Verano 2019 de la Familia Real

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
España no necesita más turismo. Es el segundo país más visitado del mundo y el primero en pernoctaciones. España necesita industria, I+D+I, patentes y tecnología.
Necesita turismo de calidad . Y por supuesto que necesita inversión en I+D+I.
Pero eso ya es ámbito político y del reparto de presupuestos y desgraciadamente es mínima la inversión , casi todos nuestros jóvenes biotecnicos , ingeniería etc están en laboratorios en Europa o Us , aquí o no tienen trabajo o se mueren de hambre.
Pero los Prepas si podían dar a conocer puntos del país de turismo de lujo y calidad , que es el que deja mucho dinero.
Y hoy por hoy , guste o no , el turismo es fuente de ingresos importante y generador de empleo , eso sí , empleo precario , temporal y mal pagado .
 
Jaime Peñafiel: “Letizia no deja que sus hijas sean y se comporten como niñas”
El veterano cronista real analiza el posado de la Familia Real en Marivent, que considera desafortunado, y critica tanto al Rey como a la Reina

ARCHIVADO EN: FELIPE VI, LETIZIA ORTIZ, PRINCESA LEONOR, INFANTA SOFÍA
ARNAU VILA

08.08.2019 00:00 h.
9 min
Como cada año cuando aprieta el calor, los reyes de España dejan fotografiarse por los medios de comunicación, en el marco de sus vacaciones estivales en Mallorca. Un tradicional posado real que, este año, han protagonizado Felipe VI y Letizia, acompañados por sus hijas, Leonor y Sofía, y que ha tenido como escenario el Palacio de Marivent. Un entorno distinto al del año pasado, cuando se decantaron por mostrar su mejor versión en el Palacio de la Almudaina.

Además, y para no perder la tradición tampoco, muchos son los que se atreven, año sí, año también, a comentar todos y cada uno de los detalles del posado estival que se marcan los monarcas. Y uno de los más críticos no es otro que el cronista Jaime Peñafiel, quien considera que la estampa de este año ha sido “una triste exposición”. Una exposición que, según desvela Peñafiel en esta entrevista, viene dada tanto por el poder que Letizia“ejerce” sobre sus hijas, como por las palabras, “totalmente fuera de lugar”, que Felipe VI pronunció acerca de la actual situación política.

--Jaime, ¿cómo ha visto el posado de verano de los Reyes de España?




--¿Sinceramente? Lo que hay que poner de manifiesto es la disciplina que Letizia impone a sus hijas, dos nenas con falta de empatía total, poco relajadas y naturales. De hecho, nada tienen que ver, por ejemplo, con las hijas de la Familia Real de Holanda, de edades parecidas y que, en sus apariciones, se muestran espontáneas, divertidas y naturales. Creo que Letizia está creando auténticos monstruitos.


--¿Considera que a Leonor y Sofía les falta naturalidad?

--Totalmente. Doña Letizia ha ensayado mucho con ellas y les ha aconsejado que no se manifiesten de manera natural. De hecho, sus hijas nunca han parecido dos niñas naturales de su edad, de 12 y 14 años, respectivamente. Y es que a los niños hay que dejarles ser niños, cosa que Letizia no hace.

--¿A qué se refiere con dejar que los niños sean niños?

--Pues que Letizia está imponiendo una disciplina cuartelera a sus hijas y les está desvariando el carácter que tendrían que tener, propio de su edad. Las criaturitas siempre se ven cohibidas e incapaces de manifestarse con naturalidad. La verdad es que todo me parece una triste imagen.

--¿Se podría decir que los posados veraniegos son a gusto de Letizia?

--¡Totalmente! Ella se dedica a aconsejar a sus hijas y ellas, que son obedientes y disciplinadas, se manifiestan de manera muy artificial. Creo que ha sido una triste exposición, más teniendo en cuenta que están de vacaciones de verano y en un sitio como Palma de Mallorca.




--Este año el posado ha sido especialmente comentado por las palabras que Felipe VI acerca de la situación política.

