Verizon compra Yahoo por 4.8 billones de dólares.

Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
26.502
Calificaciones
203.010
Verizon, cerca de alcanzar un acuerdo para comprar Yahoo
Las compañías podrían anunciar el pacto en los próximos días, según fuentes cercanas a la negociación

  • Verizon, la mayor compañía de telecomunicaciones de Estados Unidos, está cerca de alcanzar un acuerdo para comprar Yahoo, han informado este viernes a la agencia de noticias Bloomberg fuentes cercanas a la operación.

Está previsto que las compañías anuncien el acuerdo en los próximos días. Ambas compañías se encuentran en negociaciones individuales. Sin embargo, el acuerdo está pendiente de detalles y no está completamente cerrado por lo que aún podría fracasar.

Este acuerdo incrementaría el negocio de AOL, la filial de Internet que Verizon compró el año pasado por 4,4 millones de dólares, al darle acceso a las herramientas tecnológicas de publicidad de Yahoo y a otros activos como los buscadores, el correo, los sistemas de mensajería y las páginas inmobiliarias.

También marcará el final de Yahoo como compañía operativa, al quedarse únicamente con una participación del 35,5% de Yahoo Japón y un 15% del grupo de comercio electrónico chino Alibaba Group Holding Ltd. Esas dos participaciones suponen la mayoría de los 37.000 millones de dólares de capitalización de Yahoo.

Se desconoce el valor de la oferta de Verizon. Las acciones de Yahoo subían un 0,4 por ciento a 38 dólares y Verizon repuntaba un 0,6%.

El proceso de compra no es nuevo. Varias compañías, como Google, han presentado ofertas. El pasado abril, Bloomberg informó —citando fuentes anónimas cercanas a la operación— de que Verizon presentaría una oferta por Yahoo y de que la firma de telecomunicaciones valoraba la empresa en 8.000 millones de dólares (7.000 millones de euros) y que incluso estaría dispuesta a adquirir la división de Yahoo en Japón con el objetivo de hacer su más atractiva.

En 2015, Yahoo presentó pérdidas por 4.359 millones de dólares (3.835 millones de euros) y dio a conocer un plan de recorte de gastos que incluyó la reducción del 15 % de su plantilla, así como el cierre de oficinas en Madrid, Buenos Aires, Ciudad de México, Dubái y Milán.

La compañía prevé cerrar este año con unos 9.000 empleados, un 42% menos que en 2012. La firma busca que el plan en marcha le ayude a reducir sus gastos operativos en más de 400 millones de dólares para finales del presente año.


 
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -
Verizon Communications está cerca de cerrar un trato para comprar Yahoo, con un oferta cercana a los 5,000 millones de dólares, derrotando a sus competidores como AT&T, de acuerdo con fuentes familiarizadas con el asunto, citadas este viernes por Bloomberg.

El acuerdo, en esta etapa, solo incluiría las operaciones principales de internet de Yahoo y no las patentes de la compañía, de acuerdo con una de las fuentes. Otros activos, como bienes raíces, también podrían estar incluidos.

Ambas compañías sostienen discusiones uno a uno. Aunque el acuerdo podría ser anunciado en los próximos días, éste aún no está finalizado y todavía podría desmoronarse, advierten.

Lee: Publicidad para móviles, la joya escondida para el comprador de Yahoo

Se espera que el próximo 25 de julio, Marissa Mayer, directora general de Yahoo, anuncie el nombre de la empresa que se quedará con la compañía, luego de tres rondas de ofertas.

Verizon Communications y AT&T habrían presentado ofertas por la compañía, al igual que la firma de capital privado TPG Capital y un consorcio liderado por el fundador de Quicken Loans, Dan Gilbert, que cuenta con el apoyo del presidente de Berkshire Hathaway, Warren Buffett.


A principios de la semana, Yahoo reportó un alza de 5.2% en sus ingresos trimestrales.
 
Verizon cierra la compra de Yahoo
El operador de telecomunicaciones controla así la dos compañías pioneras en Internet

Yahoo, la compañía que hace dos décadas fue la gran puerta abierta a Internet, decide finalmente dejar los activos de ese negocio en manos de Verizon. El mayor operador de telecomunicaciones de Estados Unidos, que ya controla AOL, pagará 4.830 millones de dólares (el equivalente a 4.396 millones de euros) por el corazón del negocio de la compañía fundada por Jerry Yang y Dave Filo.

Verizon fue desde el principio a la cabeza. Compró hace un año AOL, otra de las empresas pioneras en Internet y la gran protagonista de la burbuja de las puntocom. Pagó 4.400 millones para crear una plataforma de distribución de contenido digital a través de dispositivos móviles. Ahora podrá fusionarla con Yahoo, el tercer buscador después de Google y Bing, y así ganar escala para poder competir por la tarta publicitaria en Internet.

 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
512
Back