Vestuario de Letizia, criticado abiertamente por la prensa

Menuda diferencia entre el vestido de la izquierda y el de la derecha y en como lucen ambas mujeres: la modelo se ve majestuoso, Lety sin pena ni gloria!!!

IMG_1428.JPG
 
Esta imagen
letizia201016.jpg


me recuerda a ésta de Geno en "OT. El reencuentro":
14782803525853.jpg
 
http://www.glamour.es/celebrities/i...cretos-de-belleza-matrimonio-rey-felipe/24712
Letizia Ortiz, la reina atípica
14-09-2016


Por Ana Serrano
Sobre sus nuevos diseñadores favoritos, sus salidas nocturnas, cómo se salta la dieta... Y otras curiosidades de su efecto royal

El 15 de septiembre de 2016 Letizia Ortiz cumple 44 años, dos de los últimos como reina consorte de España. Es quizá la figura pública cuyas apariciones son analizadas más al detalle, cada gesto es interpretado de mil maneras, al igual que cada palabra pronunciada por ella. Allá donde está Letizia están los reporteros y el interés que despierta es mayúsculo, quizá porque sigue sin dejar de ser sorprendente que la periodista que no tiene ningún vínculo familiar con la realeza hoy sea reina. Sí, una mujer que pudo haber llevado la misma vida (normal) que el resto de las españolas hoy lleva una existencia, digamos, 'anormal'. Quizá por este status de royal atípica llama aún más la atención, algo que se manifiesta en su forma de vestir, de peinarse, de actuar y hasta de cuidarse.

Letizia siguió el consejo de su suegra, la reina Sofía, y eligió a un diseñador de cabecera que la vistiera en sus momentos importantes. La reina consorte tiene a Margarita Nuez, Ortiz optó por Felipe Varela. Eso sí, a diferencia de su predecesora ella se convirtió en amiga personal del creador que supo entender al estilo que requería su cargo pero, a la vez, adaptándolo a la personalidad de Ortiz. Es decir, incorporando siluetas mucho más ajustadas como la de aquel recordado vestido en color berenjena o, aunque más discreto, el de su propia proclamación.

letizia_9813_544x585.jpg


© CordonLa Reina, en su rentrée tras el verano.
Pero una de las peculiaridades del estilo de Letizia reside en que es 'infiel' a Varela con otras firmas. Aunque siente predilección por las españolas, Hugo Boss y Carolina Herrera se han convertido en sus preferidas internacionales. Y este 2016 está sorprendiendo con piezas de diseñadores que podríamos definir como 'independientes' al lado de sus habituales como han sido Cortana o, más recientemente, Juan Vidal. Y, por supuesto, en sus apariciones públicas no faltan piezas de firmas asequibles como Zara, Mango o Cortefiel.

Un capítulo aparte merece su afición por los zapatos con plataforma, tanto que incluso hace años que tienen un mote, los letizios. Aunque tiene piezas de muchas firmas, en las últimas temporadas es Magrit (española, por supuesto) su preferida, con diferencia. Sí, la misma que creó aquellos polémicos zapatos transparentes en la comunión de la Princesa Leonor, otra demostración de que ella es todo lo espíritu libre que le permte el protocolo.



El 'efecto Letizia', si bien no es comparable al 'fenómeno Kate (Middleton) aún existe.



Se habla mucho sobre los supuestos retoques estéticos de Letizia Ortiz. Incluso se fabula sobre la manera en que se cuida aunque se sabe que es devota del yoga Iyengar (compi yogui, cómo olvidarlo) y su físico atlético y fibrado denota que hace mucho ejercicio y que sigue una dieta saludable y estricta. Pero, volviendo a su rostro, no hace falta ser un cirujano estético experimentado para darse cuenta de lo obvio: la reina alterna los tratamientos de cabina con ligeros retoques que la rejuvenecen sin que ello suponga un cambio muy notable. Además, se resta años con unas obvias aunque muy favorecedoras extensiones de pestañas que lleva desde años. Sí, quizá Letizia tiene menos ganas de envejecer que su antecesora en la Zarzuela o que otras reinas europeas, un síntoma más de que no es una royal al uso.

letizia_5451_544x364.jpg


© CordonLetizia y Felipe: 13 años juntos y dos niñas. La imagen familiar.
Pero si hay una terapia que no le falla a Letizia Ortiz es la de intentar mantener algunas facetas de su vida pre-real. La reina va a conciertos, a festivales de música, queda siempre que puede con sus amigos y, muy importante, intenta mantener una vida de pareja más o menos normal saliendo con su marido, el rey Felipe. Así, es habitual verles en los cines de Versión Original del centro de Madrid e, incluso, saltándose la dieta en el Burger King.

