VENECIA 2019 (Todo aquí: red carpet, looks, peinados, modelos, etc)

El negro se impone en la tercera jornada del Festival de Venecia 2019

2560_3000.jpeg


Llegamos al tercer día del Festival de Venecia 2019. Han sido varias las alfombras rojas que hemos podido ver de diferentes estrenos y varias celebrities las que se han dejado ya caer por la ciudad de los canales. Hoy, le toca el turno, entre otras, a la película 'El oficial y el espía', de Roman Polanski, que nos ha dejado una alfombra roja en las que el mayor protagonista ha sido el negro.


Alessandra Mastronardi
Sin duda, Alessandra Mastronardi está siendo una de las grandes protagonistas de este Festival dejándonos unos looks a cada cual más ideales. En esta ocasión la vemos con un traje negro de Brioni de pantalón y americana de doble abotonadura espectacular, que ha combinado con camisa blanca y salones negros con detalle de pedrería.



Caroline Daur
En el caso de Caroline Daur ha elegido un diseño ideal de tul negro superpuesto, con pedrería en negro también y escote halter de Alberta Ferretti.

1366_2000.jpeg


Ludovica Bizzaglia
Seguimos con otro look en negro, esta vez el de Ludovica Bizzaglia que apostó por un diseño de Twinset, donde combina una parte de arriba tipo tipo corsé con una voluminosa falda.

1366_2000.jpeg


Sofia Resing
Sofia Resing también ha apostado por un mono tipo esmoquin en negro, con detalle de los puños en blanco de Philosophy que ha combinado con sandalias plateadas de tiras.

1366_2000.jpeg


Jessica Goicoechea
Otro vestido negro ha sido el elegido por Jessica Goicoechea con escote bardott, dejando los hombros al aire y una falda de gran volumen.

1366_2000.jpeg


Nadine Labaki
La actriz libanesa Nadine Labaki bien nos recordó a Monica Bellucci, pero no, no era ella. Su elección ha sido también por un vestido negro con unn vertiginoso escote y mancas capa transparentes.

1366_2000.jpeg


Melissa Satta
Otro traje negro, y van tres, el que lució Melissa Satta con una blazer oversize mostrando sujetador dorado.

1366_2000.jpeg


Tina Kunakey
Tina Kunakey acudió con su pareja, Vincent Cassel, luciendo un vestido mini de plumas negro, escote palabra de honor y detalles de pedrería aportando un toque de brillo.

1366_2000.jpeg


Min Peechaya Wattanamontree
La nota de color la puso ella con un diseño de Etro de lentejuelas verdes, en varias tonalidades creando rayas horizontales, palabra de honor y una larga capa también en verde.

1366_2000.jpeg

Fotos | Gtres

https://www.trendencias.com/alfombra-roja/negro-se-impone-tercera-jornada-festival-venecia-2019
 
Muchas gracias, @Coti7495 por las pics!
Sobre las pelis tengo mucha curiosidad por el joker de Phoenix
De los modelis, me ha gustado mucho el top con falda plisada en blanco y negro de Sampaio.
Me cansa la abundancia de aberturas en las faldas, las veo ya pasadas. Y me gusta los conjuntos de pantalón que he visto
 
https://www.espinof.com/criticas/ve...apeles-panama-que-invita-a-darse-baja-netflix

Muchas gracias, @Coti7495 por las pics!
Sobre las pelis tengo mucha curiosidad por el joker de Phoenix
De los modelis, me ha gustado mucho el top con falda plisada en blanco y negro de Sampaio.
Me cansa la abundancia de aberturas en las faldas, las veo ya pasadas. Y me gusta los conjuntos de pantalón que he visto
Muchas gracias a ti Lee Marvin por la visita, me alegro que te guste el contenido del hilo. Trato de que haya de todo: cotilleo y contenido netamente cinematogràfico, pues de todo ello se nutre el festival.
Jocker tiene buena crìtica, aunque te juro que prefiero quedar con el recuerdo del Batman y los villanos que conocì en mi infancia, aquellos llenaron de placer mis horas de entretenimiento. Sin dudas eran personajes patològicos, y esto es lo que recrea la pelìcula. Pero cuando eres niño no te planteas eso.
En cuanto a la moda de las aberturas: las de arriba sirven para mostrar siliconas, ninguna con busto natural, y las de abajo sòlo son bien lucidad por pocas, no se trata solamente de abrir las piernas, sino de saber hacerlo con elegancia y sensualidad.
Coincido contigo Sampaio, una de las mejores.
Saludos cordiales.
pd: la que tambièn me despierta interès es The King, dicen que la actuaciòn de Chalamet es impecable. Es lo siguiente que publicarè en el hilo, ayer leì la crìtica...


