Viajar sola sin sentirse sola

Pues precisamente estuve en Perú mes y medio. Y sin ningún problema. Me moví por todos los lados. No diría para nada que Perú es peligroso. Sí Gustemala, Honduras y México, a los que por cierto tb he viajadoo sola, y tomando precaución, ningún problema.
 
Fue en Perú precisamente donde un recepcionista de hotel joven me dijo que se sorprendia que una mujer viajara sola. He visto muchas- le contesté. Y me replicó: Pero no de su edad, si me lo permite. Tenía 52 años. Un carcamal, por lo que parece.
 
Primas, es mi idea para cuando pase toda esta mierda de pandemia. Una pregunta, alguna vez habéis sentido miedo por estar solas en un viaje? Como lo habéis manejado?
 
Creo que cualquier mujer que pueda vivir sola y disfrutarlo, puede viajar sola y disfrutarlo. Y al contrario, si no soportas estar sola en casa...

Yo he viajado sola algunas veces, porque era eso o no viajar. Cuando lo hago, tomo algunas precauciones básicas, por ejemplo:

- Siempre he elegido destinos "civilizados", quiero decir, sitios donde exista un cierto nivel de orden y de legalidad. No viajaría sola a países con legislaciones ultramachistas, por ejemplo, o a sitios problemáticos por su nivel de delincuencia o violencia callejera.

- Cuando viajo sola, no salgo de noche. Empiezo mi vida turística por la mañana bien temprano, como al mediodía por ahí, y por la tarde voy poco a poco acercándome al hotel. Siempre ceno en el hotel y me acuesto pronto, para madrugar al día siguiente. Procuro dejar algunas cosas interesantes que hacer o que ver en el mismo barrio del hotel o en las proximidades, para aprovechar las tardes.

- Siempre llevo en el móvil los teléfonos de los taxis, del hotel donde me albergo, y de policía del sitio en el que estoy. También suelo preguntar en la recepción del hotel si hay algún barrio que merece la pena evitar, aunque si no te sales de los recorridos turísticos oficiales, no suele haber problemas. Pero si te da por pasear un poco a la aventura, es bueno saber por dónde sí y por dónde no.

- Acostumbro a usar un cinturón con una cartera por debajo de la ropa para guardar la documentación y algo de dinero.

Existen asociaciones de gente que viaja sola y se agrupan para hacer viajes largos a lugares exóticos, pero sospecho que son caladeros de raros y de divorciados en busca de se.xo, de todas formas, todo es probar. Yo me plantearía ir en grupo por ejemplo a Egipto, o a Asia.
 
Yo he viajado sola a partir de los 40. Han pasado 17 años. Te cuesta arrancar, pero una vez que lo consigues se convierte en el mayor placer. Tienes que estar muy bien contigo misma y disfrutar y pasártelo bien en tu compañía. Yo disfruto conmigo. He ido a muchos viajes organizados sola, con poca gente, de agencias alternativas, y viajes de un mes. Y has de aguantar a gente que no tienes porqué. Recuerdo en Indonesia, en un paisaje espectacular, escuchando las "tonterías" de otra viajera. Para mí, no tiene comparación viajar sola. Observas mucho más, te empapas del país, de sus gentes, libertad total para hacer, ir, venir.
He viajado sola por muchos países de Europa, meses por América Latina, central, sur, Asia, África....
Mi último viaje fue estas navidades a Benín.
Soy aventurera y muy intrépida. Y por circunstancias de la vida, lo que no pude hacer antes, pues lo estoy haciendo ahora.
Veo a muchas mujeres de mi edad que les encantaría. Pero se ponen mil trabas, mil obstáculos, el qué dirán.....Hay que ser libre. Vivimos una vida.
También es verdad, que me gusta mucho estar sola y disfruto mucho. Te tiene que gustar. Y creo que tb tienes que estar bien psicológicamente para contribuir a ello.
Por el mundo hay muchas mujeres solas viajando, pero lamentablemente muy muy pocas españolas, y menos de mi edad. Una pena!
También disfruto de los viajes en compañía, pero son totalmente diferentes. Cuando vas con gente amiga o conocida, pues estas más a ellos que al viaje. Cuando vas sola te entregas a ..viajar ..a empaparte a donde vas. Es una sensación de libertad brutal.
Últimamente también he descubierto viajar sola en autocaravana. Es el culmen de la libertad, es maravilloso.
No a todo el mundo le gusta viajar sola. Lo hablo mucho con mi hermana; ella es diferente, necesita de la gente, de la compañía, por tanto ella para nada disfrutaría viajar sola. Cómo tampoco disfruta haciendo cosas sola: paseo por el campo, cine, etc. Para este tipo de gente que no le guste estar sola, lógicamente, viajar mucho menos, pues para ellos viajar supone hacerlo en compañía. Para mí no. Me ponen el ejemplo también de que qué pena estar en un paraje maravilloso y no poderlo compartir; es cierto. Pero muchas veces es preferible hacerlo sola que acompañada. Es muy difícil encontrar la compañía perfecta para disfrutar de un viaje.
Ah! Se me olvidaba. No soy políglota y mi inglés es muy muy mediocre. Esto sí es un hándicap importante, pues si fuera políglota o con un nivel de inglés importante, interaccionaría más con la gente y el viaje sería mucho más enriquecedor.
Absolutamente de acuerdo en todo. Excepto en lo de compartir las cosas. ¿Qué mejor que la compañía de uno mism@?
Como bien dices, recuerdo estar sola viendo puestas de sol maravillosas y estar a gusto y en paz. En cambio recuerdo lo mismo mal acompañada o acompañada de la / las persona/s no adecuadas y arruinar el momento por completo.
Desgraciadamente en esta sociedad se nos inculca que lo ideal es estar acompañado/emparejado y hay personas que simplemente no valen para ello. ¿Por qué no inculcar el amor propio y la capacidad de auto análisis para elegir lo que realmente se quiere? Me parece tan triste que la gente piense que la felicidad completa solo se consigue si tienes pareja......
Yo he estado soltera y sin pareja muchísimos años, y feliz, si eres list@ aprovechas mucho más el tiempo, y puedes experimentar muchísimo más. Ahora tengo pareja desde hace dos años y también estoy contenta. Pero necesito momentos para mi igualmente, me parece horrible estar todo el día pegad@ a una persona. De hecho no descarto seguir viajando sola si quiero ir a algún destino que a mi pareja no le gusta.
Hay que buscar el enriquecimiento personal siempre.
 