Su historia de amor ha sido ampliamente documentada desde que se hiciera público su compromiso e incluso se ha sabido que han tenido crisis, como las parejas no royal (en las familias reales también hay momentos bajos pero rara vezse dan a conocer). Pero, a diferencia de Kate Middleton y el Príncipe Guillermo, que rara vez se tocan en público, Felipe y Letizia aún aparecen cogidos de la mano en eventos oficiales. Aunque fue muy sonada aquella 'cobra' que le hizo al rey en un acto de la Cruz Roja, podríamos decir que Letizia fue quien convirtió en humano a Felipe y que su influencia le hizo más cercano. Sí, fue la primera persona que consiguió que el entonces príncipe dijera a los periodistas que estaba enamorado. ¡Enamorado! ¡Un heredero al trono! Pues sí, sucedió el día que anunciaron su noviazgo y compromiso.

letizia_vestida_de_juan_vidal_7666_544x612.jpg


© D.R.Letizia vestida de Juan Vidal
La influencia de la reina que tiene su propia réplica en forma de Barbiesale de palacio y llega a las tiendas low cost. Así, consigue convertir en best seller las prendas asequiebles que lleva en público; el 'efecto Letizia', si bien no es comparable al 'fenómeno Kate (Middleton) aún existe,y no es mayor porque desde que Felipe VI llegó al trono tiene que llevar más prendas de alta gama que cuando solo era princesa.

En sus actos públicos aún hay gente que la tacha de distante y fría. Para una mujer que ha estudiado en un instituto público y que ha tenido una vida completamente no real hasta los 30 años, por mucha formación en protocolo que haya recibido en los últimos tiempos tiene que seguir siendo abrumador su papel. Es cierto que cada vez está más relajada y natural, pero en ciertos momentos -el desfile de las Fuerzas Armadas o los actos religiosos, por ejemplo- es cierto que parece estar realmente incómoda. Y no lo disimula, como cuando aquella vez no bebió de la copa de vino tras haber brindado, y ni siquiera hizo el gesto de acercársela a los labios.

letizia_2400_544x362.jpg


© Getty ImagesLetizia, a punto de cumplir los 44.
En cambio, en actos más informales como los relacionados con niños, con la moda o con compañeros de profesión Letizia Ortiz sonríe con naturalidad y, quienes han coincidido con ella, aseguran que es simpática y jovial. Y hasta se apunta a un selfie, si es necesario. Porque, como decíamos al principio, es una reina atípica, una característica que para muchos significa que sea la más querida... y para otros, todo lo contrario.
¿Por ser una borde, maleducada, engreída, ególatra, caprichosa, etc, es "atípica"? Pues dénme cien de las "típicas", que de las otras no las queremos en Ejpaña. Aunque es un país con amplias tragaderas, creo que hemos llenado el papo de insolencias, peinetas, compiyogui, vacaciones secretas, lujos a costa del contribuyente y cero cumplimiento de obligaciones.
 
Esta imagen
letizia201016.jpg


me recuerda a ésta de Geno en "OT. El reencuentro":
14782803525853.jpg
Con la diferencia de que a Geno se la ve sana. Y no está "supuestamente" (ironic mode on) operada. Edito para añadir: es lo que le va a la kk, que la comparen con artistas de la música o el cine. En el fondo, es a lo que aspiraba y por eso se pegó el batacazo; los artistas no se deben a un protocolo estricto, ni viven de los impuestos de los ciudadanos, sino de su trabajo.
 
No se pueden esperar comportamientos normales de alguien que es mas que obvio que esta desbalanciada...Letizia no se comporta normal...entonces que sace a sus hijas en plan de Michael Jackson...no se puede esperar mas
 
http://blogs.20minutos.es/el-ropero...-reina-del-contraste-falta-de-criterio-quiza/
Letizia la reina del contraste, ¿falta de criterio quizá?
06 DE NOVIEMBRE DE 2016

Tenía pensado hablaros largo y tendido del último look que la reina eligió en Zarzuela, pero ha sido verla y pensar que estaba teniendo un deja vú. Nada nuevo, así que sólo os lo comentaré por encima porque hoy quiero ir más allá.

image4.jpeg


Letizia despachó audiencia para cerrar la semana, el viernes, con la redacción de la revista Mía y con los organizadores de la campaña ‘un juguete una ilusión’, para la doble reunión eligió un outfit soso. Combinó su blusa de seda con estampado pata de gallo de Carolina Herrera con unos nuevos pantalones grises de estilo fluido y anchos en la base, también de la venezolana. Restó emoción al estilismo estrenando zapatos en tela, con puntera y tacón grueso, varios tonos de gris más oscuros de Uterqüe, cuestan 89 euros.