 
Venecia 2019: 'The King'. Netflix propone una ambiciosa épica shakesperiana para el lucimiento de Timothée Chalamet

2560_3000.jpeg


Que se presentase fuera de concurso, a diferencia de las otras dos producciones de Netflix estos días en el certamen italiano ('Marriage Story' y 'Dinero sucio: The Laundromat', ya reseñadas), debería habernos dado alguna pista.

Después de la fallida adaptación periodística de 'Máquina de Guerra', también un "Netflix presents" que sonaba bastante a proyecto de cajón recuperado al saber que contaban con Brad Pitt pero que ni de lejos cumplía los objetivos que prometía, el director australiano David Michôd hace equipo en el guion con Joel Edgerton, actor y colaborador habitual de sus filmes, para adaptar y reinterpretar a su manera las obras teatrales de Shakespeare sobre los Enriques IV y V.

Un Shakespeare para Chalamet en Netflix
Así, mientras Hal/Enrique V lucha por hacer valer su corona, el joven Timothée Chalamet que lo encarna despliega una batalla interpretativa por ganarse su aún no logrado podio en el firmamento hollywoodiense.



El vehículo narrativo parece explícitamente confeccionado para él, una combinación de drama histórico medieval tan bien facturado como el mejor capítulo de 'Juego de Tronos' (cuenta con una pelea final que se roba descaradamente de 'La Batalla de los Bastardos') con una esperable adherencia de los actores a la declamación shakesperiana.

También se introduce con timidez una novedad en este formato de realizaciones: nuestro Enrique no tiene en absoluto la pinta que esperamos de él; aunque las recreaciones épicas a las que estamos acostumbrados no lo ejemplifiquen, un rey podía ser un enclenque poco masculino, argumenta Michôd. Ahí entra en juego la presencia física de Chalamet.

Pero lo cierto es que sus esfuerzos por encarnar al rey inglés caen en saco roto. Las miradas torturadas, los mohines constantes y el drive adolescente le encajaban perfecto en 'Call me by your name' pero no en esta historia sobre un niño caprichoso que ha tenido que madurar antes de tiempo para cumplir con los titánicos compromisos de un reino en plena transformación.

Sus registros no dan la talla, bien porque el actor carece de la necesaria polivalencia o porque los realizadores no supieron orientar el producto hacia algo más ligero una vez se dio el visto bueno al reparto que vemos en pantalla. Pese a su atrevido casting, 'The King' parece tener un rumbo hacia la recreación histórica "de prestigio" tan inamovible como los nobles de la corte que ahogan la posibilidad de un gobierno compasivo con el pueblo que nos cuenta la película.

'The King': Robert Pattinson roba la función

1366_2000.jpeg


Tampoco el guión cumple por sí mismo. Cierto que 'The King' no se limita a poner a sus actores a leer los versos del Bardo, gracias a Dios (sin ir más lejos, lo que hacían Michael Fassbender y Marion Cotillard en 'Macbeth' hace dos días), pero ahí donde se cambia la fuente original es para simplificarla. Si tantas y tantas tragedias contemporáneas, mil veces vistas, beben del famoso escritor inglés, es lógico que por eso la película se nos haga perfectamente previsible y rutinaria.


Ni siquiera el formato ayuda, un excesivo 2.39:1 que tenía su lógica en la gran pantalla pero no en el salón de nuestra casa, que es donde Netflix nos va a hacer verla. Entre tanta ampulosidad hay al menos un respiro cómico, no sabemos si buscado desde la dirección o si idea de su artífice ya en el set de rodaje.

