Verano 2019 de la Familia Real

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
muchas gracias cotis
me habéis emocionado con vuestros mensajes de ánimo y cariño,
lo tiene difícil ...pero hay que intentar ser fuerte para seguir ayudándola, y esto de verdad, que anima mucho
un beso a todas
y a seguir cotilleando;)
Un beso y todo el ánimo del mundo para tí. Siempre dije que este foro es relajante, y a mí personalmente me arranca muchas sonrisas. :)
 
24/08/2019

SUS VACACIONES SECRETAS... ¿EN PALMA?
Pese a que le situaban en el Caribe, el Monarca no habría salido de la isla. O, al menos, eso dice el BOE: el viernes 16 de agosto firmó un Real Decreto para que Ayuso fuera investida.
POR EDUARDO ÁLVAREZ

Descubra Orbyt
  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto
  • Imprimir documento
  • Comparte esta noticia
  • twitter
CON LA VISITA A LA CASA MUSEO de Son Marroig en la Sierra de Tramontana (Mallorca), los Reyes y sus dos hijas concluyeron el 8 de agosto su estancia en Palma, plagada de apariciones públicas. O al menos es lo que desde Zarzuela se hizo creer a la opinión pública. Como ya es tradición, a partir de ese día comenzaban las vacaciones privadas de los Monarcas, en realidad un eufemismo de secretas. Porque lo que ha ocurrido todos los veranos desde que Felipe VI fue proclamado Jefe de Estado en 2014 es que disfruta de la mayor parte del periodo estival junto a su familia en algún paradero desconocido, que se suele acabar conociendo al cabo de las semanas porque hoy en día es muy difícil que alguien no les haga alguna foto, aunque se encuentren en lugares recónditos.

Descubrir dónde veranean Sus Majestades se ha convertido casi en una obsesión para los periodistas, por oposición a la opacidad que mantiene Palacio sobre este asunto. Y en los últimos días varios medios han informado de que la semana pasada la Familia Real estuvo en el Caribe. El periodista Antonio Rossi, por ejemplo, sostenía el lunes en El programa de Ana Rosa, en Telecinco, que Don Felipe había sido visto en Barbados, donde habría acudido supuestamente invitado por el multimillonario venezolano Lorenzo Mendoza, dueño de una de las más importantes empresas de alimentación y bebidas del país bolivariano. Carlos García-Calvo había adelantado en El Mundo que el Monarca se había desplazado hasta este paraíso en las Antillas. Pero Rossi añadía que se habría reunido después con Doña Letizia y sus hijas en algún lugar del Caribe. El propio Mendoza tiene propiedades en Bahamas que los soberanos españoles conocen bien.

Sin embargo, la realidad parece ser bien distinta. Don Felipe podría haber pasado las vacaciones secretas en un lugar mucho más cercano, la misma Palma de Mallorca. Así se desprende de la información que recoge la fuente oficial más fidedigna posible: el Boletín Oficial del Estado. Y es que, según el BOE, el Rey se encontraba en Palma el viernes, 16 de agosto, en pleno puente de la Virgen. Fue en la capital mallorquina donde firmó el Real Decreto por el que Isabel Díaz Ayuso era nombrada presidenta de la Comunidad de Madrid. La norma contó con el preceptivo refrendo del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y fue publicada en el BOE al día siguiente, sábado 17, requisito imprescindible para que Ayuso pudiera tomar posesión formal de su cargo dos días después, el lunes 19 de agosto.

La promulgación de las leyes, siempre con el refrendo correspondiente, es una de las funciones que la Constitución otorga al Jefe del Estado. Y el Rey sólo puede rubricarlas en territorio nacional. De tal manera que cuando se ve obligado a firmar alguna ley urgente encontrándose fuera de nuestro país ha de desplazarse a una embajada, considerada por el Derecho Internacional territorio español. Sin ir más lejos, en junio de 2017, el Gobierno otorgó la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil, a título póstumo, a Ignacio Echeverría, tristemente conocido como el héroe del monopatín, que murió en Londres al enfrentarse a tres terroristas yihadistas para salvar de un ataque a una mujer. El Rey se encontraba en Kazajistán para la inauguración de la Expo 2017. Y tuvo que dirigirse a la Embajada de España en Astaná para firmar el Real Decreto por el que era condecorado Echeverría. Sólo así la norma resultaba válida y podía entrar en vigor, a todos los efectos.

Desde Zarzuela se había explicado a finales de julio que este año las vacaciones de la Familia Real iban a estar muy condicionadas por el desarrollo de los acontecimientos políticos, en alusión a las negociaciones entre partidos encaminadas a la formación de Gobierno. Lo que causa cierta extrañeza es que se haya querido mantener en secreto que el Jefe del Estado continuaba en Palma, cuando, en las circunstancias actuales, es lo que probablemente mejor hubiera recibido la opinión pública. LOC ha intentado confirmarlo, pero el Gabinete de Comunicación de la Casa del Rey insiste en que no se facilita ninguna información sobre las vacaciones privadas de la Familia Real.

