Verdades Incómodas

- Una persona de 40 años para arriba no es "un chico" o "una chica"

- Todos y todas nos vemos más jóvenes y más guapos de lo que somos en realidad, y nos vemos más guapos y jóvenes si nos comparamos con los demás (un truco del cerebro supongo)

- El camino del auto conocimiento es largo y solitario. Nadie o casi nadie quiere hacerlo. Prefiere que otra persona externa (pareja) venga a llenarle esos vacíos.

- Tenemos "algo" que actúa como una zanahoria y nos empuja a pensar que las cosas van a mejorar. Si todos y todas estuviéramos despiertos y viéramos lo que hay (clima, sueldos bajos, alquileres altos, futuro incierto y la Tierra en peligro) nadie o casi nadie tendría hijos.
Todos no , hay gente que se ve gorda y esta normal o Delgado, guapas que se ven feas...
 
El otro día fui a un taller. Entre el grupo de personas había un hombre algo más mayor que el resto (cerca de los 60) en situación de desempleo.
Entre él y la monitora de lió un "debate" porque él aseguraba lo complicado que le resulta encontrar trabajo con su edad, decía verdades como puños tales como que las empresas prefieren a gente más joven para tal y cual.
La monitora empeñada en que casi todo estaba en su cabeza y que tenía que cambiar el "chip" y que no podía seguir así. Yo creo que mas que motivar al hombre lo hacía sentir incluso las culpable.

La gente por qué se empeña en no ver la realidad?

Eso sí que me parece a mi un pensamiento sectareo: todo está en tu cabeza, todo depende de tu actitud... Es una de las mayores milongas que he oido y un mantra que repiten ,sobre todo, esos que se llaman coach, a los cuales considero una figura que se ha puesto de moda para llenarse los bolsillos a costa de gente que está en mala situacion personal o amimica.
 
Tener hijos suele ser más un acto egoísta, que otro motivo que no es el generoso tampoco, dar todo por TU hijo no tiene mérito a no ser que nazca con una enfermedad o muy problemático, no tiene ningún merito.

es que darlo todo por tu hijo es normal, tu has querido tenerlo, ahora no te quejes.
yo no tengo hijo pero si perro, y he tenido que dejarme mucha pasta en mis mascotas para operarles de mil cosas o por tratamientos, y lo he gastado ya que son mis animales y yo he decido tenerlos. soy responsable con mis acciones.

yo lo que nunca entere y me parece la cosas mas absurda del mundo es la gente que dice que quiere tener hijos para educarlos. tu misión en la vida es tener un hijo para enseñarle lo que es una ecuación de segundo grado?
 
Todos los temas terminan en lo mismo pero allá que vamos...

Yo soy mujer y si tengo que ser honesta jamas, nunca, jamas jamas jamas nadie me ha exigido estar delgada, depilarme, maquillarme (de hecho no me maquillo), que lleve ropa incomoda ni tacones, los llevo cuando yo quiero, jamas nadie me lo ha exigido. Las que llevan tacones, se maquillan como puertas, viven comiendo una lechuga o llevan ropa incomoda es porque quieren hacerlo, a menos que sean menores de edad obligadas lo cual sería denunciable, no hay mas. Creo que se escuda la falta de amor y opinión propia detrás de lo que ella creen que deben hacer y nadie les ha exigido. Yo pienso por mi misma y jamas nadie me ha exigido ni me he sentido en la obligación de hacer nada de eso, lo que he hecho es porque quiero, cuando me meto en unos jeans que si me echo un pedo se rompen es porque en ese momento me da la gana de meterme en ellos y taconazos, pues taconazos, pero nunca nadie me lo ha exigido. Y si en el trabajo hay un código de vestuario es para todos, no te compres la ropa incómoda que ropa de ejectiv@ la hay comodisima. No se, es posible que viva en otra galaxia y no me he enterado... :unsure:

No estoy de acuerdo en que ellos no tienen presión (a su manera). Nosotras nos desarrollamos y "oh! Drama! Estrías, demasiado pecho (o demasiado poco), celulitis..." Ellos desarrollan y "oh drama! No me ha salido ni un pelo, la mía se va a quedar tan corta? Mira que de granos tengo y él (el guaperas) porque tiene tableta? Abuela por favor, deja de cebarme. Por qué la niña q me gusta es muuucho más alta q yo y me llama tapón? Joder, odio está mierda de pelo, por qué no crece de una vez? Así no me puedo afeitar."
Nosotras crecemos y "oh drama! Necesito maquillaje, y tacones, y tener las t*tas ajenas a la gravedad. Y piernas kilométricas. Y el pelo perfecto, cortes, tintes, horas de secador". Ellos crecen y "oh drama! Tengo t*tas en lugar de pectorales, tengo tripa, no consigo los abdominales, tengo la barba que no crece! (O directamente no tengo barba) mierda! Q es ésto? Me estoy quedando calvo? Joder, solo heredo de mi padre lo peor"

