Vegetarianismo y veganismo

Calificaciones
1.586
Qué bien ver a tantas vegetarianas/veganas por aquí?
Yo hace casi 4 años que dije "voy a probar a estar una semana haciendo una dieta vegetariana", y ya nunca volví a la omnívora jeje. Personalmente pienso que es muy fácil y llevadero no comer carne ni pescado hoy en día, tenemos multitud de opciones. Tenéis razón en que los productos tipo salchichas, hamburguesas y demás ultraprocesados son caros y no es como para estar comprando cada día, eso sí.
Si se tiene afición por la cocina (que no es mi caso), se pueden hacer salchichas y hamburguesas caseras, también muy ricas.
El único alimento que a mí me queda por suprimir para llevar una dieta vegana es el huevo. Lo tengo como objetivo, pero por el momento trato de comprarlos sólo de producción ecológica.

Calificaciones
2.277
Hola pris! Os cuento mi problemilla que me dificulta ser vegana.
Para empezar dire que mi objetivo para volverme vegana es puramente etico, me horroriza el trato de la industria carnica hacia los animales.
Vereis, a mi me pirra la carne, me encanta, la adoro! cuando estoy de vacaciones por ejemplo puedo llevar una dieta vegana sin problemas, mi cuerpo puede aguantar las ganas de carne.
El problema viene con mi trabajo, soy sanitaria, tengo un trabajo muy estresable emocionalmente y fisicamente, por lo que cuando salgo de una guardia de 16h mi cuerpo me pide carne si o si!
Si como otra cosa e intento engañar al cuerpo me pongo de mal humor, irritable, hasta me cuesta dormir, hasta que no como algo de carne...

A alguna prima le pasa algo similar? Me siento fatal, soy una adicta a la carne! ?

Calificaciones
720
Yo escucharía a mi cuerpo. A mí por ejemplo me pide carne la semana antes de la regla, mi teoría es que necesita más hierro.

Calificaciones
11.084
Para empezar dire que mi objetivo para volverme vegana es puramente etico, me horroriza el trato de la industria carnica hacia los animales.
Vereis, a mi me pirra la carne, me encanta, la adoro! cuando estoy de vacaciones por ejemplo puedo llevar una dieta vegana sin problemas, mi cuerpo puede aguantar las ganas de carne.
El problema viene con mi trabajo, soy sanitaria, tengo un trabajo muy estresable emocionalmente y fisicamente, por lo que cuando salgo de una guardia de 16h mi cuerpo me pide carne si o si!
Si como otra cosa e intento engañar al cuerpo me pongo de mal humor, irritable, hasta me cuesta dormir, hasta que no como algo de carne...

A alguna prima le pasa algo similar? Me siento fatal, soy una adicta a la carne! ?
Tienes carne vegana con un sabor muy similar al de la carne de animal.

Calificaciones
1.014

Pfff yo estoy en transición otra vez porque en el embarazo se me antojaba mucha carne, cuando di a luz lo que quería es un bocadillo de lomo, fuet... yo lo que hago es no comprar carne y punto, así no recaes! El tema de comida a domicilio es lo siguiente que me queda...
Tb puedes ver un par de documentales eso ya como mínimo te da asco-pena pasar por la sección del super ?
Con la heura puedes hacer muchas recetas y da todo el pego, es verdad que las hamburguesas veganas a mi el olor me eccha muchísimo para atrás pero después de sabor están buenas!
Prueba una temporada tener wetacas sin carne para cnd llegas del trabajo, comida hecha y fácil... te libras de la tentación!

Por cierto que mercadona nos devuelva las hamburguesas de seitàn? me hacía unos burritos magníficos ?

Calificaciones
11.084
Ya lo intente, pero ni punto de comparacion con un entrecot, chuleton o costillar... por no hablar del fuet, otro de mi vicios... ? ?
Pero no te da asco al pensar que son tendones y sangre de un animal que ha sufrido lo que no está escrito? Es que a mi solo de pensar ya me crea rechazo

Calificaciones
8.358
Primas veganas, pregunta de moda, desde la curiosidad. Cuero, lana, seda, fibras animales sí o no?
Pregunto porque he descubierto recientemente bolsos y complementos (si, zapatos también!) de corcho, que están fabricando ahora firmas portuguesas. Sólo he probado bolsos y carteras (que he regalado mucho estas navidades, además) y han sido un éxito, ligeros, resistentes y además se les puede imprimir el diseño que prefieras, se pueden encontrar muy coloridos. Y es infinitamente mejor que lo que venden como "piel vegana" que no es más que plasticuchi a precio de oro.
Otra fibra que parece que está comenzando a despuntar es la "piel" hecha con fibras de piña

Calificaciones
4.481
Aquí otra vegana desde hace 3 años y uno anterior como vegetariana. Yo me hice vegana por los animales. Hacía tiempo que tanto mi marido como yo lo teníamos claro. Ya consumíamos poca carne roja pero es que directamente hubo un día que fui incapaz ya de comerme el filete de pavo que tenía en el plato. Simplemente, no pude. Sigo a muchos santuarios veganos animalistas y ver a esos animales tan explotados y en las condiciones en que llegan a ser rescatados...me mata. También vimos varios documentales y ya acabamos de tomar la decisión.
No echo de menos la carne ni el pescado ni las aves. Lo que más me ha costado es el queso (era adicta debido a la caseína que lleva). Pero bueno, por suerte cada vez hay más productos veganos sustitutos de los animales y cada vez más gente se anima a hacer la conexión ??