Verano 2019 de la Familia Real

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
¡Cotillas puede que se avecine una crisis entre la Reina Sofía y Letizia Conzeta! :wideyed::wideyed:

Doña Sofía luce un capazo igual que el que llevaba Letizia Conzeta hace unos veranos, ¿tendrán dos bolsos iguales?, ¿se lo habrá cogido sin permiso?, ¿quién se lo ha quitado a quien? Si cada una tiene uno ¿quién se copió de quién?, ¿cómo o le sentará esto a Letizia Conzeta?, con ella cualquier cosa puede pasar :notworthy::ROFLMAO::whistle:

3F1A6835-34D2-4A4C-931F-92C1909360A1.jpeg




4A5467B8-B30D-4998-88A4-504750E3E092.jpeg
 
La primera vez que los españoles escuchamos aquello del “cese temporal de la convivencia” nos quedamos de piedra. Con tal eufemismo, se referían desde Zarzuela a la separación del matrimonio de los Duques de Lugo. El matiz dado a la ruptura de temporal se convirtió en definitivo en 2009, dos años después de aquel comunicado, pero para entonces ya nadie se escandalizaba de que la palabra divorcio se asociara a algún miembro de la Familia Real Española. Por eso, cuando se habla de una posible reconciliación de los anteriores Reyes de España, uno no puede dejar de emular el lenguaje palaciego para recuperar sus más célebres términos y hablar de “reinicio de la convivencia temporal” de Don Juan Carlos y Doña Sofía. Aunque, en este caso la convivencia temporal se reduzca a un par de noches.

¿Es cierto que los Reyes eméritos han retomado temporalmente su vida conyugal?

Si ya sorprendió la visita de la Reina Sofía hace unas semanas a Sanxenxo (Pontevedra) en la que se reencontró en un acto no institucional con Don Juan Carlos, la aparición sorpresa de los Reyes eméritos ayer en Palma de Mallorca, visitando las instalaciones de la escuela de Rafa Nadal en Manacor ha dejado casi sin aliente a los pocos periodistas que se encontraban allí. Otro acto no oficial al que acuden juntos dando una imagen de matrimonio bien avenido que ha provocado que muchos medios de comunicación tiren campanas al vuelo ante la posible reconciliación de la real pareja. No es de extrañar, porque hasta hace muy poco no acudían juntos ni a actos institucionales y cuando lo hacían, era evidente su falta de complicidad en público como en privado.

Y es que desde que el Rey Juan Carlos abdicó hace ya cinco años y fue apartándose progresivamente de su faceta como representante de la Corona hasta que, hace un mes, anunció su retirada definitiva de la vida pública, la pareja ya no tiene excusas para encontrase. Si el Emérito ya no existe para la Zarzuela por decisión propia, Doña Sofía ha sufrido con disgusto el ser relegada a actos menores a nivel institucional.

Desde que no son regentes, las escasas veces que el matrimonio real coincidía en actos privados era en acontecimientos, la mayoría de ellos, luctuosos, de la realeza europea y otros eventos familiares. Una tendencia a la no coincidencia que se inició en los estertores del reinado de Don Juan Carlos y que, curiosamente se ha revertido a raíz de su desaparición de la vida pública. Si en 2014 Don Juan Carlos sólo fue pareja oficial de Sofía en tres ocasiones, dos de ellas funerales y, en 2015, se dejaron ver juntos tres veces, un año después la presencia pública de la pareja se dobló llegando incluso el Rey a pernoctar en Marivent y navegar con Doña Sofía y sus nietos. Esa tónica de separación de agendas del matrimonio real, que no dejaba de ser un espejo de una realidad que ya no ocultaban, sus vidas separadas, se ha mantenido también los últimos años hasta que, en esta primavera y después de algunos sonoros plantones de Don Juan Carlos, algo empezó a cambiar en su relación con Sofía.

Algunos sitúan en el rifirrafe de las Reinas el inicio de una nueva etapa en la relación de los eméritos.


