Viajar sólo/a. Yo, yo mismo, conmigo mismo.

Si he viajado sola y es maravilloso. Uno hace lo que le da la gana. Mis dos ultimas excursiones sola fueron a Buenos Aires y a Lisboa. Disfrute muchisimo Lisboa, una semana entera vagando por los recovecos de la gran ciudad. Me despertaba, planeaba mi dia y me paseaba de lo lindo haciendo lo que yo queria hacer. Nada como viajar sola y hacer lo que quieres.
 
Yo participo en un programa de coachsurfing, me gusta acoger chic@s que viajan de mochileros con pocos recursos pero con la ilu de viajar, es la mejor manera de ir a un país y realmente conocerlo porque te quedas con los locales, no se cobra, es totalmente gratis, lo hago sólo dos o tres veces anualmente porque me gusta mucho mi privacidad pero quienes viajamos a estudiar fuera desde jóvenes nos quedamos con esa vena solidaria. Muchas veces he pensado invertir los papeles y patearme el mundo en el mismo plan pero nunca me he atrevido porque soy cómoda y me gusta el hotel etc pero quizá comience el próximo año y me largue así en plan homeless conmigo misma. Me preocupan los peligros y el idioma en Asia sobre todo. ¿Alguna experiencia?
 
Si he viajado sola, así conocí New York, Londres, París y Tokio, fue en Tokio donde más miedo me dio por el idioma pero la gente es muy cálida y amable y aunque sea por medio de señas hacen lo posible por ayudarte
 
He viajado mucho sola y la he pasado genial. Haces lo que quieres, te pasas un dia entero en un museo o en un shopping, caminando sin rumbo fijo, tomando trenes, metros y buses locales, comiendo si quieres y donde quieres. Tomas excursiones o vas por tu cuenta al llegar a destino, me encanta. He ido a hoteles, a casas de familia, a youth hostels. Lo súper recomiendo!
 
¿Y qué tal los peligros de ser chica y viajar sola? O sea, claro que he viajado/volado sola mil veces pero no es igual porque siempre tengo quien me espere. Ya sabéis que me refiero a patearme ciudades de destinos un poco «diferentes» sola. Me gustaría explorar mucho más Asia, sólo he ido acompañada. También algunos países de América. Supongo que debo hacer buenos contactos en esos sitios donde pernoctar, tener mucho sentido común y encomendarme a Diosito. Es que quiero hacer cosas diferentes en el nuevo año, necesito estar conmigo misma, más que nada, conocer, tener experiencias y echar a un lado algunos convencionalismos.
 
Hola jefita!
Nunca he viajado sola en el exterior, pero si algunos pueblos de mi país.... Aunque a veces voy con mis amigos. pero claro que lo he hecho solita.
Yo he estudiado en otra ciudad, vivo sola en un apartamento, camino sola, compro sola al minisupermercardo, salir sola al centro comercial, vuelvo sola a mi pueblo donde vive mi familia en el bus, etc y he trabajado en varias ciudades, por ejemplo, como estudiante de diseñadora de modas y mercadeo, yo soy staff logistica de los eventos de moda y negocios, yo hago organizar, acomodar vestir a los modelos, estar pendiente de la multitud, entregar boletas, etc... mientras tanto cuando descanso o no hago nada, me disfruto caminar sola y pasear un ratico cercana en unos lugares históricos.....


Te recomiendo que leas esta pagina:
http://viajandosinpapelhigienico.com/por-que-me-gusta-viajar-solo/ A mi me encanta Daniel Tirado. Él es colombiano y viaja bastante solo. Él es super!!!!

FACEBOOK:
https://www.facebook.com/danieltiradolopez/
Siempre hace muy buenos consejos de viajar solo con seguridad, tiene plata, pero no se viste tan millonario digamos, simplemente le encanta viajar las aventuras y comprar cosas baratas y hospedear en algunos hoteles baratos.
 
