Verano 2019 de la Familia Real

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Pero que familia tan más boba y aburrida empezando con el padre una desgana al momento de hablar y la mano detrás de la cabeza, las niñas son robots no se mueven y no expresan emociones hablan con lo mínimo indispensable, y la Kk haciendo siempre el ridiculo moviéndose nerviosamente, no conoce el mercadillo 15 años que va a la isla, pues que hace? Estar encerrada mirándose al espejo todos estos años no conoce los lugares característicos y turísticos de la isla? Y seguramente de España conocerán poco ni en Sevilla en su famosa feria...que familia tan más patética.

El mercadillo tampoco lo conocía la emérita, ni el pueblo, había estado en el puerto y ya. Increíble, sólo he estado en dos ocasiones en la isla y yo sí conocía el pueblo. Y lo conocía porque todos desde amigos a los mallorquines a quien preguntaba me lo recomendaban.
 
Adolfo-Domi%CC%81nguez-vestido-algodo%CC%81n-print-floral.jpg


El vestido sexy años 50s con la axila y boobies y espalda al aire de Letiz, resultó de Adolfo Domínguez 2018.
Es su nuevo Felipe Varela?
Y siempre se pone ella o les pone a las niñas ropa de años anteriores en Mallorca. Es para que no les puedan rastrear el guardaropas?
Vuelve a sus inicios con aquel Adolfo dominguez que le estaba grande.
 
El mercadillo tampoco lo conocía la emérita, ni el pueblo, había estado en el puerto y ya. Increíble, sólo he estado en dos ocasiones en la isla y yo sí conocía el pueblo. Y lo conocía porque todos desde amigos a los mallorquines a quien preguntaba me lo recomendaban.
Es una vergüenza que con tantos años allí no conozcan TOOODASSS las islas
 
Reina_Letizia-Felipe_VI-Palma_de_Mallorca-Leonor_de_Borbon_Ortiz-Sofia_de_Borbon_Ortiz-Palacio_de_Marivent-Casas_Reales_418970458_131620853_1024x576.jpg

.

POLÉMICA REAL
Los dos errores de Felipe VI en su posado en Marivent
El autor cree que el Rey no debería de haber mostrado su preferencia por una de las salidas al bloqueo institucional, precisamente por su papel institucional.
Javier Castro-Villacañas 6 agosto, 2019 03:32
En una monarquía parlamentaria el rey no es un comentarista de la actualidad política. Tampoco lo es en nuestro sistema constitucional del 78. Las declaraciones políticas de Felipe VI el pasado domingo durante la tradicional sesión de fotos veraniegas de la Familia Real en Palma de Mallorca, posicionándose a favor de la formación de un Gobierno al admitir expresamente que “lo mejor es encontrar una solución antes de ir a elecciones” suponen un doble error. Lo es en la forma (el cómo se realizaron estas afirmaciones) y en el fondo (la responsabilidad del Monarca en la búsqueda de soluciones para resolver la crisis de investidura que afecta a nuestro país).

En primer lugar, en cuanto a la forma, parece claro que una sesión de fotos vacacionales no es el marco adecuado para trasladar a la opinión pública la posición del Jefe del Estado respecto a un hecho político tan relevante como el bloqueo político y la crisis que soporta el país después del fracaso de la investidura del candidato por él propuesto: Pedro Sánchez.

Respecto al fondo de la cuestión, estas declaraciones vienen a confirmar la querencia, por parte del Rey y de sus asesores, de trasladar a la opinión pública el mensaje de que la crisis de investidura tiene poco o nada que ver con el Monarca. Y menos con las facultades que le otorga la Constitución, salvo en lo que respecta a reducir sus competencias a ser un mero buzón de recogida y salida de lo que le pueda trasladar la presidenta de las Cortes y a comportarse, protocolariamente, como un espejo institucional que sólo refleja aquello que han decidido con anterioridad los partidos políticos sin su participación.

Esta posición del Monarca respecto a defender su papel pasivo ante el bloqueo político no es nueva. Fue la actitud institucional activada al no implicar a la Corona en las dos crisis de investidura que padecimos durante el año 2016. Y es también la que se ha anunciado en la actualidad, concretamente el pasado viernes 26 de julio. Ese día, después de perder la investidura el candidato socialista, la Casa del Rey comunicó la decisión de Felipe VI de no iniciar, por el momento, nuevas rondas de consultas con el objetivo de que las formaciones políticas tuvieran libertad para llevar a cabo las actuaciones que consideren a los efectos de lo previsto en el artículo 99 de la Constitución. Pero si nadie lo remedia, ahora iríamos a las cuartas elecciones en apenas cuatro años.

