Viajar con niños

Superdeacuerdo con: planificación en función de vuestros gustos y necesidades. Seré Malamadre pero a veces a los niños les damos competencias que no les corresponde, entiende me tampico soy sargento eh?
Me encanta viajar.
Este año igual no podemos....ya veremos.
Un beso Carolino
A nosotros también nos encanta. Veremos este año: hay por ahí algún problemilla familiar. Y, ¡qué vas a ser mala madre, mujer! De eso nada.
Otro beso para ti.
 
Yo te diría, alquila una autocaravana y elije destino, Europa es estupenda para eso, nosotros lo hacíamos solos y ahora con el peque, le hemos llevado a Holanda, Belgica, Alemania y este año vamos a Portugal, llevas la casita a cuestas con todo dentro, para ellos es divertido, si paras en campings siempre hay otros niños.
 
Yo te diría, alquila una autocaravana y elije destino, Europa es estupenda para eso, nosotros lo hacíamos solos y ahora con el peque, le hemos llevado a Holanda, Belgica, Alemania y este año vamos a Portugal, llevas la casita a cuestas con todo dentro, para ellos es divertido, si paras en campings siempre hay otros niños.
Hablas de nuestra gran ilusión: tener una autocaravana. Los alquileres son caros. A nosotros nos gustaría comprar una, pero no nos llega el presupuesto.
Yo diría que, en cuanto a viajes, es la ilusión de nuestra vida.
 
Hablas de nuestra gran ilusión: tener una autocaravana. Los alquileres son caros. A nosotros nos gustaría comprar una, pero no nos llega el presupuesto.
Yo diría que, en cuanto a viajes, es la ilusión de nuestra vida.
Si, el alquiler no es que sea muy barato, nosotros no nos planteamos comprar de momento porque solo la usaríamos en el mes de vacaciones, por eso alquilamos, tambien es verdad que si le dedicas tiempo hay muchas diferencias de precio, y hay que hacerlo pronto. Para nosotros es un amanera divertida y cómoda de viajar.
 
Si, el alquiler no es que sea muy barato, nosotros no nos planteamos comprar de momento porque solo la usaríamos en el mes de vacaciones, por eso alquilamos, tambien es verdad que si le dedicas tiempo hay muchas diferencias de precio, y hay que hacerlo pronto. Para nosotros es un amanera divertida y cómoda de viajar.
¡Qué envidia, sana, me das! :rolleyes:
 
  • 14 JUL. 2017 15:21
  • Vacaciones a la holandesa con niños y casa-barco
Ver galería
Casas barco del hotel. SARA JANINI


Rodeado de agua y naturaleza, los bungalows y casas-barco del Center Parcs De Kempervennen, al sur del país, es perfecto para vivir una aventura

La ciudad que vio nacer (creemos) a El Bosco

Fue hace ya cincuenta años cuando el holandés Piet Derksen se inventó este concepto de hotel que generaciones de compatriotas suyos han interiorizado como la forma natural de pasar las vacaciones familiares. Piense en un idílico lago rodeado de bungalowsdisimulados en medio del bosque, con las bicis como único medio de transporte mecánico y un catálogo de actividades que es casi imposible abarcar en una sola visita.

Hablamos de deportes como el esquí acuático o el tiro con arco, pero también de hacer buceo, jugar a los bolos, deslizarse en tirolina, alimentar a los animales de la granja, jugar al paintball y agudizar el ingenio en las escape rooms. Y esto solo por dar unas pinceladas.

En España, de momento, no existe nada igual. Pero aquel primer Center Parc al sur del país tiene hoy un total de 9 réplicas en Holanda y 21 entre Bélgica, Alemania y Reino Unido. Según una encuesta, el 99 por ciento de los holandeses conocen los Center Parcs y el 40 por ciento ha estado más de una vez.

14972781212117.jpg

La granja de animales del hotel. SARA JANINI


El Center Parcs De Kempervennen es uno de los más antiguos. Está ubicado a media hora en coche de la ciudad de Eindhoven, pero está en plena naturaleza. A falta de uno, hay dos lagos enormes en torno a los cuales se esconden los bungalows. También cuenta con casas-barco, fotogénicas construcciones con todo el confort de apartamento moderno, pero con el atractivo de pescar desde el balcón, lanzarse al agua o simplemente vivir en armonía con los patos, que se acercan en cuanto oyen movimiento en busca de algún trozo de pan.

Las casas barco disponen de salón, cocina completa, dos habitaciones y un cuarto de baño. Todas las mañanas llama a la puerta una señora repartiendo una cesta de croissants y panpara desayunar cortesía del hotel. Su carrito de golf hace kilómetros porque en este Center Parc hay cerca de 1.000 bungalows de distintas categorías o, lo que es lo mismo, 3.500 camas. Imposible adivinar estos números dando una vuelta por el lugar.

