Verano de la Familia Real 2020

Realeza

¿Adiós a Mallorca? El verano más extraño de los reyes: sin besos en la Almudaina ni en el pantalán


La celebración de la Copa del Rey está en el aire y el sector de las regatas augura pérdidas considerables. Su cancelación, además, implicaría un cambio de planes de Felipe y Letizia en la tradicional visita de la familia real a la isla balear.

E. V.

13 de mayo de 2020 · 10:08


Tiempo de lectura: 6 minutos

Ad


211836.jpg


© Gtres

Más sobre Letizia Ortiz
Realeza
Felipe de Borbón
Infanta Sofía
Infanta Leonor
Mallorca


“No hay cosa más desoladora que el día después a la Copa del Rey. El sábado, tras toda una semana de competición, está todo al 200 por ciento. Hay mucha emoción en el club náutico de Palma. ¡Imagínate si ganas! Te entrega el premio el rey, te tiran al agua, lo celebras, atiendes a la prensa... El domingo, hay que volver al club para recoger el barco y regresar a casa. Donde había un bullicio tremendo, encuentras un silencio increíble, una tranquilidad... ¡Eso choca mucho! No quiero ni pensar lo que sería este año con el distanciamiento social”, reflexiona Pedro Campos Calvo-Sotelo, 11 veces ganador de la Copa del Rey, 17 veces campeón del mundo y patrón del Bribón, la embarcación de cuyo equipo forma parte el monarca emérito Juan Carlos, gran amigo suyo.
No será hasta finales de junio o principio de julio cuando se permitan los desplazamientos entre provincias si los acontecimientos suceden sobre lo previsto y los planes de desescalada del Gobierno de Pedro Sánchez no cambian. Será entonces cuando la Familia Real, podrá viajar hasta su segunda residencia, el palacio de Marivent de Palma (Mallorca). Este edificio ubicado en la bahía de la capital balear se convierte todos los veranos en centro de la vida y política del país. Doña Sofía es tradicionalmente la primera en llegar. Se suele instalar con los primeros calores con su hermana, la princesa Irene, y su prima y buena amiga, Tatiana Radziwill, quien suele ir acompañada de su marido, el doctor Jean Henri Fruchaud. Allí, acude a actos benéficos, va al cine o sale de compras por las principales calles de la ciudad. Ya a finales de julio suele llegar su hijo, el rey Felipe. Sin embargo, este año, a consecuencia de la crisis sanitaria del COVID-19, los planes para la familia Borbón también son inciertos y hasta el último momento –“vamos semana a semana”, dicen desde Zarzuela– no se sabrá con seguridad si pasarán parte del verano en la isla balear.



Uno de las actividades más señaladas en la agenda estival de la Familia Real es la asistencia a la Copa del Rey de vela, en la que suele competir el propio monarca y que ahora mismo está en el aire. “No hemos suspendido todavía la celebración de las regatas. Trabajamos con la idea de poder celebrarla, pero hay que estar muy pendiente de cómo evoluciona la situación con respecto a la alerta sanitaria y el estado de alarma”, confiesan desde el Real Club Náutico de Palma. Allí, no pierden la esperanza de que este evento se celebre desde el 1 al 8 de agosto, a pesar de que han tenido que aplazar hasta octubre la Palma Vela, la competición que abre el circuito internacional y en la que participan cerca de 150 barcos. En total 2.000 regatistas que inician el favorable impacto en la economía local. “Se rumorea con que no se va a celebrar, pero no hay nada seguro. La copa del rey, al ser una competición anual, no se podría aplazar. O se celebra o se tendría que cancelar. Sería una decisión histórica”, explica Pedro Campos.

Último día de regatas en Mallorca


© Gtresonline

Desde el Real Club Náutico de Palma destacan “como símbolo de normalidad” que, al menos, 40 embarcaciones se han preinscrito ya para participar. Entre esas personas se encuentra el empresario murciano José María Meseguer y su barco, Pez de abril, con el que fue campeón en 2018. Sea cual sea la decisión no será fácil de tomar para Emerico Fuster, el nuevo presidente del Real Club Náutico quien se enfrenta con incertidumbre a la que sería su primera Copa del Rey.



