Vegetarianismo y veganismo

Hola pris! Os cuento mi problemilla que me dificulta ser vegana.
Para empezar dire que mi objetivo para volverme vegana es puramente etico, me horroriza el trato de la industria carnica hacia los animales.
Vereis, a mi me pirra la carne, me encanta, la adoro! cuando estoy de vacaciones por ejemplo puedo llevar una dieta vegana sin problemas, mi cuerpo puede aguantar las ganas de carne.
El problema viene con mi trabajo, soy sanitaria, tengo un trabajo muy estresable emocionalmente y fisicamente, por lo que cuando salgo de una guardia de 16h mi cuerpo me pide carne si o si!
Si como otra cosa e intento engañar al cuerpo me pongo de mal humor, irritable, hasta me cuesta dormir, hasta que no como algo de carne...

A alguna prima le pasa algo similar? Me siento fatal, soy una adicta a la carne! ?
Tienes carne vegana con un sabor muy similar al de la carne de animal.
 
Hola pris! Os cuento mi problemilla que me dificulta ser vegana.
Para empezar dire que mi objetivo para volverme vegana es puramente etico, me horroriza el trato de la industria carnica hacia los animales.
Vereis, a mi me pirra la carne, me encanta, la adoro! cuando estoy de vacaciones por ejemplo puedo llevar una dieta vegana sin problemas, mi cuerpo puede aguantar las ganas de carne.
El problema viene con mi trabajo, soy sanitaria, tengo un trabajo muy estresable emocionalmente y fisicamente, por lo que cuando salgo de una guardia de 16h mi cuerpo me pide carne si o si!
Si como otra cosa e intento engañar al cuerpo me pongo de mal humor, irritable, hasta me cuesta dormir, hasta que no como algo de carne...

A alguna prima le pasa algo similar? Me siento fatal, soy una adicta a la carne! ?
Pfff yo estoy en transición otra vez porque en el embarazo se me antojaba mucha carne, cuando di a luz lo que quería es un bocadillo de lomo, fuet... yo lo que hago es no comprar carne y punto, así no recaes! El tema de comida a domicilio es lo siguiente que me queda...
Tb puedes ver un par de documentales eso ya como mínimo te da asco-pena pasar por la sección del super ?
Con la heura puedes hacer muchas recetas y da todo el pego, es verdad que las hamburguesas veganas a mi el olor me eccha muchísimo para atrás pero después de sabor están buenas!
Prueba una temporada tener wetacas sin carne para cnd llegas del trabajo, comida hecha y fácil... te libras de la tentación!

Por cierto que mercadona nos devuelva las hamburguesas de seitàn? me hacía unos burritos magníficos ?
 
Ya lo intente, pero ni punto de comparacion con un entrecot, chuleton o costillar... por no hablar del fuet, otro de mi vicios... ? ?
Pero no te da asco al pensar que son tendones y sangre de un animal que ha sufrido lo que no está escrito? Es que a mi solo de pensar ya me crea rechazo
 
Primas veganas, pregunta de moda, desde la curiosidad. Cuero, lana, seda, fibras animales sí o no?
Pregunto porque he descubierto recientemente bolsos y complementos (si, zapatos también!) de corcho, que están fabricando ahora firmas portuguesas. Sólo he probado bolsos y carteras (que he regalado mucho estas navidades, además) y han sido un éxito, ligeros, resistentes y además se les puede imprimir el diseño que prefieras, se pueden encontrar muy coloridos. Y es infinitamente mejor que lo que venden como "piel vegana" que no es más que plasticuchi a precio de oro.
Otra fibra que parece que está comenzando a despuntar es la "piel" hecha con fibras de piña
 
Aquí otra vegana desde hace 3 años y uno anterior como vegetariana. Yo me hice vegana por los animales. Hacía tiempo que tanto mi marido como yo lo teníamos claro. Ya consumíamos poca carne roja pero es que directamente hubo un día que fui incapaz ya de comerme el filete de pavo que tenía en el plato. Simplemente, no pude. Sigo a muchos santuarios veganos animalistas y ver a esos animales tan explotados y en las condiciones en que llegan a ser rescatados...me mata. También vimos varios documentales y ya acabamos de tomar la decisión.
No echo de menos la carne ni el pescado ni las aves. Lo que más me ha costado es el queso (era adicta debido a la caseína que lleva). Pero bueno, por suerte cada vez hay más productos veganos sustitutos de los animales y cada vez más gente se anima a hacer la conexión ??
 
