Viajar sólo/a. Yo, yo mismo, conmigo mismo.

Estaba viendo un par de paginas para conocer otras experiencias de viajes sola pero me he encontrado una blogger,hazlo y viaja sola, que después de ver que dice que en el camino de santiago hay mucho asfalto, ya no me da credibilidad.. Como si los gallegos fueran de ciudad en ciudad por carreteras de tierra en carros de vacas... Una vergüenza.
Algun consejo de paginas con credibilidad?
A mí me encantaría hacer el Camino de Santiago algún día, debe ser una experiencia preciosa... Y respecto al comentario de que hay demasiado asfalto solamente decir que me parece una soberana estupidez, hoy en día en España prácticamente todas la carreteras del país están asfaltadas porque somos un país del primer mundo. Si le hace ilusión ir por caminos de tierra puede hacer la Romería del Rocío en Huelva, que es uno de los pocos sitios del país donde aún están las carreteras como hace siglos. Eso sí, después que no se queje si se le llenan los pies de tierra, que allí hay que ir vestida de flamenca y con calzado tradicional, jajaja.
 
En la montaña siempre insisten en viajar como muy mínimo dos personas y que alguien conozca bien la ruta, a la montaña hay que tenerla mucho respeto y puedes tener un percance serio y se puede complicar la situación. Otra cuestión son pueblos y ciudades en Europa, ahí sí que no entiendo que haya problema.

"montaña" define hacerse un 4.000 o pasear por el Valle del Jerte.

Incluso en alta montaña (para nosotros el Pirineo que a los nepalis les parecen colinitas...) no es igual ir por el GR11 en verano que es una romeria que hacer una ruta de escalada o un camino poco transitado.

Cuando hago senderismo entre colinas y similares, dejó dicha la ruta, llevó un cargador solar de movil, mapa, agua , provisiones y la orden de que si a las 12 de la noche no he dado señales de vida... que llamen a emergencias. Nunca me ha pasado nada, pero bueno,lo mas simple, un esguince esta siempre dentro de las posibilidades y hay que preveerlo .
 
Estaba viendo un par de paginas para conocer otras experiencias de viajes sola pero me he encontrado una blogger,hazlo y viaja sola, que después de ver que dice que en el camino de santiago hay mucho asfalto, ya no me da credibilidad.. Como si los gallegos fueran de ciudad en ciudad por carreteras de tierra en carros de vacas... Una vergüenza.
Algun consejo de paginas con credibilidad?
Ya sé que lo del camino de Santiago lo pones de ejemplo de su poca credibilidad, pero (no sé si esto ya se ha comentado aquí) por si tú o alguien más está pensando hacerlo sola, sepáis que se desconseja totalmente. Hay un hecho encubierto que no sale a la luz para no perjudicar el turismo que genera y es las violaciones a mujeres solas en la ruta. Se aconseja ir mínimo en grupos de tres chicas.
 
Ya sé que lo del camino de Santiago lo pones de ejemplo de su poca credibilidad, pero (no sé si esto ya se ha comentado aquí) por si tú o alguien más está pensando hacerlo sola, sepáis que se desconseja totalmente. Hay un hecho encubierto que no sale a la luz para no perjudicar el turismo que genera y es las violaciones a mujeres solas en la ruta. Se aconseja ir mínimo en grupos de tres chicas.
Jolines, es algo que nunca habría pensado... Pues una conocida lo está haciendo sola por lo que he visto en su Instagram, espero que no le pase nada.
 
Ya sé que lo del camino de Santiago lo pones de ejemplo de su poca credibilidad, pero (no sé si esto ya se ha comentado aquí) por si tú o alguien más está pensando hacerlo sola, sepáis que se desconseja totalmente. Hay un hecho encubierto que no sale a la luz para no perjudicar el turismo que genera y es las violaciones a mujeres solas en la ruta. Se aconseja ir mínimo en grupos de tres chicas.


Pues no tenia ni idea. Me dejas alucinada
 
Yo acabo de volver de Italia, he estado una semana conmigo misma en plan Julia Roberts en la peli "Come, Reza, Ama" y muy bien.

Haces lo que quieres, cuando quieres, y eres libre totalmente, lo único malo es ponerte enferma como yo, un poco resfriada y no tener quien te cuide, pero bueno, eso también te hace más fuerte.

Me encanta viajar sola, pero eso sí, a hoteles buenos y seguros, nada de "coachsurfing" o sofás de desconocidos... Con la edad te vuelves muy cómoda...
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
2K
Back