Los primeros indicios del cambio tuvieron lugar en Hannover, cuando los Reyes eméritos acompañaron a la infanta Cristina a ver un partido de balonmano de uno de sus hijos, Pablo Urdangarín. En aquella escena familiar pudimos verles, por primera vez desde hace años, felices y próximos. La imagen de los anteriores monarcas unidos sorprendía tanto que empañaba incluso la verdadera noticia: era la primera vez desde que estallara el escándalo Noos que Don Juan Carlos aparecía junto a su hija Cristina. Una semana después volvían a reunirse en el funeral del Gran Duque de Luxemburgo, un evento de la realeza al que esta vez, Juan Carlos acompañó a Sofía. Tan sólo unos días más tarde, acudían de nuevo juntos al funeral de Rubalcaba, dónde Don Juan Carlos se mostraba más galante que nunca con su mujer, cediéndole el paso y ayudándola a descender del coche. Pero fue la complicidad y cercanía que mostraron en la Caja Mágica , en vísperas de su aniversario de boda, sus risas y confidencias en las gradas, mientras Rafa Nadal se medía en la pista contra el griego Tsitsipas, lo que confirmó que estaban más unidos que nunca. Los hechos también hablaban por sí sólos: en menos de diez días habían coincidido en 4 actos y ninguno de ellos era oficial.

Suficientes razones para que los medios empezaran a hablar de una nueva etapa en un matrimonio que, pese a estar roto, continúa ligado desde hace 57 años. Empezaron a alzarse voces que aseguraban que Don Juan Carlos buscaba el perdón de Doña Sofía y otras más cautas, aseguraron que sólo buscaba mejorar la relación con la madre de sus hijos después de años de frialdad. Periodistas cercanos a la antigua corte aseguran que el perdón es imposible. La Reina Sofía no olvida 50 años de humillaciones y desplantes de su “Juanito” aunque le complace el cambio de actitud de éste con respecto a ella, confirmando que la anunciada reconciliación es tan sólo una quimera..


Las razones de la reina Sofía para acudir, por primera vez, a la nueva base marinera y estival de Don Juan Carlos


La anunciada visita de Doña Sofía a Sanxenxo (Pontevedra), sorprendía a propios y a extraños, ya que era la primera vez que la hija de los Reyes de Grecia acudía a la costa gallega desde que su marido decidiera convertirla en su nueva base de operaciones náuticas hace ahora cuatro años. Desde el verano de 2015, el primero tras su abdicación, Don Juan Carlos pasa en las Rías Baixas gran parte del estío. Aunque en Sanxenxo no cuenta con las comodidades que tenía en la corte mallorquina, aquí ha recuperado las ganas de regatear, una actividad que abandonó durante siete largos años obligado por las circunstancias que le apartaron la competición: su delicado estado físico. Desde que se auto exiliara de sus veranos mallorquines, el antiguo jefe del Estado, navega en Galicia con Pedro Campos en el nuevo Bribón, un velero de época que compró en Finlandia y que gracias a su reducido tamaño y su reciente acondicionamiento le ha permitido volver a ponerse a la caña del Bribón en competición

Pero el motivo por el que la Reina Sofía se animó a acudir a la regata Trofeo Almirante Rodríguez Toubes no era únicamente ver a su marido navegar ni la participación en la misma regata de su hija Elena, sino el poder disfrutar de esta competición náutica a bordo del Juan Sebastián Elcano, el buque escuela español, dónde su hijo, el Rey Felipe VI, a las órdenes de su anterior comandante, Rodríguez Toubes, se formó como marino militar. Desde el buque que ejercía de Comité de Regatas para dar la salida, siguió emocionada la regata en la que participaban su marido y su hija. Desde la cubierta del bellísimo barco, la Reina Sofía pudo saciar sus ansias de mar y velas. Era una ocasión única, incluso para una reina: realizar una travesía en el buque escuela en el que, tanto su marido como su hijo el Rey Felipe, hicieron su instrucción militar naval.

La Reina disfrutó de la excepcional travesía, cruzando la ría de Pontevedra, hasta arribar a la Escuela Naval de Marín, dónde finalizaba la primera manga. El domingo, tenía lugar la segunda etapa, entre Marín y Sanxenxo, alzándose finalmente con la victoria Elena de Borbón a bordo del “Erica”. Ser testigo de excepción, desde un lugar privilegiado en el buque escuela de la Marina, del “enfrentamiento” padre e hija compitiendo en la modalidad de barcos clásicos, resultaba especialmente atractivo para una gran aficionada a la vela como lo es Doña Sofía. Era también una cita ineludible para una madre ejemplar que no falla nunca a sus hijos. No hay celebración, competición o momento clave en la vida de sus tres hijos e incluso nietos, en la que no haya estado Doña Sofía. Lo ha hecho enfrentándose incluso a la Casa del Rey, cuándo las circunstancias lo desaconsejaban o no le eran propicias, dejando claro que por encima de su incuestionable profesionalidad como Reina es madre. El mejor ejemplo de la prioridad que concede la Reina Sofía a su papel de madre fue el apoyo incondicional a su hija Cristina durante todo el proceso judicial que vivió junto a su marido Iñaki Urdangarín.


