Venta a puerta Fría

Registrado
17 Jul 2020
Mensajes
70
Calificaciones
335
¡Hola! Quería crear este tema que me parece especialmente preocupante en la época actual del covid vamos, pero ya de antes venía siendo molesto. Viviendo en pisos sucede más que en chalets.
A mi misma de joven me hicieron además un contrato de esto y como trabajadora las condiciones son malísimas. Debería estar prohibido o si no, mejor regulado. Es un abuso tanto para las personas a las que se "acosa" como para en muchos casos los pobres trabajadores.

¿Alguien sabe si hay alguna ley que prohiba esto?
Esque ya te molestan en tu propia casa. Si tienes niños pequeños, si teletrabajas, si intentas dormir la siesta... Me parece el colmo ya. Y más si son ONGS, llamó una diciendo que era para hablarnos del covid y yo les respondí que lo primero es no estar entrando de portal en portal y pidiendo que te abran puertas de casas, vamos digo yo!!!

En fin, no sé qué hacer porque últimamente están muy pesados. ¿Contacto al administrador? ¿Hay alguna ley que prohiba estas prácticas? Más aún en la situación actual...
¿O poner un escrito en el portal de abajo diciendo que en esta comunidad está esto prohibido o algo así?

Escucho sugerencias :) ¡Gracias!
 
Viene a ser como el telemárketing, pero más engorroso para el comercial (y más lento en resultados para la empresa). Además que hoy en día cualquiera le abre la puerta a nadie.
Parece mentira que las empresas no se den cuenta de esto.
 
Viene a ser como el telemárketing, pero más engorroso para el comercial (y más lento en resultados para la empresa). Además que hoy en día cualquiera le abre la puerta a nadie.
Parece mentira que las empresas no se den cuenta de esto.
Cierto, eso mismo pienso yo. Siempre que puedo me quejo a la empresa personalmente y por redes si mandan a comerciales a casa, pero esque con la situación actual me parece fuera de lugar que esperen que la gente les abra la puerta vamos...
En mi portal llaman muchísimo, y nos interrumpen cuando teletrabajamos reuniones etc, estoy desesperada no sé qué hacer, ahora hasta ONGS vienen a pedir donaciones..
¿Alguien sabe si se puede tomar alguna medida al respecto, tipo a nivel de comunidad o si estas prácticas son ilegales en España o algo?
 
A nivel legal, ni idea. Pero puedes hablar con el administrador o el presi de escalera para poner un letrero en el portal de que no se atiende a publicidad o algo así.
A ver si alguna prima abogada o alguien que entienda te puede decir algo más.
 
A nivel legal, ni idea. Pero puedes hablar con el administrador o el presi de escalera para poner un letrero en el portal de que no se atiende a publicidad o algo así.
A ver si alguna prima abogada o alguien que entienda te puede decir algo más.
Sí lo agradecería mucho porque estoy desesperada, en mi familia teletrabajamos y esta semana ya han venido de 3 inmobiliarias y de una ONG (estos últimos, varias veces) y es insostenible. O te despiertan, o interrumpen reuniones... Además, eso, que esté tanta gente circulando por el portal no me parece.
La otra es, ahora que está habiendo muchos robos, algunos llaman varias veces en un día para ver qué pisos no contestan y están vacíos, y no sé, no me parece el dejar entrar a extraños así como así a fichar qué pisos están vacíos y a qué horas en nuestra comunidad...
 
vengo para lo mismo, están los pesados de tecnocasa llamando al timbre cada mes y me molesta bastante ya que me parece muy invasivo.
Estoy apuntada a la lista Robinson y me parece de las mejores cosas que he hecho, y me gustaría hacer algo parecido con las visitas puerta a puerta si se pudiera.
 