Robert Pattinson es El Delfín, el heredero al trono de Francia, y como buen francés, el actor norteamericano cómicamente caracterizado proferirá insultos en inglés con un falsísimo acento galo contra Enrique/Chalamet, robándose así la función y, aun haciendo de villano malcriado, empequeñeciendo a la supuesta estrella que tiene al otro lado. La diversión no dura mucho, pues la participación del de 'Crepúsculo' apenas se extiende un par de minutos.

https://www.espinof.com/criticas/th...-bajo-el-peso-de-su-adaptacion-de-shakespeare
 
Venecia 2019: 'Dinero sucio' ('The Laundromat'), ambigua comedia negra sobre los Papeles de Panamá que invita a darse de baja de Netflix
2560_3000.jpeg



2 Septiembre 2019Actualizado 3 Septiembre 2019, 03:21
Esther Miguel Trula

"Nos pareció que una comedia era el mejor modo de intentar permanecer en la mente del espectador y también una forma de aliviar la complejidad del tema de la actividad financiera […] No queríamos educar sino entretener."
Son palabras de Steven Soderbergh en la Mostra de Venecia, durante la rueda de prensa de la presentación de 'Dinero sucio' ('The Laundromat'), sátira anticapitalista basada un reciente e inculpatorio libro sobre el tema del periodista Jack Bernstein.

Soderbergh nos explica los Papeles de Panamá
Los famosos Papeles de Panamá, aquella filtración que destapó un importante entramado de sociedades offshore que salpicó a miles de millonarios, son aquí el eje del discurso.

Para su director, se trata, junto con el cambio climático, del tema más apremiante de nuestras sociedades, y sin embargo el pueblo no actúa contra esta injusticia. Al parecer, por una ignorancia de los hechos que sólo puede ser subsanada mediante microdosis de pedagogía a través del entretenimiento que él nos ofrece.

1366_2000.jpeg


'Dinero sucio' podría ser la segunda parte de 'La gran apuesta' ('The Big Short'). A nivel estilístico y discursivo son dos películas casi gemelas. La de Adam McKay, recordemos, denunció el saqueo organizado de los agentes de Wall Street durante la última gran crisis a través de una comedia cínica y metanarrativa donde Margot Robbie rompía la cuarta pared para explicarnos el funcionamiento de los créditos subprime desnuda en la bañera.

De encontrar algunas diferencias con la película de McKay, podríamos señalar que se trata de una denuncia de brocha aún más gorda y que tiene más intención por exhibir piruetas formales y burlas bobaliconas que por desenmarañar realmente las logísticas kafkianas detrás de las injustas sociedades financieras.

Aquí los maestros de ceremonias, Antonio Banderas y Gary Oldman, los dos abogados de la infame firma Mossack Fonseca, van presentando cuentos episódicos (algunos más divertidos que otros, ninguno especialmente brillante) que repasan las acciones de todos los agentes envueltos para bien o para mal en este desfalco legal, desde una ancianita que pierde el derecho a una indemnización por la muerte de su marido a los testaferros e intermediarios que ejecutan las estafas desde los buzones de correos en innombrables islas paradisíacas.

Un juego de primos y lobos, con necesariamente más gente entre sus filas en la primera categoría que en la segunda. Muchos de los asistentes al pase veneciano aplaudieron el discurso final, pero a otros todo el asunto nos cayó un poco antipático. En su último plano secuencia, Meryl Streep hace ante la cámara una llamada a la acción.

Pide, sermonea a los espectadores que hagan algo contra ese gigantesco paraíso fiscal llamado Estados Unidos, donde, si los impuestos ya son extremadamente bajos, es además el estandarte mundial en la elaboración de normas de elusión fiscal que asfixian aún más a los mansos, que según el cristianismo estaban destinados a heredar la tierra.



Esperábamos entonces que en el pase de prensa Soderbergh, Streep o alguien ofreciese alguna plataforma, recogida de firmas o proyecto económico con el que luchar contra todo eso que se retrata. Pero nada, ni un comentario.

'Dinero sucio': cine de denuncia con estrellas y en Netflix
En el dossier de prensa, Jack Bernstein, el periodista y productor ejecutivo de la película, afirmaba estar contento porque "dado que la película va a estar en Netflix, va a llegar a mucha más gente que de otra forma. Gente que de otra forma no estaría interesada por el periodismo y ahora, gracias a esto, pensará en nuestro sistema financiero. Estoy agradecido".

