Viajar a...Egipto

Buenas primas, alguna ha estado en Egipto en julio? Necesito consejos de vestir pero para no morir de calor 😅
 
Buenas primas, alguna ha estado en Egipto en julio? Necesito consejos de vestir pero para no morir de calor 😅
Yo estuve en agosto.

Llévate ropa de tejido natural: algodón y lino.
Colores no muy fuertes, muchos sombreros (si puede ser con tela por la parte de atrás cuello mucho mejor).

Tu cuerpo te va a pedir mucha agua, pero realmente a veces es psicológico y yo me sobrehidraté.

A la vuelta al hotel, te suelen ofrecer toallas calientes e infusiones. Aunque pueda parecer de locos, van muy bien y evitan el contraste del calor que se padece con tomar algo muy frío.
 
Yo estuve en agosto.

Llévate ropa de tejido natural: algodón y lino.
Colores no muy fuertes, muchos sombreros (si puede ser con tela por la parte de atrás cuello mucho mejor).

Tu cuerpo te va a pedir mucha agua, pero realmente a veces es psicológico y yo me sobrehidraté.

A la vuelta al hotel, te suelen ofrecer toallas calientes e infusiones. Aunque pueda parecer de locos, van muy bien y evitan el contraste del calor que se padece con tomar algo muy frío.
Muchas gracias prima, estoy algo nervi porque lo que leo es que hace un calor de morirse 🥵
 
En un puesto callejero tenían un cartel donde ponía: “más barato que Mercadona”, que nos hizo reír muchísimo.
Yo me rei mucho con lo de "más barato que el Corte Inglés" que le deciamos pero si el Corte Inglés es caro.

O quizá eso ya lo saben perfectamente y es un truco para dar risa y entablar conversación y a ver si venden.

Ojo con que nadie te aparte del grupo y te meta en ninguna tienda, no te van a robar directamente pero si a obligar a comprar a precio de oro y luego piensas pero que idiota soy.

Ojo con no despertarte a medianoche sin casi ni recordar donde estás con una sed brutal y amorrarse a un grifo para beber, yo lo hice en el barco del crucero por el Nilo y el agua no sabía del todo mal pero luego retortijones al día siguiente.

Como ya han dicho nada de shorts como los que se ponen las jovencitas aquí, se creerán con derecho a meterte mano. Una del grupo en 2005, ya de 38 años pero con muy buena figura, llevaba unos shorts aunque no demasiado exagerados y le pegó un galletón que sonó por todo el mercadillo a un egipcio que chocó su mano contra su muslo y se notó que ni de coña era sin querer. El tipo se fue avergonzado porque tienen miedo de que la policía turística les de un par de hostias por molestar a turistas que traen divisas pero también puedes topar con un loco que de la rabia de que una mujer le haya pegado saque un cuchillo y te lo clave.

Calor de morirse si hace, yo fui en julio 2005 y al bajar del avión pensé que estábamos detrás del tubo de escape de un autobús, hasta que nos dimos cuenta de que el aire era así de caliente.

Ah haced caso a los guias, ellos se conocen todos los timos y a la gente malintencionada. Por ejemplo ha habido gente a la que le han ofrecido una excursión en camello por las pirámides y luego le han robado todo el dinero que llevaban encima con la amenaza de dejarlos en mitad del desierto. Los estafadores no te sacan un cuchillo pero te intimidan, te rayas con lo que podría pasarte.
 
Última edición:
Yo me voy a Egipto en febrero. Estamos pensando en contratar un tour porque por libre nos da algo de miedo. ¿Recomendáis alguno?
 
Hola . Estamos pensando en ir a Egipto en noviembre ¿ Alguien que haya ido por libre me puede dar algún consejo? Contamos con estar tres días en el Cairo y otros cinco en Hurgana .
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
3K
Back