Verano de la Familia Real 2020

Y añado un detalle más, que no sé si será el caso, pero hay población en Mallorca que no son españoles o ,siéndolo, tienen como lengua materna el mallorquín.

He trabajado en empresas de turismo y nuestros compañeros empleados en las islas Baleares eran rusos, alemanes... o mallorquines que no se sentían cómodos hablando en castellano. En estos casos, y por deferencia a ellos, hablámamos en inglés y todos felices. Y no quiere decir que nosostros no conociéramos el castellano.

Debería verse como un punto a favor de la reina Sofía que pueda desenvolverse en varios idiomas. Ojalá todoZ, pudiéramos hacerlo.

Estoy de acuerdo. A mi me parece que Sofía era aceptable en su competencia en español. Otra cosa es que tb me parece, me da la sensación de una mujer a la que no le sobra la cultura por mucho que se haya vendido como cultísima, así que en relación una cosa y otra.
 
Periodistas y reporteros gráficos hicieron guardia durante todo el día

Ver el archivo adjunto 1549582Ver el archivo adjunto 1549583

Es tontería que se pongan solo ahí a hacer guardia

El recinto de marivent tiene otra entrada más discreta, por donde desde siempre han entrado y salido, no sólo los borbones, sino además los visitantes más discretos que no querían que supiéramos,
Que se vayan a la zona de entrada de porto pi, en el camino que va al castillo de San Carlos, justo en frente de la entrada a porto pi existe una cuesta llamada son vent, y es por allí donde se accede al recinto de marivent de modo discreto
La cuesta no se puede subir, digo no es accesible al publico, pero es una calle algo estrecha y sin ninguna otra posibilidad, es decir, por esa cuesta si o si

Eso lo sabemos muchos en la isla, de toda la vida, pero los periodistas que se desplazan a cubrir las vacaciones de estos chupopteros parece que no se han enterado aun
No lo entiendo
 
La puerta principal del Palacio de Marivent recupera actividad


1081367.jpg


En los últimos años, la presencia de la Familia Real en Mallorca pasaba bastante desapercibida por quienes pasaban ante la puerta principal de Marivent, ya que los Reyes utilizaban la puerta trasera para entrar en el Palacio. Sin embargo, este año la Policía Nacional ha vuelto a vigilar el portón que durante un tiempo se abrió para visitar los jardines para posibles entradas y salidas de Felipe VI y su familia.

Con la llegada de la reina Sofía, las cercanías del Palacio de Marivent se vieron tomadas por decenas de periodistas que han hecho guardia para seguir los movimientos de la Familia Real, que desde este viernes se encuentra en Mallorca.

Los Reyes y sus hijas se trasladaron este viernes desde el aeropuerto hasta Marivent en un vehículo conducido por don Felipe y en el que la princesa ocupaba el asiento del copiloto.

 
Ostras...a Leti le veo la cara como desencajada...tal cual viniera de dar un pésame o de un funeral...

Yo le veo la misma expresión desencajada, de agobio, que cada año trae a la isla
No falla

Lo que pasa es que otros años ponía sonrisa forzada y disimulaba mejor esa expresión de sufrimiento que lleva cada vez que pisa la isla

Una puede sonreír y enseñar el dientes dientes, pero es más difícil engañar la expresión de los ojos

Ahora, con mascarilla, solo le vemos los ojos
 
Creo que lo que puse no lo puse por nadie en concreto, menos por ti seguro. Gracias por la aclaracion.
A mi tambien me da pena que parece que en los 38 años que ha reinado la gente solo se quede con elefante y comisiones. Si precisamente llego a esos negocios fue porque politicos y empresas le pidieron que mediara por ser quien era y las buenas relaciones con otros paises. Que no declarar el dinero esta mal?? POR SUPUESTO. Que tiene que pagar? POR SUPUESTO. Como todos tendrian que hacerlo.
Pero JC siempre ha tenido muy buenas relaciones con muchos paises incluso en conflicto entre ellos y muchos empresarios y politicos han utilizado eso para beneficiarse. Y el todo lo que fuera beneficioso para el pais, lo ha hecho.
Todo empezo a raiz de la caza del elefante (que cada uno tiene su opinion, pero ni era especie protegida ni lo hizo ilegalmente) pero.... donde estaban todos esos que ahora critican al rey, a la monarquia y demas antes de eso??

Saludos y encantada!

Creo que lo que puse no lo puse por nadie en concreto, menos por ti seguro. Gracias por la aclaracion.
A mi tambien me da pena que parece que en los 38 años que ha reinado la gente solo se quede con elefante y comisiones. Si precisamente llego a esos negocios fue porque politicos y empresas le pidieron que mediara por ser quien era y las buenas relaciones con otros paises. Que no declarar el dinero esta mal?? POR SUPUESTO. Que tiene que pagar? POR SUPUESTO. Como todos tendrian que hacerlo.
Pero JC siempre ha tenido muy buenas relaciones con muchos paises incluso en conflicto entre ellos y muchos empresarios y politicos han utilizado eso para beneficiarse. Y el todo lo que fuera beneficioso para el pais, lo ha hecho.
Todo empezo a raiz de la caza del elefante (que cada uno tiene su opinion, pero ni era especie protegida ni lo hizo ilegalmente) pero.... donde estaban todos esos que ahora critican al rey, a la monarquia y demas antes de eso??

Saludos y encantada!

Te voy a contar como yo lo veo.....puedo estar equivocada.
Voy con un amigo tuyo a una reunión porque precisas que te haga un trabajo x...... Hay otra persona que también lo hace, pero va sola y lo hace por el mismo precio que yo. Mi amigo a solas te dice.....dale 100 millones menos y a mi me regalas 50....
Y así unos bolsillos se empobrecen y otros.....
Saludos.
 
Convocan una manifestación en contra de la presencia de los Reyes en Mallorca
La plataforma 'Arruix Borbons' organiza esta protesta frente a la Almudaina por la llegada de los monarcas a Balears
07.08.2020 | 17:59

 
Lo habla fatal por eso prefiere el inglés. Me lo han comentado siempre fuentes muy próximas a ella
Tener mucho acento no significa hablar mal un idioma

Puede que el español no sea su primer idioma (aleman), ni quizás el segundo (griego), puede que ni el tercero (ingles), pero hablarle lo habla a un nivel suficiente para sonreír, dar las buenas tardes, pedir una crema, y preguntar cuanto cuesta
Lleva haciéndolo décadas, es una conversación bastante standart

A mi me sorprende que haya sido así, y no me lo creo
Además me parecería una torpeza tremenda, impropia de ella, que otra cosa no, pero es una gran profesional de lo suyo, dar una buena imagen exquisita
No se, no me lo creo
 
Lo habla fatal por eso prefiere el inglés. Me lo han comentado siempre fuentes muy próximas a ella

Estamos hartos los españoles dese hace años de oir hablar a Sofía un español muy correcto aunque conserva acento alemán. Además de español, habla francés estupendamente y un inglés perfecto y su alemán nativo. Ya hay suficiente con lo que hay para inventar más cosas....
 
Os prometo que no soy Tita Irene pero.....

La reina Sofía también habla alemán. Igual ahora está roñosa pero estudió en uno de los internados más elitistas de Europa y allí tenía que hacerlo en inglés y alemán.

Edito para decir que si comparamos a Sofía con KaKatúa en cuanto a idiomas... Acordaros de aquel " tudei, tudei, in guan aguar". ?
 
Back