La diferencia? Ellos no se machacan, no se dicen unos a otros "tienes que: ser más alto, estar más musculado, tener más pelo, ir depilado, hacer este deporte "de machos", que la poll* te mida X" y sin embargo nosotras, en revistas "de mujeres" con artículos escritos por mujeres: "la dieta de la piña! Oferta la rinoplastia de regalo con las t*tas! Olvídate para siempre de las cartucheras! La moda este año es que midas 175 - estírate!!! Ahora la moda es que midas 155 - pero no te preocupes que tenemos la moda para hacerte: as alta, más flaca, más gorda, con más curvas, más baja, más morena, de expresión más dura, de expresión más suave"...

El problema es que nos machacamos, entre nosotras, porque si alguna no cumple: "mira esa q barriga, y esa q piernas, las t*tas le llegan al ombligo, tiene el pelo frito, con la cara q se trae bien podía maquillarse, cómo siga engordando así se va a poner como una ballena..." pero después, a la cara "estás estupenda! Vaya, ese corte de pelo te queda estupendo! No es necesario q te maquilles, tú sé libre! (Ejem, ejem..)
Y ellos se llaman "panceta, gordo, el cuatrojos, el negro, el calvo" a la cara pero se defienden a capa y espada. No les oyes en una bar hablando de un tercero "uy! Has visto lo q ha engordado fulano? Debe estar poniéndose hasta el culo de bollos! Cómo siga así de va a poner como una bola".
Si hablas con cualquier hombre (normal) te dirá que le da absolutamente igual si su pareja se depila, se maquilla, tiene estrías, tiene celulitis o no sigue las modas. Exactamente igual q nosotros no pedimos que tengan tableta de chocolate, melena perfecta, piel impoluta, diariamente afeitados (en general).

La presión nos la ponemos nosotras, a mí nadie me impone nada.

Lo siento y sé que me voy a meter en polémicas, pero creo que estos dos mensajes desconocen cómo son los procesos de socialización de mujeres y de hombres y de que nada en esta vida se hace por casualidad.
El hecho de que las mujeres nos machaquemos a nosotras mismas y entre nosotras es porque se nos educa y nos socializa así. Son mensajes sutiles que recibimos desde pequeñas y que hace que los interioricemos sin darnos cuenta. No es que las mujeres tengamos un gen programado para ello, como se deja caer por aquí y que sea nuestra culpa.
Hay que estar muy ciego/a para decir que la presión social por la imagen es la misma para hombres que para mujeres. Es evidente que no. Que luego haya mujeres que puedan ignorar esos cánones y vivir al margen de ello, las hay, pero son pocas. Yo hace años pensaba que también eres una mujer muy independiente y que yo no era como las demás, maquilladas como puertas. Luego la vida me dio de narices con esa soberbia y desprecio por las otras mujeres con un maltrato que sufrí y y me llevó a entender que yo sufría lo mismo que ellas.
 
Otro tema al hilo de lo que se comenta por aquí sobre los machaques del físico entre mujeres. Los mayores insultos por mi físico los he recibido de hombres y apenas de mujeres, contra lo que se suele decir de manera general. En el instituto insultos y abusos de mis compañeros por ser la feílla, tímida y empollona de la clase (mis amigas son las que me ayudaron). Mi primera pareja diciéndome cómo tenía que vestir y comparándome físicamente con otras amigas para maltratarme psicológicamente. Mi padre de lejos más crítico con mi físico que mi madre. Luego nos dicen que ellos son más nobles y despreocupados con el físico. Ja, lo que pasa es que muchos insultan y machacan a las mujeres de otra manera, pero claro, luego las malas y arpías somos nosotras. Yo tardé años en darme cuenta de todo porque había estado tan imbuida en un ambiente tan machista que era de las que creía que todo era decisión de las mujeres y nuestra culpa. Las hostias que me dio la vida me hizo ver que no.
 
