Vegetarianismo y veganismo

Registrado
8 Jul 2020
Mensajes
36
Calificaciones
115
He estado buscando algún post relacionado con el tema pero no he visto nada, espero no repetirme...

Desde hace un tiempo me he planteado la posibilidad de volverme vegetariana, ahora mismo mi dieta es 80% vegetales, legumbres, cereales... y 20% carne (solo de pollo) y pescado. Cuando era adolescente hice una dieta que me mandó un médico que era solo carne y desde entonces le cogí mucha aversión y empecé a comer mucha más verdura en cuanto la dejé. Siempre he sido muy fan de este tipo de comida, así que yo creo que no me costaría demasiado volverme 100% vegetariana. Cuando salgo a comer/cenar por ahí siempre elijo las opciones vegetarianas en primer lugar.

Sí que tengo bastante dudas por si me lanzo y luego me arrepiento, porque aunque no coma mucha carne (3-4 veces a la semana) me da miedo echarme para atrás después porque me aburra. Aunque no soy una apasionada de la carne, muy de vez en cuando sí que me apetece. El pescado no me gusta nada, así que puedo prescindir de él fácilmente.

Me gustaría conocer vuestras opiniones sobre la experiencia con este tipo de nutrición, si es fácil hacer la transición, el tema de la suplementación de B12... No sé, en general estoy un poco perdida y me gustaría leer más info y opiniones sobre el tema.

¡Gracias!
 
Yo soy vegana desde hace 4 años. Antes de eso fui vegetariana durante unos meses y al razón por la que lo hice fue por los animales. Si tu razón de peso para dejar de comer carne es que no te entusiasma o no te gusta creo que al final acabarás cayendo y la comerás cada X tiempo, porque te apetecerá.
Yo tomo la b12 de 1000 microgramos. Tomo 3 cápsulas a la semana y con eso voy perfecta. Es la única suplementación que tomo.
A mí no me costó nada de nada hacerme vegetariana, porque el pescado y el marisco no me gustaba y la carne la comía poco. El paso hacia el veganismo sí que me costó más porque yo era muy fan de los lácteos y los huevos, pero al final, después de ver tantos vídeos sobre lo que hay detrás de todo eso me sentía mal cada vez que consumía algo de origen animal.
Eso sí, prepárate para que ahora todas las personas de tu entorno se vuelvan unas expertas en nutrición y te digan que vas a enfermar o que es malo para la salud o chorradas de ese estilo.
Mucho ánimo!
 
Yo fluctúo entre veganismo y vegetarianismo (una vez cada dos semanas o así tomo huevo), aunque he tenido épocas de ser solo vegana. Va a hacer 3 años ya desde que deje de consumir animales (en mi caso el motivo fue por los animales y el planeta) y cero problemas, incluso durante el embarazo y ahora la lactancia va todo estupendamente. Cuando empecé a mentalizarme me leí el libro “vegetarianos con ciencia” que me aclaró todas las dudas. Me suplemento con B12 dos veces por semana, y ahora también hierro porque perdí bastante en el embarazo y parto. No echo de menos la carne para nada y no me resulta restrictivo, quiero decir que no siento que esté renunciando a nada. La cocina vegana es muy entretenida y tiene mucho sabor, yo te animo a probarla durante un tiempo y ves que tal, es más fácil de lo que parece! En mi caso también mejoro mucho mi salud, tenía (y tengo) un problema de colon irritable y los brotes han disminuido bastante, pero esto es mi caso particular y creo que tiene más que ver con no tolerar bien los lácteos que otra cosa. Y como ya te han dicho, lo peor es la gente, que de pronto todos son nutricionistas y están preocupadísimos por tu salud ??? aunque también tengo que decir que me he encontrado con una gran mayoría de gente respetuosa
 