He aquí una capa extra de hipocresía: Netflix, distribuidora que ha ayudado a construir el filme, forma parte del colectivo de nuevas y gigantescas empresas "tecnológicas" que con más voracidad están evadiendo (perdón, eludiendo) impuestos en todo el mundo.

Tal vez todo se trate de una retorcida estrategia de Steven Soderbergh, como si el director políticamente concienciado que vimos en 'Traffic' o 'Erin Brockovich' nos estuviese diciendo: sí, ahora Netflix produce mis películas, pero por favor, dales la espalda y date de baja de sus servicios. Pero también percibimos un punto de ambigüedad, como si el director también estuviese seducido por la picaresca individualista que imprimió en la saga de 'Ocean´s Eleven'.

Como propaganda movilizadora, 'Dinero sucio' es poco más que un cero a la izquierda. Ahora, como película de domingo que hace de la propia indignación política una mercancía manufacturada, está perfecta para echarse unas risas.

https://www.espinof.com/criticas/ve...apeles-panama-que-invita-a-darse-baja-netflix
 
Venecia 2019: 'La verdad'. Koreeda sale de Japón con una reflexión sobre las relaciones entre sujetos enmascarados
upload_2019-9-5_0-55-21.jpeg

Esther Miguel Trula


Lumir (Juliette Binoche) hace una visita inesperada a Fabienne (Catherine Deneuve), su madre, exitosa actriz en retirada y de fortísima presencia que ha logrado que todas las personas de su vida, incluida su hija, sean secundarios que orbiten a su alrededor y la ayuden con sus dramas a alimentar su proceso creativo.

Lumir acompañará a Fabienne (en calidad de asistente personal, no puede llamarla "mamá") durante el rodaje de la que parece será su última película, una peculiar obra de ciencia ficción que despertará sentimientos soterrados en ambas.

En la historieta, una mujer con cáncer sortea a la muerte viajando al espacio, regresando sólo unos días cada siete años para ver a su hija crecer y creando la inusual escena de que la progenitora, veinteañera, verá morir a su octogenaria niña, difícil papel reservado para alguien que, como iremos viendo, es incapaz de aceptar la etapa biográfica en la que se encuentra.


Koreeda sale de Japón en su nuevo drama familiar
Hay otros meandros argumentales en 'La verdad' ('La Verité') pero están en la misma onda que su eje vertebrador. En breve, la película se construye como una reflexión acerca de las transferencias de poder entre sujetos enmascarados (todos lo somos, tanto los actores y actrices sobre las tablas como los individuos al decidir las porciones de sinceridad que se merecen nuestros seres queridos).



Al estilo de 'Persona' de Bergman, pero con una pequeña vuelta de tuerca al introducir como tema la dimensión familiar a la que Hirokazu Koreeda nos tiene más que acostumbrados en su filmografía. Esta es, por cierto, la primera vez que el cineasta rueda fuera de Japón y con actores internacionales (Ethan Hawke acompaña a las dos estrellas francesas al frente del reparto).

Es una lástima que este juego de espejos termine volando bajo, al sobreexplicar en ocasiones sus hallazgos y por intentar que la simpleza pase por ligereza y humor cándido. Tampoco ayudan sus formas de cine de ensayo descuidado, más emuladas que alcanzadas por la naturaleza de lo filmado, una actitud que parece ser consciente y buscada por lo que se cuenta en una escena, en la que Deneuve se queja amargamente de que al cine de cámara en mano actual "le falta poesía".

Algo habrá contribuido Éric Gautier, director de fotografía de 'La Verdad' que ha trabajado con Olivier Assayas, otra referencia que sobrevuela durante todo el filme, encargado de inaugurar la Mostra de Venecia. En definitiva, tenemos otros y mejores experimentos similares en décadas previas del cine francés; que nos transmiten más verdad, aunque a nivel alquímico compartan exactamente la misma dosis de mentira.

450_1000.jpeg


https://www.espinof.com/criticas/ve...pon-reflexion-relaciones-sujetos-enmascarados
 
Venecia 2019: 'Madre'. Rodrigo Sorogoyen nos sorprende con la expansión de su aclamado cortometraje
upload_2019-9-5_1-26-8.jpeg

hace 18 horas
Esther Miguel Trula

La nueva película de Rodrigo Sorogoyen arranca como una continuación Cuanto menos se sepa de los derroteros argumentales de 'Madre', más fascinante será para el espectador la película, así que intentaremos hablar de ella sin comprometer mucho esa información.

