Verano 2019 de la Familia Real

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
No sé si ya te lo contestaron.
En España todos son iguales ante la ley, menos el rey, que no puede ser sometido a ningún juicio. Es inviolable. Aunque asesinara a LetriniCia.

Creo que sobre eso hay un malentendido o confusión. No es cierto que la inviolabilidad del Rey implique que no pueda ser sometido a ningún juicio, genéricamente hablando:

En el artº 56.3 de la Constitución Española se dice: “La persona del rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad….” en cuanto tal inviolabilidad afectaría a los actos y funciones (artº 62) que, como jefe del estado, le son propios, pero siempre “refrendados por el presidente del gobierno y por los ministros competentes “ quienes se convierten en responsables de los mismos, según el art 64.2: “de los actos del rey serán responsables las personas que los refrenden”.

Por tanto la inviolabilidad le afecta en el ejercicio de sus funciones. También le afectaría en caso de ilícito penal. Pero en un divorcio? No lo tengo tan claro. La acción de divorcio no implica responsabilidad civil por la que se responda, simplemente es un ejercicio de derecho de familia, por lo que no se ataca o invade la figura "real". Entiendo que Letizia podría perfectamente pedir el divorcio a Felipe, y en todo caso, le bastaría con hacer pública su decisión de desear el divorcio para que el se viera obligado a consensuarlo.
 
Se renueva la monarquía. A mi es que me parece que la monarquía es un régimen caduco impropio del siglo XXI por mucho que se renueve pero para ellos que entre sangre 'muggle' ya es modernizarse muchísimo.
A mí también me parece que la monarquía es un régimen caduco,sobre todo ahora que tengo más información.

En mi humilde opinión, las casas reales recibieron una sonada y pública bofetada con Lady di, nombrándola LA PRINCESA DEL PUEBLO,
y bajarle los humos a la reina de todas las reinas Isabel II.
Eso es lo que les hizo cambiar de estrategia mezclándose con sangre "mugle" y con mucho pasado,no como Lady Di "virgen"
NUNCA MÁS otra princesa del pueblo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

115 116 117
Respuestas
1K
Visitas
58K
Back