Volviendo a la jornada de la visita a Son Marroig, distintas fuentes aseguran que en torno al Palacio de Marivent se detectó el habitual dispositivo de seguridad que se despliega cuando la Familia Real llega o abandona la isla. Pero, días después, Don Felipe asistió a una cena con varios amigos, incluido su íntimo el cantautor Jaume Anglada, en el restaurante de la capital mallorquina El Caballito de Mar. Se produjo un enfrentamiento desagradable entre fotógrafos y el equipo de Seguridad del Monarca, empeñado en que no se captara ninguna instantánea del Rey durante esa velada. Era sábado, 10 de agosto. Al día siguiente, al parecer, llegó a Marivent el Emérito, Don Juan Carlos, tras conquistar en Finlandia su último título en las regatas al imponerse en el Mundial de la modalidad 6 Metros.

De Don Felipe no volvió a haber noticias en la isla. Pero, como decimos, apenas cinco días después firmaba allí el Real Decreto que nos informa de cuál era su paradero secreto. O no tanto.
 
sólo babea con la mayor
no dudo que quiera a las 2...pero nunca le he visto mirando embelesado a Sofi...
por cierto gracias por teneros en cotilleando..mi madre está enferma y hay momentos desesperantes...animais mucho
Que vaya t
sólo babea con la mayor
no dudo que quiera a las 2...pero nunca le he visto mirando embelesado a Sofi...
por cierto gracias por teneros en cotilleando..mi madre está enferma y hay momentos desesperantes...animais mucho[/QUOTE
Querida MartaR, deseo que se recupere tu madre y te envio un abrazo muy fuerte.
 
muchas gracias cotis
me habéis emocionado con vuestros mensajes de ánimo y cariño,
lo tiene difícil ...pero hay que intentar ser fuerte para seguir ayudándola, y esto de verdad, que anima mucho
un beso a todas
y a seguir cotilleando;)
Disculpa Marta, no sè que ha ocurrido con el mensaje. Te enviaba un abrazo muy fuerte para ti y desearte que se recupere pronto tu madre.
 
Totalmente de acuerdo contigo compi. Ojalá pueda reconducir la educación de las niñas, que falta les hace, y les consiga apartar un poco de esa madre tan tóxica.
No pierdo la esperanza de que Felipe se divorcie de una santa vez.

Con adecuada medicación prescrita por siquiatras (que los necesita-de preferencia mujeres porque los varones renunciarían uno tras otro, le bajan todas las ganas de creerse la última COCA-COLA en el desierto). No sé qué síndrome podría tener Letizia. Bipolaridad hiper maníaca? Puede ser, por la manera de cómo se comporta. Además podría tener exceso de hormona testosterona (de eso puede ser los vellos tan largos en los brazos -no sé en el resto del cuerpo -y el que a veces su rostro y conjunto en general le da una aparencia masculina -"travelo" creo, la han llamado en el foro) PEEEEEEEERO si ella no acepta tomar medicación no se la puede obligar a hacerlo. Solamente si su conducta puede dañar a otra persona o a sí mima.

Existe otro desorden (que es el que se dice tiene Donald Trump) llamado "Trastorno de personalidad narcisista". Yo me voy más por éste en Letizia. Dejo un link, pero de esto pueden encontrar en sitios confiables de la web.

http://www.psicologo-barcelona.cat/...idad/caracteristicas-personalidad-narcisista/
http://www.psicologo-barcelona.cat/...idad/caracteristicas-personalidad-narcisista/

CARACTERÍSTICAS PERSONALIDAD NARCISISTA
Característica principal: Un patrón generalizado de grandiosidad (en fantasías o en conducta), necesidad de admiración y falta de empatía. Más frecuente en hombres que en mujer

  • Un sentido grandioso de la propia importancia.
  • Preocupación por fantasías de éxito, poder, belleza o amor idea) ilimitados.
  • Cree que es especial y único y que sólo pueden comprenderle, o sólo debería relacionarse con, otras personas especiales o de elevado status.
  • Exige una admiración excesiva.
  • Tiene la sensación de «estar en su derecho», con expectativas poco razonables de recibir un trato de favor especial o la anuencia automática a sus expectativas.
  • Tiende a la explotación interpersonal, es decir, saca provecho de los demás para lograr sus propios objetivos.
  • Carece de empatía, es decir, es Incapaz de reconocer o identificarse con los sentimientos y las necesidades de otras personas.
  • A menudo tiene envidia de los demás o cree que los demás le tienen envidia.
  • Presenta actitudes o conductas arrogantes o soberbias.
Estilo de personalidad:
  • Seguro de sí mismo
  • Son líderes, con seguridad y ambición.
  • Saben lo que quieren y cómo conseguirlo.
  • Suelen tener el carisma de atraer a otras, personas en la consecución de sus propios objetivos.
  • Extravertidos y muy políticos.

Tienen la necesidad de ser vistos como especiales y la necesidad de estar con personas que sean tan especiales como ellos:
  • Soy una persona muy especial.
  • Puesto que soy superior, tengo derecho a tratamiento y privilegios especiales.
  • Es muy importante conseguir reconocimiento, alabanza y admiración.
  • Los demás deberían satisfacer mis necesidades,
  • Los demás deberían reconocer lo especial que soy.
  • La gente no tiene derecho a criticarme,
  • Sólo la gente tan brillante como yo me comprende.
  • Puesto que tengo tanto talento, la gente debería apartarse de su camino para promover mi carrera.
Visión de uno mismo:
  • Especial, único, se merece puestos especiales.
  • Superior, por encima de las reglas.
Visión de los demás:
  • Inferiores, admiradores.
Estrategia principal:

Utiliza a los demás, se salta las reglas.

  • Manipulador, coercitivo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

23 24 25
Respuestas
298
Visitas
9K
Back