Menuda bola curva. Si bien ya sabíamos que el director de 'Stockholm' o 'Que Dios nos perdone' tiene mucho de atrevido y efectista, no sabíamos por dónde nos iba a llegar con su nueva película, un largometraje que replica y expande el angustioso corto de ficción que le dio el Goya en 2018 y le granjeó una nominación a los Óscar.

Fantástica Marta Nieto en una sorprendente "secuela"
Un niño llama a su madre desde la playa. Está completamente solo. No sabe ni en qué país está. Parece que viene el coco y a él se le agota la batería. Eso es todo. ¿Hacia dónde iremos desde aquí? ¿A un thriller policíaco? ¿A un drama sobre el duelo maternal?



Ninguna de las dos, las dos a la vez y también algo novedoso; un plan que parece dispersarse por extraños derroteros, con más ganas de contemplar desde el exterior la psique de este ser humano devastado por la tragedia (Marta Nieto está enorme en un papel dificilísimo) que de resolver las dudas que le sobrevuelan al espectador.

No, la película no está extraviada, sólo recrea la desorientación vital de su protagonista, y lo hace mediante una dirección inteligente, con algunas escenas muy solventes, además.

Diez años después paseando por una playa de Vieux-Boucau-Les-Bains, en Biarritz, esta madre se topa con un quinceañero. Decide seguirle. Él se dará cuenta y, al contrario de condenar con rechazo su gesto, irá a buscarla para afirmarle que "es lo más guay que le ha pasado en la vida".

'Madre': la 'Shame' de Sorogoyen

450_1000.jpeg


Es increíble lo mucho que 'Madre' se asemeja a 'Shame', creando situaciones que nos dirigen hacia una forma de ver las imágenes pero que permiten que también los más retorcidos se deslicen a otra interpretación completamente distintas.


También, como la de Steve McQueen, una película que se vale y se regodea en el shock por el que ha optado al tiempo que ofrece (o cree ofrecer) una mirada distante, alejada de un posicionamiento moralista. Hasta los sentimientos son los mismos en ambas películas: deseo, amor y abandono.

Por último, podemos afirmar que 'Madre' tiene una innegable dimensión troll que, creemos, mirarían con simpatía directores como Lars von Trier o Jaime Rosales.

https://www.espinof.com/criticas/ve...-sorprende-expansion-su-aclamado-cortometraje


 
Réquiem colorista por una joven enferma terminal
La australiana Shannon Murphy, una de las dos directoras que compiten en la Mostra de Venecia, debuta con 'Babyteeth', imperfecto pero delicado retrato de una adolescente afectada por un cáncer


Álex Vicente
Venecia 4 SEP 2019 - 18:59 ART
1567620087_857615_1567620556_noticia_normal.jpg

La directora Shannon Murphy (segunda por la izquierda) y los actores Ben Mendelshon, Eliza Scanlen y Toby Wallace ayer en Venecia. Tristan Fewings Getty Images
Puede que el melodrama ya no sea un género en boga, pero su variante más lacrimógena —el llamado tearjerker, diseñado para hacer sollozar hasta al espectador más insensible— no ha desaparecido del cine contemporáneo. Incluso tiene cabida en los mayores festivales del mundo, como volvió a demostrar ayer la australiana Shannon Murphy, segunda (y última) directora que compite en la Mostra de Venecia, donde presentó un debut titulado Babyteeth que desencadenó un torrente de llantos en el patio de butacas.


La película está protagonizada por Milla, una adolescente enferma de cáncer que se enamora de un joven drogadicto llamado Moses, para disgusto de sus preocupados padres. Pese a ese trillado arranque, la directora se esfuerza en esquivar los lugares comunes de este subgénero a través de una estudiada mezcla de tragedia y humor. “Prestamos mucha atención a esa dualidad. Queríamos que en cada plano hubiera un detalle de humor si la secuencia era dura. Y un elemento dramático cuando el momento era más bien divertido”, señaló Murphy, directora teatral de 32 años que ha estrenado obras en prestigiosos escenarios como el Belvoir de Sidney o la Schaubühne de Berlín, además de reciente fichaje de la serie Killing Eve, de la que dirigirá varios capítulos de la tercera temporada.