De celebrarse finalmente, este acontecimiento deportivo tendría que modificar algunas de sus particularidades. El año pasado, en la cena de Armadores, se reunieron 800 personas. Algo impensable en esta edición. Tampoco serán posibles los corrillos de periodistas esperando la llegada de la reina y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, para sorprender al monarca en el pantalán. O el estrechar de manos de los reyes e hijas a los curiosos. Prohibido los besos –el ósculo entre Letizia y Felipe es el que cotiza al alza entre las decenas de paparazzi– y las grandes concentraciones de gente. El tradicional posado para la prensa en Marivent también tendrá que adaptarse a la llamada nueva normalidad. Quizá nos deje una estampa que no se repite desde hace más de 50 años. En los años setenta era habitual que los entonces reyes estuvieran mucho más relajados ante la escasa presencia de periodistas e incluso permitían el acceso al interior del palacio.

Los Reyes de España, acompañados de sus hijos Felipe, Cristina y Elena, en su residencia veraniega del Palacio de Marivent, en agosto de 1976.


Los Reyes de España, acompañados de sus hijos Felipe, Cristina y Elena, en su residencia veraniega del Palacio de Marivent, en agosto de 1976. EFE/lafototeca.com

También está en la cuerda floja otro de los grandes eventos de la Mallorca de los reyes: la tradicional recepción a la sociedad civil de las islas baleares en el Palacio de la Almudaina. Allí se podría sustituir el besamos por un encuentro sin contacto físico y se reduciría el número de asistentes. El año pasado disfrutaron del cóctel más de 1.000 personas. Y si las vacaciones en Palma están en duda, también lo están su tradicional escapada privada, tal y como sostiene Informalia. Lo que sí podrán, en cambio, es visitar Flanigan, el restaurante de Miguel Arias en Puerto Portals, donde desde este lunes tenían la terraza abierto al público respetando las medidas de seguridad. La sociedad espera que Felipe y Letizia se esfuercen más si cabe este año para promocionar el turismo en las Baleares, como en el pasado hicieron los reyes eméritos que promovieron la visita a Mallorca de personalidades como la reina Isabel de Inglaterra o el emperador de Japón.

Ad


La industria de las regatas está muy preocupada por las pérdidas que podría suponer una temporada sin actividad. “La Copa del Rey de Palma es muy importante. Es un campeonato del mundo oficioso. Esta crisis perjudica a muchas personas. Hasta a los fabricantes de velas”, prosigue Campos, presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo, que este año iba a acoger el campeonato europeo de la clase seis metros y lo han tenido que posponer.
Este verano mallorquín será a todas luces un año triste en lo social tras la muerte de Alfonso Cortina, uno de los visitantes más ilustres de la isla. A esto se suma la tristeza de Cristina Macaya, la gran embajadora de Mallorca, quien hace unos meses despedía a su expareja, el coleccionista y empresario Plácido Arango, que era otro visitante habitual. Se espera la llegada de grandes vecinos como el actor Michael Douglasque ha retirado de la venta su residencia balear–, el productor Alexandre de Betak o la princesa Birgitta de Suecia, la hermana de Carlos Gustavo de Suecia. A pesar de ello, parece que este año nada será igual. El año cero de una nueva era.
 
De: Elena Olivares

05 de agosto de 2014

Estimado Ayuntamiento de Palma de Mallorca,

Agradeceria me informaran sobre la situación del Testamento del Sr.
Saridakis. Segun consta en dicho Testamento el Palacio fué donado
al pueblo mallorquin y hasta la fecha parece que no se han cumplido
las Ultimas Voluntades del Testador.

Gracias,

Enlace



De: Bestard Cladera, Bartomeu

07 de agosto de 2014

Sra. Elena Olivares,

Contestando a su petición, le comunico que el palacio de Marivent fue
entregado a la antigua Diputación, hoy Consell de Mallorca, por lo que
deberá dirigirse a dicha institución para consultar cualquier dato
referente a este caso.

