Vestuario de Letizia, criticado abiertamente por la prensa

Registrado
24 Jun 2016
Mensajes
10.302
Calificaciones
133.747
http://elpais.com/elpais/2016/11/04/estilo/1478271809_825094.htm

El armario de Letizia, cuestión de Estado

El estilo de la Reina, alabado en el extranjero y criticado por expertos nacional
Barcelona 5 NOV 2016 - 00:18 CET
Felipe Varela se inspira otra vez en Óscar de la Renta para vestir a Letizia
  • 1478271809_825094_1478343105_sumarioapoyo_normal.jpg

    FOTOGALERÍA La pasarela de doña Letizia en Oviedo

Algo no funciona cuando cada vez que la reina Letizia hace acto de presencia su vestuario se convierte en el centro de todas las miradas y opiniones. Uno de los últimos titulares al respecto, “Letizia se suma a la tendencia del track pant”, hacía referencia a su adhesión a la moda de los pantalones de inspiración chandalera. Dejando de lado el sesgo sexista que desprende el alud de valoraciones sobre su vestuario en comparación con la laxitud con la que se repasan los atuendos de su marido, los expertos no se ponen de acuerdo. Mientras las cabeceras internacionales como Vanity Fair o Harper’s Bazaar loan su estilo, otros señalan los errores de protocolo y la falta de coherencia en la elección y combinación de marcas y prendas.

Si hacemos un repaso rápido a su biografía estilística se aprecian tomas de decisiones y virajes. Y es que el estilo no se construye en un día. Se prometió en 2003 con un Armani, en mayo de 2004 deslumbraba con un vestido rojo de Lorenzo Caprile en la boda del príncipe heredero Federico de Dinamarca con Mary Donaldson y en junio de ese año se casaba con un Pertegaz. Fue en la boda real donde se inicia la relación con Felipe Varela, hasta la fecha su modisto oficial y que en esa ocasión vistió a la familia Ortiz.

Junto a los trajes que Varela le ha hecho para los momentos más especiales, doña Letizia ha ido incorporando otras marcas. Algunas de las más recurrentes son la alemana Hugo Boss, y las marcas españolas Tous, para las joyas, y Magrit, de calzado. También ha lucido en muchas apariciones prendas de firmas de bajo coste nacionales como Mango y Zara. Esta tendencia a la moda barata es algo con lo que la estilista Anna Vallés no está de acuerdo: “Una reina no puede vestir de Mango. Tiene que marcar una diferencia si quiere mantener la autoridad”.

muy parecida a un diseño de Óscar de la Renta.“Varela es correcto pero no es actual. Con ello no arriesga pero tampoco aporta. Yo me habría puesto en manos de Miguel Palacio, mucho más moderno y elegante. O por ejemplo, Teresa Helbig la vestiría de maravilla. No estoy orgullosa de cómo viste, aunque, sinceramente, no me gustaría estar en su piel”, explica Vallés. Se suma a la conversación Víctor Blanco, estilista de Nieves Álvarez y Silvia Abascal, que añade: “Si lleva moda española, yo apostaría por trajes chaqueta de Schlesser, los vestidos impresionantes de Jorge Vázquez o los trajes de cóctel de Juan Vidal. Debería atreverse más y hacer un poco más internacional su imagen”. En esta nueva etapa de diversificación, Nina Ricci primero y Carolina Herrera ahora, ambas marcas del grupo español Puig, son firmas que repite con asiduidad. Estos cambios podrían estar propiciados por la entrada como parte del equipo de La Zarzuela de la exestilista de CosmopolitanEva Fernández en mayo de 2015.