En Babyteeth, la previsible observación de la familia disfuncional también cobra un nuevo sesgo a través de una reflexión sobre la automedicación compulsiva de sus personajes. Todos están drogados con sustancias legales o ilegales, desde el padre psiquiatra, que se inyecta morfina a escondidas, hasta la madre atiborrada de ansiolíticos. La propia película también parece estar narcotizada: Murphy camufla el sufrimiento y el deterioro físico de su carismática protagonista, escondida bajo un sinfín de pelucas coloristas. Tampoco ayuda el registro impreciso de la película, ni una estructura episódica que la lleva a sobreimprimir títulos en pantalla cada cinco minutos, ni una sensibilidad estrafalaria —esa intraducible cualidad a la que los anglosajones llaman quirky— que, por suerte, se atenúa en la segunda mitad de metraje. Pese a sus defectos, los destellos de emoción en el tramo final y el buen trabajo actoral salvan a la película del naufragio.

Babyteeth recuerda a aquel cine australiano que triunfó a mediados de los noventa, una serie de comedias excéntricas y marcadas por un costumbrismo algo camp, que revelaron a directores como Baz Luhrmann o P. J. Hogan. “El guion de la película es un compendio de las mejores virtudes de Australia, donde uno puede ser un desastre total y, aun así, ser acogido y aceptado como persona”, bromeó el actor Ben Mendelsohn, que interpreta al padre de la protagonista. Su hija en pantalla cobra los rasgos de la pujante Eliza Scanlen, vista en la serie Heridas abiertas y futura protagonista de la adaptación de Mujercitas que ha dirigido Greta Gerwig.

Sobre la escasa presencia de mujeres en la sección competitiva de Venecia, ampliamente comentada desde el inicio del festival, la directora australiana respondió a regañadientes. “Me cuesta tener que responder siempre a esta pregunta, porque perpetúa la mitología del gran director masculino y su proceso de creación poética, mientras que nosotras nos limitamos a hablar solo de la parte difícil”, respondió Murphy en rueda de prensa. Aun así, después aseguró que en Australia no detecta problemas de desigualdad de género gracias a un programa público que promueve—y financia— la paridad a todos los niveles del sector audiovisual.



Juego de espejos
La otra película del día en la competición veneciana fue Saturday Fiction, un elegante y laberíntico film noir ambientado en el Shanghái de 1941. Lo dirige el venerado cineasta Lou Ye, miembro de esa generación de rebeldes de la que surgieron Zhang Yuan o Jia Zhangke, partidaria de enmarcar sus relatos en la vida urbana y contemporánea. Esta vez, el director se salta esa regla para retroceder hasta los tiempos de la ocupación japonesa de China, lo que puede explicar que, por una vez, Lou Ye no haya tenido problemas con la censura (la película se estrenará en diciembre en su país).

La protagonista es Jean Yu, una gran actriz que ejerce de espía en sus horas libres, a la que interpreta, con su habitual maestría y porte majestuoso, toda una estrella como Gong Li. Alrededor de ese misterioso personaje, la película propone un juego de espejos entre la vida y el teatro que remite a uno de los temas estrella de esta edición de la Mostra: la delgada línea que separa la realidad de la ficción, si es que esas categorías existen.

https://elpais.com/cultura/2019/09/04/actualidad/1567620087_857615.html
 
Festival de Venecia 2019: Lily-Rose Depp escoge el look millennial perfecto de Alta Costura en el sexto día de alfombra roja
450_1000.jpeg



El Festival de Venecia 2019 sigue desprendiendo mucho glamour. Esta noche, y ya van seis, se ha presentado la película de Netflix The King, cinta protagonizada por Timothée Chalamet y Lily-Rose Depp.

Precisamente la actriz ha brillado en la alfombra roja con un look también en color rosa, el mismo tono escogido para el photocall de la mañana. Un outfit tan millenial y perfecto como ella.


450_1000.jpeg


Lily-Rose Depp se ha decantado por un vestido rosa de escote palabra de honor con ajustado cuerpo drapeado y falda de vuelo de gasa ligeramente plisada. Un diseño con pañuelo en el cuello a juego con el vestido firmado por Chanel, firma de la que es imagen y embajadora. Un modelo de Alta Costura de la colección Otoño-Invierno 2019 con el que ha lucido así de ideal.