La preferencia del Rey, al no establecer ningún tipo de matiz, habría que interpretarla en toda su amplitud

Sin embargo, con sus declaraciones del domingo, Felipe VI ha mostrado su preferencia respecto a una de las dos salidas constitucionalmente posibles para desbloquear esta situación: mejor un Gobierno que una repetición de elecciones. Eso, en boca de cualquier tertuliano, analista o español de a pie sería algo perfectamente respetable, incluso compartible. Pero proviniendo de una figura que ostenta una función institucional fundamental, precisamente en el mecanismo constitucional establecido para solventar una crisis de investidura, es algo mucho más que discutible.

La preferencia de Felipe VI, al no establecer ningún tipo de matiz, habría que interpretarla en toda su amplitud, abarcando la posibilidad de formar cualquier tipo de Gobierno, incluso uno débil e inestable, antes que la repetición de unas elecciones que, tal como apuntan la mayoría de las encuestas, podrían alumbrar un escenario de estabilidad política más duradera.

Además, como bien señalaba Pedro J. Ramírez en la Cadena Ser, al depender del Rey el estímulo o no para que se pueda facilitar un Gobierno (“tramitará sucesivas propuestas” reza el texto constitucional), a partir de este momento, se podrá interpretar cualquier posición de los partidos políticos como una respuesta a la preferencia manifestada por el Monarca. Y así ha sucedido tan solo en pocas horas.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, animaba ayer al Rey a proponer otro candidato “de consenso” en lugar de Pedro Sánchez. Según el líder popular “el único elemento de bloqueo” es Pedro Sánchez y añadía que el Monarca podría proponer otro candidato “alguien de una alianza de constitucionalistas, PP y Cs, con la abstención de los demás”.

Si realmente Felipe VI pensara que lo conveniente es formar un Gobierno, tiene facultades para impulsarlo

Con estas declaraciones, y quizá sin ser plenamente consciente de ello, el Partido Popular volvía a colocar la pelota del desbloqueo en el tejado de la Zarzuela. Precisamente, el lugar donde no querían que se jugase este partido ni el Rey ni sus asesores. Y, con toda seguridad, a la propuesta de García Egea le seguirán otras iniciativas, cada una de su padre y de su madre, de las restantes formaciones políticas. Que siempre podrán enarbolar como referencia y escudo a su iniciativa, lo manifestado como deseado por el Rey el domingo. De ahí su doble equivocación.

Además, si realmente Felipe VI pensara que lo conveniente es “antes formar un Gobierno que repetir elecciones” (otra cuestión es, como señalan muchos analistas, que lo que verdaderamente le interesa al Partido Socialista y a la Corona es repetir elecciones, pero tienen que aparentar y decir todo lo contrario) el Rey tiene facultades constitucionales suficientes para intentar aquello que considera tan necesario.

El punto 4 del artículo 99 de nuestra Constitución se lo reconoce expresamente: “Si efectuadas las citadas votaciones no se otorgase la confianza para la investidura, se tramitarán sucesivas propuestas en la forma prevista en los apartados anteriores”. Esto es, el futuro imperfecto utilizado en nuestro texto constitucional “se tramitarán sucesivas propuestas” además de su carácter imperativo (denota una obligación), incluye una cobertura constitucional para actuar ante esta crisis, tal como lo considera necesario el Monarca, dentro de sus funciones generales de arbitraje y moderación que también aparecen recogidas en nuestra Constitución. Hágase pues.