1478271809_825094_1478272537_sumario_normal.jpg

La Reina, en un acto en Madrid el pasado 26 de octubre. JUAN NAHARRO GIMENEZ WIREIMAGE


Aunque el gran caballo de batalla ha sido la poca presencia que hasta la fecha han tenido los creadores españoles en sus elecciones, algo que parece estar enmendando poco a poco en esta etapa de cambio hacia nuevos registros. En mayo de este año, en la celebración del 40º aniversario de EL PAÍS, se enfundaba por primera vez un vestido de Cortana: “Para nosotros fue toda una sorpresa, no teníamos ni idea. Se nos colapsó el servidor y nos llamó muchísima prensa”, explican desde la firma. “Realmente nos sorprendió lo fuerte que es el efecto Letizia”. Algo similar vivió solo unos meses después Juan Vidal gracias a su vestido floreado que vistió la Reina en Mallorca: “Ha sido todo un empujón: lo hemos notado en ventas, en el tráfico de la web y en una repercusión que ha traspasado fronteras”, cuentan desde la marca.

Modesto Lomba, diseñador y presidente de Asociación Creadores de Moda de España, concluye: “Como ya hemos dicho en numerosas ocasiones, sería un honor para cualquier firma vestir a nuestra Reina, ya que es una gran embajadora de España en el exterior. Por eso, desde la ACME siempre nos hemos puesto a su disposición”.
 
http://www.libertaddigital.com/chic...vestido-de-letizia-demasiado-sexi-1276584974/

El vestido de Letizia en los Premios Princesa de Asturias, ¿demasiado sexi?

Uno de los momentos clave en la agenda de doña Letizia es la entrega de los Princesa de Asturias. En su primer día, su look fue muy comentado.
Chic
2016-10-21
0
  • Compartir
  • Tuitear

El comentado vestido de la Reina

Doña Letizia lució un arriesgado look en el primer día de actos institucionales con motivo de la entrega de los Premios Princesa de Asturias.

Los monarcas presidieron el tradicional concierto que conmemora los premios en el Auditorio de Oviedo junto a, entre otros, el presidente de Asturias, Javier Fernández. Su estilismo fue muy comentado: pese a las bajas temperaturas del otoño ovetense, la reina apareció con un arriesgado y escueto modelo de Felipe Varela.

El vestido, de estilo lencero, era negro y ajustado. Doña Letizia lo lució con un cinturón de flores. Llamaban la atención los tirantes, muy finos y que permitían apreciar la musculación de la reina, gran aficionada al deporte. Completaban el look unos tacones y un peinado estilo años 50, con ondas y recogido a un lado con un broche con forma de mariposa. El conjunto realzaba la belleza de la reina, pero ¿era adecuado para el acto?
 

Adjuntos

  • 81.jpeg
    81.jpeg
    7 KB · Visitas: 8
Última edición:
http://novo.lavozdegalicia.es/notic...princesa-asturias/00031477320475245172861.htm

El controvertido look de Letizia Ortiz en los Premios Princesa de Asturias
Después del parecido del vestido del 12 de octubre con el de otro diseñador, la situación se repite de nuevo con el que lució el pasado viernes en Oviedo
martes 25 octubre, 2016
La reina Letizia está de nuevo en el foco de todas las miradas. Si cada una de sus apariciones públicas es revisada por los expertos en protocolo y moda con mil ojos, para analizar los looks de la reina y si va o no con las tendencias actuales; ahora en sus recientes actos públicos se une una más: el curioso parecido de sus vestidos con los de otros diseñadores.

En este caso se trata del que usó para asistir a la entrega de los Premios Princesa de Asturias en Oviedo el pasado viernes. Letizia Ortiz volvió a confiar una vez más en su diseñador de cabecera, Felipe Varela, que para la ocasión confeccionó un vestido de cóctel con falda evasé en tono nude con bordados de color negro y lágrimas de cristal de Swaroski. El look lo completó con una cartera negra y una sandalias también en nude de una de sus marchas de calzado favoritas, Magrit.

En varias páginas web resaltan el parecido del diseño de Felipe Varela a un vestido de Oscar de la Renta, en concreto a uno de la colección Otoño-Invierno del 2013-2014.



Ampliar imagen



Los dos diseños tienen grandes diferencias. El de Oscar de la Renta es largo, con otro escote, y de un tono de fondo un poco más oscuro. Además el estampado no es exactamente igual y la espalda tampoco. Este vestido lo usó Nicole Kidman en el año 2013 para acudir a un acto en Viena.