¿Y qué tal los peligros de ser chica y viajar sola? O sea, claro que he viajado/volado sola mil veces pero no es igual porque siempre tengo quien me espere. Ya sabéis que me refiero a patearme ciudades de destinos un poco «diferentes» sola. Me gustaría explorar mucho más Asia, sólo he ido acompañada. También algunos países de América. Supongo que debo hacer buenos contactos en esos sitios donde pernoctar, tener mucho sentido común y encomendarme a Diosito. Es que quiero hacer cosas diferentes en el nuevo año, necesito estar conmigo misma, más que nada, conocer, tener experiencias y echar a un lado algunos convencionalismos.

¿vas a viajar sola en Asia? ¿En qué país de Asia?

Si vienes a Colombia, vengaaaaaaaaaaaaaaaa acá! jajaja... hay un hilo ! Vea!

Otra cosa, se me olvidó.... Si quieres ir con un equipo de turismo , es decir, vas con el guiador turistico.... debes respetar a él y los protocolos de turismo...
porque lamentablemente a veces no les gustan irse con el mismo... Por ejemplo, he visto uno de los caso.... Un viajero se aleja del equipo de turismo porque se considera aburrido, entonces aprovecha irse solo a disfrutar algo...... pero se pierda porque no conoce!!!!, ni irse con un bus turistico ... ni siquiera sabe comunicar con la gente porque tampoco tiene confianza o tiene miedo por el idioma!!
 
No lo he hecho nunca, siempre he viajado como mínimo con otra persona. Para este nuevo año, eso es una de las cosas que tengo previsto en mi lista de deseos, hacer un viaje sola, y estoy valorando 10 días sola recorriendo la isla de Malta, pasar a Gozo a bucear como mucho. Alguna cotilla experimentada me puede dar su opinión o algún consejo?? En mi caso peino alguna cana, aunque en mi foto avatar no se vea, quiero decir que marcha nocturna y esas cosas no van conmigo.
 
Yo he viajado sola en varias ocasiones a ciudades donde no se habla ni una gota de español y no me arrepiento, lo he disfrutado mucho y hasta añoro esa libertad de ir adonde quisiera en cuanto tenía vacaciones en el trabajo. Ahora teniendo familia ya las cosas han cambiado.
 
¿Y qué tal los peligros de ser chica y viajar sola? O sea, claro que he viajado/volado sola mil veces pero no es igual porque siempre tengo quien me espere. Ya sabéis que me refiero a patearme ciudades de destinos un poco «diferentes» sola. Me gustaría explorar mucho más Asia, sólo he ido acompañada. También algunos países de América. Supongo que debo hacer buenos contactos en esos sitios donde pernoctar, tener mucho sentido común y encomendarme a Diosito. Es que quiero hacer cosas diferentes en el nuevo año, necesito estar conmigo misma, más que nada, conocer, tener experiencias y echar a un lado algunos convencionalismos.
Hola SC :LOL: depende a donde vayas, yo he viajado mucho pero pocas veces sola al exterior al igual que tu he tenido quien me espere o acompañada. Sola, sola a otros paises por ejemplo NY y Mexico. Obviamente NY es mucho mas seguro para una chica sola, en Mexico estuve en el D.F y aunque no me paso nada si fui orando a Dios, porque por ejemplo en Colombia, Ecuador y Mexico que es lo que conozco los taxistas te ven la cara de extranjero y te cobran mas tambien hay el tema de los auto secuestros y cosas asi, de hecho las mismas personas de alli me decian y cuando viaje con amigas lo mismo que tengamos cuidado. Por ejemplo, a mi no me gusta viajar sola a paises asi porque desgraciadamente una mujer es mas vulnerable que un hombre.

Pero si viajo sola algún lugar tengo una frase de seguridad que es no hacerme de noche en ningún lugar y tener los ojos bien abiertos. Yo te recomendria que si quieres ir a paises como Asia o America si quieres ir sola hagas contactos, busques un lugar seguro donde quedarte y te informes bien de como es el pais, personalmente no recomiendo aventurarse sola en paises de America, Asia y Africa. Me di cuenta que es mejor viajar en grupo si alocarte y conocer lugares raros y cosas asi, en Europa y EEUU para mi es diferente porque es mas seguro y puedes andar sola por cualquier sitio.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
3K
Back