450_1000.jpeg

Un estilismo que ha combinado con sandalias plateadas, pendientes largos y un look beauty ideal: melena recogida rizada con dos mechones sueltos por delante y make up muy favorecedor.

Fotos | Gtres

https://www.trendencias.com/alfombr...perfecto-alta-costura-sexto-dia-alfombra-roja
 
Las emotivas palabras de Lucrecia Martel sobre Pedro Almodóvar en el Festival de Venecia
Durante los primeros días de "La Mostra", el director español recibió el León de Oro a la trayectoria. En la ceremonia, la presidente de jurado, realizó un emotivo discurso, que sigue resonando en los corazones de los amantes del cine y la diversidad. Infobae lo reproduce completo
3 de septiembre de 2019

t_015e8eb53a9545cea2f4d85e65c25abc_name_Lucrecia_Martel.jpg


Durante los primeros días del Festival de Cine de Venecia, el director español Pedro Almodóvar recibió el León de Oro a la trayectoria. En la ceremonia, la presidente de jurado de La Mostra, la argentina Lucrecia Martel, realizó un emotivo discurso, que sigue resonando en los corazones de los amantes del cine y la diversidad. Infobae lo reproduce completo:

"Pedro, estoy muy nerviosa, espero no llorar. Estamos hoy reunidos para celebrar a Pedro Almodovar. Uso estas palabras que son las mismas de la misa católica porque el cine es su religión, lo ha dicho muchas veces. El cine corregía lo que la escuela humillaba en él y en muchos niñas y niños. Su parroquia fue la sala de cine de barrio. En ese altar de luces, de canciones pegadizas, danzaron las divas de todos los tiempos que lo protegieron de la inutilidad moral, como debieran hacer los santos. En un reportaje dijiste que seguramente fuiste un niño muy fuerte para soportar la mirada de incomprensión. El más fuerte de los niños.

Almodóvar fue causa y consecuencia de La Movida, la contracultura que desempolvó a España del largo letargo del franquismo. Combatieron con las mejores armas: películas, revistas, libros, música, fiestas. ¿Mucha fiesta no?Digo esto con nostalgia de aquellos años 80 en que el deseo estaba mucho menos organizado. La salud no era un bien necesario. Y la ciudad era la aventura a la debían lanzarse. Era más importante aventurarse en ciertas calles que tener un home theater 5.1 para ver tres seasons de 11 capítulos.

Una década con muchísimo menos miedo que ahora. En 45 años ha dirigido y escrito más de treinta películas y cortos. Sus invenciones forman parte de la memoria de la humanidad. Desde una bolsa de almacén en México a un pastillero en Tokio. Todos sabemos que hizo cine sin ir a una escuela de cine, y festejamos esa carencia. Afinó sus oídos en los chismes de peluquerías, con las lavanderas en el rio, en callejones de adictos insomnes, en el cotilleo de los vecinos.


Para varias generaciones de directores latinoamericanos su cine fue una reconciliación con el castellano. Tus diálogos nos iluminaron el lenguaje de nuestras propias familias. Nos señaló el exquisito camino que las cantantes populares como Chavela, la Lupe, Mina, abren en la banda sonora.

Coleccionó en su infancia cromos o figuritas de divas del cine, impresos en colores chirriantes que , dice, inspiraron su extravagante paleta de colores.
Pero es imposible ver la obra de Almodóvar sin reconciliarse con los rincones de nuestras casas donde naufraga la moda. Los fondos horrosos que pueblan nuestras fotos familiares. Nuestras fiestas de quince, y sus peinados. Almodóvar inundó nuestra memoria con invenciones que no necesitan de gran presupuesto, sino de honestidad provinciana.

Esos livings de empapelados desquiciados, los enfermeros amantes, esas alfombras de animal print, los peinados con spray, las mujeres asimétricas, los aros de cafetera nos hicieron más libres. Nos liberaron del buen gusto, de la buena educación, de la moral mezquina de los que se llaman a sí mismos normales.