Atentamente,

Bartomeu Bestard
Cronista de la Ciutat
Ajuntament de Palma
1 Plaça de Cort
Palma 07001

tel 971 225 978
ext 1331


Enlace



De: SAT

07 de agosto de 2014

-----Mensaje original-----
De: Bestard Cladera, Bartomeu
Enviado el: jueves, 07 de agosto de 2014 12:42
Para: SAT
Asunto: RE: solicitud acceso a la información - Testamento del Sr. Saridakis con respecto al Palacio de Marivent

Sra. Elena Olivares,

Contestando a su petición, le comunico que el palacio de Marivent fue entregado a la antigua Diputación, hoy Consell de Mallorca, por lo que deberá dirigirse a dicha institución para consultar cualquier dato referente a este caso.

Atentamente,

Bartomeu Bestard
Cronista de la Ciutat
Ajuntament de Palma
1 Plaça de Cort
Palma 07001

tel 971 225 978
ext 1331

-----Mensaje original-----
De: SAT
Enviado el: dijous, 7 / agost / 2014 11:29
Para: Bestard Cladera, Bartomeu
Asunto: RV: solicitud acceso a la información - Testamento del Sr. Saridakis con respecto al Palacio de Marivent

Bon dia,
Vos enviam aquest correu per si podeu donar qualque tipus d'informació a la sra. Elena Olivares.

Moltes gràcies
Salutacions

-----Mensaje original-----
De: Elena Olivares [mailto:[dirección editada]]
Enviado el: martes, 05 de agosto de 2014 11:26
Para: SAT
Asunto: solicitud acceso a la información - Testamento del Sr. Saridakis con respecto al Palacio de Marivent

Estimado Ayuntamiento de Palma de Mallorca,

Agradeceria me informaran sobre la situación del Testamento del Sr. Saridakis. Segun consta en dicho Testamento el Palacio fué donado al pueblo mallorquin y hasta la fecha parece que no se han cumplido las Ultimas Voluntades del Testador.

Gracias,

-------------------------------------------------------------------

Por favor use la siguiente dirección de correo para todas las respuestas a esta solicitud:
[dirección editada]

¿Es [dirección de Ayuntamiento de Palma de Mallorca] la dirección incorrecta para solicitudes acceso a la información a Ayuntamiento de Palma de Mallorca? Si es así, por favor contáctenos usando el siguiente formulario:
http://tuderechoasaber.es/es/help/contact

Atención: Este mensaje y cualquier respuesta que hagas serán publicadas en Internet. Nuestras políticas de privacidad y copyright:
http://tuderechoasaber.es/es/help/officers

Si encuentra este servicio útil como responsable de acceso a la información, pida al responsable de su web que añada un enlace a nuestra web.

-------------------------------------------------------------------

Enlace



Eva Belmonte dejó un comentario (08 de agosto de 2014)
Lamentablemente, no hemos encontrado un email de contacto del Consell de Mallorca para activar el organismo en Tu Derecho a Saber y que puedas preguntar desde aquí, ya que remiten a este formulario:

http://www.conselldemallorca.net/index.p...

Si preguntas, mantennos informados de la respuesta, por favor. Muchas gracias,

Eva Belmonte (equipo de Tu Derecho a Saber)
https://tuderechoasaber.es/es/request/testamento_del_sr_saridakis_con/index.html
 
