Vecina con trastornos psiquiátricos amenaza a sus vecinos

--Me lo imagino. Tienes un trabajo durísimo. La mayoría de ancianos en residencias tienen demencia. Las familias se ven sobrepasadas en sus cuidados. Yo tengo casos que intentan cuidarlos en casa, pero cuando se pasan las noches gritando o se muestran agresivos y la medicación no funciona, teminan claudicando de esos cuidados y finalmente buscan residencias para que estén allí.
Me dan mucha pena. Pero no todos los ancianos tienen la suerte de poder vivir hasta el final de sus días con lucidez.
Pero por la edad es normal tener carencias y deterioro, pero de 100 residentes, 30 de ellos son enfermos mentales bien, desde nacimiento o por abusos de sustancias
 
--Soy médico. No es que en nuestra sociedad no se preste atención a los problemas mentales. Ni mucho menos se les ignora. Es que la normativa y legislación han cambiado por completo.
Antiguamente a la gente se la internaba en manicomios de por vida, porque se consideraba que no podían vivir en sociedad.
Actualmente la idea es que no vayan a manicomios sino que vivan en su entorno, y que vayan a los centros de salud mental que hay en las zonas, que vayan a revisiones con el psiquiatra-psicólogo, que tomen la medicación...etc.
Ahora bien: ¿qué pasa cuando un paciente decide no tomar la medicación y pasar de esas revisiones?. Pues que salvo que la familia solicite que se le incapacite y entonces ellos sean los tutores legales del paciente(con lo que le podrían obligar a tomar la medicación en contra de su voluntad, a ingresar...etc), pues que el paciente está en sociedad pero sin tomar el tratamiento y descontrolado. Y no se puede hacer nada.
Tengo casos parecidos. Y luego viene la segunda parte: a la familia le parece muy duro incapacitar a un familiar, "les da cosa" y entonces la situación se enquista. Porque muchos de estos pacientes, los ingresan en el hospital y piden el alta voluntaria y legalmente pueden marcharse, irse a su casa y continuar sin tomar sus tratamientos.
También hace mucho q entre una cita y otra pase demasiado tiempo. Por lo q le llega al spicologo o siquiatra va a ser en base al estado de esa semana.no tiene una visión real de cómo está el paciente
 
--Me lo imagino. Tienes un trabajo durísimo. La mayoría de ancianos en residencias tienen demencia. Las familias se ven sobrepasadas en sus cuidados. Yo tengo casos que intentan cuidarlos en casa, pero cuando se pasan las noches gritando o se muestran agresivos y la medicación no funciona, teminan claudicando de esos cuidados y finalmente buscan residencias para que estén allí.
Me dan mucha pena. Pero no todos los ancianos tienen la suerte de poder vivir hasta el final de sus días con lucidez.
Sin contar los q tienen familia y pasan de ellos. En una residencia en la que trabajé poníamos dinero las trabajadoras para comprarle ropa, hasta ropa interior etc. A una señora q sus hijos vivían a 200 metros. Cuando acabamos el turno de día bajábamos al parque con ella. Para q saliese le diera el sol el aire.
Y luego están los q solo se preocupan cuando muere el familiar. Están años sin llamar y el día que fallece te llaman 20 veces.
Terrible.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
298
Back