Viaje a Noruega

Registrado
10 Ago 2021
Mensajes
1.345
Calificaciones
18.225
Hola prim@s,

Voy a ir a Noruega a pasar unos días a finales de marzo, estaré en concreto 8 días. Aterrizo en Stavanger, la idea es estar allí unos 3 días y también iré a Bergen otros 2-3 días. Los últimos dos días queremos ir a la zona de Geiranger para ver los glaciares. Hemos alquilado coche y vamos dos parejas.
Más o menos tenemos la ruta hecha para ver lo que hay por esa zona. Como no somos muy deportistas sólo vamos a hacer senderismo un día, la ruta del Preikestolen.
¿Podríais darme recomendaciones de lugares por esa zona que debo visitar sí o sí y sitios para comer o comidas que debo probar sí o sí?

¡Gracias!
 
Hola prim@s,

Voy a ir a Noruega a pasar unos días a finales de marzo, estaré en concreto 8 días. Aterrizo en Stavanger, la idea es estar allí unos 3 días y también iré a Bergen otros 2-3 días. Los últimos dos días queremos ir a la zona de Geiranger para ver los glaciares. Hemos alquilado coche y vamos dos parejas.
Más o menos tenemos la ruta hecha para ver lo que hay por esa zona. Como no somos muy deportistas sólo vamos a hacer senderismo un día, la ruta del Preikestolen.
¿Podríais darme recomendaciones de lugares por esa zona que debo visitar sí o sí y sitios para comer o comidas que debo probar sí o sí?

¡Gracias!
Hola prima!

Disfruta del viaje, te va a encantar.

En Stavenger estuve menos, el puerto y el casco antiguo son una pasada. Me quedé con ganas de ver las espadas de roca. Por mi experiencia, con 2 días tienes suficiente incluyendo excursión al Preikestolen, se disfruta más Bergen.

Como consideración, si no tienes mucha experiencia en senderismo y especialmente si no te has movido con rocas nevadas y heladas, elige otra ruta de senderismo. La nieve no se va hasta mayo e incluso en verano hay resbalones. En marzo hay bastante nieve y menos tiempo para hacerla por la luz solar (hasta la 1PM), son entre 4-5 horas ida y vuelta, algo más de tiempo con nieve.

No viene a ser un sendero llano con cuesta, hasta que no llegas a la cima del fiordo, tienes que subir varios tramos de escalera de roca que construyeron sherpas del Himalaya. Si váis, os recomiendo como mínimo bastones y piolet, crampones y polainas como en cualquier ruta nevada. Puedes ver varios vídeos en youtube. En Bergen hay que ver el puerto, Bryggen y el mirador. No subáis al mirador si hay niebla, no se ve nada.

En Gerainger hay varios parques naturales con rutas de senderismo muy accesibles. De hecho, para ver los glaciares tienes que hacer un sendero. Para mí fue uno de los días que más disfruté.

Cuando tracéis la ruta por carretera, mirad tambien sitios que se pueden ver a pie de coche: iglesias, cascadas, algun pueblo. En la web de información turística podéis ver algunos bastante típico.

Comida muy típica no hay, comen bastante plato variado de carne con verdura y patatas. Yo probé reno en Oslo y ballena en Bergen. En el puerto suele haber varios sitios donde hacen degustación. Hay unos bollos de azafrán y cardamomo que se venden en muchas pastelerías. En general es todo carísimo, especialmente el alcohol. Agua puedes tomar tranquilamente del grifo. Los restaurantes son siempre self-service. Tu haces el pedido en caja y tienes que llevarte la comida y bebida a la mesa, no suele haber camareros.
 
Hola prim@s,

Voy a ir a Noruega a pasar unos días a finales de marzo, estaré en concreto 8 días. Aterrizo en Stavanger, la idea es estar allí unos 3 días y también iré a Bergen otros 2-3 días. Los últimos dos días queremos ir a la zona de Geiranger para ver los glaciares. Hemos alquilado coche y vamos dos parejas.
Más o menos tenemos la ruta hecha para ver lo que hay por esa zona. Como no somos muy deportistas sólo vamos a hacer senderismo un día, la ruta del Preikestolen.
¿Podríais darme recomendaciones de lugares por esa zona que debo visitar sí o sí y sitios para comer o comidas que debo probar sí o sí?

¡Gracias!
La prima @Livinadream ya te ha dejado información muy acertada, yo añadiría mucha precaución cuando os mováis con el coche por el rural.
En las ciudades hay menos problema porque tienen una buena infraestructura, con quitanieves continuos y sistema de calefacción en las aceras , pero por los pueblos es más complicado.
En la zona en la que he vivido ( Lillehammer) los lugareños llevaban una especie de tachuelas en las ruedas que se agarraban bien en la nieve.
En cuanto a la gastronomía, no dejes de probar el queso marrón ( Brunost) .
Y muy atentos a las auroras boreales, aunque hay lugares y épocas idóneas, se pueden presentar en cualquier momento. En el mes de marzo tuve la suerte de ver una.
 
Muchas gracias por la información primas!!! La verdad que lo de la nieve no lo había tenido en cuenta... :facepalm:
Tendré que pensar lo de la ruta de senderismo porque además yo soy bastante torpe y no es plan de volver con una pierna tiesa.
Las auroras la verdad que no me lo planteaba por ir tan al sur, pero me das una gran alegría, estaré atenta a ver si hay suerte y veo alguna :love:
Os contaré la ruta cuando la tenga definida por si a alguien le sirve.
 