--Felipe se siente violento porque está avergonzado de estar de vacaciones, mientras que el presidente del Gobierno, que no cuenta con la simpatía de nadie, está en su despacho, intentando solucionar un tema que preocupa, y mucho.

--¿Debería haber renunciado el rey Felipe VI a sus vacaciones?

--Por supuesto. Felipe no tendría que haber ido de vacaciones, porque no es el momento ni de estar practicando la vela, ni de estar relajándose. Tendría que estar en Madrid, encerrado en su despacho. Esto es una clara provocación por parte de la Zarzuela, porque Sánchez está dando un ejemplo, mientras que Felipe no. El Rey es el jefe del Estado y no puede estar de vacaciones cuando la situación política en España está bloqueada.

captura-de-pantalla-2019-08-07-a-las-17-30-54_10_670x355.png





Los Reyes de España y sus hijas posando ante los medios en el Palacio de Marivent / EP

--Pues se comenta que próximamente, y como cada año, podría irse de vacaciones a un lugar desconocido…

--Quiero pensar que no lo harán. Eso ya sería terrible. O se quedan en Palma o se vuelven a Madrid. Sería una falta de respeto que se fueran y espero que no lo hagan. ¿Dónde van a ir? ¿Dónde? ¿Dónde está la ley de transparencia? Pienso que la situación española, políticamente hablando, no es aconsejable para que ellos se marchen. Que se queden en Marivent, que no es mal sitio para veranear, o que se vuelvan a Madrid, que en la Zarzuela tampoco se está tan mal.

--Los que parece que tampoco están mal son Juan Carlos y Sofía. ¿Considera que deberían de haber participado en el posado de verano?

--No tienen nada que ver con ellos. Aunque lo que sí critico es lo de la manita de doña Sofía con su nieta, recordando lo que sucedió en la catedral de Palma. Todo es muy falso y forzado. No hace falta que constantemente presuma de manita cuando en su momento la rechazó. Los ciudadanos no son tontos y los monarcas deberían de actuar de manera más natural. Y otra cosa, ¿por qué cada vez que la abuela aparece con la nieta también está mamá?

--Bueno, de hecho, durante estos días que llevan en Mallorca ya han aparecido varias veces todas juntas…

--Es como si Letizia no se fiara de dejar a sus hijas a solas con la abuela. ¿Por qué siempre tienen que ir con mamá? A día de hoy siguen queriendo lavar la imagen de lo que sucedió en su día en Palma. Pienso que deberían dejar las cosas tal y como están porque, si no, las ponen aún peor.

--A propósito, ¿cómo interpreta lo que ocurrió en la catedral?

--Considero que ha sido la peor situación que se ha vivido en la monarquía española. No fue un desplante, fue una agresión verbal y gesticular por parte de Letizia contra su suegra. Ni Felipe supo cómo remediar la situación. El único que intentó poner un poco de cordura fue Juan Carlos, cuando dijo que lo que había ocurrido no se podía tolerar. Todo el mundo actuó mal.

--Letizia no es santo de su devoción, ¿por qué?

--Letizia ha roto la familia real por completo. Primero se las tuvo con la cuñada, cosa que también es normal y, después, su relación con Juan Carlos nunca ha sido buena. El gran error de Felipe ha sido casarse con Letizia, y eso ya se lo advirtió Juan Carlos a su hijo, en su momento, diciéndole que se iba a cargar la monarquía.

--¿Considera que la monarquía terminará desapareciendo?

--Si desaparece también será porque los políticos de izquierdas así lo quieren. Veremos lo que ocurre, tiempo al tiempo. Es más, te voy a decir una cosa. En su momento, el rey Faruq de Egipto dijo una frase muy inteligente. Y es que, dentro de unos años, en el mundo solamente quedarán cinco reyes: los cuatro de la baraja y la reina de Inglaterra.
 
