Vestidos de noche de la reina Sofia:

Egipto, 1977

4QjA7k.gif
 
Este conjunto creo que no está en post...y me parece bonito...
9dfcee1f19a884465aaf4d3571291adc.jpg
En Esta foto con Henrik siempre me ha parecido que está más guapa que nunca...
512b5e687db664ec86cf2c8604308748.jpg

Este traje blanco con abrigo me parece imponente.
0c86b74e2d0206fcb3a67a25a01840b9.jpg
 
Es curioso viendo las fotos de la Reina Sofía e inevitablemente haciendo la comparación con su nuera, como en estos más de 16 años que tiene Letizia dentro de la Casa Real no hay una sola ocasión (que yo recuerde) en la que haya dicho con total seguridad: Se ve imponente y que porte tiene! obviamente en algunas oportunidades ha sido resultona y ha lucido mejor que de costumbre pero de ahí a descollar con garbo, elegancia y señorío hay un abismo. Todo sea dicho a Sofía al igual que a su hija Elena les ayuda que aunque no sean guapas tienen buena arquitectura corporal y eso realza cualquier traje que lleven por sencillo o feo que sea. No es el caso de Letizia que es muy "poquita cosa" físicamente y no rellena ni los mejores vestidos que se pueda poner. Pero sin duda Sofía vistiendo un traje barato hace que parezca fino y Letizia vistiendo un traje caro hace que parezca ordinario.
 
Dónde estarán esos vestidos?...los guarda aún?...hay un par que son para tirar a la hoguera...como el amarillo mostaza que incluyo abajo...a otros le quitaría ciertos adornos...y el resto me parecen bonitos...en fin...para gustos los colores...


sofía.jpgsofía.jpg
 
Última edición:
Sofía nınca ha tenido una belleza destacada, tuvo su decada de los 35 a los 45 que se veia mucho mejor, la moda no le ayudó en nada, esos abullonados, brillis, telas pesadas muy de la epoca no le quedaban, su modista de cabecera era Margarita Nuez, desconozco si ya falleció y siempre se quedaba corta o se pasaba.
Hay vestidos preciosos y la salva que tiene buen porte, es alta y tenía buena figura (incluso para su edad esta muy bien).
Debió asesorarse mejor porque la imagen de las galas entre sus vestidos y los de sus hijas sacaron mas de una carcajada a las que eramos lectoras del hola hace algunos ayeres, mcho volante, mucha capa, mucho brilli.
Las hijas seguian el sentido gusto por la moda de su madre (no asesorada o influenciada por doña Margarita Nuez) y en logar de infantas parecian bombones mal rellenados, unos modelos tan horrorosos .......................... eso si de buenisima calidad la tela y excelente hechura.

De su epoca destaco a la Duquesa de Alba o a Pitita que eran mas innovadoras en cuanto a vestimenta por mencionar unas amigas.
Hay vestidos preciosos pero no le hacen justicia porque no estan diseñados para ella, estan pensados en el glamur mal interpretado de sus asesoras.
El estilo de Margarita Nuez es muy rancio, buena cosiendo pero aburrida en diseño, para ella glamur es brilli con satin y chaquirones o recatada es ir monja de clausura.
Si creo que a Sofía le interesaba la moda pero no supo acercarse a un asesor mas adecuado.
Un Adolfo Dominguez, un Roberto Verino, obvio Pertegaz,
 
Es curioso viendo las fotos de la Reina Sofía e inevitablemente haciendo la comparación con su nuera, como en estos más de 16 años que tiene Letizia dentro de la Casa Real no hay una sola ocasión (que yo recuerde) en la que haya dicho con total seguridad: Se ve imponente y que porte tiene! obviamente en algunas oportunidades ha sido resultona y ha lucido mejor que de costumbre pero de ahí a descollar con garbo, elegancia y señorío hay un abismo. Todo sea dicho a Sofía al igual que a su hija Elena les ayuda que aunque no sean guapas tienen buena arquitectura corporal y eso realza cualquier traje que lleven por sencillo o feo que sea. No es el caso de Letizia que es muy "poquita cosa" físicamente y no rellena ni los mejores vestidos que se pueda poner. Pero sin duda Sofía vistiendo un traje barato hace que parezca fino y Letizia vistiendo un traje caro hace que parezca ordinario.

Estoy de acuerdo! Sofia tiene porte de reina. Camina y se mueve como una reina. Le viene en los genes. Creo que Elena lo ha heredado
 
Back