Verano de la Familia Real 2020

¿ Alguien del foro tiene alguna idea de donde puede estar el Willy Fog nacional de españa ? hijo y heredero tiene en ascuas a todos los ciudadanos al no querer informar por donde anda su amadisimo papi.........
 
1597564802365.png
La Princesa de Asturias, en su visita a Petra

El paso al frente de la princesa Leonor, cada vez más cerca de "lo que tiene que ser"

Durante su estancia en Mallorca, la hija mayor de los reyes Felipe y Letizia está cobrando un mayor protagonismo, consecuencia también del lugar institucional al que está destinada


Juanra López
16/08/2020 05:00

A veces una anécdota trivial puede aportar más información que la pregunta del periodista más avezado. Esto es precisamente lo que ocurrió el pasado 12 de agosto cuando los reyes Felipey Letiziavisitaban junto a sus hijas, la princesa Leonory la infanta Sofía,el proyecto socio educativo Naüm, que trabaja para la inclusión de los jóvenes de la zona. Segundo compromiso balear conjunto de la familia, después de su debut en la localidad de Petra, en el que la menor se convertía en protagonista involuntaria por comparecer con una muleta y un vendaje en una rodilla.

Poco podíamos imaginar que la inocente pregunta de una niña a la princesa de Asturias, "¿qué quieres ser de mayor?", iba a generar la apresurada respuesta de su madre, en la que estaba implícito cómo, para qué y en qué punto se encuentra su educación cuando solo tiene 14 años: "Lo que quiere no, lo que tiene que ser". Una intervención que, por cierto, nos privó de conocer la reacción de la nieta de los reyes Juan Carlos y Sofía ante tan insólita y, por otra parte, tan lógica curiosidad en la cabeza de alguien que sí tendrá que tomar este tipo de decisiones en un futuro.

1597564935636.png
La reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía en el centro Naüm. (Limited Pictures)

Este acto nos recuerda, salvando las distancias temporales y sociológicas, al protagonizado por el entonces príncipe de Asturias el 3 de octubre de 1983 cuando, con 15 años, inauguraba un colegio que lleva su nombre en Boadilla del Monte en Madrid. Con traje y corbata y muy formal, le veíamos rodeado de niños expectantes, un año antes de que se marchara a estudiar al Lakefield College School de Selwyn, en Ontario, Canadá.

Gran protagonista

Es evidente y no casual el protagonismo de la princesa Leonor durante esta última estancia de los reyes en Marivent, que este año no merece el calificativo de vacaciones, habida cuenta la agenda de actos programada para las casi dos semanas que van a pasar en Mallorca. Ya desde su llegada al palacio el pasado 7 de agosto por la noche quedó claro porque la heredera del trono español ocupaba el asiento de copiloto junto a su padre, en lugar de su madre, la reina Letizia, que iba en los asientos traseros con su hermana.

Era la primera imagen de la familia real junta después del anuncio de que el rey emérito había abandonado España y tenía un claro mensaje institucional, que, si se nos permite esta metáfora, al timón se encontraba el rey Felipe VI y a su lado la persona que está destinada a sucederle en un futuro que, 'a priori', parece muy lejano, ya que el actual monarca tiene solo 52 años.

1597565005926.png
Los Reyes y sus hijas, a su llegada a Marivent. (EFE)

En su primer compromiso en Petra, donde visitaron el Museo Casa de Junípero Serra, célebre franciscano que fundó nueve misiones en Alta California en el siglo XVIII, Leonor se mostró en todo momento muy pendiente de su hermana, quien había sufrido un accidente que requirió varios puntos de sutura y que tenía algunas molestias para caminar. Gestos que ha recogido la prensa nacional e internacional, que lleva ya mucho tiempo pendiente de la evolución de la princesa, de cómo es su formación (recientemente Point de Vue, la biblia de la prensa monárquica francesa le dedicaba un extenso reportaje) y de detalles más triviales como su vestuario.

Precisamente en su vestuario también hemos apreciado una evolución hacia prendas más 'adultas', después de que en los últimos años hubiera algunas voces críticas sobre su manera de vestir, tildada de demasiado infantil. Tal es el caso de Jaime Peñafiel, quien, además, en declaraciones a Vanitatis, veía detrás de cada uno de sus movimientos, la alargada sombra de la reina Letizia: "Es su madre, Letizia, que se excede en el celo, porque más que reina consorte lo que quiere es ser reina madre. Y muy largo lo fía... Está consiguiendo que sean unas niñas muy cursis. Nada que ver con las de su edad en la realeza europea. Las niñas están siempre muy pendientes de no hacer un gesto que no le guste a su madre. Es la reina la que las tiene escondidas, la que manda en Zarzuela".