Marivent, ¿para qué?
Jaime Peñafiel 06/04/2015

Don Juan Carlos y doña Sofía llegaron a este paradisíaco enclave, ofrecido por la isla de Mallorca, hace ya 42 años, exactamente el 4 de agosto de 1973. Al ceder esta mansión la Diputación Provincial de Baleares, rompía el acuerdo al que había llegado con Anunciación Marconi Taffani, la viuda de Juan de Saridakis, su propietario, de cederla a cambio de hacerse un museo con el nombre de su marido, abierto al público. En 1973, los herederos de Saridakis denunciaron a las autoridades el incumplimiento del testamento, pero solo pudieron recuperar los muebles y los cuadros.
Desde entonces, el Palacio de Marivent , la única residencia utilizada por los Borbones que no pertenece a Patrimonio Nacional sino que corresponde a la Comunidad Autónoma Balear, con 33,000 m2, es la residencia de verano de ¿la Familia Real?
Letizia no parece dispuesta a continuar con la tradición de pasar las vacaciones estivales en “este trozo de cielo en la tierra” , como la definió Felipe el pasado año, aunque la consorte no lo considera el mejor lugar .
A pesar de que la pareja dispone de una residencia, construida en el interior del complejo Marivent, Son Vent, de 500 m2, edificación de dos plantas, con ocho habitaciones, una biblioteca, un gran salón, comedor, recibidor, cocina y cuatro cuartos de baño. Exclusivamente para ellos.
En el 2004, año en que se casaron Felipe y Letizia, el gobierno balear se gastó una millonada, en una serie de reformas para que la consorte encontrara Son Vent más cómoda. Se cambió toda la instalación eléctrica, se implantó un nuevo sistema de aire acondicionado, más moderno y silencioso , y también la cocina con nuevos electrodomésticos de última gama.
Aún así, la inefable Letizia no se ha sentido jamás feliz en Marivent. Lo más grave es que ni lo disimula. Para ella supone un gran sacrificio tener que viajar a Palma con el fin de participar , como este Domingo de Resurrección, en “la misma vieja parodia renovada” junto a los que quedan de la Familia, simulando ser muy feliz sonriendo a los fotógrafos.
Antaño, Marivent era el escenario de la estampa familiar más esperada, cuando eran… una familia. De un tiempo a esta parte, empezaron a llegar a cuentagotas, por separado, y cuando unos aterrizaban en la isla, otros se marchaban.
El palacio de dos plantas tiene diez habitaciones, cinco cuartos de baño, varios salones, entre ellos el comedor oficial, y varios despachos.
Todo esto fue supervisado personalmente por doña Sofía, que no escatimó gasto en elegir muebles, tanto para el interior como para las terrazas, cortinas, ropa de cama especialmente bordada… pagaba la Diputación.
Cierto es que con todo lo que ha sucedido en la Familia Real, ella es la única que lo disfruta junto a su hermana Irene. Para ello, el gobierno balear se ve obligado a desembolsar más de dos millones de euros al año en su mantenimiento y que siempre esté en condiciones para cuando Su Majestad la reina madre quiera refugiarse allí a llorar la soledad de su desamor como hacía su antecesora, la reina Victoria Eugenia.
La sufridora esposa de Alfonso XIII se encerraba en el gabinete que se había montado en el Palacio Real, donde se hartaba de llorar y maldecía la hora en que se había casado con el soberano que llenó de bastardos Madrid. Hoy, todavía, podemos disfrutar de la existencia de uno de ellos, Leandro Borbón Ruiz Moragas, a quien se le reconoció ser hijo de su real padre.
Ciudadanos de Palma piensan que es mucho, muchísimo, dinero público el que se gasta para que una señora, por muy reina madre que sea, lo utilice dos veces al año. Don Juan Carlos “ni está nunca ni se le espera”.
Primero, ya no tiene el Fortuna en el que navegar. Y segundo porque está la reina, con quien, visto lo visto, no le gusta coincidir.
Por todo esto y mucho más, a lo peor, Marivent tendrá que ser devuelto, un día, a la ciudad de Palma (como se ha hecho con el Fortuna) para ser utilizado con fines culturales y museísticos, como lo dejó dispuesto su propietario.
Con todo lo anteriormente expuesto y haciendo honor al título de esta columna, ¿para qué Marivent

https://www.republica.com/reino-de-corazones/2015/04/06/marivent-para-que/#
 
ECDIMA20140726_0004_1.jpg



Los reyes y sus hijas Leonor y Sofía viajarán a Palma a principios de agosto para cumplir con la tradición de la familia real de desplazarse en verano a la isla. Se alojarán en Son Vent, la residencia que habían utilizado don Felipe y doña Letizia hasta el año pasado -cuando todavía eran príncipes de Asturias- y no en Marivent, propiedad destinada institucionalmente para el uso de los soberanos.