¿Han retomado su vida conyugal ahora que Don Juan Carlos ha renunciado a representar a la Corona?


Volviendo a la actual relación de los anteriores Reyes de España, es evidente que en los últimos meses han dado muestras de una cordialidad y complicidad inusual, que ha quedado reflejada en los últimos actos a los que han acudido juntos. Pero ha sido su último encuentro en Sanxenxo el que ha hecho que la incuestionable normalización de la relación se pase a hablar de una reconciliación. Algunos han ido más allá y han llegado a afirmar que Don Juan carlos y Doña Sofía pernoctaron bajo el mismo techo en Sanxenxo.


Durante el fin de semana que los Reyes eméritos y su hija, la Duquesa de Lugo, han pasado en Sanxenxo con motivo de la participación de padre e hija en la mencionada regata en la modalidad de clásicos, lo más que ha compartido el regio matrimonio ha sido mesa y mantel en la cena celebrada en el Real Club Náutico de Sanxenxo. Los Borbón y los Grecia llegaron en el mismo coche al recinto portuario y posaron muy sonrientes antes de entrar al club dónde se celebraría la llegada del Juan Sebastián Elcano a la playa de Silgar tras una larga travesía alrededor del mundo. La cena era un homenaje al quinto centenario de la primera vuelta al mundo a vela del marino vasco Elcano y además de los Reyes y otras personalidades estaban invitados los primeros oficiales del buque escuela español, entre ellos su comandante Ignacio de Paz.

No es cierto que durmieran bajo el mismo techo en Sanxenxo

Después de la cena, sus caminos se separarían hasta el día siguiente. Mientras Doña Sofía y su hija Elena, fueron conducidas al Hotel Sanxenxo, dónde pernoctarían dos noches en las suites con las mejores vistas de la playa de Silgar, dónde estaba fondeado el Juan Sebastián Elcano. Por su parte, el rey Juan Carlos viajaba en otro coche, en sentido contrario, con Pedro Campos al chalet familiar que éste posee a las afueras de Sanxenxo. Allí, junto a la numerosa familia de su anfitrión e infatigable compañero de correrías náuticas, se hospeda Don Juan Carlos cuando está en Galicia y allí, se alojó también en esta ocasión.

Sin embargo, lo que nadie imaginaba es que, sólo una semana después, Don Juan Carlos y Doña Sofía se dejaran ver en Palma de Mallorca, a dónde no regresaban juntos desde el famoso encontronazo de las Reinas en 2017. En Palma, esta vez sí, han compartido el techo del Palacio de Marivent, escenario de sus veranos más familiares y dónde la Reina Sofía, acompañada de su hermana Irene de Grecia, sigue pasando parte del estío con sus hijos y nietos. Aunque, debido a la complicada situación política no está prevista la llegada del Rey Felipe VI a Mallorca hasta el próximo martes, es probable que Don Juan Carlos abandone Marivent antes de la llegada de su hijo y su nuera. Hace cuatro años que no coincide con ellos en el verano balear, cuando con motivo del cumpleaños de su hermana Pilar, pasó unos días en Marivent con toda la familia. ¿Volverá a repetirse esta escena familiar?

https://www.larazon.es/gente/y-esta-vez-si-los-emeritos-durmieron-bajo-el-mismo-techo-HB24341644
Es totalmente cierto q la escenita de Palma marcó un punto de inflexión. No sabía la Sra Ortíz lo q estaba provocando. Todos a una.

Y espero, q el rey Juan Carlos se largue antes de la llegada de los Ortiz, lo q me temo es q la reina Sofía no se irá, y eso es un error de estrategia, en mi opinión.
 