Durante el estado de alarma

En estos días, sin embargo, hemos visto a Leonor y Sofía mucho más espontáneas y participativas, muy lejos de la imagen encorsetada que ciertos analistas les atribuyeron en la reciente lectura de 'El Quijote', el pasado mes de abril, en pleno estado de alarma. Algunos reclamaban que hubieran estado más presentes, como escribía Pilar Eyre en un artículo en 'Lecturas', contradiciendo, por cierto, a Peñafiel, y dando la cara por la reina.

"Tú querías que tus hijas se manifestaran, como han hecho las princesas y príncipes de las restantes monarquías europeas e incluso la de Jordania, donde el hijo de Rania ha dirigido un mensaje desde televisión. Lo propusiste una vez acabada tu cuarentena. Se te dijo: 'Veremos', 'consultaremos', 'quizás no es el momento', 'más adelante', 'a ver qué hacen los otros…', escribía la finalista del premio Planeta y autora de 'Un perfecto caballero'. Pues bien, en estos días también se ha roto con el cliché de la rigidez de ambas hermanas, quienes demostraban además una enorme compenetración, que captaron los fotógrafos desplazados a la isla en las significativas miradas que intercambiaban.

1597565070110.png

Sofía y Leonor, durante la lectura de 'El Quijote'. (Casa Real)

Una fecha clave para Leonor, en esta evolución que estamos precisando, fue su debut en los premios que llevan su nombre en Oviedo, a los 13 años, la misma edad que su padre, quien hacía lo propio el 3 de octubre de 1981 con un significado institucional idéntico. Otro punto de inflexión en la evolución de Leonor fue en la entrega de los Premios de la Fundación Princesa de Girona el pasado noviembre, donde sorprendió al demostrar su soltura hablando árabe, un idioma que sumar al inglés y al catalán, que también maneja con destreza (también está aprendiendo gallego y euskera).

En este año atípico de la pandemia, Leonor, al igual que sus padres, ha convertido su estancia en Marivent en jornadas de trabajo, que es la consideración que debemos darle a los actos en los que han participado ambas hermanas. Hasta el momento, solo habían intervenido en los tradicionales posados veraniegos, casi siempre en Marivent, aunque fue particularmente relevante el que realizaron en el Palacio de la Almudaina en 2018 que, como desveló el propio Felipe VI, obedecía a la necesidad de hacer partícipes a sus hijas de su importancia institucional, no en vano es también el escenario en que cada verano reciben a las autoridades y personalidades baleares en una concurrida recepción.

1597565182665.png

Don Felipe, en su debut en los Príncipe de Asturias. (EFE)

También su padre, Felipe, en su infancia y adolescencia, vivía sus veranos en Mallorca como algo lúdico y vacacional. Su primera estancia oficialmente como príncipe de Asturias tenía lugar en 1977 (hubo una primera foto conjunta proporcionada por la familia real en 1975 y la primera convocatoria a la prensa fue en 1976) y, al igual que sus hermanas, participaba en los posados en Marivent. Entre otras actividades, disfrutaba particularmente con sus cursos de navegación, pasión que comparte con su padre, el rey Juan Carlos, que le ha llevado a competir en numerosas ocasiones en la Copa del Rey de Vela y a presidir la entrega de premios. En esta ocasión se ha tenido que suspender al igual que la recepción de La Almudaina, pero su agenda ha sido mucho más intensa e incluso han prescindido de sus habituales vacaciones privadas, cuyo destino nunca han querido revelar.

En este verano tan inusual para todos y con la institución muy cuestionada por los controvertidos movimientos pasados y presentes del rey emérito, la princesa Leonor pisa fuerte y está cada día más cerca de "lo que tiene que ser". Su imagen pública está saliendo reforzada y su presencia es cada vez mayor, como ya anunció su padre en el posado de La Almudaina en 2018. Ahora, además, comienza a tener voz propia. Aunque en la última ocasión su madre respondiera por ella.

1597565241220.png
El posado familiar en La Almudaina en 2018. (Reuters)

 
La cantidad de dinero que derrochan en estas excursiones , para llorar.
No sirven de nada para interés general ,solamente fortalecen su presencia y su estar ahí para vivir bien.
Con ellos fuera del cargo el país estaría exactamente igual.
Lo que hace falta ? políticos con mucha formación en sus respectivas carteras . ,Tampoco los que están.La peor remesa de políticos desde que tengo edad de pensar en todos los partidos.
Hay uno que se libra un poco... de momento.
 