Daneses:un solo fotógrafo y no sale al público ni una sola foto que la casa real danesa haya dado el placer. O demanda judicial que, además, siempre ganan.
Británicos :fotógrafos a más de 100 metros de distancia en una actividad privada en un espacio público.
Españoles: no menos de 20 fotógrafos acreditados y a menos de 10 metrosa:
Resumiendo. Más quisieran los fotógrafos daneses y británicos que contar con las facilidades que da la Casa Real.
Posdata:las fotos son fantásticas.
No sé si son datos exactos, pero desde luego en España, para 4 días que trabajan y se dejan ver qué menos que facilitar el trabajo de los fotógrafos. En Inglaterra no sé a qué distancia estarán, pero yo he visto 10 veces más a los niños de los Cambridge que a las hijas de los nuestros, y fotos de cerquita, por cierto. Aunque yo personalmente agradezco no ver a estas niñas a las que nadie nos ha pedido permiso para meterlas en el más alto puesto político del país.
Por no hablar de los cometarios de fotógrafos de aquí cuando alguno se atreve, tales como: qué hija de p... mírala, ya está dando la espalda. Que si eso lo hace Kate el resoplido que le suelta la Queen lo oyen desde Mallorca
 
Sí, Charlotte es más desenvuelta y con más chispa que Leonor (y eso que tiene 10 años menos!).
Pero ya que Letizia las medique para que no crezcan, no creo. Muy Mengele, sería todo. No creo que se lo permitan.
lo de medicarlas para retrasar adolescencia sería de encerrar a la madre por grillada
y al médico que lo consienta quitarle la licencia...no creo...desarrollarán más tarde 15 o 16
 
Cuándo ya Felipe era el heredero constitucional? No veo la lógica del Sr. Anguita. Además desde enero de 1977 a Felipe se le otorgó oficialmente el título de príncipe de Asturias. Felipe fue considerado el heredero del sucesor desde que nació. Para ser rey de España en la ley de entonces se debía ser varón,católico y no menor de 30 años.

Sí. Eso decía Anguita que nos habían contado.
No digo que Anguita tenga razón o no, sólo me hago eco.
A ver si puedo encontrar el artículo
 
No sé si son datos exactos, pero desde luego en España, para 4 días que trabajan y se dejan ver qué menos que facilitar el trabajo de los fotógrafos. En Inglaterra no sé a qué distancia estarán, pero yo he visto 10 veces más a los niños de los Cambridge que a las hijas de los nuestros, y fotos de cerquita, por cierto. Aunque yo personalmente agradezco no ver a estas niñas a las que nadie nos ha pedido permiso para meterlas en el más alto puesto político del país.
Por no hablar de los cometarios de fotógrafos de aquí cuando alguno se atreve, tales como: qué hija de p... mírala, ya está dando la espalda. Que si eso lo hace Kate el resoplido que le suelta la Queen lo oyen desde Mallorca
Los niños Cambridge son herederos de los herederos de los herederos. Para ser herederos, si Charles sigue el ejemplo de longevidad de su Madre les falta no menos de unos cuantos, muchos y largos años. Kate es la mujer del heredero del heredero. Quizás tenga que "obedecer" a la Queen, que nunca ha tenido fama de simpática ni se molestó nunca en serlo. Y ya sabemos que todas esas tonterías que dice la prensa de "la Queen prohíbe esto y lo otro" a la Cambridge y a la Sussex es pura fantasía, porque la Queen nunca habla con la prensa Letizia no es Kate. Es la Reina.
 
lo de medicarlas para retrasar adolescencia sería de encerrar a la madre por grillada
y al médico que lo consienta quitarle la licencia...no creo...desarrollarán más tarde 15 o 16
No la veo capaz de eso.
Sofía además por tener 12 años esta alta y esbelta.
Se desarrollarán más tarde como dices tu bien.
Tampoco todas tienen que ser altísimas,tener mucho pecho o culo.
Si se parecen a la madre y a su familia materna son delgadas,como poco pecho( los grans tetons de Letizia no cuentan) y no muy altas.

con-letizia-niña1.jpg
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back