Creo que soy de tu edad y por circunstancias de la vida voy a tener que viajar sola. He viajado mucho toda la vida pero siempre en compañía.
A veces en Furgo, a veces en los mejores hoteles pero siempre en compañía.
Me queda pendiente ir a Peru y tengo muchas ganas pero me han dicho que es peligroso.
Como ves tu ir una mujer sola por Peru?
anda a mi también me gustaría ir a Perú algun día cuando todo esto pase y tenga más dinero. Nose esto de viajar sola me lo planteo a veces: la mayoría de mis amigos tienen pareja, no tienen tiempo o dinero, etc y al final es un coñazo depender de la gente, lo que no me atrevo es a lanzarme. No se me gustaría poder encontrar gente que estuviese como yo.
 
anda a mi también me gustaría ir a Perú algun día cuando todo esto pase y tenga más dinero. Nose esto de viajar sola me lo planteo a veces: la mayoría de mis amigos tienen pareja, no tienen tiempo o dinero, etc y al final es un coñazo depender de la gente, lo que no me atrevo es a lanzarme. No se me gustaría poder encontrar gente que estuviese como yo.
Prima mi viaje soñado es Perú y me pasa exactamente lo mismo, amigas "casadas" y que hacen todo con sus parejas. Si un día te planteas ir avisame que me apunto😂
 
Yo quitando dos viajes a Portugal y otro a Hungría y un cuarto no provocado a Polonia.... jamás he viajado acompañado... siempre he viajado en solitario.. me encanta... el viaje es como la vida.... puedes estar acompañada y estar tan sola, tan tan sola y puedes ir sola y estar tan acompañada.... metáfora de la vida,, se parte y se llega a su fin.... y a lo largo de ese camino... te irás encontrando a tanta gente....
Y en otro orden de cosa.. al viajar en solitario... el desplazamiento es más rápido, mucho más adaptado a las circunstancias cambiantes... en resumen... que yo no entiendo hacer un viaje acompañado...
 
Yo me lo he planteado alguna vez pero la verdad que no acabo de animarme porque me da un poco de miedo y lo peor de todo es que al final me quedo sin conocer un montón de sitios porque a nadie le viene nunca bien o no le gusta el plan. Es una caca depender de los demás
Mira, para viajar sola hay que quitarse el chip de los viajes típicos a lugares típicos, que siempre están abarrotados y te sientes un poco como un pingüino en un ascensor, además de lo difícil que es comer sola o tomar un café en esos sitios, porque no mola ocupar una mesa para ti sola mientras todo el mundo te atraviesa con la mirada esperando que te levantes.
Así que yo, cuando viajo sola, me lo planteo como hacer lo mismo que en mi ciudad, más o menos. Primero voy a sitios fuera de temporada alta, puedo visitar algún museo o así, pero a mi me gusta más callejear, sentarme en una cafetería a tomar algo de picoteo en lugar de una comida formal. Durante el día se puede andar por el centro de cualquier ciudad tranquilamente y a partir de una hora (6-7 de la tarde) son muy seguros los centros comerciales, donde puedes incluso ir al cine y tienes el coche aparcado para volver al hotel. Eso si, en el hotel siempre reservo plaza de aparcamiento si voy en coche y si no, pues taxi de puerta a puerta, paso de andar por la calle de noche.
Otro plan es cuando quiero ir a desconectar, entonces busco un hotel tranquilo, de calidad, con gimnasio o piscina para no perder la forma, en un sitio apropiado y desayuno y cena incluído.
 
Yo acabo de hacer un viaje por España en bicicleta, con la compañía de mis dos alforjas con algo de ropa, comida y una tienda de campaña.

Pienso que el miedo se trabaja. Hace años cuando empece a correr por el monte, sentí muchas veces como si alguien me persiguiera y me
giraba como si lo fuera a pillar siguiendo mis pasos. Obviamente no había nadie, y seguí trabajando para superar las trampas de mi mente.

Cuando he contado mi viaje, en vez de preguntarme experiencias, o que he vivido (cosas típicas que preguntaría la gente si fueras con compañía) solo he recibido preguntas como: no tenias miedo? o estas loca? sola? y si te pasa algo? y durmiendo en el monte?

Yo me siento orgullosa de lo que he vivido, de dar el paso y atreverme a hacerlo, y sinceramente me parece muy triste que la gente no sepa ver mas allá. En ningún momento me he sentido sola. Creo que todos llevamos teléfono para poder seguir en contacto con nuestros seres queridos, pareja... Y entiendo ese pequeño miedo a lo desconocido, pero es que una vez que das el paso... No me puedo sentir sola si estoy conmigo misma, que soy una persona genial! jejeje

Es mas, los problemas que te puedan surgir en un viaje sola, te van a hacer crecer como persona que ni 100 universidades de la vida juntas.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
2K
Back