Viajar sólo/a. Yo, yo mismo, conmigo mismo.

Yo participo en un programa de coachsurfing, me gusta acoger chic@s que viajan de mochileros con pocos recursos pero con la ilu de viajar, es la mejor manera de ir a un país y realmente conocerlo porque te quedas con los locales, no se cobra, es totalmente gratis, lo hago sólo dos o tres veces anualmente porque me gusta mucho mi privacidad pero quienes viajamos a estudiar fuera desde jóvenes nos quedamos con esa vena solidaria. Muchas veces he pensado invertir los papeles y patearme el mundo en el mismo plan pero nunca me he atrevido porque soy cómoda y me gusta el hotel etc pero quizá comience el próximo año y me largue así en plan homeless conmigo misma. Me preocupan los peligros y el idioma en Asia sobre todo. ¿Alguna experiencia?

Lo hice hace poco ,en verano. De Sarria a Santiago un camino corto, me sentí segura sobretodo mientras pasaban los dias y acompañada cuando queria estarlo pero como viajaba sola tenía prisa en llegar al proximo hostal para dejar mi bulto , descansar y completar la meta del día, fue bueno, los primeros 2 días estuve demasiado pendiente de mí misma , que no fuera a perder nada, que no me perdiera yo jejeje y caminaba a un paso más acelerado, en el camino veía gente que se tomaba descanso, paraban, se relajaban, pero yo quería llegar a mi destino. Pero fue maravilloso todos los pensamientos que se me ocurrieron en esos caminos ante tantas bellezas, llegué nueva y fortalecida y lo recomiendo. No sé si lo haría nuevamente sola o con alguien muy de confianza. Hay un app del telefono "find my friends"que permite a la otra persona con quien has coordinado ese servicio, ver por donde vas en tiempo real y a mi me dió mucha seguridad que a pesar de la distancia, alguien sabia de mi paradero.
Puedes comenzar por ahi, SC, tiene muchos beneficios.
 
Maravilloso viajar sola, sin estar pendiente de lo que hará el otro.
Sin horarios. Por ejemplo pasar el día en un museo contemplado tu obra preferida. Caminar hasta donde te lleven tus pies, Recorrer las calles. Sentarte en una plaza a las 11:00 am. y conversar con la gente, o simplemente verlas pasar.....
Anímense!!!.
 
Yo viajé sola a Tailandia y me hice un recorrido por parte del país. Después de esto, a Bali, y anteriormente trabajaba de azafata de vuelo y a veces me tocaban muchos días en destino en los que también estaba sola (esto era más en plan ciudades). Aparte de Bali, donde me pasó de todo, nunca he tenido ningún problema en ninguno de los lugares a los que he ido. Couchsurfing nunca he hecho, si no me quedo en hoteles, me quedo en hostales, para mí la privacidad es fundamental pero esto es a gusto del consumidor.

Lo de viajar sola es un poco utopía la verdad. Puede que empieces el viaje sola pero siempre, siempre, conoces a gente por el camino. En Asia hay mucha gente joven (20 y tantos, backpackers o digital nomads) o mucha gente jubilada, hay poco por el medio en mi experiencia y eso para mí no lo hace tan disfrutable (tengo 35). Igual, como he dicho, depende del plan que lleves, si quieres estar más a tu aire o si quieres relacionarte más. Eso sí, la piel blanca en esta parte del mundo se cotiza al alza así que espero que tengas unos habilidades negociadoras plus porque te cobran por todo el doble o triple de lo que le cobrarían a una persona local. Hay mucho pillaje, demasiado para mi gusto, pero si estás sólo por unos días probablemente no te moleste tanto.

Por lo demás, te recomiendo 100% que te vayas sola a cualquier lugar. La libertad que tienes y lo que aprendes por el camino no se paga por dinero.
 
A los 16 años fui sola a Roma... y hasta el dia de hoy.
Ha habido un gran paréntesis al tener hijos pero desde que la peque cumplió los 10 años cuando se va de campamentos yo me largo conmigo misma, aunque solo sean cuatro dias.
Este verano empiezo una peregrinación a Roma. Durará años pero caminar en soledad es para mí como para otros el yoga, o la oración, o comerse un entrecot.
Pero a mi hermana la llamaré cada dia cuando llegué y tendrá los recorridos de cada dia por si no llamo, que siempre te puedes torcer un tobillo en un lugar sin cobertura.
Cuando se viajaba sin tarjetas ni móbil! Eso si que era atrevido!
 