Lo siento y sé que me voy a meter en polémicas, pero creo que estos dos mensajes desconocen cómo son los procesos de socialización de mujeres y de hombres y de que nada en esta vida se hace por casualidad.
El hecho de que las mujeres nos machaquemos a nosotras mismas y entre nosotras es porque se nos educa y nos socializa así. Son mensajes sutiles que recibimos desde pequeñas y que hace que los interioricemos sin darnos cuenta. No es que las mujeres tengamos un gen programado para ello, como se deja caer por aquí y que sea nuestra culpa.
Hay que estar muy ciego/a para decir que la presión social por la imagen es la misma para hombres que para mujeres. Es evidente que no. Que luego haya mujeres que puedan ignorar esos cánones y vivir al margen de ello, las hay, pero son pocas. Yo hace años pensaba que también eres una mujer muy independiente y que yo no era como las demás, maquilladas como puertas. Luego la vida me dio de narices con esa soberbia y desprecio por las otras mujeres con un maltrato que sufrí y y me llevó a entender que yo sufría lo mismo que ellas.
Respeto tu opinión, pero te aseguro que conozco (como mujer que soy) los procesos de sociabilización de mi género. Por desgracia he sufrido un trastorno de alimentación que casi me mata, paliza física y abuso sexual.
Venme tú a contar si tengo o no bagaje en está mierda de sociedad.
Y me alegro por ti, pero yo, en mi caso, los mayores desprecios, insultos, faltas de respeto y trabas las he recibido de mujeres (a excepción del que me pegó y abuso sexualmente de mi, evidentemente). Ésto son experiencias personales, no verdades incómodas.
 
Respeto tu opinión, pero te aseguro que conozco (como mujer que soy) los procesos de sociabilización de mi género. Por desgracia he sufrido un trastorno de alimentación que casi me mata, paliza física y abuso sexual.
Venme tú a contar si tengo o no bagaje en está mierda de sociedad.
Y me alegro por ti, pero yo, en mi caso, los mayores desprecios, insultos, faltas de respeto y trabas las he recibido de mujeres (a excepción del que me pegó y abuso sexualmente de mi, evidentemente). Ésto son experiencias personales, no verdades incómodas.

Lamento lo que sufriste, pero el hecho de haber pasado por ciertos episodios no quiere decir que conozcamos bien las causas que los originan. A mí me pasó. El hecho de que hayas recibido esos desprecios e insultos por mujeres no me quita la razón. He dicho justamente que ese fenómeno no se da por casualidad, sino que ese nos educa para competir entre nosotras. La máxima cualidad valorada en una mujer tradicionalmente ha sido la belleza, de hecho a las niñas se les anima a decir desde pequeñas qué bonitas son y no qué inteligentes son. Por eso la competencia se da por razón de estatus físico y competimos entre nosotras por ello. Esto no es inocente. Y sí, las mujeres podemos llegar a ser muy crueles en eso, pero mira, estoy segura de que muchos hombres te han llegado a insultar más cruelmente, pero no te has dado cuenta de ello, sencillamente porque lo hacen por detrás (al contrario de lo que se cree). He visto yo hombres que han estado hablando con chicas tan normales y luego las conversaciones entre ellos poniendo a la chica de vuelta y medio han sido de taparse los oídos.
 
es que darlo todo por tu hijo es normal, tu has querido tenerlo, ahora no te quejes.
yo no tengo hijo pero si perro, y he tenido que dejarme mucha pasta en mis mascotas para operarles de mil cosas o por tratamientos, y lo he gastado ya que son mis animales y yo he decido tenerlos. soy responsable con mis acciones.

yo lo que nunca entere y me parece la cosas mas absurda del mundo es la gente que dice que quiere tener hijos para educarlos. tu misión en la vida es tener un hijo para enseñarle lo que es una ecuación de segundo grado?




No es egoísta quién no quiere tener hijos, es egoísta quien los trae al mundo por un propósito que no sea el de dar vida a otro ser humano y quererlo con amor. Es una de las verdades más universales que hay y que parece escocer mucho.

Cuántas hay por ahí que han tenido hijos por retener a sus parejas, por amarrar parejas, trincar parejas y su dinero o asegurarse algo en caso de separación, o tener un vínculo con la pareja en caso de separación, cuántas los habrán tenido porque toca, porque se les ha pasado el arroz o porque todas sus amigas se han quedado embarazadas...Éstas sí que son las más grandes egoístas que pisan la tierra y con el tiempo demostrarán el desastre de madres que están hechas.
 

Temas Similares

2
Respuestas
16
Visitas
1K
Back