Viajar a Turquía

Registrado
13 Abr 2020
Mensajes
3.801
Calificaciones
48.659
Buenas tardes, primas! Primero de todo mil perdones si ya hay un tema creado para viajar a Turquía, pero he buscado y no he encontrado nada.

El caso es que estamos pensando 2 amigas y yo irnos este verano a Turquia de vacaciones. Nuestra idea en hacer Estambul - Capadoccia - Pamukkale.

Tengo que reconocer que me da un poquito de miedo por el tema de que somos solo 3 mujeres, especialmente Estambul porque los otros dos sitios son puramente destinados al turismo.

Se que hay que tener mucho cuidado con el tema vestimenta (no llamar la atención...), usar pañuelo para entrar en las mezquitas... Y no salirse de las zonas más turísticas. También hay que decir que algunos familiares me han metido más miedo todavía porque comentan que cada vez son más radicales con el tema machismo.

Mi pregunta es si alguna de vosotras ha viajado a Turquía y si es así qué consejos nos daríais. Es un viaje que me apetece mucho pero a la vez me frena por cosas que me van contando.

Gracias primis!!
 
Seguro, tranquilo y bonito
No te preocupes mucho por la vestimenta,
Los mismos cuidados que tendrias para viajar a cualquier parte del mundo.
 
Buenas tardes, primas! Primero de todo mil perdones si ya hay un tema creado para viajar a Turquía, pero he buscado y no he encontrado nada.

El caso es que estamos pensando 2 amigas y yo irnos este verano a Turquia de vacaciones. Nuestra idea en hacer Estambul - Capadoccia - Pamukkale.

Tengo que reconocer que me da un poquito de miedo por el tema de que somos solo 3 mujeres, especialmente Estambul porque los otros dos sitios son puramente destinados al turismo.

Se que hay que tener mucho cuidado con el tema vestimenta (no llamar la atención...), usar pañuelo para entrar en las mezquitas... Y no salirse de las zonas más turísticas. También hay que decir que algunos familiares me han metido más miedo todavía porque comentan que cada vez son más radicales con el tema machismo.

Mi pregunta es si alguna de vosotras ha viajado a Turquía y si es así qué consejos nos daríais. Es un viaje que me apetece mucho pero a la vez me frena por cosas que me van contando.

Gracias primis!!

Buenas tardes,

Estambul muy recomendable. Fui hace 7 años y podías ir vestida como quisieras excepto en edificios religiosos, al igual que en cualquier otro país.
 
Buenas tardes, primas! Primero de todo mil perdones si ya hay un tema creado para viajar a Turquía, pero he buscado y no he encontrado nada.

El caso es que estamos pensando 2 amigas y yo irnos este verano a Turquia de vacaciones. Nuestra idea en hacer Estambul - Capadoccia - Pamukkale.

Tengo que reconocer que me da un poquito de miedo por el tema de que somos solo 3 mujeres, especialmente Estambul porque los otros dos sitios son puramente destinados al turismo.

Se que hay que tener mucho cuidado con el tema vestimenta (no llamar la atención...), usar pañuelo para entrar en las mezquitas... Y no salirse de las zonas más turísticas. También hay que decir que algunos familiares me han metido más miedo todavía porque comentan que cada vez son más radicales con el tema machismo.

Mi pregunta es si alguna de vosotras ha viajado a Turquía y si es así qué consejos nos daríais. Es un viaje que me apetece mucho pero a la vez me frena por cosas que me van contando.

Gracias primis!!
Tranquila Pri. os va a encantar. Es un pais muy militarizado (hay soldados por todos lados) y aunque son musulmanes, no son radicales. En cuanto a la vestimenta, pues la normal, a las mezquitas hay que taparse, pero como aquí en las iglesias, que hay carteles que te piden te tapes los hombros y no entres en chochort. Yo fui hace ya unos años e iba con la ropa normal que voy, es verdad que los pantalones muy cortos y las camisetas de tirantes las llevo solo a la playa, pero iba con camisetas de algodón y pantalones finitos y faldas. La bebida nacional es el raki, que es una especie de anisete, para que veas los radicales que son. Que no te frenen porque es un destino que merece mucho la pena. en Estambul son impresionantes las cisternas de Yerabatan (una peli de Bond está alli rodada) y mucho callejeo a vuestro aire.
 