El polémico look del 12 de octubre
En su aparición en los actos del 12 de octubre, ya surgieron dudas sobre el parecido del vestido que llevaba con otro de años anteriores del mismo diseñador. Para la ocasión escogió un abrigo-vestido en tweed blanco roto con bordados florales hechos a mano en negro de Felipe Varela y el look lo completó con unos zapatos de la marca Magrit (una de sus favoritas) con un bolso a juego. La reina lució además unos pendientes de diamantes y perlas australianas que el rey Felipe le regaló cuando nació la princesa Leonor.

Ver imagen en Twitter
Cuj38A_WcAA7Gq4.jpg:small


Seguir
Miquel @Miquel_Sab

Cuando lo ves por Aliexpress vs. cuando te llega a casa #VarelismoIlustrado

05:25 - 12 oct 2016


En este caso, el atuendo escogido por la reina no ha sido criticado por no ser acorde con lo que estipula el protocolo o porque no le quedase bien. Al contrario, las críticas han sido positivas. En cambio la polémica se ha generado ante algunos comentarios que subrayaban el parecido entre el vestido diseñado para Letizia Ortiz y uno de Oscar de la Renta que presentó en un desfile en Nueva York en el año 2011. Muchos tuiteros incluso colgaron imágenes de ambos vestidos en los que se pueden ver las similitudes entre ambos diseños.
 
Que triste este diseñador copiategui, no? Irá de " inspiración" pero no le llega a los talones al maestro " De La Renta" no hay más que comparar los dos diseños, uno random total y el otro prodigioso, ... A ver Leti, manda a Varela a hacer gárgaras que no te hace ningún favor...
 
Estimadas foreras, percibo que últimamente la prensa se atreve a escribir sobre el vestuario de Letizia cuestionando (sí ,de manera muy moderada aún) lo apropiado de las elecciones que hace. Estas justificadas criticas no se hacían abiertamente, ¿será que estamos ante una nueva etapa de la relación Letizia -prensa?
 
http://www.elespanol.com/corazon/casas-reales/20161102/167733470_0.html
CUMPLEAÑOS ATÍPICO
Así se camuflan Letizia, Leonor y Sofía para mezclarse con el pueblo

La princesa de Asturias ha celebrado su cumpleaños de forma anticipada y lo ha hecho con una informal salida de chicas en la que el objetivo fundamental era pasar desapercibidas. Para ello no han dudado en cambiar de 'look' y taparse todo lo posible.

Actualidad_167744286_20601131_1706x960.jpg


Portada de la revista Hola.

LARA FERNÁNDEZ @larafernandeztv
02.11.2016 12:10 h.

El undécimo cumpleaños de princesa de Asturias ha sido atípico. En primer lugar, por el tipo de celebración: un plan de chicas anticipado protagonizado por la reina Letizia (44 años), la infanta Sofía (9) y la propia Leonor (11). En segundo lugar, por el look de las tres, que aparcaban los vestidos propios de los actos oficiales con el único propósito de camuflarse entre la multitud. Gracias a los atuendos informales como las gorras, las camisetas, los vaqueros y las cazadoras han podido pasear de incógnito.

Actualidad_167744407_20603914_1706x960.jpg

Letizia y sus hijas durante el desfile militar del 12 de octubre. Gtres

El día comenzaba para las tres mujeres de la Familia Real con una disimulada salida al madrileño Museo del Prado. Allí pudieron disfrutar de la exposición permanente y de las muestras temporales, en las que adquirieron algunos regalos, lo grando su objetivo: pasar casi desapercibidas gracias su informal estilo de esa jornada de sábado.

MÁS NOTICIAS
recomendado por
La princesa de Asturias optó por una gorra Quicksilver, una camiseta de rayas, unos vaqueros, bailarinas oscuras y cazadora azul marina. El look de su hermana pequeña era muy similar: gorra (de su abuelo, por cierto), vaqueros, deportivas, jersey a rayas estilo marinero y chaleco acolchado sin mangas.

