Viajar sola sin sentirse sola

Yo me lo he planteado alguna vez pero la verdad que no acabo de animarme porque me da un poco de miedo y lo peor de todo es que al final me quedo sin conocer un montón de sitios porque a nadie le viene nunca bien o no le gusta el plan. Es una caca depender de los demás
O sea que tu vida la dirigen los demás. Lo peor que puedes hacer es no trabajar por salir de ese atolladero, salir de tu zona de confort.
 
O sea que tu vida la dirigen los demás. Lo peor que puedes hacer es no trabajar por salir de ese atolladero, salir de tu zona de confort.
Perdona pero mi vida no la dirigen los demás y no me encuentro en ningún atolladero, pero como mujer con las cosas que se ven por el mundo me produce un poco de rechazo y sino eres capaz de entenderlo al menos no deberías dar ese tipo de contestaciones
 
pues yo cuando pase todo esto me lo estoy planteando, quizás un finde no muy lejos, pero si suficiente) para probar la primera vez y ya se verá.
 
Yo he viajado sola con veintipocos años a distintos países dentro de Europa. Hablo inglés y he tenido suerte de ir a lugares en los que la población suele tener buen nivel también.
Es, sin duda, toda una experiencia. Para mí fue algo bonito y valiente. Personalmente sí que me he llegado a sentir sola alguna vez, aunque vas conociendo a gente por el camino y encuentras cosas que hacer. A mí me gustaba mucho visitar museos e ir a cafeterías sola. Es diferente porque allí no me iba a encontrar a nadie y me daba más igual todo ?
Lo que sí me sentí incómoda más de una vez, insegura... Afortunadamente en el extranjero nunca me ha ocurrido nada.
 
Durante años me frustré demasiado cada vez que proponía planes a mis amistades quienes nunca tenían tiempo o dinero cuando yo se lo proponía. Pero si para hacer planes con otras personas.
Esto lo podía haber escrito yo perfectamente. Nunca tienen tiempo, o dinero, pero después para irse con sus novios siempre tienen. Espero que siempre tengan pareja y no tengan que verse en la situación en que sus amistades nunca tengan tiempo/dinero o cualquier excusa para viajar con sus amigos, porque entonces sabrán lo que se siente.
Yo por ahora no he viajado sola porque mi familia " no me deja", pero tengo claro que lo haré. No me voy a quedar encerrada porque nadie quiera venir.
 
Pues yo si me atrevi a viajar sola a Polonia y la República Checa sin hablar ni pio de checo o polaco... y sin encontrar muchas personas que hablasen inglés, francés o español sobre todo en los pueblos pequeños y me lo pasé de maravilla. Siempre me hice entender, que para algo existe el lenguaje de las señas
Lo repetiría mil veces. De hecho volveré a hacerlo cuando pase todo esto de la pandemia.

Lo mejor es disponer de su tiempo a su amaño, escoger su propio itinerario.
Recomiendo vivir la experiencia aunque sea por una sola vez. "El riesgo es que te quede gustando" y luego encuentres bien aburrido y dificil viajar en compañía.
 
He viajado sola y seguiré haciéndolo.

En mis primeros no viajes quería salir pero después nunca me ponía de acuerdo con otras personas. Empecé a hacerlo sola. Y encantada. Cómo vas a aburrirte si vas a estar conociendo una ciudad, un lugar etc que tiene mil cosas por ver... Luego llegas al departamento, hotel, albergue y a dormir para seguir el día siguiente a por más...

Seguiré viajando sola en el futuro incluso con pareja básicamente porque esos días me relajan mucho y me ayudan a desconectar de todo. Y cuando pueda lo haré encantada.

No entro a juzgar lo que hacen los demás. Simplemente quiero ir a un sitio pues voy. Ya ni pregunto. Lo primero porque por ejemplo ahora que yo estoy sin trabajo (y por ello ahora no viajo sola y digo "seguiré" y no "sigo viajando") si una amiga me pregunta claro que no puedo permitirmelo, y viajar con mi pareja sí porque la pareja conociendo tú situación y existiendo ese vínculo pues va a ser quien te invite a viajar. Así que no, no juzgaría a una amiga que no viene conmigo pero sí va con su pareja porque no conozco lo que hay detrás.


A mi me encanta viajar. Después del covid cuando todo esté mejor y pueda permitirmelo me seguirá gustando ir en pareja, sola, o con amigas. Y siempre el que más me relajara y conectará será donde voy sola.
 
Yo he viajado sola con veintipocos años a distintos países dentro de Europa. Hablo inglés y he tenido suerte de ir a lugares en los que la población suele tener buen nivel también.
Es, sin duda, toda una experiencia. Para mí fue algo bonito y valiente. Personalmente sí que me he llegado a sentir sola alguna vez, aunque vas conociendo a gente por el camino y encuentras cosas que hacer. A mí me gustaba mucho visitar museos e ir a cafeterías sola. Es diferente porque allí no me iba a encontrar a nadie y me daba más igual todo ?
Lo que sí me sentí incómoda más de una vez, insegura... Afortunadamente en el extranjero nunca me ha ocurrido nada.
Puedes comentar que lugares, solo sé inglés y me gustaría tener alguna idea para cuando acabe está situación
 
Aqui una viajera solitaria de amplio historial:

Empecé a los 16 yendo sola a Roma.
Trabajamos con un grupo de amigos todo el curso y decidieron ir... a un Valle Suizo de acampada!
Yo consideré que con el Pirineo ya había cubierto el cupo de montañas , pedí que me dieran mi parte... y me fui a ver pedruscos. Y, para rematar, estuve un mes de au pair.
Con 16 años pasé mes y medio fuera de casa. Como espabilé!

