Visita de Estado a la República de Cuba. Noviembre 11 al 14, 2019

Como irá vestida, como una starlet de los 50 años.

No importa lo que se ponga esta vez la Z, lucirá mejor .
Mira lo que es la actual "primera dama" de Cuba:

tagreuters.com2018binary_LYNXNPEE2A0MG-BASEIMAGE.jpg
 
Última edición:
La escritora cubana Zoé Valdés (exiliada en España y ya con doble nacionalidad) pide que ese viaje oficial no se realice.
El asunto es que si el Gobierno lo impone (como es el caso), el Rey no puede negarse.

__________

Zoé Valdés
Majestad: por favor, no vaya

Majestad, con todo el respeto y el cariño que les tengo a usted y a su familia, le ruego por favor que no vaya a Cuba. No ignoro que usted debe plegarse a su deber de Rey, pero le suplico: incúmplalo por una vez.

Usted lo que menos necesita es mancharse con esa oprobiosa tiranía que lleva ya más de sesenta años reprimiendo a once millones de esclavos. Esclavos, sí, dentro de la isla, y esclavos exportados (como lo son los médicos y profesionales cubanos). Y más de tres millones de exiliados, fuera de ella.

Usted no debe ignorar que las autoridades castristas los odian, a usted y a su familia. Lo más seguro es que le hagan pasar un mal rato, como se lo hicieron pasar a su padre, el rey Don Juan Carlos, cuando Fidel Castro le restregó en la cara "los crímenes cometidos durante la colonización" (sic) en un discurso que se pretendía debía ser acogedor y de bienvenida hacia un monarca español que visitaba Cuba por primera vez.

Allá se burlarán de usted, tratarán de cogerlo para el trajín, lo pasearán por esas calles retocadas y mal maquilladas; aunque usted lo pida, no le autorizarán a cruzar la cercana y delgada frontera donde los cubanos, en calles contiguas, viven hacinados, hambrientos y reprimidos. A usted no le dejarán ver eso, a usted le enseñarán los esclavos felices. Danzarán para usted, moviendo el fambeco graciosamente, y hasta monearán un poco, sin salirse del guión, sin excesos, sólo lo estipulado por el régimen.

No vaya, Majestad, porque los obligarán, a usted y a su esposa, a caminar por encima de esas incómodas chinas pelonas, mientras el historiador le contará como siempre el cuento de la buena pipa. Soltará algunos elogios, los recomendados por el tirano Castro II, y entonces caerá usted en la penosa trampa de tener que estrechar la mano de Castro II, el asesino de Orlando Zapata Tamayo, de Oswaldo Payá, de Laura Poyán, de Harold Cepero y de tantos cubanos de bien. Tendrá también que aceptar respirar el mismo aire que respiren Nicolás Maduro y el violador pederasta de Nicaragua, Daniel Ortega, el que violaba a su hijastra Zoilamérica desde la edad de nueve años.

No tiene usted necesidad alguna de embarrarse con ese horror, tampoco será de ninguna utilidad para los patriotas cubanos, con quienes no le permitirán encontrarse. Renuncie a esa visita, le pido con toda mi admiración y derecho como ciudadana española.

Si el mundo es actualmente el espanto que estamos viviendo, si una parte de España arde hoy, si ETA pudo matar en España con toda impunidad… de gran parte de todo ese odio es culpable la Cuba castrista, esa pequeña hegemonista terrorista que entre sus planes ha tenido y tiene destrozar España y la democracia en el mundo, como ha destrozado Venezuela, Bolivia, Nicaragua y quiere también destruir el resto de América Latina.

No vaya, Majestad, por su bien y el bien de su familia. Pero sobre todo por el bien de España.

https://www.libertaddigital.com/opinion/zoe-valdes/majestad-por-favor-no-vaya-89079/
que vaya el y su señora y se ganen las habichuelas, que no todo va a ser buena vida ...que veamos para ver si sirve como representante de españa o lo ningunean
 
En serio me han censurado sólo porque dije que Cuba es una dictadura?!?!?
Bueno no hay peor ciego que el que no quiere ver!
Sean consecuentes también cuando hayan mensajes donde se les pasa la mano insultado y no sólo criticando a Letizia!
Y ya de antemano sé que van a eliminar este post.

El mensaje editado no decía que Cuba era una dictadura. Se refería a las mujeres cubanas: "banda de ordinarias que son las cubanas"
Esa frase fue la editada.
Cuando los comentarios se editan, queda un historial y uno puede leer lo que antes estaba escrito.
Dígame si necesita que haga una captura de pantalla para mostrarlo.
Saludos,
 
Habría que que ver qué efectos le provoca la medicación a Letuza en esos días. Puede que le dé por encarnar a una bataclana de cabaret de la época de Batista o quizás se plante una boina a lo Che Guevara para recordarnos que es atea y de izquierdas aunque viva en un palacio con un ejército de sirvientes. En fin, me parece que lo mejor le va es el estilo "Letuza jinetera" porque fue así como logró plantarse la corona.
 
El mensaje editado no decía que Cuba era una dictadura. Se refería a las mujeres cubanas: "banda de ordinarias que son las cubanas"
Esa frase fue la editada.
Cuando los comentarios se editan, queda un historial y uno puede leer lo que antes estaba escrito.
Dígame si necesita que haga una captura de pantalla para mostrarlo.
Saludos,

Recuerdo haber escrito banda de ordinarias que son las mujeres de la dictadura cubana. Se entiende que se refiere a esa élite criminal que gobierna la isla, no me refería a la mujer cubana en general.
 
Back