Buenas tardes, primas! Primero de todo mil perdones si ya hay un tema creado para viajar a Turquía, pero he buscado y no he encontrado nada.

El caso es que estamos pensando 2 amigas y yo irnos este verano a Turquia de vacaciones. Nuestra idea en hacer Estambul - Capadoccia - Pamukkale.

Tengo que reconocer que me da un poquito de miedo por el tema de que somos solo 3 mujeres, especialmente Estambul porque los otros dos sitios son puramente destinados al turismo.

Se que hay que tener mucho cuidado con el tema vestimenta (no llamar la atención...), usar pañuelo para entrar en las mezquitas... Y no salirse de las zonas más turísticas. También hay que decir que algunos familiares me han metido más miedo todavía porque comentan que cada vez son más radicales con el tema machismo.

Mi pregunta es si alguna de vosotras ha viajado a Turquía y si es así qué consejos nos daríais. Es un viaje que me apetece mucho pero a la vez me frena por cosas que me van contando.

Gracias primis!!
Mira precisamente una de las cuatro veces que he estado en Estambul fué un viaje con amigas.

Es una ciudad maravillosa y mucho más occidental de lo que imaginas.La mayoría de mujeres visten normal incluso a la moda.

Nunca me he sentido en peligro en Estambul,ni yendo con mi pareja ni la vez que fui con amigas.Salíamos todas las noches a pasear y luego nos íbamos a una tetería a tomar un té delicioso y fumar shisha.
El primer día que fuimos estábamos algo cohibidas porque todo eran hombres,nosotras las únicas mujeres y nos dio cierto reparo.La verdad es que nadie nos miró de forma extraña,cada grupo estaba a su bola.

Por la calle tampoco notamos miradas raras ni que nadie nos siguiera.
Creo que debéis aplicar el sentido común para no llamar la atención como en otras ciudades europeas,ni más ni menos.
Incluso me atrevería a decir que es más peligrosa mi ciudad,Barcelona,que Estambul.

Estuvimos dos noches en la Plaza Sultanhammet y alrededores donde había todo tipo de chiringuitos de comida porqué estaban en pleno Ramadán y por la noche salen familias y grupos de amigos a celebrarlo y a comer y’a que no pueden hacerlo hasta que se pone el sol.

Otra noche fuimos a una discoteca muy exclusiva al lado del puente del Bósforo llamada Reina,el ambiente fenomenal.Aviso,hay que ir bien vestid@s porque seleccionan a la entrada.

Tengo montones de experiencias en Estambul y todas positivas.Creo que has hecho una buena elección y te encantará el viaje.
Si quieres preguntarme algo,estaré por aquí para ayudarte.
 
Buenas tardes, primas! Primero de todo mil perdones si ya hay un tema creado para viajar a Turquía, pero he buscado y no he encontrado nada.

El caso es que estamos pensando 2 amigas y yo irnos este verano a Turquia de vacaciones. Nuestra idea en hacer Estambul - Capadoccia - Pamukkale.

Tengo que reconocer que me da un poquito de miedo por el tema de que somos solo 3 mujeres, especialmente Estambul porque los otros dos sitios son puramente destinados al turismo.

Se que hay que tener mucho cuidado con el tema vestimenta (no llamar la atención...), usar pañuelo para entrar en las mezquitas... Y no salirse de las zonas más turísticas. También hay que decir que algunos familiares me han metido más miedo todavía porque comentan que cada vez son más radicales con el tema machismo.

Mi pregunta es si alguna de vosotras ha viajado a Turquía y si es así qué consejos nos daríais. Es un viaje que me apetece mucho pero a la vez me frena por cosas que me van contando.

