Verano de la Familia Real Sueca 2019

A mi me llama la atencion que los papas de Sofia siempre están mas presentes que los otros consuegros. La mama de Chris vive en otro pais, pero a los de Daniel le hacen muchos desprecios. O quiza ellos lo prefieran adi.
 
A mi me llama la atencion que los papas de Sofia siempre están mas presentes que los otros consuegros. La mama de Chris vive en otro pais, pero a los de Daniel le hacen muchos desprecios. O quiza ellos lo prefieran adi.
que desprecios? nunca oí eso...
A mi me parecen una familia grande y bien avenida y que acoge a los parientes políticos muy bien. Y Carlos Felipe es el ojito derecho de su padre...
 
bueno, cuando el Parlamento cambio la ley el heredero de la corona era Carl Philip, que ya habia nacido; las leyes no son retroactivas, asi que la ley de sucesion tenian que aplicarla desde los hijos de Carl Philip en adelante, haciendolo asi como lo hicieron, les quitaron a Carl Philip sus derechos, que ya tenia. Carl Gustav solo estaba defendiendo esto, que cualquier jurista defenderia: las leyes nunca deben ser retroactivas.
Las leyes pueden ser retroactiva, pues claro.

Las que nunca deben ser retroactivas en un Estado de Derecho son las penales y las sancionadoras.
El resto va al gusto del.Parlamento correspondiente, representante de la Soberanía nacional.
 
A mi me llama la atencion que los papas de Sofia siempre están mas presentes que los otros consuegros. La mama de Chris vive en otro pais, pero a los de Daniel le hacen muchos desprecios. O quiza ellos lo prefieran adi.

Yo creo que hay mucho en la manera de ser y actuar de cada familia.

Los Westling evitan cuanto pueden estas reuniones/encuentros que los haga salir en la prensa, en los 18 años de relación que llevan VyD muy pocas veces salieron fotos de ellos, esto también lleva a pensar que no llegan a compartir con los reyes tanto como los otros consuegros, además de que pienso que tampoco deben dar saltos de alegría por pasar tiempo con ellos, la realidad es que no le pusieron nada faciles las cosas a Daniel en su momento.

Y a pesar de que casi no salgan se sabe que siempre están muy cerca de su hijo, nuera y nietos (solo hay que ver las veces en las que están todos con quien quieren ir siempre los niños). Me refiero, por ejemplo, a cuando la pareja está en un viaje, cuando sale la pregunta de donde están los niños la respuesta siempre es con "farfar" o con "farmor", lo que viene siendo abuelo o abuela paternos, después están los momentos como la fiesta nacional, la familia al completo va en el carruaje y siempre llega un momento donde de repente desaparecen los niños, pues bien, muchas veces son los padres de Daniel quienes van siguiendoles en un coche y llegado el momento se los llevan a casa, pero solo se dejaron ver una vez, en 2017, y fue porque tuvieron que salir a las puertas de palacio para llevarse a Oscar (que ese año no fue al desfile)

Por lo demás hay varios momentos donde están con ellos y los medios no los muetran mucho, en 2013 Anna y sus hijas estaban en el día de los deportes que se celebra en Haga todos los años y hay muy pocas fotos de ellas juntas, este año la hermana, cuñado, tios y primas de Daniel le dieron una sorpresa a Victoria en una de sus caminatas, se presentaron a saludarla allí sin que ella supiera nada (por lo que dijeron después Daniel si sabía), la reacción de Victoria fue ir corriendo a abrazarlos a todos, sin embargo tampoco se puede decir que salieran muchas fotos en los medios.

Yo creo que hay una especie de consenso, la familia no quiere salir mucho y en la medida de lo posible no sale, cuando les toca estar no ponen problema alguno, pero en las demás ocasiones lo evitan siempre que pueden. Dejo las fotos de algunos de los ejemplos de antes en spoiler.

El día nacional
tumblr_or6zkaNwDo1u92s1fo3_400.gif

En el día de los deportes
haga-10.jpg


En la caminata de Victoria, momento donde ve a los tios y a las primas.
C15600605461257550-1.jpg


Y con su cuñada y el marido de esta (al que está abrazando)
C15600605461257550-5.jpg


La familia de Sofia, en general, tiene una mayor presencia en los medios que la de Daniel, no digo que los busquen, o que quieran atención, los Hellqvist son muy discretos en ese sentido y no pueden tener queja de ellos, pero, por decirlo de alguna manera, no se "esconden" tanto, hay fotos de Sara y Lina (sobre todo de esta última) posando sin problemas en varios eventos a los que acuden, ahora me viene a la mente la Gala de Elle, a la que hace años Lina siempre va, pero también puede ser una exposición, una obra de teatro...

