Verificación en dos pasos - Two-Step Verification

SuperCotilla

Cotilla y Moderadora
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
1 Sep 2004
Mensajes
52.816
Calificaciones
313.706
LA VERIFICACIÓN EN DOS PASOS ES OPCIONAL, NO OBLIGATORIA.

La mayoría de las personas solo utilizan un nivel de protección (contraseñas) para sus cuentas. Gracias a la verificación en dos pasos, si alguien descubre tu contraseña o tiene acceso a tu PC, necesitará también tu teléfono o la llave de seguridad para poder ingresar a la cuenta. Hace mucho tiempo las Moderadoras, por ejemplo, lo utilizamos, sabemos que muchas personas también lo utilizan, queríamos compartirlo con todos aquellos que no han aprovechado aun esta magnifico sistema de protección.
  1. Ingresarás tu contraseña.
Cada vez que accedas a Cotilleando ingresarás tu contraseña como de costumbre.

2. Se te pedirá algo más.

Luego, te enviaremos un código al teléfono por medio de la aplicación para dispositivos móviles Google Authenticator.

Simplemente introduce el código numérico y voila. Si confías en el equipo puedes pedirle que te recuerde por 30 días, a partir de los cuales Cotilleando te volverá a pedir que introduzcas el código numérico enviado a tu móvil.

Importante:

  • Descarga en tu móvil el Google Authenticator, disponible para Androids y iPhone.
  • Asegúrate que has seleccionado Verificación de dos pasos (Two Step Verification) en tu Panel de Control del foro.

Two Step Verification.JPG

Activar (En mi caso como lo tengo activado me ofrece Desactivar)

Activar.JPG


La próxima vez que hagas "login" te pedirá la clave que aparecerá en el Google Authenticator de tu móvil.

El icono del App es una G de Google gris. Asegúrate de tenerlo en la pantalla principal de tu móvil por comodidad. Tenlo a mano cuando te loguees en Cotilleando. Este numero cambia cada ciertos minutos.


two-step-authentication-670x335.jpg


Two Steps.JPG

Voila.

Para cualquier duda las Moderadoras estaremos disponibles.

LA VERIFICACIÓN EN DOS PASOS ES OPCIONAL, NO OBLIGATORIA.
 
Última edición:
Pues si esto lo ponéis en marcha, a mi me acabas de echar de Cotilleando, porque yo no doy mi teléfono mas que a personas físicas y de mi confianza. Darle mi teléfono a una máquina es un suicido informático, porque no sabes que pueda hacer -a futuro- la máquina (o sus controladores) con él.
 
Pues si esto lo ponéis en marcha, a mi me acabas de echar de Cotilleando, porque yo no doy mi teléfono mas que a personas físicas y de mi confianza. Darle mi teléfono a una máquina es un suicido informático, porque no sabes que pueda hacer -a futuro- la máquina (o sus controladores) con él.

No has entendido nada. No le estas dando tu numero a nadie, te bajas una aplicación que te generara un numero y ese numero lo pones donde te lo pida. Ni Cotilleando ni ninguna otra pagina donde lo utilices sabrá nunca tu numero de teléfono.

No es obligatorio, mas bien el que utiliza cuentas online debería agradecer tener opciones de seguridad y privacidad. Yo lo utilizo porque me gusta tener una extra seguridad con mis cuentas, no solo en Cotilleando, pero es opcional.
 
No has entendido nada. No le estas dando tu numero a nadie, te bajas una aplicación que te generara un numero y ese numero lo pones donde te lo pida. Ni Cotilleando ni ninguna otra pagina donde lo utilices sabrá nunca tu numero de teléfono.

No es obligatorio, mas bien el que utiliza cuentas online debería agradecer tener opciones de seguridad y privacidad. Yo lo utilizo porque me gusta tener una extra seguridad con mis cuentas, no solo en Cotilleando, pero es opcional.
@SuperCotilla, te agradezco la contestación. Puede que no haya entendido nada pues soy mayor y el mundo informático me exige esfuerzos mentales extras que me cansan y que no necesito para mi vida cotidiana.

Además, un familiar muy cercano es CEO de una empresa de seguridad informática y su recomendación es que cuantos menos datos personales se aporten a la red, menos problemas a futuro.

En cualquier caso te agradezco que usar este sistema sea opcional y pueda seguir usando el sistema de contraseña actual. Es posible que a otras cotis la innovación les sea beneficioso y bravo por ti por buscar mejoras para Cotilleando. Gracias de nuevo y saludos.
 
@SuperCotilla, te agradezco la contestación. Puede que no haya entendido nada pues soy mayor y el mundo informático me exige esfuerzos mentales extras que me cansan y que no necesito para mi vida cotidiana.

Además, un familiar muy cercano es CEO de una empresa de seguridad informática y su recomendación es que cuantos menos datos personales se aporten a la red, menos problemas a futuro.

En cualquier caso te agradezco que usar este sistema sea opcional y pueda seguir usando el sistema de contraseña actual. Es posible que a otras cotis la innovación les sea beneficioso y bravo por ti por buscar mejoras para Cotilleando. Gracias de nuevo y saludos.

Prima te entiendo. Nosotros no manejamos números de teléfono, sólo utilizamos esa app de Google, que ya se utiliza por medio mundo, para ofrecer extra protección a nuestros foreros. A veces se comparte PC, se tiene familia que no se quiere que accedan a nuestras cuentas, hemos dejado la sesión abierta en el trabajo o en casa de un amigo o nuestro password es tan débil que es fácil de adivinar, no sé, un montón de situaciones... con la verificación en dos pasos mientras tengas tu móvil contigo y no pidas ser recordado por 30 días, nadie podrá acceder. Esto no es sólo para Cotilleando, yo lo utilizo para casi todo desde el foro, a email, cuentas de inversión etc cuando no se me ofrece la opción de la huella o rostro. Es sólo una opción más, pero no es obligatoria en nuestro foro. :love:
 
Última edición:
Por mi experiencia la seguridad en dos pasos es máxima seguridad, a mi me intentaron hackear el email y puse los dos pasos y ya no tengo problemas.

es opcional además de algo que casi ningún foro tiene. Nunca sabes quién mirará tu perfil en redes y quién puede querer joderte así de claro.

además que si alguien usase tus datos privados es ilegal y puede caer una demanda gorda. Crees que aquí quieren eso?
Claro que no.
 
Back