Vegetarianismo y veganismo

Más que la transición lo que me ayudó fue la nutricionista. Ella me daba consejos de como incorporarlas de manera gradual.
Antes de ser vegetariana apenas comía legumbres y eso hizo que al principio tuviera muchos gases antes de que mi cuerpo se acostumbrara a la digestion, sumado a la mala dieta que tenía.
También el hecho de que no las sabía cocinar bien, lo mejor es que lo consultes con un especialista ya que puede haber mil motivos detrás.
A parte tienes otra gran fuente de proteínas en la soja y derivados (tofu, seitán, etc) pueden ser bastante más fáciles de digerir.


Sí, me he explicado mal, me refería a la transición que te indicó la nutricionista.

(La heura me gustó mucho).

Gracias!
 
Buenas, aquí una vegana desde hace 7 años y con un restaurante vegano en Madrid ??‍♀️
A mi tambien me preocupaba el tema de la compra, pero en realidad lo caro es lo que compras procesado, pero tu misma puedes hacerte seitan o hamburguesas. El seitan solo necesitas harina de gluten y le das el sabor que quieras (hay muchos videos en YouTube), y las hamburguesas hay mucha variedad, de legumbres, de soja texturizada, de Quinoa... Que tu misma puedes hacer, súper nutritivo y económico. Yo hago una tanda y las congelo y listo! Cuando cojas el ritmo harás la masa del seitan en 4 minutos.


 
Qué bien ver a tantas vegetarianas/veganas por aquí?
Yo hace casi 4 años que dije "voy a probar a estar una semana haciendo una dieta vegetariana", y ya nunca volví a la omnívora jeje. Personalmente pienso que es muy fácil y llevadero no comer carne ni pescado hoy en día, tenemos multitud de opciones. Tenéis razón en que los productos tipo salchichas, hamburguesas y demás ultraprocesados son caros y no es como para estar comprando cada día, eso sí.
Si se tiene afición por la cocina (que no es mi caso), se pueden hacer salchichas y hamburguesas caseras, también muy ricas.
El único alimento que a mí me queda por suprimir para llevar una dieta vegana es el huevo. Lo tengo como objetivo, pero por el momento trato de comprarlos sólo de producción ecológica.
 
Hola pris! Os cuento mi problemilla que me dificulta ser vegana.
Para empezar dire que mi objetivo para volverme vegana es puramente etico, me horroriza el trato de la industria carnica hacia los animales.
Vereis, a mi me pirra la carne, me encanta, la adoro! cuando estoy de vacaciones por ejemplo puedo llevar una dieta vegana sin problemas, mi cuerpo puede aguantar las ganas de carne.
El problema viene con mi trabajo, soy sanitaria, tengo un trabajo muy estresable emocionalmente y fisicamente, por lo que cuando salgo de una guardia de 16h mi cuerpo me pide carne si o si!
Si como otra cosa e intento engañar al cuerpo me pongo de mal humor, irritable, hasta me cuesta dormir, hasta que no como algo de carne...

A alguna prima le pasa algo similar? Me siento fatal, soy una adicta a la carne! ?
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
55
Visitas
2K
Back