Si no tienen problema cuando van solos, mucho menos cuando están acompañados de Sofia, CP o incluso la familia de este, por lo que siempre será más fácil tener fotos de ellos. Y repito que no digo que busquen esta atención, simplemente la aceptan de una manera diferente.

lina-sara-hellqvist-stella-700x1050.jpg
lina-hellqvist-tt-700x1048.jpg
Z154784035655016_2.jpg

También hay que tener en cuenta que Victoria, Daniel y los niños siempre pasan los primeros días de verano con los Westling en Acktjära. Los padres de Daniel tienen allí una casa donde pasan los veranos desde el 67 (antes de que Daniel y Anna nacieran), hace unos años se supo que Victoria y Daniel hicieron una casa justo al lado de la de Olle y Ewa, y hasta ahora parece que es una pequeña tradición para ellos empezar el verano allí. Este año sin ir más lejos el primer lugar donde se les vió está a medio camino entre Estocolmo y Acktjära (un restuaurante donde le hicieron una foto a Victoria), y por las siguientes fotos que les fueron haciendo parece que estaban regresando de allí para poner rumbo a Öland.

Este año pudimos ver allí a los padres de Sofia, a la madre y hermana de Chris, pero teniendo en cuenta lo anterior es normal no ver a los de Daniel por Öland, su verano en familia (Westling) fue en otra parte, por otro lado Chris venía de EEUU y su familia se acercó a estar con él en Solliden, Sofia venía de estar con CP y los niños en Villa Mirage, quizás ellos prefieran invitarlos allí, pasar unos días todos juntos y después irse otra vez solos con sus hijos.
 
Posado familiar, please!!!
Todos!
Así comparamos! :sneaky:

Vieron a Victoria y Estelle ayer en Pataholm, que está en Mönsterås, a una hora y poco de Solliden, por lo que se puede deducir que la familia regresó a Öland después de pasar unas semanas recorriendo otros lugares de Suecia.

 
Las leyes pueden ser retroactiva, pues claro.

Las que nunca deben ser retroactivas en un Estado de Derecho son las penales y las sancionadoras.
El resto va al gusto del.Parlamento correspondiente, representante de la Soberanía nacional.

Las leyes no pueden ser retroactivas, porque falta la seguridad juridica, si cambia las reglas del juego mientras se esta jugando. Se aplican desde el momento de su aprobacion y no por lo que paso antes (te parece que si tu eres enfermera diplomada y de repente las enfermeras deben ser licenciadas, vas a perder tu puesto de trabajo? claro que no, seran licenciadas las que empezaran a trabajar despues de la parobacion de la ley). Claro que cada Parlamento aprueba lo que quiera, pero supongo que podemos comentarlo y decir si lo encontramos correcto o no y lo que paso con CArl Philip yo no lo encuentro correcto, sin quitarle nada a Victoria, que hace muy bien su trabajo (y me imagino que Carl Philip encantado de no ser el heredero y de poder vivir su vida como mejor le plazca).
 
Las leyes no pueden ser retroactivas, porque falta la seguridad juridica, si cambia las reglas del juego mientras se esta jugando. Se aplican desde el momento de su aprobacion y no por lo que paso antes (te parece que si tu eres enfermera diplomada y de repente las enfermeras deben ser licenciadas, vas a perder tu puesto de trabajo? claro que no, seran licenciadas las que empezaran a trabajar despues de la parobacion de la ley). Claro que cada Parlamento aprueba lo que quiera, pero supongo que podemos comentarlo y decir si lo encontramos correcto o no y lo que paso con CArl Philip yo no lo encuentro correcto, sin quitarle nada a Victoria, que hace muy bien su trabajo (y me imagino que Carl Philip encantado de no ser el heredero y de poder vivir su vida como mejor le plazca).


Pues más de uno y más de dos han perdido su trabajo por no tener la nueva titulación que se requiere , por ejemplo: las trabajadoras en guarderías infantiles que, años ha, no se les pedía ningún tipo de formación. Yo eso, por edad los viví: unas se pusieron a estudiar y otra tuvieron que cambiar de gremio.
Desdeluego que puede comentar lo que le plazca, y me creo que yo también puedo rebatirlo y expresar mi opinión al respecto.
Otro ejemplo: como se convirtieron en herederas todas las primogénitas de los títulos nobiliarios españoles y sus hermanos varones que tenían el "derecho" a herederos se quedaron a dos velas : Ducado de Suárez o de Medinaceli como los más mediáticos al respecto.
Gustará o no, pero juridicamente en la democracias plenas la prohibición de la retroactividad de las leyes se circunscribe a las leyes penales y sancionadoras.
 
Back