Por su parte, la reina Letizia también rescató sus zapatillas deportivas, vaqueros pitillo, jersey verde, foulard al cuello, gafas de sol y recogido en una coleta, tal y como revela este miércoles la revista ¡HOLA!.

Actualidad_167744403_20603835_640x854.jpg


Portada de la revista Hola.

Lo más llamativo no fue, sin embargo, la vestimenta elegida por las tres royals, sino su actitud. Las niñas tapaban sus ojos con las gorras mientras Sofía empleaba su chaleco para cubrirse también la boca, siguiendo las indicaciones de su madre, que hacía lo propio con el foulard. No es de extrañar el gesto de la reina teniendo en cuenta lo celosa que es de su intimidad y, sobre todo, de la de sus hijas.

Tras la visita cultural era el turno de la gastronómica. Madre e hijas se trasladaron hasta una terraza cercana en la que almorzaron. Después, las tres se dirigieron hacia la zona de tiendas para disfrutar de una tarde de compras.



Esta atípica celebración tenía lugar dos días antes de la fecha real del cumpleaños de Leonor, pero debido a los compromisos oficiales de la reina Letizia han tenido que adelantar los festejos para poder disfrutar de un día de chicas.
 
http://www.libertaddigital.com/chic...na-letizia-por-su-look-chandalero-1276585552/
Críticas a la reina Letizia por su look "chandalero"
La reina lució unos pantalones conocidos como 'track pants' parecidos a los de chándal.
Chic
2016-10-28

Doña Letizia | EFE
El estilo de la reina Letizia siempre está en el punto de mira y sus estilismos suelen ser lo más comentado de sus apariciones. Pero últimamente le están lloviendo más críticas que elogios por su forma de vestir. Hace apenas una semana doña Letizia acudía al concierto previo a los Premios Princesa de Asturias con un arriesgado vestido negro de tirantes escotado que no parecía muy adecuado para el acto.

En su último acto en el Palacio de la Zarzuela, la Reina se reunió con un representante del proyecto 'XLDesafío. Educación, futuro y tecnología' y a la Asociación de Afectados por Cáncer de Ovarios. Para el acto, eligió una prenda conocida en moda como track pants, es decir, unos pantalones de chándal de toda la vida aunque con más estilo por el corte y por supuesto, mucho más caros. Los de doña Letizia eran de la firma Hugo Boss en color azul marino y con una raya blanca en el lateral.

Se trata de un look desenfadado y cómodo que los expertos en moda ya han calificado (una vez más) de inapropiado para una reina. No obstante, es bien sabido que las críticas poco deben importarle a doña Letizia y sigue fiel a su estilo. A los carísimos pantalones "chandaleros" le acompañaron unos zapatos de la firma Nina Ricci y una camiseta y pendientes low cost de Mango.
 
http://www.lavozlibre.com/noticias/...or-parece-etarra-va-a-empezar-el-pavo-zumbada
CASA REAL
Las críticas a Doña Letizia por tapar a Leonor: 'Parece etarra. Va a empezar el pavo zumbada'
JIMÉNEZ LOSANTOS CARGA CONTRA LA REINA POR PONER GORRA A SUS HIJAS PARA SALIR POR MADRID
Redacción
jueves, 03 de noviembre de 2016, 12:10


leonor-y-sofia.jpg


Madrid.- Las críticas a Doña Letizia por tapar a Leonor y Sofía con sendas gorras no han tardado en aparecer. El más duro, Federico Jiménez Losantos, que ha hecho una comparación muy poco acertada: "Parecen etarras, etarritas. Va a empezar la edad del pavo zumbada ya", ha dicho el locutor en su programa de EsRadio.

Como es habitual en su espacio radiofónico, Losantos comentaba las portadas de las revistas del corazón de este miércoles y hacía hincapié en la de '¡Hola!', donde aparece Doña Letizia junto a su hija la princesa de Asturias. Leonor, con gorra y de incógnito, disfrutaba de una celebración adelantada de cumpleaños paseando por Madrid. Muy crítico con ese look para pasar desapercibidas, Losantos aseguraba que "la princesa de Asturias no puede salir en el '¡Hola!', no me puede dar igual que Leonor aparezca como una niña a la que están trastornando porque simboliza a España y no puede tener que taparse".