Última edición:
Pues esta semana hicieron en Palma el concierto benefico de Projecte Home (proyecto hombre) al que solia ir la reina Sofia y no aparecio, ni ella ni ninguno. Podria entender que ella por edad y ser un acto con mucha gente no fuera por precaucion, aunque se pueden mantener distancias. Ahora que despues de haber estado en tanto evento y hasta en el teatro de Merida no vaya ni Letizia ni las hijas....

Al final no va a haber ninguna imagen de las niñas y la abuela, esta cada vez mas claro.
 
Porque Leonor es la que mas se expone a la gente, como Princesa de Astúrias y heredera, y Sofía normalmente se queda en un segundo plano, como le habrán enseñado que haga, para dar más protagonismo a su hermana.
Entiendo que te molesten los comentarios que atacan a Leonor y salgas a defenderla., con razón en mucho de lo que dices. Pero no estoy de acuerdo con tu comentario de “es lo normal y aquí no pasa nada”, porque tengo un par de ojos. Yo también creo que Leonor no tiene ningún problema de salud, mental o física , eso que vaya por delante. Pero creo que la actitud de sus padres con ella NO es normal. Yo creo que la tienen infantilizada y sobre protegida y están demasiado pendientes de ella, como si la imagen se La Corona dependiera de esta niña y ese nerviosismo y falta de naturalidad se nota y se transmite. Que digas que le quieren dar más protagonismo es claro, pero Leonor no se comporta con la soltura y seguridad que se le presupone a una niña a la que (se supone ) han educado desde el principio para ser Reina de España y a quien sí se le nota más seguridad en sí misma y más madurez es a Sofía. Si Leonor es tímida, callada y le falta energía porque es su naturaleza (mi hija es un poco así, por ejemplo) me parecería más normal que los padres se relajaran un poco y le dieran las herramientas para salir de su zona de comfort y que crezca y coja confianza ella sola. Tiene casi 15 años, no 10! Llega un punto que no pueden cogerla de la mano, responder a preguntas por ella o empujarla a donde tiene que ir... cada vez que Letizia responde por Leonor le está mandando un mensaje de que su opinión no es válida , le quita confianza. Leonor es una chica normalita a la que le ha caído en herencia ser Jefa de Estado , no la han expuesto regularmente a multitudes y actos públicos durante años y ahora me la quieren sacar como la perfecta princesa de ojos azules para salvar la imagen de los Borbones y yo creo que se han equivocado y personalmente me parece que Leonor es una víctima del teatro chapucero con el nos tienen acostumbrados los Borbones desde que nos empezamos a dar cuenta de la monarquia de cartón piedra que tenemos.
 
Noooooo, nadie ha hablado de subnormalidad. En este foro hay cientos y hasta miles de posts en los que a esta niña se le achacan todas las taras, enfermedades físicas y mentales y defectos que existen y otros que se inventan.
Exacto, desde que nació la están poniendo de retrasada. Cuando era un bebé tenía una mancha roja en la nariz como miles de bebés, pero todos decían que era un síntoma de no se qué síndrome horrible.

Desde que nació hay muchos que quieren que la niña a la fuerza sea retrasada. Y se aprovechan de que es muy tímida para burlarse de ella.
Seguro que son los mismos que luego protestan por el bullying y ésas cosas.

A bien que no les fastidió verla el año pasado dando su discurso tan dicharachera y perfecta.
Rabiaron como hienas...
 
