Viajar en autocaravana

He visto que han pegado una subida de precio muy grande, me imagino que porque hay mucha demanda.
No sé me gustaría por curiosidad saber más de esta forma de viajar ¿cada cuanto se entra a un área por ejemplo? El tema de los robos creo que me agobiaría.
Ahora mismo están muy de moda, encima con lo del coronavirus, han subido de precio y es difícil conseguir alquilar una para vacaciones sin bastante antelación. (El año pasado mi novio y yo estuvimos llamando a algunas empresas y nada, no tenían ya nada disponible).

Por un lado, me llama la atención tener una furgo camperizada (con baño, eso sí), porque da mucha libertad a la hora de viajar y me parece maravilloso llevar la casa contigo, sin tener que ir cambiando de hotel. Pero por otro lado, salvo que se viaje mucho, a nivel económico no me parece que compense: son caras, la gasolina es cara y gastan bastante más que un coche. No sólo son caras a la hora de comprarlas, sino que el alquiler también es caro para lo que mi pareja y yo solemos gastamos en un viaje de "ir de un lado a otro"; por el día de alquiler nos pedían 125 + gasolina, mientras que por una habitación doble en un hostal sencillo se puede pagar 40/50/60 euros la noche (en algunos sitios es imposible, pero bueno, por norma general aquí en España se puede). Puede que si se viaja con niños compense económicamente, pero para una pareja no mucho. Por otro lado, aunque sea cómodo llevar la casa encima, es más cómodo llegar al final del día a una habitación amplia.

Esto también depende de cada uno, claro; nosotros miramos bastante no gastar en el lugar donde dormimos porque sólo vamos para dormir y nos vale con que esté decente y limpio. Al que no le importe tanto gastarse dinero, pues ya es otra cosa
 
Última edición:
¡Hola primis! Os cuento que hemos estado como un mes intentando alquilar una autocaravana para vacaciones y todo cogido. Probaremos la experiencia en temporada baja, no descartamos más adelante comprarnos una (si la idea de una segunda vivienda pequeña no cuaja) y nos gustaría saber si de verdad verdad es para nosotros.
Los que tenéis autocaravana, ¿cuántas salidas hacéis más o menos al año? ¿Muchos kilómetros? Nosotros podríamos coincidir 3 semanas seguramente no seguidas y luego salir cerca los fines de semana y puentes. Y yo sola con mi hijo que por ahora es pequeño bastante tiempo más ¿Tenéis animales y os los lleváis?
 
Hola, nosotros en verano salimos 3 semanas, luego otra en otoño, y ya los findes pues así a cálculo rápido un par de ellos al mes, en invierno incluido, porque también la disfrutamos mucho con el frío.
Es una inversión enorme, te tiene que gustar mucho, porque no deja de ser un vehículo que se devalúa desde que sale del concesionario, pero a mí me encanta.
 
Hola, nosotros en verano salimos 3 semanas, luego otra en otoño, y ya los findes pues así a cálculo rápido un par de ellos al mes, en invierno incluido, porque también la disfrutamos mucho con el frío.
Es una inversión enorme, te tiene que gustar mucho, porque no deja de ser un vehículo que se devalúa desde que sale del concesionario, pero a mí me encanta.
Me encanta, la aprovecháis mucho entonces.
 
Lanzo pregunta, en este tipo de vehículos algo más de 100.000 kms es normal y bien para vehículo de 2º mano? Nos han ofrecido una furgoneta con esos kms, un año matriculada, algo menos de 40000 euros. ¿Merece la pena o vemos una nueva?
 
Yo estoy pensando en adquirir un remolque pequeño para máximo 2 personas, pero en España pocos veo.

Veo mucho los vídeos del canal de youtube Viajar en Autocaravana. Enseñan modelos nuevos y también hacen vídeos para saber lo básico y el funcionamiento y mantenimiento de las autocaravanas.
 
¡Hola primis! Os cuento que hemos estado como un mes intentando alquilar una autocaravana para vacaciones y todo cogido. Probaremos la experiencia en temporada baja, no descartamos más adelante comprarnos una (si la idea de una segunda vivienda pequeña no cuaja) y nos gustaría saber si de verdad verdad es para nosotros.
Los que tenéis autocaravana, ¿cuántas salidas hacéis más o menos al año? ¿Muchos kilómetros? Nosotros podríamos coincidir 3 semanas seguramente no seguidas y luego salir cerca los fines de semana y puentes. Y yo sola con mi hijo que por ahora es pequeño bastante tiempo más ¿Tenéis animales y os los lleváis?
Nosotros somos una pareja joven con dos perritos pequeños (que vienen siempre con nosotros) y con motivo de covid solo hemos coincidir una semana en verano del 2020 y otra en verano 2021, eso si todos los puentes hemos salido y muuuchos fines de semana.

