Viaje de D. Juan Carlos a Chile para asistir a la ceremonia de transmisión del mando presidencial

Registrado
23 Nov 2013
Mensajes
10.765
Calificaciones
75.952
Piñera se reúne con Juan Carlos I en la víspera de su investidura
REPÚBLICA/EFE | 10/03/2018


El presidente electo abre con el Rey emérito español una serie de reuniones bilaterales antes de tomar posesión

636562999977319807w-590x255.jpg

El presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, se reunió con el Rey emérito de España, Juan Carlos I, abriendo así un ciclo de reuniones bilaterales con personalidades extranjeras, en la víspera de su investidura, por segunda vez, como mandatario en ejercicio del país austral.

Don Juan Carlos llegó hasta la sede de la Academia Diplomática, en el centro de Santiago, acompañado por el embajador de España en Chile, Carlos Robles Fraga y el secretario de Estado español de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Fernando García Casas.

Al encuentro, que se prolongó por cerca de 30 minutos, se incorporó tambiénRoberto Ampuero, designado ministro chileno de Relaciones Exteriores por Sebastián Piñera.

Al finalizar la cita, Piñera, en una salida de protocolo, acompañó a Juan Carlos de Borbón hasta la salida, donde lo despidió con un abrazo afectuoso. Antes de subir al automóvil, don Juan Carlos saludó con la mano en alto a la gente agolpada en el lugar.

El Rey Emérito de España se reunirá con la presidenta saliente de Chile, Michelle Bachelet, quien lo recibirá en el palacio de La Moneda, y más tarde asistirá a una cena que la mandataria ofrecerá a los dignatarios extranjeros que asisten al cambio de mando presidencial.

La reunión de don Juan Carlos con Bachelet será la última de media docena de encuentros que la presidenta tiene previstas con invitados extranjeros durante la jornada.

Sebastián Piñera, en tanto, tiene programadas un total de once reuniones bilaterales y por la tarde viajará a Viña del Mar, para alojarse en el palacio de Cerro Castillo, la residencia de verano de los presidentes chilenos.

Al mediodía del domingo, en la sede del Congreso, en el puerto de Valparaíso, Piñera será investido presidente, cargo que ya ejerció entre 2010 y 2014.
 
Última edición por un moderador:
No soy española y sé que muchos españoles no apoyan la forma monárquica de gobierno pero... Hasta que esta cambie es preferible el trabajo de los eméritos.
 
Va de gris "elefante" :eek:... Bromas aparte, está un poco mayor para ser enviado tan lejos, por lo que supongo que lo hará encantado de la vida, porque le hace sentirse vivo...¿No?
 
Back