Tiene que ser un trabajo frustrante y no creo que sea muy productivo. En los años 60-70 podía dar buenos resultados; consistía en pillar a una señora que estaba en casa sola y contarle lo que fuese hasta que firmaba un papelito que le obligaba a pagar un montón de letras por una enciclopedia o una máquina de coser o lo que fuera.
Yo no abro el portal a nadie desconocido, hoy muchos portales tienen doble puerta y al cartero solo se le abre la primera, donde están los buzones. Lo que pasa es que muchas veces aprovechan que entra algún vecino para colarse hasta la escalera. Es un tema que sale en todas las reuniones de vecinos "que no se abra la puerta a nadie", pero siempre hay alguien que no se entera o no hace ni caso.
 
Yo trabaje un par de años(antes del covid) y por supuesto es una mierda.
De echo a los comerciales de la luz se les ha prohibido este tipo de venta por la cantidad de cambios de compañia que se hacían de manera ilegal.
El método es pedir la factura para ver qué tiene el cliente contratado, y ahí a veces salía el número de cuenta, los comerciales cogían todos los datos y lo daban de alta sin permiso.... O decían que era la misma empresa (Iberdrola)que se fusionó con Endesa por ejemplo, que solo cambia el logo, y mucha gente se lo cree... Yo en la luz solo estuve una semana sin engañar a nadie, el resto fue telefonía y bueno, es muy duro, de echo se me asignaban 5 edificios para 3 semanas y de esos pisos por estadística tenía que sacar 15 contratos, de echo llevaba una libreta apuntando que pisos me abrían y cuáles no, horarios u demás para poder hablar con los dueños, cosa que ahora con la ley de protección de datos se le cae el pelo a la empresa, ni siquiera en telemarketing puedes anotar nombre ni número de teléfono... Y posiblemente si, acaben prohibiendo esta venta... También te digo admiro a la gente en tiempos de covid que sigue haciendolo.... Aunque halla 4 estafadores hay muchos profesionales que se ganan la vida así honradamente, por muy pesados que sean
 
Yo trabaje un par de años(antes del covid) y por supuesto es una mierda.
De echo a los comerciales de la luz se les ha prohibido este tipo de venta por la cantidad de cambios de compañia que se hacían de manera ilegal.
El método es pedir la factura para ver qué tiene el cliente contratado, y ahí a veces salía el número de cuenta, los comerciales cogían todos los datos y lo daban de alta sin permiso.... O decían que era la misma empresa (Iberdrola)que se fusionó con Endesa por ejemplo, que solo cambia el logo, y mucha gente se lo cree... Yo en la luz solo estuve una semana sin engañar a nadie, el resto fue telefonía y bueno, es muy duro, de echo se me asignaban 5 edificios para 3 semanas y de esos pisos por estadística tenía que sacar 15 contratos, de echo llevaba una libreta apuntando que pisos me abrían y cuáles no, horarios u demás para poder hablar con los dueños, cosa que ahora con la ley de protección de datos se le cae el pelo a la empresa, ni siquiera en telemarketing puedes anotar nombre ni número de teléfono... Y posiblemente si, acaben prohibiendo esta venta... También te digo admiro a la gente en tiempos de covid que sigue haciendolo.... Aunque halla 4 estafadores hay muchos profesionales que se ganan la vida así honradamente, por muy pesados que sean
Te admiro mucho por haber trabajado ahí, la verdad es que estoy contigo en que el trabajo en si es una mierda.
Yo intento ser lo más educada que puedo con los pobres comerciales, lo que me enfada es que sean las empresas las que les obligan a dar el coñazo puerta a puerta y que me interrumpan mientras trabajo. Me gustaría que hubiese una extensión de la lista Robinson que se pudiera aplicar a este tipo de visitas y que no me molesten si no quiero. Me parece mucho más intrusivo que una llamada telefónica, por ejemplo.
 
Yo nunca he percibido la venta puerta a puerta como algo que puede llegar a ser molesto porque apenas lo he vivido... no sé si es una cuestión de la ciudad (Barcelona) donde quizás ha habido menos tendencia a este tipo de negocios o si es que he tenido "suerte".

La última vez que picaron para intentar "vender" algo fueron unos Testigos de Jehová y de eso hace al menos 10 años.
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
291
Back