Entiendo que te molesten los comentarios que atacan a Leonor y salgas a defenderla., con razón en mucho de lo que dices. Pero no estoy de acuerdo con tu comentario de “es lo normal y aquí no pasa nada”, porque tengo un par de ojos. Yo también creo que Leonor no tiene ningún problema de salud, mental o física , eso que vaya por delante. Pero creo que la actitud de sus padres con ella NO es normal. Yo creo que la tienen infantilizada y sobre protegida y están demasiado pendientes de ella, como si la imagen se La Corona dependiera de esta niña y ese nerviosismo y falta de naturalidad se nota y se transmite. Que digas que le quieren dar más protagonismo es claro, pero Leonor no se comporta con la soltura y seguridad que se le presupone a una niña a la que (se supone ) han educado desde el principio para ser Reina de España y a quien sí se le nota más seguridad en sí misma y más madurez es a Sofía. Si Leonor es tímida, callada y le falta energía porque es su naturaleza (mi hija es un poco así, por ejemplo) me parecería más normal que los padres se relajaran un poco y le dieran las herramientas para salir de su zona de comfort y que crezca y coja confianza ella sola. Tiene casi 15 años, no 10! Llega un punto que no pueden cogerla de la mano, responder a preguntas por ella o empujarla a donde tiene que ir... cada vez que Letizia responde por Leonor le está mandando un mensaje de que su opinión no es válida , le quita confianza. Leonor es una chica normalita a la que le ha caído en herencia ser Jefa de Estado , no la han expuesto regularmente a multitudes y actos públicos durante años y ahora me la quieren sacar como la perfecta princesa de ojos azules para salvar la imagen de los Borbones y yo creo que se han equivocado y personalmente me parece que Leonor es una víctima del teatro chapucero con el nos tienen acostumbrados los Borbones desde que nos empezamos a dar cuenta de la monarquia de cartón piedra que tenemos.
Tú lo has dicho, el único problema que tiene Leonor aparte de ser tímida, es tener una madre controladora que quiere que la niña esté en todo momento perfecta, que conteste lo que ella contestaría, y que se ponga en el lugar exacto que ella quiere que se ponga. Si a todo éso le sumas que luego en casa le leerá la cartilla por cualquier error que haya cometido, ya tienes ahí un condicionante mas para estar nerviosa la próxima vez que te toque estar en público con tu madre cerca.

Estoy segurísima que si a ésa niña la grabaran sin que se diera cuenta en su día a día, y sin su madre controlándola, se comprobaría que es totalmente diferente. y que es totalmente igual a cualquier niña de 14 años que simplemente sea tranquila y un tanto aniñada.

Lo que sí es verdad es que si la comparamos con las niñas de 14 años del tik tok y del instagram que salen haciendo morritos y posturas provocativas, pues sí, entonces podríamos decir que Leonor es bastante retrasada.

Pero si me das a elegir que mi hija sea como Leonor o como las de instagram , prefiero mil veces a Leonor, ya que les queda el resto de la vida para hacer posturitas y poner morritos. Pero para ser niña le queda ya muy poco, como mucho 6 meses.

No entiendo la prisas porque sea una mujer una niña de 14 años. Tiene el resto de su vida. Nos vamos a cansar de verla con vestidos de adulta escotados, ceñidos, cortos, con tacones, con sandalias altas, con bolso, con novios, con amigos, etc.

No veo las prisas...
 
La Princesa y la Infanta, un verano al pie del cañón
Desde que estalló la pandemia, las hijas de los Reyes están más presentes que nunca Aplaudieron a los sanitarios, honraron a los muertos y ahora acompañan a sus padres


Ver el archivo adjunto 1559747

Almudena Martínez Fornés
PALMA Actualizado:14/08/2020 23:41h

Mientras la mayoría de los políticos españoles, incluidos el presidente del Gobierno y casi todos los líderes de la oposición, se han ido de vacaciones, la Familia Real ha permanecido este verano al pie del cañón. Con cerca de 50.000 muertos por la pandemia, los rebrotes en aumento y un descalabro económico solo comparable al que se produjo en la Guerra Civil, los Reyes tenían muy claro desde hace meses que este verano sería muy diferente para ellos y también para sus hijas.

Don Felipe y Doña Letizia podían haber enviado con antelación a la Princesa Leonor y a la Infanta Sofía a Palma de Mallorca, donde ya estaba instalada Doña Sofía, para que disfrutaran del mar. También las podían haber enviado a alguno de los campamentos de verano que, a pesar de la pandemia, han estado funcionando. Sin embargo, los Reyes han preferido que la Princesa, de catorce años, y la Infanta, de trece, permanecieran con ellos, les acompañaran en muchos de sus actos institucionales y, sobre todo, aprendieran una lección muy importante para ser miembro de Familia Real, especialmente en unos tiempos en los que cada vez es mayor la exigencia de los ciudadanos a sus representantes.