*** Javier Castro-Villacañas es abogado y autor del libro 'El fracaso de la monarquía' (Planeta, 2013

Ojito Felipe que os están dando por todos los laos...:

En El Mundo de hoy también lo critican por lo mismo: declaraciones y lugar:

https://www.elmundo.es/espana/2019/08/05/5d480290fdddff6a528b4682.html

Un posado que banaliza el golpe en la mesa del Rey
  • EDUARDO ÁLVAREZ
    Madrid
Lunes, 5 agosto 2019 - 12:34
15650003031483.jpg

Los Reyes de España y sus hijas, en los jardines del Palacio de Marivent.BERNARDO PAZ

Qué certera ocurrencia la de Zygmunt Bauman cuando acuñó lo de tiempos líquidos para definir esta modernidad en la que todo resulta inestable, insólito, desconcertante. Qué decir de la política española. Quizá no quepa ya sino acostumbrarse no al desgobierno y la parálisis institucional, sino al triunfo de la banalización. Porque, dicho con todo el respeto que la Jefatura del Estado merece, asombra que el Rey haya hecho su declaración política más importante del año en un acto tan trivial -que no por ello innecesario-, tan tradicional en cualquier dinastía reinante europea, como es el posado veraniego de la familia que cada año protagonizan los Monarcas y su prole. Las formas muchas veces son el fondo. Y transmite cierta frivolidad que Don Felipe dé el golpe sobre la mesa en cumplimiento escrupuloso de sus funciones constitucionales durante un paseo por los jardines de Marivent al que se convoca a tantos periodistas del colorín para que den buena cuenta de cómo han crecido la Princesa y la Infanta desde el último posado y las plumas más cotillas destripen los modelos veraniegos de la Reina. Chirría todo, demasiado. Como todo es chirriante en nuestra política desde hace cuatro años.

Pareciera que Felipe VI pretende encontrar la cuadratura del círculo perfecta. Esto es, por un lado en Zarzuela se ha decidido que para dar una imagen de cierta normalidad institucional cabía desplazarse a Palma para que la Familia Real compaginara, como cada agosto, regatas, algo de asueto y compromisos institucionales en la isla. Pero, por otro, a nadie se le escapa que éste es un verano no atípico, sino lo siguiente, y que estamos casi en tiempo de descuento ya para encontrar una solución al bloqueo político que impida tener que volver a repetir elecciones, lo cual tendría graves consecuencias para la democracia española.

Y sabe el Rey que tiene puestos los focos sobre él. No puede ser de otra manera. Porque sus funciones en la formación de Gobierno no son meramente protocolarias. No le corresponde a él en una Monarquía parlamentaria forjar acuerdos entre partidos ni sacarse conejos de la chistera como le reclaman algunos aventureros. Pero sí debe ejercer su arbitraje neutral y en la etapa en la que nos encontramos está obligado a promover el diálogo entre los grupos parlamentarios en aras de desatascar las cosas. Y lo puede hacer a través de conversaciones reservadas y con la intermediación de emisarios, como a buen seguro está sucediendo, a pesar de que en nuestro sistema, con tantas lagunas, no estén institucionalizadas figuras como las de los mediadores, formadores, exploradores, etcétera, con las que cuentan otros monarcas europeos, como el belga, para poder ejercer su labor en la formación de Gobierno. Pero también puede hacerlo con la convocatoria de rondas con los líderes de los grupos parlamentarios.

En Zarzuela deben superar ya los automatismos del pasado, los tics adquiridos durante los casi 40 años de bipartidismo. De una ronda no debe salir automáticamente el plácet del Monarca a un aspirante para que intente la investidura. Eso sólo debe ocurrir cuando el Rey, con toda la información en su poder, cree que un candidato tiene posibilidades de sumar una mínima mayoría que le respalde. Pero Don Felipe puede convocar cuantas rondas considere necesarias, sin que de ellas tenga que salir anuncio alguno, precisamente porque de ese modo ejerce un papel mediador que los padres de la Constitución le quisieron reservar expresamente en la Transición.

El mensaje de Felipe VI interpela a todos los partidos. Sí, también al PP y a Ciudadanos

Pocos recuerdan que entonces apenas se debatió sobre la fórmula de gobierno para España. El debate Monarquía/República fue breve. Lo que sí se debatió mucho fue qué funciones tenía que tener el Rey. Y en lo tocante a la formación de Gobierno mientras unos se inclinaban por una Monarquía similar a la sueca o la japonesa, que no otorgan ningún papel en este asunto al soberano, otros acabaron imponiendo su criterio de lo bueno que podía ser para nuestro país que el Jefe del Estado pudiera actuar como el belga o el holandés.