El locutor hacía hincapié en que ni Leonor ni Sofía pueden ir así por la calle porque "parecen etarras, etarritas, con la capucha". Además, añadía que la heredera "va a empezar la edad del pavo, y a va empezar zumbada", por la obsesión de Doña Letizia por proteger a sus hijas de la exposición mediática.

"La madre puede estar como esté o hacer lo que le dé la gana pero las niñas no pueden aparecer así, y mucho menos en público, son niñas", insistía Losantos, que además comparaba a Doña Letizia con Michael Jackson, quien llevó al extremo su protección hacia sus vástagos. "Están ocultándose como Michael Jackson hacía con los suyos cuando no estaba bien de la cabeza", decían entre Losantos y sus colaboradores.

Losantos insistía en sus duras críticas, comparando incluso la imagen con la de las mujeres islámicas, en su afán por taparse la cara. "Las niñas no pueden salir tapándose como si en España tuviéramos alguna animadversión contra la Familia Real", decía, e incluso iba más allá al subrayar que "la infanta se tapa como un terrorista con un cóctail molotov".

El locutor no dudó en censurar la actitud de Doña Letizia por querer ocultar a unas niñas cuyos sueldos "pagamos todos". "Pagamos para que la niña se enmascare como si fuera un batasuno", seguía, a la vez que Beatriz Cortázar, colaboradora en el programa, definía las fotos de las tres en '¡Hola!' como "una mamarrachada" y recordaba que cuando la Reina, hace un tiempo, practicaba running por el parque de El Retiro, "se ponía pelucas" para no ser reconocida.

> En la imagen, la Reina con sus hijas y la portada de '¡Hola!'.
 
http://informalia.eleconomista.es/i...zia-esconde-a-sus-hijas-bajo-unas-gorras.html
Jiménez Losantos compara a Letizia con Michael Jackson por camuflar a sus hijas bajo unas gorras
Informalia
2/11/2016 - 10:24
0 Comentarios

Con ropa informal, muy distinta a la que les hemos visto en otras ocasiones, y tratando de pasar desapercibidas, 'escondidas' bajo unas gorras con visera que ocultaban su rostro. Así salieron la princesa de Asturias, y la infanta Sofía con doña Letizia este fin de semana. Acompañadas por su madre, las niñas disfrutaron de una mañana en el museo del Prado de Madrid y una tarde de compras. "La princesa de Asturias no puede salir así en el Hola", dice Losantos. "No me puede dar igual que Leonor aparezca como una niña a la que están trastornando", sentencia el periodista. "Porque simboliza a España y no puede tener que taparse", añade. "La madre puede estar como esté pero las niñas no pueden aparecer así, y mucho menos en público".





jackson-bebes-balcon-640-1.jpg


jackson-640-1-ninos.jpg




losantos-640-esradio-1.jpg


Leonor cumplió 11 años el pasado 31 de octubre y Letizia quiso celebrarlo con lo que la revista Hola llama 'un día de chicas', aprovechando que el rey Felipe VI se encontraba trabajando fuera. La primera parada fue el Museo del Prado. Allí disfrutaron de la exposición de Clara Peeters, una de las pioneras en la pintura de naturaleza muerta. Tras pasar por la tienda de recuerdos, donde Leonor y Sofía se encapricharon de algunos productos, pasearon por la calle, tal vez tratando de pasando desapercibidas, aunque yendo juntas Letizia y sus dos hijas, sin contar con los miembros del servicio de Seguridad, no es fácil que alguien se dé cuenta de que se trata de la Reina y sus hijas, tal y como demuestran las imágenes de la revista Hola.



letizia-gorras1.jpg


Y eso a pesar de ir vestidas con pantalón pitillo y camisetas informales, un estilo muy diferente al que nos tienen acostumbrados hasta ahora, al menos en actos más o menos oficiales. Tampoco sirvieron para ocultar su verdadera identidad las gorras que llevaban Leonor y Sofía, por mucha visera que les ocultara parte de su rostro. Su madre también disimulaba (o al menos lo intentaba) con unas gafas de sol y agarrada a su móvil. Las tres se mostraron relajadas, cómplices y sonrientes hasta que la Princesa de Asturias descubrió a los fotógrafos y al parecer se 'chivó' a su madre.

