Verano 2019 de la Familia Real

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
D
Es España el único país de Europa donde el presidente de gobierno y la casa real veranean o tienen opción de hacerlo, en mansiones del estado por lo tanto de todos.???
Tengo entendido que la Reina Isabel veranea en su residencia privada.
... en Inglaterra el
Primer ministro recibe una residencia de campo llamada Chequers, la reina tiene muchos castillos mantenidos por el Royal Trust, en Francia el presidente tiene casa de playa a disposición llamada Fort Bregancon.... y todos usan vehículos blindados de millones de Euros...

EDITADO POR LA MODERACIÓN
 
Última edición por un moderador:
La Reina Sofía y el Rey Juan Carlos, más cerca que nunca tras la jubilación
MONARQUÍA
Donde hubo fuego...
    • CONSUELO FONT
    • Compartir en Facebook
    • Compartir en Twitter
    • Enviar por email
  • 13 JUL. 2019 02:05
15628603069832.jpg

Los Eméritos, en una imagen muy cómplice GTRES
3 comentarios Ver comentarios

Acompaña a su marido en las regatas por primera vez desde que el Emérito compite en Sanxenxo. Desde el rifirrafe de Palma están muy unidos

Los motivos del complicado ocaso del Rey Don Juan Carlos

Este fin de semana, 13 y 14 de julio, se celebra en la localidad pontevedresa de Sanxenxo una de las regatas de clase 6/M más importantes de la temporada: el trofeo almirante Rodríguez Toubes, que este año tendrá especial relevancia por la presencia del buque-escuela Juan Sebastián Elcano, que dará el escopetazo de salida a las 12 de la mañana de hoy sábado. En la regata va a participar el Rey Juan Carlos, a la caña del Bribón, y la Infanta Elena, que últimamente se ha vuelto inseparable de su padre también en las competiciones náuticas de veleros 6/m.

En honor al Juan Sebastián Elcano se celebró ayer viernes una cena en el Club Náutico de Sanxenxo, donde tuvo lugar el que seguramente será uno de los bombazos del verano. Acompañando a Don Juan Carlos y a la Infanta Elena se presentó la Reina Doña Sofía, algo inédito, pues jamás ha pisado Sanxenxo desde que su marido regresó a las regatas en 2015, y mucho menos suele acompañarle en sus escapadas privadas, ni siquiera cuando ocupaban el trono. Como atención a Doña Sofía, que por la mañana aprovechó para visitar el banco de alimentos de Vigo, los cocineros del náutico le habían preparado un menú vegetariano.

Las sorpresas puede que no acaben ahí ya que, según fuentes cercanas al Emérito, Doña Sofía tiene intención de quedarse en Sanxenxosiguiendo la regata y puede que hasta se decida a subir a un velero, probablemente el Tikia, donde suele competir su hija Elena, patroneado por Alicia Freire, o el Erika. "El Rey nos comentó que le había pedido a Doña Sofía que se animara a participar un tramo y parece que a ella le hizo ilusión la idea" aseguran dichas fuentes a LOC.

15628602354628.jpg

Los Eméritos acudieron juntos a ver a Rafa Nadal en la Caja MágicaSERGIO R. MORENO
Quizá muchos ignoran que la Emérita fue una consumada regatista en su juventud y estuvo a punto de representar a Grecia en los Juegos Olímpicos de Nápoles en 1960 junto a su hermano Constantino en el Nereus, un velero clase Dragón con el que éste gano la medalla de oro. Sin embargo, un accidente en los entrenamientos la disuadió, ya que cayó al mar y estuvo a punto de morir ahogada.

POLÉMICO PLANTÓN
La sorpresiva presencia de Doña Sofía en Sanxenxo desmonta los dimes y diretes que sostenían que, roto el lazo institucional tras la jubilación del Emérito de la vida oficial el 2 de junio, el matrimonio estaba finiquitado. Rumor al que contribuyó el plantón de Doña Sofía a su marido ese 2 de junio en Aranjuez, donde se celebró un almuerzo y una corrida homenaje a Doña María, madre de Don Juan Carlos. Posteriormente trascendió que estaba en Grecia celebrando el 79 cumpleaños de su hermano Constantino, cuyo estado de salud es muy delicado y está atado a una silla de ruedas. También se publicó que por este motivo Doña Sofía se iba a instalar largas temporadas en Grecia, lo que dio lugar a un desmentido de la oficina privada del ex monarca griego.

La realidad es que la relación de los padres del Rey, que ha sido todo menos idílica, parece haber entrado en una etapa más apacible y amistosa, donde las tensiones se han suavizado, como ocurre en muchos matrimonios ancianos, prevaleciendo lo que les une, en su caso 57 años de matrimonio, 39 de reinado, tres hijos y ocho nietos.