Éste es tiempo de demostrarlo. Y nadie podrá reprochar nada a Don Felipe si la sinrazón de nuestros dirigentes políticos, su cortoplacismo, su incapacidad para llegar a acuerdos y para anteponer el interés general a sus cuitas partidistas, nos obligan a volver a las urnas en noviembre. Nadie si antes el Monarca ejerce esas funciones regias y se esfuerza en desatascar la situación.

El Rey está preocupado, como no puede ser de otro modo. Y lo ha dicho claramente: «Lo mejor es encontrar una solución y no ir a elecciones». Tras la investidura fallida de Sánchez, la Casa del Rey emitió un comunicado oficial en el que se informaba de que se iba a dejar algo de tiempo a los partidos para negociar. Pero Don Felipe el domingo en Marivent verbalizó algo más importante; esto es, ir a elecciones es malo, muy malo para un sistema que descansa en la Monarquía parlamentaria, cabría añadir. Ese mensaje interpela a todos los partidos. Sí, también al PP y a Ciudadanos, cuyos dirigentes se llenan la boca reafirmando su lealtad a la Corona pero la ponen en bretes que tensionan demasiado las cuerdas de las instituciones.

Ahora mismo nadie, ni Pedro Sánchez ni nadie, tiene mandato del Jefe del Estado para tratar de formar Gobierno. Todas las posibilidades están sobre la mesa. Todas deben ser exploradas. Pero hay que hacerlo. No vale sentarse a esperar que el reloj siga corriendo como si nada.

En política, este año no debiera existir agosto. Los únicos posados que no desentonan con la que está cayendo son los de Ana Obregón.
 
Leonor era una niña totalmente normal y muy espontánea de pequeña. Lo que se ve hoy es el resultado de una madre castradora y acomplejada, una niña que tiene que pedir permiso a su madre ( no a su padre, el Rey) para hablar.
En plena adolescencia, hacer una broma sobre la estatura de tu hija, ( con lo acomplejada que ya estará la cría, que hasta la hermana mayor la adelanta) delante de toda la prensa es para hacérselo mirar.

Este es un tema que es delicado porque son menores y aunque no las pixelen porque forman parte de la casa real no dejan de ser jovencitas
Pero como su familia las sacan a la palestra ,las exhiben y montan este show de los teleñecos podremos opinar de un tema que nos afecta ya que al fin y al cabo estamos obligados con nuestros impuestos a mantenerlos

Dicho lo cual yo soy de la misma opinión que JUSTA
Al principio esta joven era una niña risueña y traviesilla que se comportaba como una niña espontánea que era .
Ahora es una joven muy delgadita ,apocada y cuando camina lo hace con desganada .
Yo hasta pensé que a lo mejor tenía algún problemilla de salud nada serio pero que por esa razón nunca se la ve activa y siempre como cansadita y con mirada triste .
Jamás se las ha visto disfrutar haciendo lo que hacen los niños a sus edades y mucho menos practicando deporte alguno quitando aquellas imàgenes de la familia vestida para esquiar .
Ellas siempre permanecen estáticas y en silencio.
Es curioso que entre ellas haya tan poca complicidad siendo como son de una edad tan parecida que apenas hablen entre ellas y por lo que ha trascendido de su periplo apenas hablaron con nadie de los que se encontraron .
La madre era la que respondía por ellas de manera escueta .
Esa madre que hace la coña de ponerse a la altura de su hija mayor ( y menor en estatura ) cuando todo el mundo habla de lo mucho que crece su hija menor .
Un poco fuera de lugar esta gracieta de la madre.
Sabemos que hacen deporte cuando viajan al campamento de EEUU porque siempre lo recalcan y ya es raro que no haya imágenes de estas actividades deportivas siendo como son personas a las que la prensa con esos objetivos que tienen sus cámaras podrían captar sin problema .

Pero está claro que una persona como se está viendo claramente que es la madre de las criaturas con sus neuras y tan obsesionada con la comida con el físico con la imágen que tengan la desgracia de convivir con un ser tan perfeccionista a su lado es para mear y no echar gota.