Ubicada dentro del recinto del Palacio de Marivent, la casa de Son Vent es una antigua masía cedida en 1992 por el Ejército del Aire.
La propiedad, destinada inicialmente para que don Felipe se instalase en ella durante sus jornadas de descanso en Mallorca, tiene quinientos metros cuadrados de superficie habitable -un poco mayor que los pabellones utilizados por las infantas Elena y Cristina- y dispone de jardín y piscina.
La vivienda, situada junto a la estación naval de Porto Pi, está distribuida en dos pisos. En la planta baja se localiza el salón principal, que cuenta con una amplia terraza con vistas al mar -la residencia se alza sobre el acantilado de Cala Mayor-, el comedor, la biblioteca, el dormitorio principal, la cocina y varios servicios.
La primera planta alberga cuatro dormitorios, además de algunos baños y dos salones. Desde esta parte de la casa también se accede a otra terraza, construida con tejados mallorquines a cuatro aguas.
Se reformó el año en que se casaron los reyes
En 2004, año en que don Felipe y doña Letizia contrajeron matrimonio, se realizaron obras de acondicionamiento en el interior de Son Vent y en sus jardines. La reforma costó algo más de medio millón de euros, que fueron sufragados por el Gobierno de Baleares.
Las obras no incluyeron cambios en el mobiliario de la residencia, sino reformas estructurales como el cambio de la instalación eléctrica o la modernización de las cocinas por su estado precario, entre otras modificaciones.
Don Felipe seguirá trabajando en Marivent
Aunque los soberanos han decidido que seguirán alojándose este verano en la residencia de Son Vent en lugar de en el Palacio de Marivent, destinado de forma institucional para los reyes de España y su familia, Felipe VI seguirá utilizando esta última propiedad para atender sus compromisos oficiales.
El rey mantendrá en agosto el tradicional despacho de verano con el presidente del Gobierno. Para ello, don Felipe recurrirá a las instalaciones de Marivent, ya que Son Vent no está acondicionado para acoger este encuentro.

https://monarquia.elconfidencialdig...a-residencia-verano/20140726140152010723.html
 
Realeza

¿Adiós a Mallorca? El verano más extraño de los reyes: sin besos en la Almudaina ni en el pantalán


La celebración de la Copa del Rey está en el aire y el sector de las regatas augura pérdidas considerables. Su cancelación, además, implicaría un cambio de planes de Felipe y Letizia en la tradicional visita de la familia real a la isla balear.

E. V.

13 de mayo de 2020 · 10:08


Tiempo de lectura: 6 minutos

Ad


211836.jpg


© Gtres

Más sobre Letizia Ortiz
Realeza
Felipe de Borbón
Infanta Sofía
Infanta Leonor
Mallorca


“No hay cosa más desoladora que el día después a la Copa del Rey. El sábado, tras toda una semana de competición, está todo al 200 por ciento. Hay mucha emoción en el club náutico de Palma. ¡Imagínate si ganas! Te entrega el premio el rey, te tiran al agua, lo celebras, atiendes a la prensa... El domingo, hay que volver al club para recoger el barco y regresar a casa. Donde había un bullicio tremendo, encuentras un silencio increíble, una tranquilidad... ¡Eso choca mucho! No quiero ni pensar lo que sería este año con el distanciamiento social”, reflexiona Pedro Campos Calvo-Sotelo, 11 veces ganador de la Copa del Rey, 17 veces campeón del mundo y patrón del Bribón, la embarcación de cuyo equipo forma parte el monarca emérito Juan Carlos, gran amigo suyo.
No será hasta finales de junio o principio de julio cuando se permitan los desplazamientos entre provincias si los acontecimientos suceden sobre lo previsto y los planes de desescalada del Gobierno de Pedro Sánchez no cambian. Será entonces cuando la Familia Real, podrá viajar hasta su segunda residencia, el palacio de Marivent de Palma (Mallorca). Este edificio ubicado en la bahía de la capital balear se convierte todos los veranos en centro de la vida y política del país. Doña Sofía es tradicionalmente la primera en llegar. Se suele instalar con los primeros calores con su hermana, la princesa Irene, y su prima y buena amiga, Tatiana Radziwill, quien suele ir acompañada de su marido, el doctor Jean Henri Fruchaud. Allí, acude a actos benéficos, va al cine o sale de compras por las principales calles de la ciudad. Ya a finales de julio suele llegar su hijo, el rey Felipe. Sin embargo, este año, a consecuencia de la crisis sanitaria del COVID-19, los planes para la familia Borbón también son inciertos y hasta el último momento –“vamos semana a semana”, dicen desde Zarzuela– no se sabrá con seguridad si pasarán parte del verano en la isla balear.



