2018 / 14.11.2018 Relaciones Internacionales
Sus Majestades los Reyes realizaran un Viaje de Estado a la República del Perú de tres días de duración, que servirá para poner de relieve y reforzar los lazos históricos y las relaciones bilaterales entre ambos países.

En la mañana del lunes, 12 Sus Majestades los Reyes comenzarán su Viaje de Estado a Perú en el Santuario Patriótico de Lima, donde realizarán una ofrenda floral en el Panteón Nacional de Próceres. A continuación, se trasladarán al Palacio de Gobierno, donde tendrá lugar la ceremonia de bienvenida, un encuentro entre Don Felipe y el Presidente de la República del Perú y el almuerzo oficial ofrecido por el Presidente Vizcarra y su esposa a Sus Majestades los Reyes.

Por la tarde, los Reyes se trasladarán a la Municipalidad Metropolitana de Lima, donde recibirán la Llave de la Ciudad. Posteriormente, Don Felipe visitará el Congreso de la República del Perú y en el Palacio de Justicia mantendrá un encuentro con el presidente del Poder Judicial. A su vez, Doña Letizia visitará el Centro de Emergencia Mujer en el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

El martes, 13 la jornada comenzará con la asistencia de Su Majestad el Rey acompañado por el Presidente del Perú al Foro Económico Empresarial. Posteriormente, Sus Majestades los Reyes se trasladarán a la Oficina Técnica de Cooperación de la Embajada de España, donde se presentará el programa FUNDADES para la integración de jóvenes con escasos recursos o afectados por discapacidad motora.

Por la tarde, Don Felipe y Doña Letizia visitarán el Centro Cultural de España, que presentará la Edición 2019 de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid (ARCO). A última hora del día, en la Residencia de la Embajada de España en Lima, los Reyes ofrecerán una recepción a la colectividad española.

El miércoles, 14 a primera hora Su Majestad el Rey se trasladará a la Oficina Técnica de Cooperación de la Embajada de España, donde mantendrá un encuentro con personalidades y representantes institucionales implicados en la conmemoración del bicentenario de la independencia de la República del Perú. Una visita a las instalaciones de la refinería de Repsol “La Pampilla”, pondrá fin a la Visita de Estado a Perú.

Al mediodía, Su Majestad el Rey viajará a La Antigua (Guatemala) para asistir a la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.
 
Ala, a hacerles el caldo gordo a las petroquímicas que están esquilmando recursos, causan problemas a las comunidades rurales y destruyen su medio.
Bien, bien...
 
Recordando otros viajes a Perú

Viaje de Estado, octubre del 2008

20081026_Viaje_Peru3.jpg

20081027-peru_encuentro_alan.jpg

20081027-peru_exposicion.jpg

20081027-peru_inauguracion_edificio_telefonica.jpg

20081027-peru_cena_gala.jpg

20081028-peru_visita_ruinas_1.jpg

20081028_peru_baile.jpg

20081029_peru_recepcion.jpg
 
https://www.semana.es/casas-reales/...-felipe-viaje-estado-peru-20181108-002041032/

Los Reyes viajan a Perú y Letizia aprovecha para luchar por los derechos de la mujer
Felipe y Letizia realizarán un viaje de Estado a Perú los días 12, 13 y 14 de noviembre. La agenda abrirá un hueco para la lucha de la Reina a favor de la mujer.

Por Olga Pérez - 8 noviembre, 2018 - 17:18

Los Reyes Felipe y Letizia inician el próximo lunes un Viaje de Estado a Perú que durará tres días y en el que participarán en numerosas actividades. En la agenda de trabajo figuran reuniones, visitas… y nos ha llamado la atención el papel especial de Letizia.


Primera parada del viaje en Lima

Sus Majestades comenzarán su visita en Lima el lunes a las 11:20 hora local (6 horas más en España), en el Panteón Nacional de los Próceres, una cripta dentro de la iglesia del Real Colegio de San Carlos, donde se encuentran las cenizas de varios de los héroes de la Guerra de la Independencia.

El presidente Vizcarra y su esposa, sus anfitriones


Tras realizar una ofrenda floral se trasladarán hacia el Palacio de Gobierno, donde les esperarán el presidente de la República, Martín Alberto Vizcarra, y la Primera Dama, Maribel Carmen Díaz. Allí se producirá la tradicional ceremonia de bienvenida, con el saludo a la bandera de Perú, la revista a las tropas, los Himnos Nacionales… Mientras el Rey y el Presidente mantienen un encuentro en el Salón de Embajadores, la Reina y la Primera Dama harán lo propio en el Salón Cáceres.