Ojalá solo sea cuando hay cámaras de por medio por el bien de ellas y puedan divertirse y actuar de manera espontánea como lo que son en su intimidad y sean tan felices como parece que si lo son los niños royals daneses que no les importan que los fotografíen divirtiéndose
Lo triste es estas jovencitas no parecen muy felices
Una por lo menos
 
Lo que posiblemente no Le dijo es que, mientras la construcción no cambie, si Felipe se vuelve a casar y tiene un niño, sus tesoros rubios pasan a reservas
Por eso ella no se larga, no por la situación en q se quedaría, q sería de p.m., es porq es tan egocéntrica y creída, q no soportaría ver a otra en su lugar y porque si la hubiese, tuviese un hijo varón de Felipe y la Constitución siguiera igual, adiós muy buenas a Pili y Mili, y eso a ella le desquicia.
 
Es una vergüenza que con tantos años allí no conozcan TOOODASSS las islas

Lo que traía de bueno la Lety lo hemos desaprovechado completamente. Con su propio comportamiento desvelaba y desvela gran parte de lo que se cuece en las cocinas del palacio. En vez de mirar más detenidamente nos hemos fijado sólo en ella.
Los Borbones han ido mucho a las islas, pero en realidad se han concentrado en 5-6 lugares, de los que casi no han salido. Pero nos los han presentado como una familia que se dedicaba a corretear la isla de punta a punta.
 
Estas escenificaciones podrían servir hace 30 -40 años ,la gente se entusiasmaba con verles en el trola.
Se toleraban muy bien , se venía de tiempos muy angostos ,no se prestaba atención para alcanzar a ver la verdad del cuento.
Pasados los años y visto lo visto ,siendo prácticos no compensan .
Restan mas que suman.
En general la sociedad ha retrocedido económicamente y avanzado culturalmente.
 
Última edición:
Tras el posado, no quedó más que ir a buscar a la Reina Emérita y todos a cenar como una familia desavenida. El Rey a distancia de la Reina y ella con las manos en los bolsos de ese vestido floreado pasando de todo porque esa actitud de manos en los bolsillos es de una persona burda y que todo le importa una higa. Leonor sigue en la misma línea: despistada y amomiada en su mundo de la felicidad y cogida de la mano de su abuela para no perderse en su mundo irreal. Esta Princesa no sé por qué tiene esa cara tan triste y sin vida: bien porque no se desenvuelve ante los medio gráficos o bien porque le pasa algo en su fuero interno. El Rey con su mala milk y agobiado no solo por lo que ocurre en su país sino tb porque creo que se da cuenta que metió la pata y no sabe cómo sacarla. Desde mi pto de vista, está insatisfecho con su vida y no sabe disimularlo y quiere romper con todo pero como es un blandengue no puede ni sabe. La Reina Emérita tb muestra esa languidez y tristeza porque sabe la situación personal de su hijo y la del país. Está triste porque ve a su hijo que está aislado de todos por no saber plantarse en su debido momento ante la zafia de su mujer que erosionó la relación entre los hermanos echando del núcleo duro a sus cuñadas, algo que la Emérita debe recordar a su hijo en muchas ocasiones. Más que una estampa familiar parece un funeral o velatorio y no me quiero imaginar cómo interactuaron entre ellos en la mesa a la hora de la cena. Él está harto y cada vez que la mira tanto en el posado como en cualquier audiencia la cara de odio que le pone es terrilble y si las miradas mataran ella estaría fulminada. Creo que no sabe lidiar el toro de su vida personal; pero en ocasiones algo que es maligno y te avejenta a pasos agigantados y , repito no es la situación del país, debes cortar las amarras y liberarte. Además creo que ciertos sectores de rancio abolengo lo agradecerían viendo el nivel al que sitúo la Reina Letizia la institución. La Princesa debe espabilar o espabilarla y cada vez más acudir a actos acompañada de su padre y alejarla de su madre porque su relación con ella es nociva. La Reina no tiene ninguna habilidad ni potencia la relación madre- hija porque solo la machaca y la anula. Ella no está capacitada para educar a una Princesa y todo lo que toca todo lo destruye.
No se puede describir mejor la situaciòn y los entresijos de la familia. Es tan absurdo e irreal lo que quieren vendernos que hacen el ridiculo. Sabemos que suegra y nuera no se soportan, Felipe y Letizia tampoco, que las niñas ven a la abuela dos o tres veces al año, que estan aleccionadas en su contra por la madre, que el padre no hace nada para solucionar las cosas, etc etc. un sin fin de despropositos que no hay quien lo tape por mucho que lo intenten, aunque ni a proposito conseguirian cada dia mas adeptos en su contra.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back