La publicación de estas imágenes ha generado críticas de determinados periodistas como Federico Jiménez Losantos, Baetriz Cortázar o Rosa Belmonte. El periodista de esRadio y algunas de sus compañeras de tertulia arremetían en su programa radiofónico de este miércoles contra la Reina, cuya actitud han comparado con la de Michael Jackson cuando cubría a sus hijos y hacía todo tipo de excentricidades. Beatriz Cortázar opina que las fotos de la princesa de Asturias y la infanta Sofía "paseando por el centro de Madrid cual hijas de Michael Jackson... Me parece que esto ya se sale de madre". "¿El Rey sabe esto?", se pregunta la periodista del diario Abc. "La reina no puede ir con un foulard tapándose medio rostro como si fuera una película del Oeste", afirma Cortázar. "Las niñas no pueden salir tapándose como si en España tuviéramos alguna animadversión contra la Familia Real", terciaba Losantos, que llegó a decir que la infanta "se tapa como un terrorista con un cóctail molotov" y censuró que Letizia "oculte a los ciudadanos a la princesa de Asturias, heredera del Trono, que pagamos los sueldos, los gorros de las niñas, que pagamos para que la niña se enmascare como si fuera un batasuno". Cortázar definió la escena como "una mamarrachada" y dijo que espera que el reportaje "tenga una lógica consecuencia".

Losantos advierte de que la Princesa de Asturias "va a empezar la edad del pavo, y va a empezar zumbada", refiriéndose a las consecuencias que puede traer este asunto del pretendido camuflaje. "La foto de la princesa de Asturias tapándose la cara es como el Islam", remató el periodista.

Leonor celebrará su cumpleaños, una vez más, con una fiesta íntima a la que sólo acudirán sus familiares más cercanos. A sus compañeros del colegio les agasajó este viernes con galletas de calabaza caseras, ya que ni la Princesa ni su hermana Sofía comen dulces ni azúcares.
 
http://informalia.eleconomista.es/i...ndalismo-de-la-Reina-llega-al-Daily-Mail.html
Letizia: el chandalismo de la Reina llega al 'Daily Mail'
Informalia
27/10/2016 - 16:33
1 Comentario

vestido demasiado sexy ni un modelo supuestamente plagiado, sino unos pantalones de estilo deportivo combinados con tacones que no ha dejado indiferente a nadie.



Letiza se ha apuntado este jueves al estilo chandalero. La esposa de Felipe VI se ha estrenado en el estilo 'athleisure' este jueves, durante una audiencia en el Palacio de la Zarzuela. Lo ha hecho con unos pantalones 'side stride' de Hugo Boss negros con raya blanca lateral, blusa negra y altísimos tacones de Nina Ricci en ante azul marino. Un look que estrellas como Rihanna o Kendall Jenner ya controlan desde hace meses pero que muchos han calificado como inapropiado para una Reina.



leti-chandal1.jpg


El 'chándal' de Letizia ha corrido como la pólvora por las redes sociales y ha cruzado el charco. El diario Daily Mail lo ha recogido en una de sus páginas, pero lejos de calificarlo como "hortera" (término que se ha utilizado en nuestro país), han asegurado que la Reina ha hecho gala de un estilo "ultra-chic": "Abandonó su habitual y siempre estructurada imagen para mostrar una mucho más sencilla. Elegante y casual con camiseta sencilla y pantalones de corte perfecto".

Letizia ha combinado este look con un peinado de ondas clásicas y unos pendientes de Mango.
 
Back