Vegetarianismo y veganismo


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Seria genial si pusierais que soleis comer en una semana normal, en fin de semana, cuando salis a comer... Yo me lo estoy planteando a medio plazo, en mi familia seria un cambio super radical. Gracias
 

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¿me podeis recomendar B12 que dure bastante tiempo? Me refiero, no un bote de pastillas que te dure un mes.
Justo más arriba le recomiendo a la prima la b12 que yo tomo, subí la foto. La marca es Veggunn. El último tarro que me compré fue a principios de octubre y aún me queda, es de forma líquida y se toma una vez a la semana.
 

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He estado buscando algún post relacionado con el tema pero no he visto nada, espero no repetirme...

Desde hace un tiempo me he planteado la posibilidad de volverme vegetariana, ahora mismo mi dieta es 80% vegetales, legumbres, cereales... y 20% carne (solo de pollo) y pescado. Cuando era adolescente hice una dieta que me mandó un médico que era solo carne y desde entonces le cogí mucha aversión y empecé a comer mucha más verdura en cuanto la dejé. Siempre he sido muy fan de este tipo de comida, así que yo creo que no me costaría demasiado volverme 100% vegetariana. Cuando salgo a comer/cenar por ahí siempre elijo las opciones vegetarianas en primer lugar.

Sí que tengo bastante dudas por si me lanzo y luego me arrepiento, porque aunque no coma mucha carne (3-4 veces a la semana) me da miedo echarme para atrás después porque me aburra. Aunque no soy una apasionada de la carne, muy de vez en cuando sí que me apetece. El pescado no me gusta nada, así que puedo prescindir de él fácilmente.

Me gustaría conocer vuestras opiniones sobre la experiencia con este tipo de nutrición, si es fácil hacer la transición, el tema de la suplementación de B12... No sé, en general estoy un poco perdida y me gustaría leer más info y opiniones sobre el tema.

¡Gracias!
Hola! Si lo haces de forma ética es algo medianamente fácil, porque no quieres comer animales. Si te obligas pero no estás preparada será seguramente algo más difícil. Piensa que puedes empezar y que en cualquier momento puedes comer lo que tu quieras, no te metas esa presión. Yo llevo desde 2011 siendo vegana. Ya contarás si das el paso y como lo llevas! Lo importante es saber hacer tus mismas comidas pero sin carne. Frutos secos muy importante y b12 2000mg a la semana. Saludos!
 
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Tienes libros muy útiles en recetas como Mi dieta ya no cojea (en la última parte del libro) y Cocina Vegana de Lucía Martínez y Virginia García.
Yo lo que hice fue ir a un nutricionista (que sepa del tema) y hacer el cambio gradual (yo no lo hice y luego tuve algun problema de digestion, pero vamos porque antes apenas comía legumbres y tenia una dieta muy poco sana).

¿Y te ayudó la transición gradual a digerirlas mejor?

A mí es que me causan tanta flatulencia que me da dolor por varios días, y cada vez las como menos por que me da "miedo". De hecho los días que las como, o tomo broquil, alcachofas, detrás me meto dos Aerored para no pasarlo tan mal. Y me da rabia por que las adoro, y las crucíferas igual. Podría desterrar la carne y el pescado fácilmente si no me sentara tan mal esa parte de proteína de las legumbres.

Gracias.
 
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¿Y te ayudó la transición gradual a digerirlas mejor?

A mí es que me causan tanta flatulencia que me da dolor por varios días, y cada vez las como menos por que me da "miedo". De hecho los días que las como, o tomo broquil, alcachofas, detrás me meto dos Aerored para no pasarlo tan mal. Y me da rabia por que las adoro, y las crucíferas igual. Podría desterrar la carne y el pescado fácilmente si no me sentara tan mal esa parte de proteína de las legumbres.

Gracias.
Más que la transición lo que me ayudó fue la nutricionista. Ella me daba consejos de como incorporarlas de manera gradual.
Antes de ser vegetariana apenas comía legumbres y eso hizo que al principio tuviera muchos gases antes de que mi cuerpo se acostumbrara a la digestion, sumado a la mala dieta que tenía.
También el hecho de que no las sabía cocinar bien, lo mejor es que lo consultes con un especialista ya que puede haber mil motivos detrás.
A parte tienes otra gran fuente de proteínas en la soja y derivados (tofu, seitán, etc) pueden ser bastante más fáciles de digerir.
 
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Más que la transición lo que me ayudó fue la nutricionista. Ella me daba consejos de como incorporarlas de manera gradual.
Antes de ser vegetariana apenas comía legumbres y eso hizo que al principio tuviera muchos gases antes de que mi cuerpo se acostumbrara a la digestion, sumado a la mala dieta que tenía.
También el hecho de que no las sabía cocinar bien, lo mejor es que lo consultes con un especialista ya que puede haber mil motivos detrás.
A parte tienes otra gran fuente de proteínas en la soja y derivados (tofu, seitán, etc) pueden ser bastante más fáciles de digerir.


Sí, me he explicado mal, me refería a la transición que te indicó la nutricionista.

(La heura me gustó mucho).

Gracias!
 
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Buenas, aquí una vegana desde hace 7 años y con un restaurante vegano en Madrid ??‍♀️
A mi tambien me preocupaba el tema de la compra, pero en realidad lo caro es lo que compras procesado, pero tu misma puedes hacerte seitan o hamburguesas. El seitan solo necesitas harina de gluten y le das el sabor que quieras (hay muchos videos en YouTube), y las hamburguesas hay mucha variedad, de legumbres, de soja texturizada, de Quinoa... Que tu misma puedes hacer, súper nutritivo y económico. Yo hago una tanda y las congelo y listo! Cuando cojas el ritmo harás la masa del seitan en 4 minutos.


 
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Vallecas
Y la relación?
LA EXPLOTACION, EXCLAVITUD, TORTURA, TRAUMAS Y MUERTE FINAL DE LAS HEMBRAS NO HUMANAS EN LA INDUSTRIA CÁRNICA? YO COMO HEMBRA HUMANAS APOYO A MIS HERMANAS HEMBRAS NO HUMANAS PERO SI SINTIENTES Y LUCHO POR LA LIBERACIÓN ANIMAL.