Gracias primis!!

Hice ese mismo viaje hace unos años, parando en Ephesus y Konya. Ahora no sé cómo estarán las cosas. Yo no tuve ningún problema, en las mezquitas me ponían una túnica especial y ya, y mira que era pleno verano y yo iba con pantalón corto y manga corta. La gente era súper amable, no vi ningún trato raro (y eso que en Konya son más conservadores) ni ningún problema. Es el viaje más bonito que he hecho. Vas a disfrutar muchísimo, de verdad, y ahora es más barato por la caída de la lira turca. Ves sin miedo y lo mismo que en todas partes, no te metas en ningún barrio malo sola♥️ Que envidia me das prima
 
Ayyy, primas, muchas gracias a todas. Me encanta leeros y ver que disfrutasteis tanto de vuestros viajes. Ya lo vamos teniendo todo en marcha, así que está decidido que NOS VAMOS! Ya os iré contando, sigo abierta a todo tipo de recomendaciones :love:
 
Ayyy, primas, muchas gracias a todas. Me encanta leeros y ver que disfrutasteis tanto de vuestros viajes. Ya lo vamos teniendo todo en marcha, así que está decidido que NOS VAMOS! Ya os iré contando, sigo abierta a todo tipo de recomendaciones :love:
Ve tranquila, es un país bastante seguro y de esos destinos que no se olvidan. Volvería ya.
 
Hola! Yo estuve hace 2 años. Fui con una amiga 1 semana a Estambul y todo muy bien! No me pareció peligroso para nada. Es verdad que al entrar a las mezquitas tienes que cubrirte. La Mezquita Azul y la Cisterna estaban en obras, no se como seguirá. Fuimos a ver la mezquita de Eyüp y allí si que encontré algo más de "comentarios machistas". Es una zona menos turística (o eso me pareció a mí).

Espero que lo disfrutes!! Yo quiero volver en unos años!
 
No te preocupes por Estambul. Es una ciudad de la que me quedé enamoradísima. Qué colores, qué atardeceres, tengo una colección de fotos de allí. Yo desde luego no noté inseguridad. Creo que como en Marrakech hay mucho policía controlando. En la mezquita lo único llevarte un fular o algo para cubrir la cabeza y hombros (recuerdo que la última vez fui con un mono de tirantes). Supongo que ya lo habrás visto, pero recomendable coger el ferry a Uskudar en las horas clave para ver la silueta de la ciudad a distancia con las gaviotas alrededor. Y de paso, ya que cruzas a la parte asiática, ver la zona donde se ponen los pescadores (algo mas tranquilo que en el puente Gálata) y tomar algo a orillas del Bosforo (allí está el café de las alfombras que se ha hecho muy famoso). Bueno y del té y los dulces, ya ni te cuento, es recordar los lokmas con chocolate y helado y uffff jajajajaajaja. Qué ganas de volver.

En cuanto a machismo, yo desde luego no percibí nada, había muchas chicas jóvenes tomando algo sin problema. Grupos de chicas en las que algunas tenían hiyab y otras no y unos modelitos y bolsos flipantes (aunque tambien es verdad que el gran bazar tiene lo suyo jajaajaj), ah y superbien maquilladas (había maquillajes de estos que solo he visto en instagram) jajajaja
 
Última edición:
Estambul es una ciudad muy tranquila, por mucho que el presidente del pais quiera islamizarlo cada vez mas, ellos respetan como tu vayas vestida, solo tienes que respetar el ir cubierta cabeza y piernas al entras en las mezquitas y el resto sin problemas, yo no sentí inseguridad ninguna y la gente es super agradable.
 
Primas, muchas gracias por todas las recomendaciones! Nos vamos mañana ya y tengo muchísimas ganas. Vamos a pasar 4 días en Estambul y 3 en Capadoccia. Os contaré a la vuelta, pero me voy mucho más tranquila leyendo todas vuestras experiencias ❤️
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
2K
Back