Nos liberaron de la claridad de los lazos familiares. Nos reconciliaron con la estupidez, con los refranes incomprensibles, con los malentendidos. Mucho antes de que las mujeres, los homosexuales, las trans, nos hartáramos en masa del miserable lugar que teníamos en la historia, Pedro ya nos había hecho heroínas. Ya había reivindicado el derecho a inventarnos a nosotras mismas. Ya había puesto las prótesis de mamas, los dildos, al lado de un cucharón, o una olla de vapor, al mismo nivel que cualquier cosa útil.

Ahora se está ocupando de los hombres., que es fundamental. ¡Gracias Pedro! No hay deber ser en la ética de Almodóvar, hay obligación de crearse. Obligación de inventarse. Desbarató la moralina que esconden los géneros del cine, los mezcló, elevó el melodrama por encima del thriller.

Abrazó el ridículo para hacer un arma sin precedentes contra el maltrato. Si aceptamos que el cine expande el mundo que conocemos, el mundo ha recido mucho desde que Pedro lanzó sus cortos a mediados de los años 70.

Sus películas inauguraron territorios donde se puede vivir mejor. Pedro, ahora que la ultra derecha se levanta en el mundo como si nada hubiera pasado, ahora más que nunca lo necesitamos. Porque seguimos mojando nuestras bikinis en un mar de muertos. Gracias Pedro".

https://www.infobae.com/america/cul...re-pedro-almodovar-en-el-festival-de-venecia/
 
Chiara Ferragni luce espectacular en la alfombra roja del Festival de Venecia 2019
450_1000.jpeg


Por fin ha llegado el momento que todos estábamos esperando el día de hoy . Y es que ya podemos ver a Chiara Ferragni en la alfombra roja del Festival de Venecia 2019 concretamente en la presentación de su documental 'Unposted' que tanta expectación ha levantado.


Después de posar esta mañana ante los medios en la proyección de su trabajo, se había generado muchas expectativas por saber qué look luciría en la red carpet de esta noche y, ahora por fin, nos ha desvelado el secreto mejor guardado.

450_1000.jpeg


Chiara Ferragni ha optado por un diseño de Dior en negro con detalles brillantes, un pronunciado escote en uve, espalda al aire y una voluminosa falda de tul semitransparente, propia del corte princesa. Sin duda, una elección impecable, aunque algunos podrían opinar que ha arriesgado poco.

Por lo que se refiere al maquillaje y peinado, Manuele Mameli ha vuelto a acertar de lleno con un gran efecto glow de la piel y sombras muy luminosas, y una melena ladeada, con onda marcada muy estilosa.

450_1000.jpeg


Como no podía ser menos, Chiara ha acudido del brazo de su marido Fedez, que nos ha dejado mucho que desear debido a esa llamativa camisa y ese peinado tan poco propio del cantante.


Una vez más, nos deja un gran sabor de boca con este look con el que ha sacado su estilo más clásico.

Fotos | Gtres

https://www.trendencias.com/moda-fa...ectacular-alfombra-roja-festival-venecia-2019
 
Llegó el día: Chiara Ferragni presenta triunfal su documental en el Festival de Venecia 2019

1366_2000.jpeg


4 Septiembre 2019
Audrey @Audrey_

Después de ver ayer el desembarco de Chiara Ferragni en el Festival de Venecia 2019, hoy tenemos que seguir hablando de ella, ya que ha tenido lugar la presentación a los medios de 'Unposted' , el documental sobre su vida que proyectará en este evento.


450_1000.jpeg


Para esta presentación, Chiara ha elegido un diseño de Dior muy similar al que vimos hace unos días a Laura Dern en este mismo Festival. Eso sí, esta vez es la versión mini y con mangas, con un estampado de cuadros rojos y negros, combinado con unos salones de tacón medio en negros con detalle de borde blanco.

Sin duda, ha sido uno de los estrenos más multitudiarios de esta edición del Festival de Venecia, más por la repercusión mediática que por su calidad, pero está claro que es una cinta que va a dar mucho de qué hablar.

Ahora, solo nos queda estar muy atentos de la alfombra roja de esta noche en la que volveremos a ver a Chiara y donde querrá sorprendernos.

Fotos | Gtres

https://www.trendencias.com/moda-fa...-triunfal-su-documental-festival-venecia-2019
 
Back