Veinte aniversario de la muerte de la Princesa Diana

Hace 20 años que la princesa Diana visitó un campo de minas en Huambo, Angola. Hoy en día es una calle muy transitada y próspera comunidad.
DOIeXOuWAAUe0nV.jpg

Leí que fue gran escandaloso ese evento. ¿por qué? ¿porque Lady Di se arriesgó su vida por pisar mina?
 
Leí que fue gran escandaloso ese evento. ¿por qué? ¿porque Lady Di se arriesgó su vida por pisar mina?
@LuCri ,por el peligro que suponía para ella caminar por un campo de minas que estaban desactivando todavía,y porque daba visibilidad a un problema real y olvidado que significa dinero y recursos por parte de los gobiernos implicados para poder resolver y también porque nos "sacaba las vergüenzas" al resto del mundo por permitir semejante barbarie limitándonos a sentir pena desde la comodidad del salón de nuestras casas.
El recorrido no estaba preparado ,se suponía que sólo iba a hablar delante del campo pero sin atravesar por él,pero lo hizo y cambió vidas.
Sólo recordando,me emociona lo que significó aquel gesto,lo mismo que dar la mano a un enfermo de SIDA,algo que hoy vemos completamente normal pero que se estaba convirtiendo en la nueva peste del siglo XX y un motivo de exclusión social y que terminó o empezó a terminar con aquel pequeño gran gesto de Diana.
El proyecto con el que colaboró para la erradicación de las minas antipersonas ganó el Nobel de la Paz el año que murió ella.
Y hoy entre muchos otros,continúa su hijo Harry
http://www.panoramical.eu/birregional/acabemos-las-minas-terrestres/
4 de Abril Día Internacional, Minas Antipersonal: “El desminado es una acción humanitaria”.
Schermata-2016-04-03-alle-21.48.17-e1459810842436.png

http://www.lanacion.com.ar/2057763-...nologia-de-las-obras-que-provocaron-un-cambio
Por qué Lady Di nos importa: una cronología de las obras que provocaron un cambio
Repasamos algunos puntos fuertes de su agenda de compromisos solidarios, que la llevaron a convertirse en la "reina de corazones", a ser amada y respetada a nivel mundial

20-anos-sin-lady-di-2521756w640.jpg

1997
Lady Di se suma a la campaña de la Cruz Roja contra las minas antipersona.

Enero. Visita The Halo Trust en Angola y recorre los territorios minados.





 

En enero de este año, el Duque de Cambridge y el Príncipe Harry anunciaron que habían encargado una estatua de su madre, Diana, Princesa de Gales. En el vigésimo año desde su muerte, Sus Altezas Reales sintieron que era correcto celebrar la vida y el legado de la Princesa con la creación de una estatua permanente, erigida en los terrenos del Palacio de Kensington. El Duque y el Príncipe Harry se complacen en anunciar que se ha elegido un escultor y un diseño. Ian Rank-Broadley es uno de los escultores más importantes del mundo y creará la estatua, que se colocará en los terrenos públicos del Palacio de Kensington. El duque de Cambridge y el príncipe Harry dijeron: "Nos han conmovido las palabras amables y los recuerdos que tantas personas han compartido sobre nuestra madre en los últimos meses. Está claro que muchos en el Reino Unido y en todo el mundo aún sienten la importancia de su trabajo, incluso veinte años después de su muerte. "Ian es un escultor extremadamente dotado y sabemos que creará un tributo apropiado y duradero para nuestra madre. Esperamos presentar la estatua, que permitirá a todos los que visiten el Palacio de Kensington recordar y celebrar su vida y legado ". Ian Rank-Broadley dijo: 'Es mi única y más alta intención cumplir las expectativas de Sus Altezas Reales en la creación de un monumento conmemorativo y duradero para su difunta madre Diana, la Princesa de Gales'. Un marco de tiempo, que prevé la estatua que se dio a conocer en 2019, ahora ha sido adoptado. Ian Rank-Broadley, FRBS, es un reconocido escultor británico. Su efigie de SM la Reina Elizabeth II ha aparecido en todas las monedas del Reino Unido y la Commonwealth desde 1998, y recientemente completó el trabajo en uno de los monumentos de guerra más importantes desde la Segunda Guerra Mundial, el Memorial de las Fuerzas Armadas.




Harry y William instalarán la estatua de Lady , será breve en 2019.

Ian Rank se encargará de hacer la estatua.
sjlokn2f.jpeg

ian-rank-broadley.jpg

colet_home1-1060x700.jpg
stretcher_bearers-1060x700.jpg
towards_tn-1060x700.jpg
mercer_home-1060x700.jpg
Royal-Effigy--800x796.jpg
Machine-Gunner-2-566x800.jpg
 
No sé si alguien mas detectó que en el video de la entrevista del compromiso, cuando a PHarry le preguntan por su madre, MM inmediatamente le acaricia la mano, como dándole un poco de serenidad.
 

Documental "Diana, Un Secreto Prohibido".
Publicado el 29 ago. 2017
A 20 años de la muerte de Diana. Documental Emitido por TVN. Doblaje propio.

@azafrán

Gracias mil por traerlo!!!

Uno de los mejores documentales!!!

Reiteró mi admiración por Diana!

Camila eres basura...

Y confirmó un feeling de que los W. Van en decadencia.

Después del cese de Isabel, no creo que la Firma dure mucho ...

Necesita regenerarse y esos cambios la van a destruir -a la Firma- porque no creo esté preparada para resistirlos...

@Princess Kate mira este documental :)
 
A mi me gusta más el documental, lady Die, está muy bien! Fue irrepetiblemente tonta! Nadie en su sano juicio hubiese dado esas entrevistas a la tv, ahí firmó su sentencia de muerte! Que mal aconsejada estaba y se supone que tenia mas entrevistas donde lacayos de BP hablan de violacines por parte de miembros de la familia real! Por eso su hijo se casa con una profesional de 36, negra y dicpvorciada porque aguanta todo!
 
Por Dios que dolor de muerte.
Y dejar a esos dos hijos, con esa edad.
El pueblo la despidió con auténtico dolor.

Creo que Carlos nunca volvió a ser el mismo.
Pienso que a Carlos sólo lo afectó por sus hijos, a él le facilitaba el camino para dar a conocer públicamente la relación con su amante.
 
Back