Última edición:
Asten lo que dices tiene mucho sentido para mí por lo menos;)
Incluso me ha hecho pensar de manera distinta .
A mi la señora consorte no me gusta casi nunca en sus apariciones ya no solo por sus modelitos de lomo embuchado tan apretados que toda su anatomía queda en relieve si no por su a veces falta de consideración ( dar la mano y mirar hacia otro lado) poner cara de hastío en muchos actos ,miradas desafiantes ,ese control exagerado hacia esas hijas que parecen robotizadas sin gracia ni salero tan poco naturales en sus maneras .
No se... todo eso hace que se la vea bastante fría ,antipática y que caiga mal aún sin conocerla de nada .
A mi no me gusta lo que ella transmite .
Me parece la tipica arpía de una película cualquiera.Lo curioso es que después salen voces que dicen cuán disgustada está porque no quiere que nos fijemos en solo en sus modelitos porque le ensombrece la función que hace.
Pues yo la veo más preocupada en cirugías y en lucir la más guapa del lugar dando la nota con sus modelitos que lo que pretende que veamos de su labor.
Pero bueno... es mi percepción porque yo no conozco a estas personas ni como son realmente sin la presión de los medios gráficos .
Ahora todos intuimos un mal rollo entre unos y otros cosa fina.
Lo que vengo sospechando es que la señora Z no aguanta lo que se cuece desde dentro y como no es capaz de mantener las formas a la mínima salta y como lo saben aprovechan para desestabilizarla en público y que se muestre fuera de si.
Lo de la catedral de Palma dió la vuelta al mundo porque trascendió a todos los medios y se mostró a una reina enfrentada a otra por una chorrada .
Lo que decían esas imágenes es que mientras una estaba fuera de si la otra se mostraba segura y serena y resignada .
Pero que se consiguió realmente?? Sacarla de quicio y dejarla en evidencia.

Los que llevan más tiempo en este circo .... bueno en este teatrillo saben disimular y poner cara de póker .
La reina emérita es toda una profesional en poner semblante dulce y agradable aún cuando sorprendentemente los hechos cantan la traviata y un ejemplo puede ser cuando el marido descortés la empuja levemente y con cara de déjame en paz porque no quiere su ayuda cuando esta se aproxima para cogerle el brazo ella sonríe como aquí no ha pasado nada .
Lógico están en público la señora intenta mantener las formas algo que sabe hacer maravillosamente

Que a lo mejor es más auténtica la señora Z y no es capaz de disimular ni un pelo ... eso parece pero se ha metido ella solita en un charco que ella misma se salpica .

Es evidente que no unos son tan buenos ni otros tan malos
Pero lo que queda es la representación pública y es lo que una de ellas no saber hacer.


A mi personalmente me encantaría que desapareciera la monarquía algo que veo totalmente anacrónico ,injusto ,impune y que solo beneficia a unos cuantos .
;) Saludos afectuosos

Es una anécdota que ya he contado en el foro un par de veces. Hace la tira de años, siendo niña, vi una vez a DoñaSofía, con mi madre. Fue una casualidad, vino a Córdoba, nuestra ciudad. Mi madre y yo salíamos de un recado y nos encontramos con el pastel, había un grupo bastante nutrido de personas que estaba utilizando la visita de la reina para protestar contra la situación de la ciudad, sobre todo por el río. Había un hedor insoportable y las autoridades no realizaban las labores de drenaje. Cantidad de policía. La reina con una cara de pocos amigos, completamente desagradable. Bien, la situación era irritante y molesta, pero profesionalidad cero, hablaba con sus acompañantes sobre la gente con cara de desprecio y sólo le faltó hacer la peineta, como su marido.
Cuan fue nuestra sorpresa cuando en las noticias vimos a una reina sonriente, amable. Mostraron sólo esas imágines, y como si hubiera reaccionado con amabilidad a pesar d ela situación.
Os digo, sólo la vimos 5 minutos, lo suficiente para huir, fueron suficientes para que a mi madre se le cayera un mito.
 