15628602669239.jpg

La Infanta Elena es la mediadora entre sus padresG3
Y, probablemente, un frente común contra los agravios, ya que curiosamente esta distensión tuvo su punto de inflexión en el rifirrafe ocurrido en la catedral de Palma la Semana Santa de 2018, cuando la Reina Letizia impidió a laPrincesa Leonor y la Infanta Sofía fotografiarse con su abuela. Don Juan Carlos, que fue testigo de la tensa escena, a duras penas contuvo su indignación. "Quizá por primera vez en mucho tiempo le conmovió el desplante a Doña Sofía, dada la pasión que ella siente por su hijo, el Rey Felipe, y sus nietas. Con sus equivocaciones, siempre le fue leal, sobre todo como Reina, algo que valora mucho Don Juan Carlos" asegura un personaje cercano.

MÁS VIDA JUNTOS
El incidente trastocó también el juego de equilibrios en la Familia Real ya que, tras la abdicación, con el escándalo de Corinna zu Sayn Wittgenstein reciente, la tensión era tal entre la pareja de Eméritos que ni siquiera se les podían programar actos juntos, por lo cual tenían agendas separadas, como sus vidas. Doña Sofía se apoyaba en su hijo, el Rey Felipe, pese a que con Doña Letizia la relación nunca fue tan idílica como pintaban y a sus nietas Leonor y Sofia las veía muy poco. Mientras, el bastión de Don Juan Carlos eran la Infanta Elena y sus hijos, pues también su relación con la Infanta Cristina estaba enfriada tras el escándalo Nóos. Fue una etapa de apogeo institucional para la Reina Sofía, el miembro de la Familia Real más valoradojunto a Don Felipe, que mantenía gran actividad oficial, a diferencia de su marido, cuya presencia era escasa.

A raíz del desencuentro entre reinas, también Doña Sofía ha mermado su presencia institucional. Si en 2018 sumó 33 actos oficiales, en 2019 sólo ha protagonizado 13 de momento y lleva dos semanas sin agenda, mientras el año pasado por estas fechas su balance era de 21. Paralelamente, con Don Juan Carlos, aparte de actos institucionales, también ha compartido últimamente momentos íntimos. Por ejemplo, acudieron juntos al partido de tenis que enfrento a Nadal y al griego Stefanos Tsitsipas en la Caja Mágica el 11 de mayo. Antes, el 27 de abril viajaron a la localidad alemana de Hanoverpara presenciar un partido de balonmano de su nieto Pablo Urdangarin, acompañados por las Infantas Elena y Cristina, y hasta de Claire Libaert, madre de Urdangarin. La presencia de Doña Sofía en Sanxenxo junto a Don Juan Carlos y la Infanta Elena confirma este cambio de rumbo.

Un nuevo escenario que se produce en puertas del veraneo regio, ya que este lunes, 15 de julio, los jardines de Marivent cierran sus puertas a los visitantes hasta el 15 de septiembre para acoger a la Familia Real. Doña Sofía, mujer de costumbres fijas, suele ser la primera en llegar al palacio acompañada por su hermana Irene. Lo normal sería que el fin de semana próximo estuviese ya instalada en Mallorca, donde la última semana de julio tradicionalmente reúne a sus nietos y se deja caer la Infanta Elena. Ya en vísperas de la Copa del Rey de Vela, llegan Don Felipe y Doña Letizia con Leonor y Sofía, con las que el verano pasado la Reina Sofía protagonizo entrañables escenas familiares. Claro que el guión requería escenificar una reconciliación publica entre Reinas tras el rifirrafe de Semana Santa.

Sin embargo, este verano de 2019, dada además la sorpresiva presencia de Doña Sofía en Sanxenxo, es difícil hacer cábalas. Factores como la investidura de Pedro Sánchez pueden trastocar el verano de Don Felipe y su participación en la Copa del Rey de Vela, que se inicia el 27 de julio. A la Infanta Cristina, cuya presencia en Mallorca se daba como probable, le puede tentar escaparse con sus hijos como el verano pasado, en que viajaron a los Grandes Lagos, dado que además este año Juan Valentín ha estudiado en Inglaterra y Pablo reside en Alemania. Froilán está en Miami con su novia, Mar Torres, haciendo un curso y Victoria Federica es un verso suelto. Puede incluso que la Infanta Elena se una a su padre, Don Juan Carlos, que del 1 al 9 de agosto coincidiendo con la Copa del Rey de vela, estará en Finlandia disputando el campeonato del mundo de la clase 6/M con su Bribón. No se puede descartar que, tras lo visto, la pareja de Eméritos vuelva a sorprendernos con otro reencuentro estival.

https://www.elmundo.es/loc/casa-real/2019/07/13/5d275b8f21efa086458b468b.html
Ah, pues yo me estoy volviendo carpetera de los eméritos. Ojalá sea verdad que se han reconciliado, y por fin Juan Carlos haya reconocido la lealtad y fidelidad de ella durante todos éstos años.
Nunca es tarde si la dicha es buena...
#TeamEméritos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back