Viajar a...Egipto

Registrado
28 Ene 2018
Mensajes
1.741
Calificaciones
9.877
Ubicación
León, Spain
bueno, me han invitado a pasar unos días en Egipto, en concreto en Alejandría, pero me gustaría aprovechar y conocer lo máximo posible.

así, que prim@s, necesito consejo para todo, porque estoy super perdida :unsure:(n)
 
Pues no está ahora Egipto con el horno para bollos. Seguro que tus anfitriones te tengan preparado todo un programa de actividades para tu estancia con ellos, así que tu solo preocúpate de llevar el equipaje adecuado.

Nada de shorts, minifaldas, tops escotados y similares a menos que quieras que todo varón que pase cerca de ti te sobe lo que pueda y además pones en un compromiso a tus anfitriones. Para mi gusto, lo ideal es el vestido tipo caftan, amplio y bien ventilado, que lo tapa todo porque hace mucho calor y el sol cae a plomo. Eso para las salidas en plan turisteo o sola por la calle. Ya si vas a un restaurante o a casas particulares, te vistes como te de la gana.

Recuerda que es un país musulmán y los hombres son muy sobones con la féminas extranjeras. A mi me resultó muy útil comprarme un palito espantamoscas (allí es que hay muchas), muy barato, y lo utilizaba para espantar a las manos sobonas. Y no es broma.
 
Hola coti @Donna_Who , veo que pocas ayudas te están llegando de otras cotis. Así que como veo que no tengo mucha competencia en ofrecerte ideas, aquí te lanzo algunas por si fueran de tu interés.
Por irte ambientando, en youtube tienes la peli "Muerte en el Nilo", de A. Christie donde Poirot, aparece con el palito espantamoscas, además de ser muy entretenida, muy bien decorada al estilo viajero de los 20 y se ven varios edificios de Luxor.
Luego tiene los vídeos submarinos, también en youtube, de frank goddio que está sacando a la luz los restos de los palacios y sus ubicaciones de la Cleopatra de verdad, no la de las pelis. Seguro que han abierto en Alejandría un estupendo museo con las mejores piezas.

Yo también te sugeriria que conocieras la gastronomía egipcia, si este tema te interesa me dices y te explico mas. Saludos.
 
acepto todas las sugerencias.. porque los amigos que nos han invitado, llevan un mes viviendo en egipto :ROFLMAO:
 
acepto todas las sugerencias.. porque los amigos que nos han invitado, llevan un mes viviendo en egipto :ROFLMAO:
No comas verduras crudas,ensaladas, ni frutas, si tomas fruta, pela la fruta y antes limpiala con agua mineral y nada de hielo en las bebidas, este consejo es por la diarrea que te dara el agua, por las bacterias, parasitos o virus que pueden contagiarte si bebes o comes alimentos crudos que se limpian con el agua.

Por lo tanto, agua embotellada para limpiarte los dientes , todo cocido y nada de hielos en las bebidas.
Pregunta en la farmacia, hay unas tabletas que si te contagias son muy efectivas.
Yo las lleve, pero no me hicieron falta, si sigues estos consejos, no creo que tengas problemas
 
Egipto es precioso pero no es la mejor época para ir. Personalmente, no iría. Pero si vas indispensable llevarte fortasec.
Bebe todo embotellado, nada de hielos en las bebidas. Nada de agua del grifo si no quieres pasar los días agarrada al baño. Tampoco te pongas sandalias; zapatillas cerradas. Agosto y el desierto es mala combinación: muchísima crema solar, que si no vas a acabar como un cangrejo, y ropa que NO sea negra. Y un sombrero.
Cuidado con los estafadores en la Gran Pirámide, los hay a decenas.
Si te vas por el Nilo ojo con los cayucos; a nosotros unos niños que iban se quisieron subir mientras navegábamos para vendernos cosas.
 
:cry::cry::cry: por imprevistos varios, el viaje se aplaza para el año que viene :cry::cry::cry: menos mal que todavía no tenia los billetes ni nada cerrado porque siempre lo dejo todo para ultima hora

así que sigo tomando notas :happy:
 
:cry::cry::cry: por imprevistos varios, el viaje se aplaza para el año que viene :cry::cry::cry: menos mal que todavía no tenia los billetes ni nada cerrado porque siempre lo dejo todo para ultima hora

así que sigo tomando notas :happy:

Lastima que tengas que aplazarlo, yo no he ido pero es otros de mis destinos que me hubiera encantado visitar, lastima que no podre hacerlo pero al menos los veo en muchos documentales y es otro pais de mis favoritos, impresionante sin palabras para describirlo ojala pudiera ir.
 
Por cierto, ya que hablamos de Egipto, el tema seguridad, referente a posibles ataques terroristas como está?
 
Ahora está la cosa complicada. Yo fui hace unos 10 años, muy jovencita, y fue un viaje de ensueño. Yo soy muy rubia y tengo los ojos azules y llamaba bastante la atención, pero no tuve ningún problema. En un puesto callejero tenían un cartel donde ponía: “más barato que Mercadona”, que nos hizo reír muchísimo.

Como ya te han aconsejado, bebe todo embotellado, y cuidado con el tráfico ?
Pero sobre todo, cuando vayas, empápate de historia y de los lugares mágicos que visites, merece mucho la pena.
 
Por cierto, ya que hablamos de Egipto, el tema seguridad, referente a posibles ataques terroristas como está?
[/QUOTE

Yo no sentí mucha inseguridad, excepto el día que fuimo al bazar en El Cairo, y ahí nos acompañó un policía armado vestido de traje todo el trayecto. El pobre hombre sudaba como una fuente. Fue bastante psicodélico. El guía nos dijo que por lo general la policía solo se metía en el bazar con los turistas si estos eran norteamericanos. Al resto de turistas solo le ponían escolta si recibían soplas de que podía haber un atentado. De eso hace creo que seis o 7 años. Por lo demás, lo que sientes más que inseguridad es agobio, porque los vendedores son muy muy pesados.
 
bueno, me han invitado a pasar unos días en Egipto, en concreto en Alejandría, pero me gustaría aprovechar y conocer lo máximo posible.

así, que prim@s, necesito consejo para todo, porque estoy super perdida :unsure:(n)

Cruzar una calle es imposible. Te aconsejo que lleves monedas de euro a sacos, por cada servicio que los egipcios te hagan, aún sin tu pedirlo, vas a tener que pagar, asi que, si no quieres ver malas caras, te lo aconsejo.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
2K
Back