Hola pris! Os cuento mi problemilla que me dificulta ser vegana.
Para empezar dire que mi objetivo para volverme vegana es puramente etico, me horroriza el trato de la industria carnica hacia los animales.
Vereis, a mi me pirra la carne, me encanta, la adoro! cuando estoy de vacaciones por ejemplo puedo llevar una dieta vegana sin problemas, mi cuerpo puede aguantar las ganas de carne.
El problema viene con mi trabajo, soy sanitaria, tengo un trabajo muy estresable emocionalmente y fisicamente, por lo que cuando salgo de una guardia de 16h mi cuerpo me pide carne si o si!
Si como otra cosa e intento engañar al cuerpo me pongo de mal humor, irritable, hasta me cuesta dormir, hasta que no como algo de carne...

A alguna prima le pasa algo similar? Me siento fatal, soy una adicta a la carne! ?
Esto es de hace mucho, pero sí sigues por aquí…
Yo te diría que aunque no consigas ser vegana por tu amor a la carne, mejor reducir el consumo de carne que ya es un país y una ayuda al planeta y los animales.
Al final, por muy veganos que seamos, vamos a causar daño a los animales, sí o sí.
Para cultivar cereales, frutas, verduras, etc se utilizan pesticidas para matar animales pequeños, insectos, aves, roedores… Es inevitable. Cualquier cosa que hagas, aunque sea pasar de comer carne de 5 a 3 veces por semana, por ejemplo, o usar leche de soja en vez de leche de vaca, cualquier cosa aporta y suma.
 
Esto es de hace mucho, pero sí sigues por aquí…
Yo te diría que aunque no consigas ser vegana por tu amor a la carne, mejor reducir el consumo de carne que ya es un país y una ayuda al planeta y los animales.
Al final, por muy veganos que seamos, vamos a causar daño a los animales, sí o sí.
Para cultivar cereales, frutas, verduras, etc se utilizan pesticidas para matar animales pequeños, insectos, aves, roedores… Es inevitable. Cualquier cosa que hagas, aunque sea pasar de comer carne de 5 a 3 veces por semana, por ejemplo, o usar leche de soja en vez de leche de vaca, cualquier cosa aporta y suma.
Muchas gracias por tus palabras, primi! ❤️
Sabeis que? Ya hace un año que deje de comer animales! Fue todo mental (como el dejar de fumar jaja) y lo consegui!! Estoy muy contenta y me siento muy orgullosa de haber logrado algo que pensaba que me seria imposible.
Para muchos sera una tonteria, pero yo me siento genial! 😁
 
He leído el debate entero y la verdad es que oa admiro. En casa nos hemos planteado varias veces al menos llegar a ser vegetarianos por un tema de salud y conciencia animal pero nunca nos hemos lanzado del todo. Creo que prescindir de la carne para nosotros sería más fácil que del pescado y lo que nos costaría muchísimo sería dejar la leche y los huevos. Por ahora sí hemos bajado bastante el consumo a lo que éramos antes e intentamos tirar de agricultura ecológica y productos de proximidad.
 
He leído el debate entero y la verdad es que oa admiro. En casa nos hemos planteado varias veces al menos llegar a ser vegetarianos por un tema de salud y conciencia animal pero nunca nos hemos lanzado del todo. Creo que prescindir de la carne para nosotros sería más fácil que del pescado y lo que nos costaría muchísimo sería dejar la leche y los huevos. Por ahora sí hemos bajado bastante el consumo a lo que éramos antes e intentamos tirar de agricultura ecológica y productos de proximidad.

Hoy en día hay muchas granjas que crian gallinas en libertad. A la antigua, como en los pueblos. Y con alimentación ecológica.

Los corrales son grandes y los huevos son "menstruales" por así decir. En ningún caso se boicotea el proceso natural de una gallina "clueca".

Eso sí, el gallo se pasea también libremente y " las viola" cuando la naturaleza se lo indica. Nada es perfecto 😝
 
Hoy en día hay muchas granjas que crian gallinas en libertad. A la antigua, como en los pueblos. Y con alimentación ecológica.

Los corrales son grandes y los huevos son "menstruales" por así decir. En ningún caso se boicotea el proceso natural de una gallina "clueca".

Eso sí, el gallo se pasea también libremente y " las viola" cuando la naturaleza se lo indica. Nada es perfecto 😝
Lo sé, compramos los huevos en una tienda que vende los de una granja así. Igual que sé que hay granjas de ganadería extensiva en la que cuidan a las vacas muchísimo pero ahí me cuesta más hacerme con ese tipo de productos.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
55
Visitas
2K
Back