image6.jpeg

Letizia se puso sus muy recurridos pendientes de perlas de agua dulce de Tous

Eligió un rouge de labios para subir tonos a su maquillaje, pero la comparación con Eva González, imagen de la campaña para estas Navidades, evidencia que la presentadora de Masterchef se pensó con bastante más esmero que la reina su estilismo.

image7-620x414.jpeg


Unos días antes de verla finiquitar semana la revista ¡Hola! publicaba las fotos de la última salida de incógnito de la consorte con sus hijas, para celebrar el undécimo cumpleaños de la princesa Leonor.

image9-620x827.jpeg


El objetivo ‘era pasar un día de chicas’ y jugar un poco a pasar desapercibidas entre el pueblo llano, así que la reina optó por comodidad y camuflaje. Con el pelo recogido y gafas de sol, Leti eligió un amplio fulard como prenda estrella para taparse de vez en cuando y Leonor y Sofía, igual de deportivas, combinaron gorras con chalecos sin mangas, zapatillas una y bailarinas otra. A nuestra Reina le han llovido estos días críticas no muy positivas por sus estilismos tan poco royals, pero a mí no me parecen mal del todo para un día de relax que contempló visita a El Prado, comida en terraza y tarde de shopping. Además, creo que es del todo comprensible que a las niñas les haga ilusión y les parezca divertido lo de dar una vuelta intentando no acaparar toda la atención como sucede cada vez que participan en un acto oficial y congregan a una nube de fotógrafos.

Sin embargo, lo que me parece más extraño y cuestionable son los cambios de estilo a los que también juegan Letizia y su estilista para modernizar su armario.

image8-620x442.jpeg


Hace una semana nuestra reina reaparecía en los salones de palacio con su habitual sonrisa y sus nuevos track pants, lo que vienen siendo unos pantalones de chándal, que sí están de moda lo que no lo está en absoluto es la extraña combinación de melena ondulada y salones de Nina Ricci. Los pantalones son de la última colección de la marca favorita de la reina: Hugo Boss y cuestan 189 euros. Me imaginó que Letizia pensó, ¿por qué no? Pero nadie, nadie le dijo que no era en absoluto acertada la mezcla y que lejos de quedar trendy resultaba una mix raro y verla con ellos una falta de criterio. Creo que nuestra Leti debería tener más presente la última conversación que tuvo el Día de la Hispanidad con la diseñadora María K Fisherman, de la que han vestido diseños Lady Gaga y Miley Cirus, a la que le dijo: “me encanta lo qué haces pero no me dejan llevarlo”.

**Fotos: Gtres, Hola, Casa Real
 
Creo que nuestra Leti debería tener más presente la última conversación que tuvo el Día de la Hispanidad con la diseñadora María K Fisherman, de la que han vestido diseños Lady Gaga y Miley Cirus, a la que le dijo: “me encanta lo qué haces pero no me dejan llevarlo”.
¿¿¿¿????
 
http://cadenaser.com/emisora/2016/11/07/radio_bilbao/1478537494_277854.html
Los bordados de Letizia Ortiz
El diseñador Johan Katt dialoga con nuestra bloggera Iratxe Gómez sobre los vestidos de la Reina
1478537494_277854_1478595257_noticia_normal.jpg

EFE


CADENA SER BILBAO 07/11/2016 - 17:51 CET
Es uno de los máximos exponentes del diseño y del bordado, y una de las más reconocidas figuras del estilismo del siglo XIX. Johan Katt puede presumir de haber elaborado algunos de los bordados que ha lucido la Reina Doña Letizia, uno de ellos, y de los que más orgulloso se siente, el del vestido del acto de coronación.

Nuestra bloggera Iratxe Gómezha tenido la oportunidad de charlar con él en la Escuela de Alta Costura Javier Barroeta, en Bilbao. A Katt le llaman "el bordador joyero", por la exquisitez de sus trabajos. Además de a Doña Letizia -también elaboró los bordados de su vestido de novia-, también ha elaborado los bordados del vestido de novia de la Infanta Cristina.

En esta entrevista en Blonde is in the air, Johan Katt reconoce que el trabajo de bordador es "complicado y sencillo a la vez". Según define él mismo, "requiere mucha paciencia y lo más importante es ser muy creativo".
 
Zapatos con el emblema de la casa.Letizia podría comprarse unos.
Flor de Lis
Borbones.
Masones.
Alquimia.
Tambien en banderas de equipos deportivos y pueblos

6db2379d518d3bf4239c1906dfeb92b7.jpg
 
Back