La idea es que las vacaciones se viven dentro de estas instalaciones, llueva, truene o luzca el sol. Porque además de en el lago, los huéspedes pueden chapotear en Aqua Mundo, una piscina de olas cubierta, con zona de rápidos y toboganes, además por supuesto de temperaturas tropicales. El otro extremo es el Montana Snow Center, a menos 3 grados centígrados todo el año, y con una pista de esquí de 250 metros de largo muy al estilo del Xanadú madrileño.


14972781531786.jpg

Unos chicos practican el cable ski en el lago. SARA JANINI


Inge Zwaagman, directora general del hotel, nos explica este Center Parcs está orientado a familias con hijos de entre 12 y 17 años. De ahí que haya muchas actividades de aventura, como la tirolina de 580 metros -la más larga de Holanda-, o el cable esquí, es decir, el esquí acuático impulsado por motor eléctrico. También pueden sacarse el PADI o, si ya saben bucear, lanzarse al agua de uno de los lagos donde habita un animal famoso en Holanda: un Big Mama, un siluro de 2,5 metros de largo que aparece con frecuencia en los telediarios locales.

Los coches no pueden circular en los Center Parcs. Es parte de su allure. Cuenta con una flota de 250 bicicletas, pero casi todos los huéspedes traen las suyas porque la región está trufada de rutas. También existe la posibilidad de alquilar una bicicleta eléctrica o un segway. A pie, casi todas las actividades deportivas (baloncesto, badmington, bosque de cuerdas, tenis, squash...) están cerca.

Otro punto de referencia es el Market Dome, que alberga seis restaurantes y un supermercado completo porque todos los bungalows tienen una amplia y hasta barbacoa en el jardín. Algunos incluso sauna exterior, también muy popular en Holanda. Pueden alojar a entre 2 y 10 personas y todos están pensados para mantener la máxima privacidad. "La idea del dueño es que si vuelas por encima del hotel solo ves un bosque", recalca Zwaagman.

Y aunque hay mucho que hacer en De Kempervennen, no podemos olvidar que estamos en la región de Brabante, donde está Balduque, la ciudad del Bosco, o donde se puede hacer la ruta en bici de Van Gogh por los lugares como Nuenen donde pasó algunos años de su vida. La propia Eindhoven, la capital del diseño de Holanda, es una caja de sorpresas francamente fascinante.

| Center Parcs De Kempervennen. Kempervennendreef 8, 5563 VB Westerhoven, Países Bajos. Tefno.: +31 40 208 3333. Dos días mínimo, desde 199 euros. Web www.centerparcs.nl

http://www.elmundo.es/viajes/hoteles/2017/07/14/593ea0b0ca47414e648b461b.html
 
Hola! nos vamos de vacaciones 1 semana a Menorca con un bebe de 2 años y volamos con volotea, no se si me podeis aconsejar sobre maletas, mochilas...mi idea es llevar mochila de porteo, silleta ligera y habia pensado comprar una mochila tipo cabina para luego aprovecharla para llevarla a la playa con las toallas etc pero no se si teneis alguna idea mejor, no queremos ir cargados de cosas

Gracias
 
Hola! nos vamos de vacaciones 1 semana a Menorca con un bebe de 2 años y volamos con volotea, no se si me podeis aconsejar sobre maletas, mochilas...mi idea es llevar mochila de porteo, silleta ligera y habia pensado comprar una mochila tipo cabina para luego aprovecharla para llevarla a la playa con las toallas etc pero no se si teneis alguna idea mejor, no queremos ir cargados de cosas

Gracias
Menos es más 😅. Depende del plan que llevéis. Si hacéis excursiones tipo senderismo la silleta es incómoda. Aunque te lo dice una que empujó la silleta por todo el monte para subir al peñasco del monumento a William Wallace en Escocia 🤣🤣🤣, o por playas llenas de enormes cantos rodados 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️. Por otro lado, el porteo del niño de dos años se hace pesado. Mi hijo también tiene dos años y no me lo imagino en la mochila de porteo mucho tiempo, ya pesa lo suyo. Yo voy con la sillita ligera y punto, y cuando la silla no da más de sí, pues lo tomamos un poco o lo ponemos a andar y el otro lleva la silla plegada. Al final llegamos antes o después al sitio. Eso sí, cansados a más no poder 🤣 pero se disfruta.
 
Retomo el hilo. Busco ciudades europeas que den juego verlas con niños, por ejemplo descarto por su orografia Oporto o Lisboa por ahora.
¿Qué me decís de Atenas, Nantes o Burdeos?
 
Back