Y desde entonces no pierdo la ocasión de viajar, preferentemente: sola.
 
Puedes comentar que lugares, solo sé inglés y me gustaría tener alguna idea para cuando acabe está situación
¡Claro! Te explico un poco y me centraré en el tema del idioma inglés y en lo positivo. Obviamente voy a generalizar y a hablar de mi experiencia personal, no quisiera ofender ni molestar a nadie con mis palabras, hablo siempre desde el respeto.

Pues te diría que donde más cómoda me encontré hablando inglés fue en Escandinavia, especialmente en Oslo. Es un lugar muy tranquilito y tiene museos y varias actividades chulas por hacer. Iba alquilando bicis de estas por minutos y era ideal. Eso sí, creo que es verdad que la gente es muy fría allí ? En toda la semana sólo me sonrió una chica, que me ofreció ayuda con el alquiler este de las bicis. Se lo agradecí muchísimo, pero llevaba un par de días y ya sabía cómo funcionaba. El resto, tienen siempre como cara muy seria, es raro de explicar jajaja
Países más cercanos a España ya es algo especial...

También creo que hablan bien inglés en Alemania y en Austria. En Alemania me lo pasé muy bien en Munich y en Austria en Viena y en Liepzig (ciudad universitaria, muchos cafés y espectáculos amateur de teatro y poesía). En Munich hay muchos restaurantes tradicionales donde las mesas son gigantes y te toca sentarte al lado de desconocidos, así que a veces alguno hablará un poquito (o mucho) contigo.

En Suiza también hablan todos inglés y tienen rincones muy bonitos, pero prepara bien la cartera porque allí hasta el McDonald's es caro XDDD

En Francia según pilles, recuerdo que en los museos en París he tratado con gente muy amable y hablaban todos ingles (o intentaban), pero en los restaurantes no ponían mucho de su parte.

En Italia, con el tema inglés, yo he vivido mucha diferencia entre el norte (donde creo que sí se habla inglés bien, en Milán, Turín, y quizás también Génova por ejemplo. He estado en Aosta y allí también hablan francés, es muy mono, da un ambiente como muy pijillo) y el centro y el sur. En esas zonas ya no hablan tanto o tan bien inglés, pero la verdad es que se suple con el poder entender el castellano y con la amabilidad generalizada de allí, sobre todo si eres mujer (cuidado que hay mucho pillo y mangui también).

En Portugal pasa esto último también, diría que no se habla tanto o tan bien inglés, pero la mayoría de la gente que encontré hizo esfuerzo por entendernos mutuamente y ayudarme. Recuerdo que al principio no me fiaba y pensaba que me querían robar todo el rato jajaja En Barcelona a nadie se le ocurre ir a alguien con pinta de perdidillo e indicarle directamente donde está la estación, recomendar un restaurante así porque sí y preguntar si necesita más ayuda ?

Una pequeña idea es ir al centro de información turística del lugar que visites y pedir información y panfletos. A mí me iba bien coger en castellano/inglés y en el idioma local, así puedes practicar un poco y te puede servir de guía si con el inglés no es suficiente. También es más fácil encontrar a gente que hable inglés si tratas con gente joven, como estudiantes universitarios, que no personas más adultas.

Espero haberte ayudado y que cuando puedas volver a viajar me cuentes tu experiencia ???
 
Yo con lo del COVID finalmente tuve q viajar sola en vacaciones y era la primera vez q me iba en ese plan.
En octubre de 2020 me fui a paris y disneyland paris y la verdad que todo genial, dejé el miedo de ir sola y no me preocupa repetir viajar en solitario.
 
Y si te da miedo viajar sola piensa que hay mucha más gente que también viaja sola. Puedes juntarte con personas que comparten intereses contigo. Además en ciudades (que es donde yo he viajado sola, a la montaña creo que por precaución no lo haría) hay bastantes actividades de paseos con guías locales, o cosas similares, desde gratuitos a muy baratos, con lo cual si necesitas hablar con alguien ahí hay gente. Yo la verdad es que cuando viajo sola voy sola y no me junto con otras personas. Y también es verdad que hace ya tiempo que no lo hago realmente. Pero porque tengo pocas vacaciones y un hijo en edad escolar, por lo que intento ahorrar vacaciones. Lo más que he hecho sola últimamente es ir a donde le recogemos de su campamento dos días antes y conocer la ciudad más cercana, luego ya alquilamos el coche, a por el niño al campamento y viaje en familia por la zona donde está. Pero siempre me gustó.
Sobre todo porque cuando vas con alguien, por muy a gusto que estés, no sueles coincidir en gustos al 100%. Así que tienes que llegar a acuerdos. Y a veces hay resentimientos. Desde luego yo solo viajo con gente a la que puedo decir esto no me apetece especialmente, por qué no lo hacéis y nos vemos a la hora X en el lugar Y, y yo mientras hago lo que me apetece a mí. Que la última vez fue quedarme en una playa mientras el resto de la familia daba la vuelta a un lago. Y disfruté un montón, sin ocuparme de nadie ni de nada.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
3K
Back