Veterinaria

Registrado
12 Dic 2019
Mensajes
165
Calificaciones
954
No sé si hay algún hilo similar pero no lo he encontrado. Abro este hilo para comentar algunas situaciones relacionadas con veterinaria. Siendo una carrera tan dura, ha merecido la pena? Cuál es vuestra situación laboral después de haberla estudiado? Ha sido como lo esperabais? Cuál ha sido vuestra experiencia más bonita y la peor? Contad todo lo que se os ocurra jajaja

Yo soy estudiante de veterinaria y la verdad que a veces me planteo seriamente si dejarla o no puesto que es muy dura y justo al comienzo desarrolle una enfermedad que no me permite dar todo lo que podría y me genera mucho estrés. La verdad es que me gustaría acabarla porque siento que aprendo muchísimo y en parte me ha cambiado la forma de ver la vida, por eso me interesa mucho escuchar diferentes experiencias relacionadas y bueno quizás encontramos apoyo colectivo ajajjaja.
 
Oye estaría genial reavivar esto que fijo tenemos mucho de lo que hablar com por ejemplo que para empezar odio la carrera, la detesto con todas mis fuerzas, sí que me gustaría informarme y especializarme más en la rama de urgencias clínicas de pequeños pero sobretodo y sinceramente estar en contacto con animales salvajes y me da igual ya si es como veterinaria o no. Considero que la carrera es demasiado antropocentrista, más con un punto de vista y una educación más basada en la consumición y seguridad alimentaria que en la parte clínica, incluso de salud pública, el bienestar animal y la protección y cuidado de nuestra fauna y flora. Desde mi perspectiva la carrera no está hecha para gente que nos gustan los animales, el bioma, ni siquiera la medicina porque puedo contar con los dedos de una mano las asignaturas clínicas y las prácticas son pocas y absurdas; está hecha para personas que quieran dedicarse a la producción animal y aquí sí que al sector sanitario de los animales de abasto, la seguridad alimentaria y poco más porque la educación microbiológica es muy buena a nivel teórico, pero a nivel laboratorial nuevamente poca aplicación práctica.
 

Temas Similares

2
Respuestas
16
Visitas
4K
Back