Vegetarianismo y veganismo

Yo no se que voy a cenar pero para el postre lo tengo claro, aqui por el Norte se come una especie de arroz con leche, es mas como una papilla, la versión vegetariana/vegana lleva arroz, chocolate blanco (se puede comprar vegano) cardamomo y leche de almendra, esto se acompaña con una salsa de naranja y canela, lo hago a menudo, está muy bueno y mucho menos pesado que el original que lleva un montón de nata y almendras
 
Yo no se que voy a cenar pero para el postre lo tengo claro, aqui por el Norte se come una especie de arroz con leche, es mas como una papilla, la versión vegetariana/vegana lleva arroz, chocolate blanco (se puede comprar vegano) cardamomo y leche de almendra, esto se acompaña con una salsa de naranja y canela, lo hago a menudo, está muy bueno y mucho menos pesado que el original que lleva un montón de nata y almendras
Podrías pasar receta??
 
Podrías pasar receta??


Arroz a la Malta con chocolate blanco

2 dl de arroz ( es un arroz que hay aqui para postre, tipo el de paella / risotto, para que cuando se cueza quede casi desecho , no es el tipo basmati)
4 dl de agua
1 cucharadita de semillas de cardamomo ( si son enteras hay que molerlas en el mortero ) o la misma cantidad de cardamomo molido
½ cucharadita de sal
1 litro de leche de almendras (se puede usar otra, pero esta deja muy buen sabor almendra)
150 g de chocolate blanco, por ejemplo sin leche
2 dl de nata para montar, puede ser vegana, no se que marcas hay donde estas pero no tiene que ser de leche

Salsa de naranja

3 dl de zumo de naranja
1 cucharada de azúcar
2 cucharaditas de maicena
1 rama de canela
2 mandarinas/clementinas

Arroz a la Malta con chocolate blanco

Hierve el arroz con agua, semillas de cardamomo molidas y sal durante 10 minutos. Vierte la leche y deja cocinar a fuego muy lento durante 45 minutos. Revuelve de vez en cuando. Vierte en un bol. Pica finamente el chocolate e incorporalo al arroz ( queda casi como una papilla). Revuelve hasta que se derrita por completo. Deja enfriar completamente en la nevera. Al servir, bate la nata con firmeza e incorporarla a la papilla.

Salsa de naranja
Bate el zumo de naranja, el azúcar sin refinar y la maicena en una cacerola. Echa la rama de canela. Lleva a ebullición, batiendo constantemente y cocina a fuego lento hasta que la crema espese un poco.

Para servir

Se saca el arroz de la nevera, se pone en copas/cuencos, se echa por encima la salsa de naranja caliente o tibia y se adorna con los gajos de la mandarina
 
Yo tengo un alijo de cositas veggis para hacer canapes de salmón, huevas, paté, dátiles con bacon... 🤤
Y de platos principales en Catalunya se come escudella (con picadillo vegetal y morcilla de RollitoVegano) y galets rellenos (que los relleno con picadillo vegetal tambien) y canelones de espinacas.
Buah, que hambre primas! Jajaja
 
Chicaaas, qué vais a preparar para navidad?? Yo voy a lo seguro y voy a hacer varias recetas que ha subido La Gloria vegana, que hasta ahora siempre que he hecho algo suyo me ha salido bien. Voy a hacer los canelones de heura, el seitán al Pedro Ximénez y las croquetas pero cambiando el relleno por "bacon" y portobellos. También he comprado hojaldre y paté de Foody's y voy a hacer saladitos😋

Hola! A mí no me gusta ni un poco cocinar, así que por eso y por apoyar a un obrador vegano de mi ciudad, he encargado todo.
Para Nochebuena: croquetas + cachopo de champiñones
Navidad: seitán estilo Wellington
Nochevieja: cachopo con queso y bacon veganos

Todo esto más algunos untables!
 
Hola! A mí no me gusta ni un poco cocinar, así que por eso y por apoyar a un obrador vegano de mi ciudad, he encargado todo.
Para Nochebuena: croquetas + cachopo de champiñones
Navidad: seitán estilo Wellington
Nochevieja: cachopo con queso y bacon veganos

Todo esto más algunos untables!
Joe qué rico y qué suerte que exista un sitio así en tu ciudad😍
 
Yo soy vegetariana y mi pareja carnívora.
Lo llevamos muy bien, nos respetamos mutuamente y no hay ningun problema.

Creo que el secreto es no juzgarse ni tratarse de convencer entre sí.
He sido carnívora (muy carnívora) durante 30 años y ninguno de mis amigos vegetarianos me ha juzgado nunca, y eso ha hecho que cada vez me interesara más su forma de ver la comida y al final mira, he acabado comiendo como ellos.
Es todo mental, mi pareja ha trabajado en matadero y aun así no le afecta el hecho de consumir carne.... cada uno tiene su sensibilidad.

Cuando hice la transicion a dieta vegetariana él me apoyó en todo momento, me compraba todo lo veggie que veía en el mercado xD y redujo su consumo de carne para equilibrar su dieta a la mía.

En fin, que no os juzguéis ni os tratéis de convencer, eso es lo que más rechazo crea hacia el mundo del veganismo. 😘

Respecto a tener hijos... eso hay que hablarlo. ¿Crees que rechazaría el hecho de que vuestro hijo llevara una dieta vegetariana? Hoy en día está más normalizado ver niños con dietas veggies (almenos en Madrid-Catalunya), supongo que en otras comunidad no está tan extendido.

Prima, disculpa que te conteste ahora pero prácticamente ahora es cuando he visto la notificación y he vuelto al foro 🙈 Mil gracias por tu mensaje! Estoy muy de acuerdo con lo que dices.

Actualmente, mi chico solo come marisco por lo que es prácticamente vegetariano. Me encantaría que diese el paso al veganismo pero cada persona tiene sus tiempos. De momento, saber que me ha respetado durante este tiempo, que es el primero en mirar como tu chico en el super productos veganos y ha ido dando pequeños pasos con mucha empatía me parece genial y lo agradezco. En mi caso, camino de 2 años siendo vegana y muy feliz. He aprendido muchísimo durante estos años sobre alimentación, acudí a una nutricionista vegana, he cocinado recetas increíbles y me siento muy en paz 🥰
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
356
Back