Yo llevo 2 años siendo vegetariana y la verdad que me resultó facil la transicion porque estaba en el mismo punto que tu, solo comía pollo y pescado. Ahora que me he independizado estoy haciendo el paso al veganismo.
Ten en cuenta, cuando des el paso, que la gente tiende a asumir que solo comes ensaladas, cosa que a mi me fastidia porque no soy muy fan de las ensaladas y luego me preguntan que qué como. Habrá quien te hará la broma de que no has comido un buen jamón, quien dará por hecho que odias la carne, etc.
Al principio costará pero te adaptas, eso sí, tendras que sobrellevar a la peña cuestionando tu alimentaicón, diciendo que no es sostenible, que es imposible vivir sin carne... porque claro, somos zombies
Si aún no estas muy segura de dar el paso o no, investiga un poco, mira documentales, peliculas, articulos que te puedan ayudar a convencerte (o no) pero sobretodo hazlo porque realmente quieres hacerlo, no porque creas que sea una moda o una dieta.
 
Es más fácil si se hace de forma progresiva, yo empecé a reducir mi consumo de carne hace 11 años cuando me independice, hace 9 años me volví casi vegetariana con algún consumo ocasional y social de pescado, y hará como 4 años que soy vegana. Aunque me gusta más el concepto de dieta basada en las plantas, a veces se hace difícil que nada nada de lo que comes lleve algún pequeño ingrediente suelto con leche o huevo, así que no me definiría como 100% vegana.

Lo mejor es empezar sustituyendo la carne real por la vegetariana / vegana, para no echar en falta ningún plato, a veces me sorprende lo fácil que es, pillar un filete, hamburguesa o unas salchichas de no carne y hacer los mismos platos.

Aunque con el tiempo lo divertido es innovar, para mi gusto la dieta que sigue la mayoría de la población o que yo tenía en casa de mis padres es aburrida, siempre lo mismo, solo hay 3 tipos de carne y un tipo de leche , en cambio la carne vegetariana es super variada y puedes probar cada día un sabor diferente.

Una vez has visto documentales como el de earthlings ya no puedes olvidarlos, una vez te has informado de lo que sufren los animales para que tengamos ese cacho de carne en el plato ya no puedes comerlo, al menos para mí fue así, y ya no quiero contribuir más a ello.

Me gustaria preguntar a las primas que han criado niños vegetarianos / veganos como lo han hecho y que problemas han tenido, si han tenido que ponerse en manos de nutricionistas y cómo ha ido la suplementacion de sus hijos. Mi niña tiene 2 meses y mi familia me está poniendo de loca por querer que mi hija sea vegana, me dicen que no le imponga mi dieta, que necesita huevo y pescado y que es malo suplementarla desde pequeña. Yo se que no pasa nada pero me meten dudas y miedos, me gustaría leer experiencias.

@Superpistacho la web esa tenía bastantes ideas curiosas si quieres salir un poco de las típicas recetas, tengo que probar algunas
 
Hola Lysel!
Aquí otra sin comer carne desde hace 7 años más o menos.
Al principio es complicada la transición, son muchos años alimentándonos a base de animales y lo tenemos implícito en nuestra sociedad, por eso a las personas que os gusta comerla os suele costar un poco más. Lo primero y más importante es decidir si te quieres hacer al vegetarianismo o al veganismo. Ya que el veganismo no es sola una dieta sino un estilo de vida que se extrapola a todo lo relacionado con ella, desde las marcas de maquillaje que uses, que no sean testadas en animales, hasta de los productos con lo que te vistes. Nada absolutamente sería de origen animal.
Sí que es cierto que es un movimiento por y para en beneficio de los animales, así que depende de cada uno.
En cuanto al tema de la vitamina b12 la mejor que hay en el mercado, es esta.
vitamina-b12-family-veggunn-30-ml.jpg
Se toma una vez a la semana, 1ml en adultos, en niños es mejor cantidad. Se utiliza poniendo el producto debajo de la lengua por 10 segundos y luego lo tragas.
Cuesta alrededor de unos 11/13€ depende donde lo compres.
Si te sirve yo la compro en amazon.

