Verificación en dos pasos - Two-Step Verification

SuperCotilla

Cotilla y Moderadora
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
1 Sep 2004
Mensajes
52.772
Calificaciones
313.228
LA VERIFICACIÓN EN DOS PASOS NO ES OBLIGATORIA EN COTILLEANDO, ES A OPCIÓN DE CADA PERSONA EL UTILIZARLA O NO. ES UNA OPCIÓN MAS QUE PONEMOS A DISPOSICIÓN DE NUESTROS FOREROS.

La mayoría de las personas solo utilizan un nivel de protección (contraseñas) para sus cuentas. Gracias a la verificación en dos pasos, si alguien descubre tu contraseña o tiene acceso a tu PC, necesitará también tu teléfono o la llave de seguridad para poder ingresar a la cuenta. Hace mucho tiempo las Moderadoras, por ejemplo, lo utilizamos, sabemos que muchas personas también lo utilizan, queríamos compartirlo con todos aquellos que no han aprovechado aun esta magnifico sistema de protección.
  1. Ingresarás tu contraseña.
Cada vez que accedas a Cotilleando ingresarás tu contraseña como de costumbre.

2. Se te pedirá algo más.

Luego, te enviaremos un código al teléfono por medio de la aplicación para dispositivos móviles Google Authenticator.

Simplemente introduce el código numérico y voila. Si confías en el equipo puedes pedirle que te recuerde por 30 días, a partir de los cuales Cotilleando te volverá a pedir que introduzcas el código numérico enviado a tu móvil.

Importante:

  • Descarga en tu móvil el Google Authenticator, disponible para Androids y iPhone.
  • Asegúrate que has seleccionado Verificación de dos pasos (Two Step Verification) en tu Panel de Control del foro.

Two Step Verification.JPG

Activar (En mi caso como lo tengo activado me ofrece Desactivar)

Activar.JPG


La próxima vez que hagas "login" te pedirá la clave que aparecerá en el Google Authenticator de tu móvil.

El icono del App es una G de Google gris. Asegúrate de tenerlo en la pantalla principal de tu móvil por comodidad. Tenlo a mano cuando te loguees en Cotilleando. Este numero cambia cada ciertos minutos.


two-step-authentication-670x335.jpg


Two Steps.JPG

Voila.

Para cualquier duda las Moderadoras estaremos disponibles.
 
Última edición:
Hola, entiendo que comentas esto como una opción. No que vaya a ser así para todos a partir de determinado momento, ¿no?

Es una opción que todas las personas deberían utilizar cuando van a un sitio donde tienen cuentas, para protegerse aun mucho mejor.

No, no sera obligatorio, es a opción de los foreros.
 
¡Hola @SuperCotilla ! , me está pidiendo la verificación en dos pasos cada vez que me conecto, pero la tengo desactivada en mi panel de control, ¿Hay alguna manera de quitarla por completo? ¡Gracias!
 
A mi también me está pidiendo esta verificación y que cambie contraseñas desde hace unos días. No entiendo el motivo.
 
Me ocurre lo mismo, continuamente el mensaje de que cambie la contraseña y hoy, la verificación en dos pasos.
 
Hay un sistema automático que chequea si alguna contraseñas es débil, entonces exige la verificación en dos pasos. Os recomiendo cambiar la contraseña, de todos modos lo otro ha sido resuelto.
 
Hay un sistema automático que chequea si alguna contraseñas es débil, entonces exige la verificación en dos pasos. Os recomiendo cambiar la contraseña, de todos modos lo otro ha sido resuelto.

La cambié y hoy vuelve a pedírmelo.
 
Back