Uno de las actividades más señaladas en la agenda estival de la Familia Real es la asistencia a la Copa del Rey de vela, en la que suele competir el propio monarca y que ahora mismo está en el aire. “No hemos suspendido todavía la celebración de las regatas. Trabajamos con la idea de poder celebrarla, pero hay que estar muy pendiente de cómo evoluciona la situación con respecto a la alerta sanitaria y el estado de alarma”, confiesan desde el Real Club Náutico de Palma. Allí, no pierden la esperanza de que este evento se celebre desde el 1 al 8 de agosto, a pesar de que han tenido que aplazar hasta octubre la Palma Vela, la competición que abre el circuito internacional y en la que participan cerca de 150 barcos. En total 2.000 regatistas que inician el favorable impacto en la economía local. “Se rumorea con que no se va a celebrar, pero no hay nada seguro. La copa del rey, al ser una competición anual, no se podría aplazar. O se celebra o se tendría que cancelar. Sería una decisión histórica”, explica Pedro Campos.

Último día de regatas en Mallorca


© Gtresonline

Desde el Real Club Náutico de Palma destacan “como símbolo de normalidad” que, al menos, 40 embarcaciones se han preinscrito ya para participar. Entre esas personas se encuentra el empresario murciano José María Meseguer y su barco, Pez de abril, con el que fue campeón en 2018. Sea cual sea la decisión no será fácil de tomar para Emerico Fuster, el nuevo presidente del Real Club Náutico quien se enfrenta con incertidumbre a la que sería su primera Copa del Rey.



De celebrarse finalmente, este acontecimiento deportivo tendría que modificar algunas de sus particularidades. El año pasado, en la cena de Armadores, se reunieron 800 personas. Algo impensable en esta edición. Tampoco serán posibles los corrillos de periodistas esperando la llegada de la reina y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, para sorprender al monarca en el pantalán. O el estrechar de manos de los reyes e hijas a los curiosos. Prohibido los besos –el ósculo entre Letizia y Felipe es el que cotiza al alza entre las decenas de paparazzi– y las grandes concentraciones de gente. El tradicional posado para la prensa en Marivent también tendrá que adaptarse a la llamada nueva normalidad. Quizá nos deje una estampa que no se repite desde hace más de 50 años. En los años setenta era habitual que los entonces reyes estuvieran mucho más relajados ante la escasa presencia de periodistas e incluso permitían el acceso al interior del palacio.

Los Reyes de España, acompañados de sus hijos Felipe, Cristina y Elena, en su residencia veraniega del Palacio de Marivent, en agosto de 1976.


Los Reyes de España, acompañados de sus hijos Felipe, Cristina y Elena, en su residencia veraniega del Palacio de Marivent, en agosto de 1976. EFE/lafototeca.com

También está en la cuerda floja otro de los grandes eventos de la Mallorca de los reyes: la tradicional recepción a la sociedad civil de las islas baleares en el Palacio de la Almudaina. Allí se podría sustituir el besamos por un encuentro sin contacto físico y se reduciría el número de asistentes. El año pasado disfrutaron del cóctel más de 1.000 personas. Y si las vacaciones en Palma están en duda, también lo están su tradicional escapada privada, tal y como sostiene Informalia. Lo que sí podrán, en cambio, es visitar Flanigan, el restaurante de Miguel Arias en Puerto Portals, donde desde este lunes tenían la terraza abierto al público respetando las medidas de seguridad. La sociedad espera que Felipe y Letizia se esfuercen más si cabe este año para promocionar el turismo en las Baleares, como en el pasado hicieron los reyes eméritos que promovieron la visita a Mallorca de personalidades como la reina Isabel de Inglaterra o el emperador de Japón.

