Verano de la Familia Real 2017

ESTO SÍ, ESTO SÍ QUE SON UNAS AUTÉNTICAS VACACIONES A PARTIR DE HOY LUNES CON MIS DOS CHIQUILLAS, MI MADRE PALOMA Y MI HERMANA ÉRIKA...ESTO SON UNAS VACACIONES COMO DIOS MANDA, LEJOS DE LOS MUERTOS DE HAMBRE DE LA PRENSA...!QUE SE VAYAN A FREGAR VÁTERES DEL PRIMERO AL ÚLTIMO! !QUÉ GANAS TENÍA DE DEJAR ESPAÑA Y VENIRME A ESTE PARAÍSO SUPEREXCLUSIVO Y SUPERSELECTO, SIN FOTÓGRAFOS NI PLUMILLAS MUERTOS DE HAMBRE, SIN CÁMARAS DE TELEVISIÓN Y TODA ESA GENTE TAN DESAGRADABLE QUE NO PARA DE CRITICAR MIS CIRUGÍAS Y MIS MODELITOS DE VARELA Y DE CAROLINA HERRERA!...!DECIDIDAMENTE, ESTO SÍ QUE ES VIDA! !COMO DICE MI SEGUNDO MARIDO, ESPAÑA ES QUE ES UN PAÍS MUY DIFÍCIL, Y YO CADA DÍA ESTOY MÁS CONVENCIDA DE ESO!

Falta la post data: vacaciones SIN Felipe.
 
b.jpg



Pregunto ¿ es normal que una niña de 11 años camino de 12 pre-adolescene vaya agarrida a la mano de su padre?

La verdad es que en todos los posados de las Casas Reales los niños, incluso los pequeños, van a su aire, hablan con la prensa, y tienen una espontaneidad importante. Aquí no lo vemos. La razón no la sé.
 
La RAE dice "monarca" : gobernante único.
Llita dice "monarca" no lo es más que el Rey reinante.
O yo me he bebido hasta el agua del florero o estais diciendo las dos lo mismo. O sea que Llita tenía razón y no viene a cuento que le digas que la opinion de la RAE valdrá más que la suya cuando coinciden totalmente.

De verdad, que ganas de polemizar con lo fácil que es decir, es verdad, lo de monarcas no es aplicable, me he confundido, y quedas la mar de elegante y razonable, mejor que esta porfía inútil.

Bingo Llita !!!!!
Ufff, que pereza, chica, de verdad. puede, efectivamente, que te "hayas bebido hasta el agua del florero" ya que Llita y...Maria Moliner...dicen que "monarca" es "siempre en masculino"...visto que as'i era, se afirma, en griego...:confused:...
En primer lugar monarca no es más que el rey reinante, valga la redundancia, y en masculino, siempre en masculino.
En segundo lugar lo de súbditos es un resto del medievalismo que ya no encaja, es el vasallaje de reverencia al señor.
...mientras que la RAE,"@tan lenta y anticuada", según nuevamente Llita y Marquez apunta que "monarca" es sustantivo tanto en masculino, como en femenino. pediría la opinion profesional de @Carolino al respecto...si no daría ya demasiada pereza seguir con esto...:)

La comparación con lo que ocurre con Arabia saudí lo siento, no es de recibo. Nada que ver.
Al eliminar el absolutismo el pueblo en vez de ser súbdito pasó a considerársele ciudadano de pleno derecho. Dime si en nuestra santa Constitución se refleja siquiera por una vez esa condición de vasallaje que es el ser súbdito. ¿Que aún hay quien lo utiliza para definir al ciudadano de a pie? Desde luego que sí pero yo, como me repele esa condición, jamás utilizo dicho término en plan personal.
En cuanto a lo de monarca, lo del latin tardío no puedo comprobarlo diccionario en mano, el mio, muy antiguo, es de latin clásico. Ya sé, ya, que todo se puede consultar en el google y en Wikipedia, pero es el caso que esta última tiene sus errores, importantes errores, y en google no sé que tenga diccionarios completos. Pero si vamos al griego la palabra que utilizas, no dispongo de teclado del idioma, tiene una traducción muy clara: soberano, señor absoluto, monarca.Sin femeninos. Es la RAE la que determina su uso como m.f.
Cierto que el sursum corda de nuestra lengua es la RAE, pero hace muchos años leí unas frases de García Marquez criticando la lentitud y dejadez de la Academia mientras que otro diccionario, Maria Moliner, era el ideal, el realmente inteligible y puesta a punto para la búsqueda de palabras y sus diversas acepciones. Lamento no recordar con exactitud sus frases. A partir de ahí consulté en una libreria el de M. Moliner y con él me quedé hasta hoy. Dicho sea de paso a la buena señora no la dejaron ni acercarse a la Academia hasta que en 197... le hicieron un ofrecimiento que ella, muy dignamente, rechazó. A buenas horas mangas verdes.
El caso es que en este Maria Moliner en la palabra monarca pone m. Sin más.
Eso sí, gracias por tus aclaraciones.

gracias a ti por informarme del trabajo academico de Maria Moliner, @Llita.

173bb7.png


...sigo pensando, que la palabra se puede usar mas que legítimamente tanto en masculino como en femenino...

Saludos :)
 
Claro que no, como se iba a aburrir una niña de 11 años en plena canícula de Agosto, arrastrando unas espantosas sandalias que no podía con ellas, visitando un Museo en lugar de estar en la playa haciendo el ganso con su hermana en un colchon de agua, ...si es que pudiera, claro.

Más que aburrida, estaba superada por la situación.
 
Última edición:
No es consuelo, es corrección semántica y adecuaciòn a los tiempos modernos .
por supuesto, que es de corrección semántica utilizar en el s.XXI "ciudadanos" en vez de "súbditos", lo pone en cada constitución que se respete, faltaría m'as...;)...a no decir que lo contrario seria como poco "políticamente incorrecto" :rolleyes:

...pena que ni el IRPF pesa menos, ni se puede pasar sin las recomendaciones de austeridad y recortes del omnipresente y omnipotente FMI, ya sea en una republica, monarquia, con gobierno de derecha o de izquierda...ni tampoco, por ejemplo, las muertes de los miles de ninos yemení de los cuales nadie habla son menos reales de las victimas en venezuela hoy en día en todos los titulares...

...entiendo que te guste considerarte afortunada por vivir en la, supuestamente, mejor época de la historia de la humanidad...obviamente no comparto ese diagnostico :bookworm::bookworm:...

en este sentido, @Llita, de forma vs. contenido del mundo "espléndido del s.XXI" :rolleyes::banghead: la referencia a Arabia Saudi, monarquia absolutista de corte medieval, sin constitución o simulacro, para de los corta/cabezas y apadrinado de ISIS y Al Qaeda...actual detentora de sillón de importancia clave en el Panel de la ONU sobre los derechos Humanos y de la mujer...:wacky::wacky:...ya me entiendes...:wacky::depressed::depressed::banghead::banghead:...

Saludos :)
 
Pero las críticas también van dirigidas al Sexto, ya que la custodia de las hijas la tienen ambos o, por lo menos, eso dicen.:whistle:
Yo no he visto (ni veré) las capitulaciones matrimoniales pero puedo asegurarte que la custodia es del preparao. Esa es la primera cláusula, garantizado, porque en ella se basa la continuidad de esta ajada institución.
 
Back