Es una anécdota que ya he contado en el foro un par de veces. Hace la tira de años, siendo niña, vi una vez a DoñaSofía, con mi madre. Fue una casualidad, vino a Córdoba, nuestra ciudad. Mi madre y yo salíamos de un recado y nos encontramos con el pastel, había un grupo bastante nutrido de personas que estaba utilizando la visita de la reina para protestar contra la situación de la ciudad, sobre todo por el río. Había un hedor insoportable y las autoridades no realizaban las labores de drenaje. Cantidad de policía. La reina con una cara de pocos amigos, completamente desagradable. Bien, la situación era irritante y molesta, pero profesionalidad cero, hablaba con sus acompañantes sobre la gente con cara de desprecio y sólo le faltó hacer la peineta, como su marido.
Cuan fue nuestra sorpresa cuando en las noticias vimos a una reina sonriente, amable. Mostraron sólo esas imágines, y como si hubiera reaccionado con amabilidad a pesar d ela situación.
Os digo, sólo la vimos 5 minutos, lo suficiente para huir, fueron suficientes para que a mi madre se le cayera un mito.


Muchas gracias Misaki por este relato en primera persona es bastante contundente y clasificador de cómo son .

Y si ...no me cabe duda de lo
mucho que se manipula la información al antojo de unos intereses de las imágenes que quieren que veamos en muchos medios (me imagino años atrás difundirían lo que les antojase)

Saludos


 
Comprendo y agradezco los valiosos aportes de las cotillas que han tenido la oportunidad
de conocer a esta gente en vivo y en directo. (y):happy:
Lo que digo es que malos días tenemos todos, pero convengamos que Letizia es una máquina
constante de malos días.
Pero eso no sería nada si no fuera porque se saltea el protocolo más básico.
Y no hablo de cosas rimbombantes, hablo de aceptar un ramo de flores, de estrechar la mano
y mirar a quien la saluda, a no salir pitando de los lugares o eventos que no le gustan,
a poner esa mirada intensa que realmente mete miedo... :nailbiting::nailbiting::nailbiting:
La-reina-Letizia-durante-el-almuerzo-con-el-que-el-presidente-frances-Francois-Hollande-1024x683.jpg

o ese gesto de desdén o advertencia...
leti-seria-congreso1.jpg
:depressed::depressed::depressed:
Vosotras me disculparán, pero esto no es normal...
leticiaa_1_630x630.PNG
:woot::woot::woot:
 
c7883f98-1fde-4cb0-983e-40bc08c27e8a-jpeg.1113389

Venga que los eméritos lo hacen bien!!! (y):)
De esto se trata todo el tema. No hay que elaborar grandes estrategias de marketing.
Pasear por la isla, disfrutar (dichosos que lo pueden hacer y no les cuesta un céntimo!!!)
relacionarse con la gente conocida o no, cenar en las noches de verano en semejante
paraíso, si no te gustan las actividades naúticas, quedarte allí y ver a tu familia
participando, uffff!!! Vivir, vivir y dejar vivir!!!
Pero no, parece que para los titulares todo esto es un martirio. (n)(n)(n)
Qué cosas realmente complicadas se cocinan en esa familia tan particular donde
los cuatro parecen robots programados??? :unsure::unsure::unsure:
En verdad Felipe y Letizia no me importan nada, son personas adultas.
Pero las niñas pudiendo pasar unas vacaciones divertidas con sus primos, tíos, amigos,
abuelos -como la hacían de pequeñas...

leonor-1-z.jpg
1464384750-letizia-ya-esta-en-mallorca-con-el-principe-felipe-y-las-infantas-leonor-y-sofia.jpg
LA_RAZON_387741_principe.jpg
90

Dónde quedó esta Letizia?
las-10-imagenes-mas-tiernas-de-la-infanta-sofia-en-su-decimo-cumpleanos.jpg
669842.jpg

Se la notaba relajada, todos sus gestos corporales lo demostraban.
2018072903.jpg
letizialeonorreinasofiasofiapuestomercado-1533034806.jpg

Cómo llegaron a este guión de "hacemos que papá nos está ilustrando como si no hubiésemos
pisado nunca Mallorca" o "de paseo normal por el mercado con la abuelita y mamá"??? :wideyed::wideyed::wideyed:

No te creas, Emma querida, la KK siempre ha estado tensa y a disgusto en Mallorca. Las imágenes que vemos de una familia relajada son todas imágenes pactadas. Esta impresentable nunca debió entrar a formar parte de la FR...pero ¿de quién es la culpa? :rolleyes:
Un anbrazo y un gustazo leerte en el foro. :kiss:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back