Veo veo Qué ves A Teresa Rabal arruinada y viviendo con su madre

Registrado
8 Feb 2012
Mensajes
7.382
Calificaciones
22.461
https://www.elmundo.es/loc/famosos/2019/06/10/5cfe1903fdddff3c358b45fc.html

Teresa Rabal, arruinada: "Me he venido a vivir con mi madre"
TRAGEDIAS
A sus 66 años
    • LOC
  • 10 JUN. 2019 15:08
Teresa Rabal, obligada a vender su casa por las deudas EL MUNDO (Vídeo)


A causa de las deudas que acumuló en los años de crisis, la artista tuvo que vender Villa Renata y trasladarse con su madre, Asunción Balaguer

Asunción Balaguer: 'Nunca le reproché nada a Paco'

Teresa Rabal (66) protagonizó en los años 80 la mejor etapa del espectáculo infantil. En total, en aquella década publicó 24 discos que llegaron a vender millón y medio de copias con éxitos como Veo veo o Me pongo de pie.

A la vez que la música, la hija de Francisco Rabal y Asunción Balaguer mantiene durante 10 años el espectáculo El circo de Teresa Rabal, que la lleva a recorrer toda España.

Hasta que llegó la televisión, donde Teresa trabajó en varios programas infantiles, tanto en Antena 3 como en Telecinco.

Estas dos décadas de éxitos acumulados (que se sumaban a sus años como actriz que comenzaron a finales de los 60) han terminado en la actualidad en una ruina económica que la propia artista ha desvelado este fin de semana en el programa Socialité, en Telecinco: "Tuve que vender mi casa"

"Quién no ha tenido deudas, yo tenía unas deudas creadas pues porque en los momentos de crisis trabajábamos con las instituciones, con las televisiones, producíamos... Se va haciendo una bola y entonces tuve que vender mi casa", ha desvelado Rabal, que en la actualidad vive junto a su madre, Asunción Balaguer, de 93 años. "Ella tiene una casa enorme, está muy mayor y al final yo estaba aquí todos los días y estoy encantada", cuenta.

15601584096492.jpg


Rabal, en el entierro de su marido, junto a sus hijos.
La vivienda que la actriz y empresaria ha vendido, conocida como Villa Renata, fue la que compartió junto a su marido Luis Eduardo, que falleció en 2017 por una enfermedad pulmonar y tras 44 años de amor (40 de matrimonio y cuatro de noviazgo). "Allí he vivido toda la infancia de mis hijos, todo mi matrimonio con mi marido, tenía las oficinas también allí...", recuerda.

Pero Rabal afronta con optimismo la nueva etapa junto a su madre y asegura que ha trasladado con ella todos los recuerdos creados en su anterior hogar: "El día que cerré mi casa y que entregué las llaves fue un dolor, lloré, es normal... Pero los recuerdos se llevan con uno mismo, las personas queridas también y eso es lo que importa. Las casas, al final, son casas. He vivido muchísimas cosas y todas ellas me las he traído conmigo. No sólo dentro de mí, sino que las tengo aquí, mis muebles, mis cosas de trabajo. Se han quedado los muros, pero lo que había dentro me lo he quedado yo", dice mientras muestra a cámara algunos de esos enseres personales que ahora están colocados en la casa de su madre.

La misma entereza que muestra al hablar de sus deudas, su ruina y la venta de su casa es la que tiene cuando recuerda el cáncer de mama que padeció en 2017 y que coincidió con la enfermedad de su marido. "Entiendo que haya gente que lo pase mal, pero yo les pediría que no lo hicieran porque hay gente que está mucho peor".

Sin embargo, Rabal no puede evitar rememorar lo peor de aquella dura etapa: "La quimioterapia es tremendamente dura y lo peor, perder el pelo, eso lo llevé fatal. Tanto es así que me hice rapar la cabeza rápido porque no podía ver cómo se me caía. Y no me podía permitir estar mal porque tenía a Eduardo muy enfermo. Lo quería tanto que no quería que sufriera, aunque sufrió al verme"

--------------------------------------

este fin de semana apareció la cantante y actriz Teresa Rabal en Socialité contando lo mal que lo está pasando, se la comían las deudas y hubo de vender su casoplón en las afueras de Madrid; por lo visto vive del dinero que le pasan sus dos hijos adoptivos, un chico (que hace años hizo sus pinitos de cantante) y una chica. Por suerte no le falta un techo donde cobijarse: se ha ido a vivir al chalet de su madre, que está al lado de la casa que vendió. De hecho antes de deshacerse de su casa de tantos años ya pasaba muchas horas al día en casa de su madre, la actriz Asunción Balaguer, que está ya muy mayor y necesitada de constantes cuidados. Son ya 93 años los que tiene la viuda de Paco Rabal, que hasta hace pocos años seguía trabajando en el teatro.
 
Yo tuve ocasión de conocer un poco a Teresa cuando ella tenía 18 años por motivos profesionales. Era monísima y muy simpática. Era muy popular y la llamaban para inaugurar tiendas y galerías de alimentación en aquellos primitivos años del incipiente photo call. Porque sitio a dónde iba, estaba asegurado que saldría su foto en periódicos o revistas.

Ella quería ser cantante y seguramente hubiera sido muy famosa, si hubiera encontrado un buen productor y mejor compositor, porque mimbres tenía. Pero se cruzó en su vida el argentino, que era un calco de Julián Contreras padre, también compositor pero de trabajar poco y todo su brillante futuro se fue al garete.

El amor es lo que tiene... de aquellos barros vienen estos lodos.
 
Yo tuve ocasión de conocer un poco a Teresa cuando ella tenía 18 años por motivos profesionales. Era monísima y muy simpática. Era muy popular y la llamaban para inaugurar tiendas y galerías de alimentación en aquellos primitivos años del incipiente photo call. Porque sitio a dónde iba, estaba asegurado que saldría su foto en periódicos o revistas.

Ella quería ser cantante y seguramente hubiera sido muy famosa, si hubiera encontrado un buen productor y mejor compositor, porque mimbres tenía. Pero se cruzó en su vida el argentino, que era un calco de Julián Contreras padre, también compositor pero de trabajar poco y todo su brillante futuro se fue al garete.

El amor es lo que tiene... de aquellos barros vienen estos lodos.
Era guapísima y con mucho estilo.
 
Back