El caso es que llevamos 23.000kms en 1 año y 3 meses, y un cambio de vida radical, ya que he conocido más lugares de nuestra comunidad en este año que en los 30 anteriores que tengo: me he aficionado al senderismo, estoy participando en un reto de subir cimas de montaña, estoy descubriendo muchísimos pueblos preciosos , estoy deleitándome con la gastronomía de cada lugar, me he animado a realizar deportes acuáticos.... porque mi AC me acompaña en todas las aventuras, y me permite dormir delante del mar o en medio de la montaña con las vacas como vecinas.

En principio en un área no hay que tener miedo para dormir y cuando duermes por ahí tienes que tener un poco de sentido común en donde te metes, como decía una prima.

Para mi, es la mejor compra de mi vida.
 
Nosotros tenemos una Camper GV desde el verano de 2019. Nos ha pillado la pandemia y no estamos haciendo los viajes que nos gustaría hacer. De momento, hemos ido con ella a Francia, Bélgica, Portugal y Andorra. Mi sueño sería ir a Cabo Norte.
 
Lanzo pregunta, en este tipo de vehículos algo más de 100.000 kms es normal y bien para vehículo de 2º mano? Nos han ofrecido una furgoneta con esos kms, un año matriculada, algo menos de 40000 euros. ¿Merece la pena o vemos una nueva?
Bufff es complicado sin saber el modelo, los años que tiene...
El mercado de segunda mano ha pegado un subidón considerable, aunque como todo buscando bien se puede encontrar cosas.
Como consejo si te digo que si el motor el Ford, te informes bien de qué modelo, porque hay una partida que han salido defectuosos.
Me alegra saber que seguís con la idea.
Conseguisteis alquilar una?
 
¡Hola primis! Os cuento que hemos estado como un mes intentando alquilar una autocaravana para vacaciones y todo cogido. Probaremos la experiencia en temporada baja, no descartamos más adelante comprarnos una (si la idea de una segunda vivienda pequeña no cuaja) y nos gustaría saber si de verdad verdad es para nosotros.
Los que tenéis autocaravana, ¿cuántas salidas hacéis más o menos al año? ¿Muchos kilómetros? Nosotros podríamos coincidir 3 semanas seguramente no seguidas y luego salir cerca los fines de semana y puentes. Y yo sola con mi hijo que por ahora es pequeño bastante tiempo más ¿Tenéis animales y os los lleváis?
Nosotros tenemos una hija estudiando a 500 km. y solo por lo que nos ahorramos en hoteles cada vez que vamos a verla ya compensa.
Por otra parte, hacemos un viaje en agosto, otro en Pascua, escapaditas en puentes... Antes que la hubiéramos comprado.
 
Nosotros tenemos una hija estudiando a 500 km. y solo por lo que nos ahorramos en hoteles cada vez que vamos a verla ya compensa.
Por otra parte, hacemos un viaje en agosto, otro en Pascua, escapaditas en puentes... Antes que la hubiéramos comprado.

Una pregunta. ¿No pasais mucho calor metidos en la caravana y sobre todo las noches super calurosas de verano?

Yo cuando hay un día soporífero y veo a la gente fuera de la caravana, me pregunto ¿Cómo se lo montan por la noche para que sea llevadera? Ya sé que habrá ventanas, pero me da la sensación de que debe ser una sauna. :unsure:
 
Nosotros tenemos una Camper GV desde el verano de 2019. Nos ha pillado la pandemia y no estamos haciendo los viajes que nos gustaría hacer. De momento, hemos ido con ella a Francia, Bélgica, Portugal y Andorra. Mi sueño sería ir a Cabo Norte.
Madre mia, Cabo Norte es el sueño de mi vida. Antes el plan era hacer ruta en moto, pero nos hemos hecho mayores. Nunca hemos probado, aunque a mi me apetece, a ver si se dan las condiciones.
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
558
Back