Una joven Primera Dama profesional que ya es abuela


La Primera Dama peruana tiene 48 años y conoció a su esposo siendo aún estudiante. Tienen cuatro hijos, Diana, Daniela, Diamela y Martino, y ya es abuela de un nieto, Mateo, de un año. Es profesora y ha desarrollado casi toda su carrera en Moquegua, su localidad natal. Hasta 2017 fue directora del colegio primario Sagrado Corazón de Jesús de su ciudad, cargo que dejó después de que su marido fuese nombrado embajador de Perú en Canadá (en la foto vemos al matrimonio con el Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau).

De esposa de embajador en Canadá a la primera línea política


El Presidente se refirió a ella una vez como “esa ‘profe’ que está a mi lado y me da fuerzas para seguir adelante”. Dicen de ella que es una mujer afable, muy preparada, pero más bien ajena a las cámaras y al mundo de la política. Por circunstancias evidentes ahora ha adoptado su papel de Primera Dama, un cargo protocolario, pero que incluye ciertas obligaciones.

Los Reyes reciben la Llave de la Ciudad de Lima

Tras dichas entrevistas por separado, los cuatro volverán a reunirse para firmar unos acuerdos en el Salón Dorado, al que seguirán unas palabras tanto del Rey como del mandatario. Posteriormente todos almorzarán juntos, sobre la una de la tarde, en una gran mesa presidencial dispuesta en el Gran Comedor del palacio. Tras la comida, la pareja presidencial despedirá a los Reyes, quienes a continuación se dirigirán hacia la Municipalidad Metropolitana de Lima, donde serán agasajados por su alcalde. Felipe y Letizia serán declarados huéspedes ilustres de la capital y se les entregará la Llave de la Ciudad. Ya por la tarde solo el Rey visitará el Congreso y el Poder Judicial, con lo que terminará la primera jornada del viaje.

Agenda en solitario sobre asuntos de la mujer


Mientras el Rey desempeña esas actividades, la Reina tendrá su propia agenda en solitario. En este caso, sobre las 3 de la tarde visitará el Centro Emergencia Mujer, en el Ministerio de la Mujer. Allí mantendrá una reunión de trabajo y recorrerá las instalaciones. Letizia se siente muy involucrada en todos estos asuntos de género en áreas donde la vulnerabilidad puede ser mayor. Estos centros están especializados en brindar los servicios necesarios para víctimas de violencia familiar y sexual, prestándoles apoyo legal, psicológico, etc.

Felipe y Letizia se reunirán con los españoles en Perú


La segunda jornada comenzará por separado para Felipe y Letizia. El Rey madrugará más y a las 9 de la mañana se citará con el presidente en el Hotel Hilton de Lima para la apertura del Foro Económico Empresarial. A las 11:30 los Reyes volverán a coincidir de nuevo en la Oficina Técnica de Cooperación de la Embajada de España para presentar el programa FUNDADES para la integración de jóvenes con escasos recursos o afectados por alguna discapacidad motora. Con su visita esa tarde al Centro Cultural de España, donde presentarán la edición 2019 de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid (ARCO), en la que Perú será el país invitado; y la posterior recepción con una representación de los españoles que residen allí, alrededor de unos 500 invitados, que tendrá lugar en la Residencia de la Embajada de España en Lima, los Reyes finalizarán su segundo día de viaje.

Letizia suele lucir sus mejores galas y joyas en los viajes


Y llegamos a la tercera y última jornada de visita, el miércoles 14 de noviembre. El protagonismo lo ocupará la conmemoración del bicentenario de la Independencia de la República de Perú. El Rey Felipe también visitará las instalaciones de la refinería de Repsol La Pampilla. Con un vino se dará por concluido este viaje. Hacia las 13:30 el Rey se trasladará hacia la Base del Ala número 2, desde donde partirá hacia Guatemala. Y lo hará solo. Don Felipe participará en La Antigua en la 26ª Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno. Doña Letizia, por su parte, regresará desde Lima a Madrid. El resto de la semana la tiene libre de compromisos oficiales.

A la búsqueda del ‘duelo de estilo’


Como siempre en este tipo de viajes, todos querremos ver el tópico “duelo de estilo” entre damas. En la foto, Maribel Díaz compartiendo cita con Juliana Awada, su homónima argentina. Letizia, que no salía de España junto con el Rey desde el pasado junio a Estados Unidos (Nueva Orleans, San Antonio y Washington) suele darlo todo en sus viajes internacionales. Su maleta estará cargada de modelos con los que mostrarse como nuestra mejor embajadora, y a buen seguro algún que otro interesante estreno.
 
Última edición:
Gasto Ministerio del Interior................Seguridad
Gasto Ministerio Hacienda...................Coches para traslado aeropuerto y choferes.
Gasto Presidencia del Gobierno.............Recepción en la Embajada de España en Lima para la colectividad española

Gasto Ministerio A. Exteriores...............Todo el resto de traslado en los vuelos internacionales
Lo único que no sé encuadrar es lo de la maleta cargada de modelos que cita el articulista, a ver si alguien me lo aclara.
 
Back