Esa lección consiste en saber renunciar a las vacaciones, a los planes personales o incluso al descanso, cuando las circunstancias lo requieren, como ocurre en estos momentos de enorme gravedad, y en acompañar a la sociedad en sus alegrías pero también en las desgracias. Por mucho tiempo que pase, Leonor y Sofía nunca olvidarán lo que han vivido estos últimos meses, desde que estalló la pandemia, de la misma forma que a su abuela, Doña Sofía, la marcó el viaje que hizo de niña junto a su madre, la Reina Federica, por una Grecia destruida por la guerra, el comunismo y el hambre.

leonor-kMcD--510x349@abc.jpg

Nunca antes, la Princesa y la Infanta habían aparecido en público con tanta frecuencia como ahora. Son catorce ocasiones en lo que va de año, doce de ellas tras el estallido de la pandemia. Su última imagen antes del Covid fue tomada el 3 de febrero, cuando acompañaron a los Reyes a la apertura solemne de la Legislatura en el Congreso de los Diputados. En aquellos momentos, aún asistían a clase con normalidad, sin imaginarse que un mes después, el 6 de marzo, uno de sus compañeros del colegio Santa María de los Rosales haría saltar todas las alarmas al dar positivo a Covid. Aún así la Princesa y la Infanta siguieron asistiendo a clase, como recomendaban las autoridades sanitarias, hasta el martes 10, que se cerró el colegio y tuvieron que terminar el curso por vía telemática.

Ambas rompieron la rutina del confinamiento el 23 de abril, día de Cervantes, para grabar dos vídeos: el primero, leyendo unos fragmentos del Quijote, y el segundo, para transmitir un mensaje de ánimo a todas las personas que estaban «ayudando y cuidando a los demás». De esta forma, ellas se sumaban al aplauso solidario que los españoles dirigían desde los balcones al personal sanitario.

La Familia Real, en el funeral de la Catedral de La Almudena

La Familia Real, en el funeral de la Catedral de La Almudena - REUTERS

Un mes después, el 27 de mayo, la Princesa y la Infanta vistieron de luto por primera vez, cuando guardaron con sus padres un minuto de silencio en La Zarzuela en recuerdo de las decenas de miles de víctimas que había dejado la pandemia. Unas ropas negras que volvieron a vestir el 6 de julio para acudir a su primer funeral, el que se ofició en la Catedral de La Almudena por los muertos del Covid. Y una semana después asistieron a otro homenaje a las víctimas, éste civil, en el Patio de la Armería.

Homenaje civil a las víctimas en el Patio de La Armería

Homenaje civil a las víctimas en el Patio de La Armería - EFE

Antes, el 19 de junio, aún en estado de alarma, acudieron con sus padres a un espectáculo en los Teatros del Canal para apoyar la cultura, uno de los sectores más afectados por la pandemia. Las dos hermanas también se sumaron a la videoconferencia que los Reyes mantuvieron el 26 de junio con los responsables de la Fundación Princesa de Girona. Y, a finales de julio, ambas acompañaron a sus padres por sorpresa a la visita programada a Extremadura, donde visitaron el Museo Romano de Mérida, contemplaron la obra «Antígona» en el Anfiteatro y pasaron la noche en el Parador Nacional.

En el Parador Nacional de Mérida, donde pasaron la noche

En el Parador Nacional de Mérida, donde pasaron la noche - EFE

Tiempos difíciles

Este verano, la foto de la llegada de la Familia Real a Mallorca tuvo el rostro de la Princesa Leonor, sentada por primera vez en el asiento del copiloto del vehículo que conducía el Rey, mientras Doña Letizia y Sofía viajaban detrás. Y ya en la isla, las dos hermanas acompañaron a los Reyes en las visitas a Petra, tierra natal de fray Junípero Serra, y al barrio obrero de Son Roca, donde la Princesa y la Infanta conocieron un proyecto de reinserción social y la dura realidad de muchos de sus habitantes.

Leonor y Sofía están aprendiendo su oficio en unos tiempos muy diferentes a los que conoció su padre cuando tenía su edad. A la dureza de la crisis económica y la pandemia, hay que sumar la partida de su abuelo, Don Juan Carlos, en unas circunstancias muy singulares, y la presencia de grupos organizados, republicanos o separatistas, que tratan de boicotear los actos a los que asisten. Pero esa es la España en la que les ha tocado crecer.


:sleep: :sleep::sleep::sleep::sleep:
SOPORíFERO

No están haciendo nada del otro mundo ... lo único es que han salido un poco más del búnker en el que viven y ha sido novedoso para la prensa .
Total ...han leído unas frases de El Quijote han acompañado a sus padres a una misa ,se dejaron ver también en el merecido homenaje a las víctimas del Covid y al personal sanitario y ahora han ido dos dias paseando por lugares maravillosos de Mallorca... mucho trabajo si te digo yo ... ( recordemos que estamos hablando de una infanta y de la princesa de Asturias no de Jóvenes anónimas )
Si lo que pretenden en un futuro es dedicarse a representar un país están bastante escondidas siempre

Es curioso este anonimato si lo que quieren para ellas es la vida que tienen diseñada .
Nada que ver con otros mini royals que se suponen sus vidas están igualmente programadas al milímetro pero que son capaces de hacer lo mismo mostrándose más naturales y dejándose ver haciendo actividades de todo tipo .