Tema recetas, hay miles por internet, super sencillas, yo sigo mucho a Gloriavegana.
Productos más básicos que te ayudarán a empezar, tofu...insípido, pero marinado con especias ..brutal.
Seitán. Lo puedes conseguir en el alcampo.
Soja, imprescindible en mi vida, es mi sustituto de la carne picada, en albóndigas muy ricas.
Esos tres son los que más utilizo, luego hay un sin fin de recetas que podrías hacer con las que echarías muy poquito de menos a la carne.

Y termino ya porque no quiero tampoco escribirte la biblia:LOL:


Seguramente te topes en tu día a día con gente que te va a buscar mil problemas sobre tu cambio de alimentación.
Te dirán sobre todo que si te tienes que suplementar es que una dieta incompleta y no.
La b12 no es de origen animal sino de origen bacteriano, al vacuno se les inyecta ,por lo que tomarla de esta forma, en gotitas sin pasar a través de un animal es una opción mucho mejor.. ¿no crees? :rolleyes:
La dieta basada en plantas se considera la más saludable, ante todo haz lo que quieras y no te dejes arrastrar por pseudocientificos que querrán que no cambies tu forma de ver la vida.
Paciencia, porque la vas a necesitar, es más difícil lidiar con estas personas que dejar de comer carne te lo aseguro.


y bueno, ya termino recomendándote que acudas a un nutricionista, y te hagas una analítica para empezar desde cero.
Si se me olvida algo, (que posiblemente) pregúntame por mensaje privado.

Visita muchas páginas de alimentación vegetal , empápate de información y sigue a Joaquin Phoenix, que es un ser de luz..jajaja


¡Buenos días primas!
 
Hola! me uno al hilo.
Yo soy vegetariana (bueno, ovolacto en realidad) desde hace más de 2 años, por mi trabajo viajo mucho y acabo comiendo en muchos restaurantes de carretera así que ahí consumo lacteos y huevo pero en casa o por ocio no los consumo apenas. En mi caso lo hice por tema ambiental, pero cuando empiezas poco a poco también vas haciendote más animalista y al final eso también pesa mucho.
Me gustaría hacer la transición completa al veganismo algún día.
Ya te lo han dicho otras foreras pero a mi me ayudó mucho el libro Vegetarianos Concienciados (de Lucía Martínez) que me hizo sentirme algo mal pero es que son verdades como puños y eso me hizo plantearme muchas cosas.
Tienes libros muy útiles en recetas como Mi dieta ya no cojea (en la última parte del libro) y Cocina Vegana de Lucía Martínez y Virginia García.
Yo lo que hice fue ir a un nutricionista (que sepa del tema) y hacer el cambio gradual (yo no lo hice y luego tuve algun problema de digestion, pero vamos porque antes apenas comía legumbres y tenia una dieta muy poco sana).

A lo de que te digan cosas por salud, es un cliché que por desgracia nos pasa al 99.9%, cuando iba al Mc Donald's cada finde a nadie le importaba, ahora, ser vegetariana es sinónimo de mala alimentación... En fin la hipotenusa. Nunca me he sentido mejor ni estado más sana y fuerte (tambien practico deporte de contacto) y mis analíticas lo respaldan. Ni caso y adelante, cada vez somos más y eso es lo que les jode a algunos...

Yo me suplemento la B12 (1 pastilla al día después del desayuno) y ahora también omega 3 (por otros temas), estas son las que uso.
 

Adjuntos

  • 1609415389263.png
    1609415389263.png
    262,5 KB · Visitas: 22
  • 1609415403038.png
    1609415403038.png
    292,3 KB · Visitas: 22
Gracias por las respuestas! Sí, yo creo que a nivel social será complicado, mi familia por ejemplo ya se ha mosqueado un poco con el tema...

El mes que viene si puedo iré a un gabinete de nutrición que tengo mirado para que me ayuden. Siempre tengo problemas con el hierro y la B12 incluso con la carne, así que no me vendría mal tomarla a parte.

Otra cosa que me preocupaba también es el precio de la comida. ¿Habéis notado un aumento en el precio del carrito de la compra? Me encanta el seitán y las hamburguesas veganas, pero en herboristerías las veo carísimas en general. Y sitios como Alcampo o Lidl me pillan muy lejos de casa :(
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
55
Visitas
2K
Back