Yo soy bastante solitaria, incluso la definición de introvertida me calza perfecto, pero hay una cosa que me mata de depresión y es cenar sola en un restaurant. Un almuerzo no me molesta, pero la cena me da tristeza.
He viajado sola y me pasó esto, así que no lo repetiría. Ya sé que está la opción del room service o comprar algo para comer en el cuarto (que fue lo que hice después de darme cuenta del bajón que me agarré), pero igual creo que los viajes son para compartir y comentar.
 
Yo no había viajado sola nunca. Pero el año pasado me dio por hacerme un curso de alemán en Alemania. Cogí la maleta y me largué.
Fue genial porque tenía alojamiento y clases, y luego las tardes eran para mí.
Hacía lo que decíais. Puedes coger un autobús y bajarte en un número de paradas al azar, sentarte en una plaza a mirar la gente... En mi caso, como iba sola, había gente que se acercaba a hablarme. Cuando estás acompañado eso no pasa.
Había veces que me sentía un poco sola y echaba de menos compartir cosas con alguien. Pero la experiencia es positiva y repito.
 
Viajar sola es fantástico.
Algún tiempo lo hice, algo que es recomendable cuando se viaja sola es buscar un hotel u hostal que tenga una seguridad de primera, así de esa forma todos los demás servicios serán garantizados.
Por ejemplo, los tours que te ofrecen y el servicio de taxi en la cadena de hoteles Hilton, por ejemplo, te dan la seguridad que hacía donde te desplaces vas segura.
Yo tomaba los tours que me ofrecían en la recepción del hotel y me iba feliz, de hecho, viajar sola te ayuda mucho a quererte a tí misma, a darte valor, a hacer de ti una persona pendiente de tí misma.
Hace poco viajé con mi marido, será el tercer o cuarto viaje estando casados, pero es el primero en el que se sintió mal...........pueden creerlo? sábado por la tarde y yo mirando el techo de la habitación (muy suite muy bonita vista todo lo que quieran pero techo es techo!!!!) y le dije, amor me voy a la ciudad vieja (estuvimos en Cartagena) y a la fortaleza, si vé no te preocupes y yo zas!!!! a la calle!!!!!!!!!!! recuerdo que cuando salía de la habitación me dijo llevas dinero, tus tarjetas? y si, eso me hizo notar la diferencia.............qué bueno es gastarse la plata del marido..............y lo mío que me quede líquido...........
 
Yo este año he decidido ir sola a Lisboa,"sola" pq he pillado un viaje organizado para ir y volver de allí.Pero allí puedo hacer lo que quiera,ya que no tenemos nada programado excepto la ida y la vuelta
 
Yo viajar sola no lo haria porque la soledad no me gusta, pero si me gusta la independencia. Lo que si hice hace diez años es un viaje SINGLE, y ahi por casualidad hice buenas migas con un chico, y a la vuelta a nuestra ciudad saliamos juntos, y aqui me teneis casada con él hace siete años.
 
Yo soy bastante solitaria, incluso la definición de introvertida me calza perfecto, pero hay una cosa que me mata de depresión y es cenar sola en un restaurant. Un almuerzo no me molesta, pero la cena me da tristeza.
He viajado sola y me pasó esto, así que no lo repetiría. Ya sé que está la opción del room service o comprar algo para comer en el cuarto (que fue lo que hice después de darme cuenta del bajón que me agarré), pero igual creo que los viajes son para compartir y comentar.
Estoy de acuerdo contigo,la parte de ir a comer sola es la menos agradable.
 
No lo he hecho nunca, siempre he viajado como mínimo con otra persona. Para este nuevo año, eso es una de las cosas que tengo previsto en mi lista de deseos, hacer un viaje sola, y estoy valorando 10 días sola recorriendo la isla de Malta, pasar a Gozo a bucear como mucho. Alguna cotilla experimentada me puede dar su opinión o algún consejo?? En mi caso peino alguna cana, aunque en mi foto avatar no se vea, quiero decir que marcha nocturna y esas cosas no van conmigo.

Haz mitad Gozo y mitad Malta. Gozo mas pequena y manejable y mejres playas. Malta con 5 dias puedes verla bien. Como mucho 6 Malta y 4 Gozo. Comino es excurison de un dia. En verano mucha gente. Solo un hotel y malo.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
2K
Back