Ad


La industria de las regatas está muy preocupada por las pérdidas que podría suponer una temporada sin actividad. “La Copa del Rey de Palma es muy importante. Es un campeonato del mundo oficioso. Esta crisis perjudica a muchas personas. Hasta a los fabricantes de velas”, prosigue Campos, presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo, que este año iba a acoger el campeonato europeo de la clase seis metros y lo han tenido que posponer.
Este verano mallorquín será a todas luces un año triste en lo social tras la muerte de Alfonso Cortina, uno de los visitantes más ilustres de la isla. A esto se suma la tristeza de Cristina Macaya, la gran embajadora de Mallorca, quien hace unos meses despedía a su expareja, el coleccionista y empresario Plácido Arango, que era otro visitante habitual. Se espera la llegada de grandes vecinos como el actor Michael Douglasque ha retirado de la venta su residencia balear–, el productor Alexandre de Betak o la princesa Birgitta de Suecia, la hermana de Carlos Gustavo de Suecia. A pesar de ello, parece que este año nada será igual. El año cero de una nueva era.



Supongo que esto entristecerá mucho a la Ortiz, se va a perder el posado en el mercadillo con la suegra y el saltar a la borda del barquito del segundo luciendo palmito y paticas.
 
Este año, debido a la situación y por respeto al pueblo español....
No deberían pisar Palma de Mallorca y ahorrarnos ese pastizal.

Además tampoco pueden permitirse más escándalos y si fueran, se iba a liar uno de órdago.
Demasiada "merdé" se ha aireado ya para el gusto de los irreales.
La existencia de la monarquía pende de un hilo.

A Letizia nunca de la gustado Palma y en los últimos años lo ha dejado bien claro haciendo todo tipo de desprecios públicamente. Ella es la que más contenta va a estar y celebrar el no tener que ir. Espero que no se les ocurra hacer lo mismo que hicieron con la despedida de solteros, que tras anularla oficialmente se fueron en secreto a "Las Bahamas" y la celebraron allí por todo lo alto mientras España estaba de luto y llorando por las victimas del "11M".

Ojo al dato: España vuelve a estar de luto y llorando por las victimas del "Coronavirus".
Si ya lo hicieron una vez.......................
 