La prima @Livinadream ya te ha dejado información muy acertada, yo añadiría mucha precaución cuando os mováis con el coche por el rural.
En las ciudades hay menos problema porque tienen una buena infraestructura, con quitanieves continuos y sistema de calefacción en las aceras , pero por los pueblos es más complicado.
En la zona en la que he vivido ( Lillehammer) los lugareños llevaban una especie de tachuelas en las ruedas que se agarraban bien en la nieve.
En cuanto a la gastronomía, no dejes de probar el queso marrón ( Brunost) .
Y muy atentos a las auroras boreales, aunque hay lugares y épocas idóneas, se pueden presentar en cualquier momento. En el mes de marzo tuve la suerte de ver una.
Uy, como se me ha olvidado el brunost, de escándalo. Los gofres y el chocolate también. Obviamente salmón vas a comer todo el que quieras. Y en Bergen te lo envasan para que te lo puedas llevar sin problema, al menos en maleta facturada.

@Anais89 como te comenta @Brincos de Princesa, los coches llevan unas ruedas especiales, yo creo que los que alquilan también, porque es obligatorio llevarlos, y también llevar las luces puestas todo el día y ir creo que entre 40/60km. Pero es bastante común cruzar partes de carretera en ferry por el tiempo. En algunos sitios solo van en verano, y en otras todo el año porque no hay alternativa. Por ejemplo, para llegar al Preikestolen.

Si al final queréis hacer excursión con nieve, en los centros de bienvenida de los parques suelen alquilar material. Desde botas hasta los crampones. También disponen de guías con titulación. Si queréis ver otros parques y rutas, os dejo una web. Yo fui a ver el glaciar de Briksdalbreen. https://www.visitnorway.com/things-to-do/nature-attractions/national-parks/

Estoy planificando un viaje para la parte norte cuando pueda volver a ir. No sabía que aún se podían ver a veces auroras tan al sur en marzo, por eso no había comentado nada.

Si tienes alguna pregunta más, pásate y a ver si te podemos ayudar.
 
Uy, como se me ha olvidado el brunost, de escándalo. Los gofres y el chocolate también. Obviamente salmón vas a comer todo el que quieras. Y en Bergen te lo envasan para que te lo puedas llevar sin problema, al menos en maleta facturada.

@Anais89 como te comenta @Brincos de Princesa, los coches llevan unas ruedas especiales, yo creo que los que alquilan también, porque es obligatorio llevarlos, y también llevar las luces puestas todo el día y ir creo que entre 40/60km. Pero es bastante común cruzar partes de carretera en ferry por el tiempo. En algunos sitios solo van en verano, y en otras todo el año porque no hay alternativa. Por ejemplo, para llegar al Preikestolen.

Si al final queréis hacer excursión con nieve, en los centros de bienvenida de los parques suelen alquilar material. Desde botas hasta los crampones. También disponen de guías con titulación. Si queréis ver otros parques y rutas, os dejo una web. Yo fui a ver el glaciar de Briksdalbreen. https://www.visitnorway.com/things-to-do/nature-attractions/national-parks/

Estoy planificando un viaje para la parte norte cuando pueda volver a ir. No sabía que aún se podían ver a veces auroras tan al sur en marzo, por eso no había comentado nada.

Si tienes alguna pregunta más, pásate y a ver si te podemos ayudar.
Muchísimas gracias primas!!! ❤️❤️❤️
Me anoto todo! Os voy contando, de momento con esta info ya me hago una idea para ir buscando cosillas ☺️
 
Buenos días, yo iré en noviembre. Había pensado estar dos días en Oslo, uno en Bergen (salida en avión por la mañana y vuelta por la noche).
Me sobra un día ya que la estancia será de cuatro noches.
¿Alguna recomendación?
Muchas gracias.
 
Hola primas, ay Norge, mi segunda casa.

Como recomendación, la ruta del fiordo de los sueños (sognefjord), en ferry desde Flam hasta Gudvangen, pero pasando por el tren que va desde la estación de Mydral a Flam, la sucesión de transportes sería la siguiente:

Bergen - Tren normal hasta Myrdal
Myrdal - Tren de época hasta Flam pasando por la cascada de Kjosfossen.
Flam - Ferry por el sognefjord hasta Gudvangen
En Gudvangen hay un poblado vikingo (mi segunda casa)

Mañana con un poco más de tiempo, os pongo enlaces todo, por que hay viajes que puedes contratar con todo.
 
Hola primas! Estoy empezando a organizar mi viaje a Noruega para el año que viene y ver auroras boreales, ballenas.. treking etc.. sobre marzo.
Sinceramente, no sé cómo empezar..
Si organizarlo por nuestra cuenta o con alguna agencia que ya lo tenga todo organizado..
He visto bastantes diferencias de precio..
- desde unos 800/1000 hasta 1500 euros con excursiones y comidas excepto los vuelos
- desde 1900 o 2500 con vuelos y todo incluido..
Hay que tener en cuenta que entre mi novio y yo no hacemos 1 de inglés y sería la primera vez que hacemos algo así por eso estamos algo perdidos.

Todas vuestras recomendaciones son bienvenidas y si sabéis de algún foro que no sea el de los viajeros (que ya lo conozco) os lo agradezco.
Gracias!!
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
590
Back