Verano de la Familia Real 2020

A ver, durante el resto del año, pocas veces se les pilla saliendo o haciendo cosas como cualquiera (entiendase cine, teatros...) y si, aunque algun@ igual no se acuerde, tambien pasan dias o semanas en las que no se sabe nada de ellos.

Hay quien pone de ejemplo que Sofia se ha dejado ver. Cierto, 2 veces desde que llego, y justo en la misma zona. Pero en todos los dias que los otros han estado aqui, a ella no se le ha visto el pelo y nadie puso en duda si seguia aqui, si se habia ido ni nada y no habia ni una imagen de ella.
Supuestamente Elena vino con la madre y tampoco se la vio.

Y desde que se fueron de la isla, Sofia ha salido 1 vez que se ha ya visto, justo al dia siguiente. Y nadie duda que sigue aqui y han pasado los mismos dias que ellos.

Esta gente sabe como evitar a la prensa. Y mas facil ahora que llevando mascarillas y unas gafas de sol a ver quien te reconoce.
Por que la gente asume que si estan en Madrid han de ir al cine o algo? Yo aun no lo he pisado. Podria ser que quieran evitar lugares con mucha gente asi como esta la cosa.

Si se dice que estan en Madrid y no hay fotos, no se lo creen. Si ven una foto, creeran?? Porque vamos, que nos pueden colar fotos de hace un mes y tan panchos. O igual salen en 3 semanas y aun la gente pondra en duda si son de verdad.

Y si la agenda ha cambiado porque quien tuviera que reunirse no pudiera? Que no es el Rey solo, igual son los otros los que no pueden asistir. Tambien es culpa de el que le cancelen la agenda?
Me sigue pareciendo increíble leer cosas como éstas.
 
De vergüenza lo de estos impresentables. El resto de familias reales mínimo muestran una foto (aunque sea a distancia) de sus vacaciones. Sin complejos ni problemas. Este par y sus hijas saben que no merecen el puesto que ocupan y por eso se esconden, pero se esconden bien lejos. Lástima que no volvieran, que se autoexiliaran como JC. No merecen nada y sigo sin entender como es posible que haya gente que les defienda y que aún piense que la figura del rey es imprescindible :mad:
Muy sencillo : no pueden mostrar fotos de sus vacaciones porque desde hace años que no las pasan juntos.
 
Si hubiesen estado en Madrid hubiesen ido al cine o a cenar.
O a donde fuera.
Igual que Doña Sofía ha salido n por Mallorca con la hermana y la prima a pasear para demostrar que esta allí.

Estos se han ido de vacaciones privadas 12 o 14 días.
En Zarzuela no están.
Puede que ni estén juntos.

Yo coincido en lo de que puede que no estén juntos. Leti se habrá reunido con el señor que le ha regalado el anillo abrebotellas que no se quita como si llevara un hábito de penitencia, y Felipe estará con sus amistades privadas..
 
Yo sigo creyendo que aquí la terca es KK, que se hace y deshace lo que ella dice y quiere y de ahí estos comportamientos vergonzosos y estos sinsentidos. Me repugna esta familia!!!!!

yo tambien creo que la que mas tira del carro en ese sentido es la KK
que ella dice yo me voy, me largo de vacaciones secretas y privadas al margen de todo, sin siquiera dar opcion a otra cosa,
y creo que entonces felipe le sigue el rollo, o no se muestra mas, porqeu si lo hace lo haria el solo, y sin ella da pie a mas preguntas

como cuando ella se largo de marivent dando un portazo, creo qeu fue 2013 o asi, eso creo mucho revuelo, porque ella se larga si o si, y da portazo, entonces felipe la sigue...
aquello fue muy definitorio de como funcionan las cosas en esa pareja
y creo que felipe le sigue a la estela, solo por no crear mas problemas a nivel mediatico
creo que como relacion de pareja eso esta roto

y es curioso ver como precisamente por querer evitar un matrimonio como el de sus padres (no relacion marital, solo institucional) se caso con quien quiso y no con quien debia, y al final ha acabado igualmente manteniendo un paripe de cara a la galeria pero con alguien muy poco digna para el puesto de consorte real,
figurando haciendo el paripe -como sus padres- pero con alguien mucho menos adecuada y peor profesional
 
Es que el problema es que existen dos conceptos íntimamente relacionados: la irresponsabilidad del Rey, de ahí que sus actos necesiten refrendo de los miembros del gobierno (acompañamiento en viajes, contrafirmas...) y la inviolabilidad, que es como un "estatus personal" del rey y afecta también a sus actos privados.


El artículo 56 punto 3 de la Constitución dice exactamente:

" La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad. Sus actos estarán refrendados en la forma establecida en el artículo 64, careciendo de validez sin dicho refrendo, salvo lo dispuesto en el artículo 65.2"

Naturalmente se refiere a la ejecución de actos propios de la Jefatura de Estado, actos políticos, porque cae de su peso que no se refiere a los puramente privados, y como condición necesaria para la validez de esos actos en el ejercicio de su cargo.

Los actos que no necesitan refrendo se relacionan con su vida privada, tanto es así que, exageradamente, se extienden a la distribución del presupuesto otorgado a la Corona el cual distribuye el rey a su gusto, y el nombramiento de los miembros tanto civiles como militares de la real casa. Algo para mí excesivo y hasta peligroso. El resto de los demás actos de su vida privada no son objeto de regulación por razones obvias.

El caso es que bien señalada la necesidad de refrendo para la ejecución de los actos que le son propios como Jefe del Estado quedan excluidos automáticamenter de dicho refrendo los que se refieren a su vida diaria, familiar y demás.

Si el refrendo es indispensable para el desarrollo de los actos propios de su Jefatura, queda bien claro que en cuanto no se corresponden con ella la inviolabilidad no existe, ya no hay refrendo, ya es responsable.

Que monárquicos y soñadores de monarquías pasadas quieran hacer tabula rasa de la famosa inviolabilidad, no significa que tengan razón, lo que ocurre que es uno de los asideros a que se acogen para proteger a este cuerpo santo que es JC y protegerse a si mismos en numerosos casos.

La inmunidad, la impunidad y la sinvergonzonería se han afincado y ahora, debido a la salida por patas del interfecto, algunos padres de la patria, pretenden hacérnoslas más legales todavía.
 

Temas Similares

20 21 22
Respuestas
260
Visitas
8K
Back