Por favor ,no seamos tan cortesanos y pelotas porque la realidad ha sido otra y todos la conocemos .

Si la prensa internacional no se hubiese hecho eco de la investigación que un fiscal suizo está llevando desde hace tiempo y ,que ,salpica al rey anterior con documentos e informaciones que van saliendo muy graves sobre sus tropelías la vida de estas dos jóvenes no se vería alterada y seguirían ocultas para la opinión pública con las consabidas salidas al año para hacerse la fotita de rigor .


Es curioso recordar aquellos días de renuncia en los que la pandemia ya había hecho mella en la sociedad y el rey no había salido en los medios ni hecho comentario alguno al respecto de la situación tan grave que empezábamos a vivir ...qué curioso como en cambio se apresuró rápidamente en salir ante la cámara con la única intención de quitarse el marrón de encima hablando de renunciar a una herencia de su padre .
A los españoles en esos momentos de pandemia era lo que menos nos importaba pero para esta gente las prioridades son más egoístas y solo piensan en ellos ....así pues el rey le urgía alejarse de la polémica dando mayor alcance al paripé de una renuncia hereditaria que al problemón que había en ese momento en los hospitales españoles
Renuncia a la herencia y se deja de dar la asignación económica al abuelito
Meses más tarde fueron más allá y decidieron “largar” al abuelito del recinto de Zarzuelilla por una carta que se “supone”redactó para informar a su hijo de la decisión de abandonar el país



Y ahora nos vienen con este artículo edulcorado
Ya está bien de tomarnos el pelo
 
Porque Leonor es la que mas se expone a la gente, como Princesa de Astúrias y heredera, y Sofía normalmente se queda en un segundo plano, como le habrán enseñado que haga, para dar más protagonismo a su hermana.
No entiendo lo de "exponer". Aquí hablo de quedarse parada saludando a gente que está a varios metros de ella detrás de una valla y viene mami y en vez de decirle que siga con el recorrido, le agarra de los hombros, de los dos y se la lleva. Jamás ha hecho eso con Sofía. Qué tiene eso qué ver con sus títulos?
 
Tú lo has dicho, el único problema que tiene Leonor aparte de ser tímida, es tener una madre controladora que quiere que la niña esté en todo momento perfecta, que conteste lo que ella contestaría, y que se ponga en el lugar exacto que ella quiere que se ponga. Si a todo éso le sumas que luego en casa le leerá la cartilla por cualquier error que haya cometido, ya tienes ahí un condicionante mas para estar nerviosa la próxima vez que te toque estar en público con tu madre cerca.

Estoy segurísima que si a ésa niña la grabaran sin que se diera cuenta en su día a día, y sin su madre controlándola, se comprobaría que es totalmente diferente. y que es totalmente igual a cualquier niña de 14 años que simplemente sea tranquila y un tanto aniñada.

Lo que sí es verdad es que si la comparamos con las niñas de 14 años del tik tok y del instagram que salen haciendo morritos y posturas provocativas, pues sí, entonces podríamos decir que Leonor es bastante retrasada.

Pero si me das a elegir que mi hija sea como Leonor o como las de instagram , prefiero mil veces a Leonor, ya que les queda el resto de la vida para hacer posturitas y poner morritos. Pero para ser niña le queda ya muy poco, como mucho 6 meses.

No entiendo la prisas porque sea una mujer una niña de 14 años. Tiene el resto de su vida. Nos vamos a cansar de verla con vestidos de adulta escotados, ceñidos, cortos, con tacones, con sandalias altas, con bolso, con novios, con amigos, etc.

No veo las prisas...
Claro, es que en el mundo de las adolescentes no hay más que las de los morritos y posturitas en Instagram o la "timidez" de Leo, jajjjajaja.
Mi hija y sus amigas, sus compis de clase, las hijas de mis amigas etc, deben ser una raza especial, chicas que se comportan de manera normal para su edad, aunque pongan algún morrito en Insta. Porque claro, o eres "tímida" como Leo o eres un golfa en Insta.
Lo que hay que leer.
 
Back