Última edición:
Marivent, ¿para qué?
Jaime Peñafiel 06/04/2015

Don Juan Carlos y doña Sofía llegaron a este paradisíaco enclave, ofrecido por la isla de Mallorca, hace ya 42 años, exactamente el 4 de agosto de 1973. Al ceder esta mansión la Diputación Provincial de Baleares, rompía el acuerdo al que había llegado con Anunciación Marconi Taffani, la viuda de Juan de Saridakis, su propietario, de cederla a cambio de hacerse un museo con el nombre de su marido, abierto al público. En 1973, los herederos de Saridakis denunciaron a las autoridades el incumplimiento del testamento, pero solo pudieron recuperar los muebles y los cuadros.
Desde entonces, el Palacio de Marivent , la única residencia utilizada por los Borbones que no pertenece a Patrimonio Nacional sino que corresponde a la Comunidad Autónoma Balear, con 33,000 m2, es la residencia de verano de ¿la Familia Real?
Letizia no parece dispuesta a continuar con la tradición de pasar las vacaciones estivales en “este trozo de cielo en la tierra” , como la definió Felipe el pasado año, aunque la consorte no lo considera el mejor lugar .
A pesar de que la pareja dispone de una residencia, construida en el interior del complejo Marivent, Son Vent, de 500 m2, edificación de dos plantas, con ocho habitaciones, una biblioteca, un gran salón, comedor, recibidor, cocina y cuatro cuartos de baño. Exclusivamente para ellos.
En el 2004, año en que se casaron Felipe y Letizia, el gobierno balear se gastó una millonada, en una serie de reformas para que la consorte encontrara Son Vent más cómoda. Se cambió toda la instalación eléctrica, se implantó un nuevo sistema de aire acondicionado, más moderno y silencioso , y también la cocina con nuevos electrodomésticos de última gama.
Aún así, la inefable Letizia no se ha sentido jamás feliz en Marivent. Lo más grave es que ni lo disimula. Para ella supone un gran sacrificio tener que viajar a Palma con el fin de participar , como este Domingo de Resurrección, en “la misma vieja parodia renovada” junto a los que quedan de la Familia, simulando ser muy feliz sonriendo a los fotógrafos.
Antaño, Marivent era el escenario de la estampa familiar más esperada, cuando eran… una familia. De un tiempo a esta parte, empezaron a llegar a cuentagotas, por separado, y cuando unos aterrizaban en la isla, otros se marchaban.
El palacio de dos plantas tiene diez habitaciones, cinco cuartos de baño, varios salones, entre ellos el comedor oficial, y varios despachos.
Todo esto fue supervisado personalmente por doña Sofía, que no escatimó gasto en elegir muebles, tanto para el interior como para las terrazas, cortinas, ropa de cama especialmente bordada… pagaba la Diputación.
Cierto es que con todo lo que ha sucedido en la Familia Real, ella es la única que lo disfruta junto a su hermana Irene. Para ello, el gobierno balear se ve obligado a desembolsar más de dos millones de euros al año en su mantenimiento y que siempre esté en condiciones para cuando Su Majestad la reina madre quiera refugiarse allí a llorar la soledad de su desamor como hacía su antecesora, la reina Victoria Eugenia.
La sufridora esposa de Alfonso XIII se encerraba en el gabinete que se había montado en el Palacio Real, donde se hartaba de llorar y maldecía la hora en que se había casado con el soberano que llenó de bastardos Madrid. Hoy, todavía, podemos disfrutar de la existencia de uno de ellos, Leandro Borbón Ruiz Moragas, a quien se le reconoció ser hijo de su real padre.
Ciudadanos de Palma piensan que es mucho, muchísimo, dinero público el que se gasta para que una señora, por muy reina madre que sea, lo utilice dos veces al año. Don Juan Carlos “ni está nunca ni se le espera”.
Primero, ya no tiene el Fortuna en el que navegar. Y segundo porque está la reina, con quien, visto lo visto, no le gusta coincidir.
Por todo esto y mucho más, a lo peor, Marivent tendrá que ser devuelto, un día, a la ciudad de Palma (como se ha hecho con el Fortuna) para ser utilizado con fines culturales y museísticos, como lo dejó dispuesto su propietario.
Con todo lo anteriormente expuesto y haciendo honor al título de esta columna, ¿para qué Marivent

https://www.republica.com/reino-de-corazones/2015/04/06/marivent-para-que/#
La reina madre???? ese título no existe, madre sí, reina no.
Además para ser reina madre tenía que haber fallecido el rey y no es el caso porque abdico y ahora es EX REINA.

Que Letizia no quiera ir a Marivent donde todo el personal de servicio antiguo le rinde pleitesía a JC, Sofia , Elena y Cristina, hasta lo entiendo.
Y que quiera contratar ella misma al personal de servicio y no tener intrusos.
Además si quieren poner distancia de sus hermanas/cuñadas, nada mejor que veranear lo menos posible en Marivent, porque si los reyes actuales no están, no tiene razón de ser que ese palacio este abierto con el personal y el gasto que origina.

Como se ha dicho aquí, JC el rey absolutista mandó hacer casas para el disfrute de sus hijas (cuando nadie le rechistaba) dentro del recinto del Palacio de Marivent, Felipe pensara que si ellos no van las hermanas por su cuenta tampoco
Y ojala que a Sofia le paren los pies El rey Juan Carlos ABDICO y con ello arrastro a la reina Sofia (que fue reina por JC)

YA NO SON REYES.
 
Mil disculpas...pero quedé leyendo la noticia de la muerte del hijo de Ana Obregón, que no sabía...su único hijo...terrible...en cuanto a lo de las vacaciones de Felipe y Leti...pues que se diviertan...allá donde vayan...total...irán y harán lo que Leti disponga...
 
Back