Varios muertos al descarrillar un tren cerca de Santiago de Compostela

Rosa, tú tienes tanto derecho como los demás a decir lo que te plazca. Pues faltaría más.

Ahora bien, con toda cordialidad te digo una cosa: sobrevaloras completamente la capacidad del Príncipe. Es un hombre apático, sin disciplina ni autoexigencia y sin demasiadas luces. Fue un pésimo estudiante y su paso por las academias militares fue rápido (donde un oficial normal pasa 4 años estudiando, él en 3 años se recorrió los tres Ejércitos, Tierra, Mar y Aire) y "light" (en el único año que pasó en cada arma se le rebajaron los niveles de exigencia y disciplina que a los demás se les pedían). Nunca ha ejercido como un militar real, a la manera por ejemplo, de algunos de los príncipes británicos. Vamos, que nunca ha estado en una situación de emergencia grave, ni mucho menos de combate. Por no hacer, no hace ni maniobras militares regularmente. Ser militar para él es ponerse el uniforme para los actos castrenses y subirse a una tribuna. Eso sí, lleno de medallas que nadie sabe dónde se ha ganado y cobrando tres sueldos militares, uno por cada ejército.

Su mando, Rosa, es simplemente honorífico. Él no tiene ni idea. El Ejército español tiene un mando militar real, dependiente del ministro de Defensa, que es el JEMAD. Ni siquiera el Rey, aunque mangonea más en los temas de Defensa, tiene un mando ejecutivo en situaciones de normalidad.
http://es.wikipedia.org/wiki/Jefe_del_Estado_Mayor_de_la_Defensa

No sé si esto te ha aclarado algo qué tipo de "militar" es realmente el hijo del Rey. No es un militar real, vamos.

Y ya dejando esto de lado, ¿tú te imaginas a ese hombre con cuajo suficiente para estar trabajando en una escena tan cruda -cuerpos despedazados, cadáveres calcinados, heridas terribles- como la del siniestro?

Yo no, Rosa.
Saludos para ti.


Qué definición tan perfecta de Felipe. En total: un bueno para nada.

Le sumaría que la CR tiene pésimos asesores. Se dice que en la CR de UK, están los hombres de gris de"la firma" que definen muchos aspectos de lo que se muestra de los miembros de la CR.

Creo que acá falta que alguien con mucha jerarquía les indique a todos en la CR qué deben hacer y como hacerlo. Pero ya unos van de salida y no les importa nada y a los que van de relevo parece que sienten que lo merecen todo.

Suena muy frío decirlo, pero en momentos de tragedia, una acción correcta de un servidor público puede reunirlos con su ciudadanía. Recuerdo que en 9/11 la gente de NY se sintió muy apoyada por su alcalde, al ver que este señor no durmió y estuvo prominente desde el primer momento.

Por supuesto que no hablo del afecto hacia policías y bomberos, el cual fue extraordinario. Pero como político, quedó muy bién ubicado en la mente de muchos de sus electores.

A Felipe le habría bastado con ponerse a hacer la cola de donantes.

En fin, ahora que lo hecho, hecho está, espero que el conductor tenga información que salga a la luz y si algo dependió de él, pués que pague como sea justo, pero también debería haber un cuestionamiento hacia las autoridades ferroviarias por haber dejado en manos de un ser humano la responsabilidad completa, sin controles secundarios efectivos y eficientes.

Veamos como van a comenzar a actuar los familiares de las víctimas una vez que puedan salir de la nube de dolor que ahora los envuelve. Es posible que reclamen resposabilidades.
 
Me gusta mucho ver comentarios críticos con la versión oficial pues demuestra que no todos tragan con lo echan por los medios. Me da vergüenza leer titulates, opiniones de más de uno en los twitter, las versiones que dan y sobre todo: el machaque al maquinista. Como ya no están por ahí para dar por culo con Carcaños o Bretones ahora toca el ferroviario al que han puesto de Fitipaldi para arriba, un loco, un....buff!!!!

Yo pienso que ha sido un descarado sabotaje.


Me temo que ya somos dos pensando lo mismo
 
Es alucinante,el montón de comentarios (imposible leerlos todos, nada más que algunos,y por encima) y bueno,a la única conclusión que yo he llegado es que, hay mucho talento desperdiciado.Podrían algunas ser buenas escritoras de novelas de intriga.Serian aútenticos Best sellers.

Pero, me parece muy irresponsable jugar con miles de puestos de trabajo, que podrían perderse con la nefasta imagen que algunos pretender dar a lo que, hasta hace dos días, era un ejemplo para el mundo en transporte ferroviario.Sobre todo, porque son sólo conjeturas conspiranoides basadas únicamente en la mucha imaginación de algunas personas. :cool:

Parece que hay gente interesada en hundirnos aún más.
 
Es alucinante,el montón de comentarios (imposible leerlos todos, nada más que algunos,y por encima) y bueno,a la única conclusión que yo he llegado es que, hay mucho talento desperdiciado.Podrían algunas ser buenas escritoras de novelas de intriga.Serian aútenticos Best sellers.

Pero, me parece muy irresponsable jugar con miles de puestos de trabajo, que podrían perderse con la nefasta imagen que algunos pretender dar a lo que, hasta hace dos días, era un ejemplo para el mundo en transporte ferroviario.Sobre todo, porque son sólo conjeturas conspiranoides basadas únicamente en la mucha imaginación de algunas personas. :cool:

Parece que hay gente interesada en hundirnos aún más.



Pues lee,lee, y no a nosotros precisamente. quizá ahí está la clave, en leer.
 
A mí toda esa manía de querer tirarle TODA la mierda encima al maquinista por parte de los medios de comunicación y ya también de las autoridades (tanto Adif, como Renfe como el Ministerio del Interior ya lo han declarado publicamente) me huele a chamusquina. Al igual que se dice que un accidente aéreo jamás se debe a una única causa por los distintos sistemas de seguridad que hay, dudo MUCHÍSIMO que en este caso sea toda la culpa de un maquinista temerario. Yo no soy ingeniera de obras públicas, ni experta en seguridad ferrovial, ni siquiera conozco personalmente el trazo de vía por donde pasó el accidente, con lo cual no soy ni mucho menos la persona adecuada para analizar este caso desde esos puntos de vista. Pero que toda dudo muchísimo que esto todo se limite al maquinista, "que iba demasiado rápido".

Y lamentable el trato de los medios de comunicación sacando a relucir a las pocas horas del accidente las fotos del perfil de FB del maquinista (que pudieron haber sido sacadas en cualquier tramo en el cual 200km/h estuviera permitido). Me recordó a aquel estudiante Erasmus eslovaco que se ahogó en Coruña tras una fiesta universitaria en la playa, a los pocos días, La Voz de Galicia sacando en sus páginas fotos de fiestas que el chico había subido en su FB. Vaya hombre, un universitario que en vez de pasarse noche tras noche con los codos en la mesa y los apuntes delante ¡salía de fiesta! ¡bebía! ¡bailaba! ¡intentaba ligar con chicas! Pues eso gente, mucho cuidadito con lo que dejáis a la vista en redes sociales, nunca se sabe...
 
Es alucinante,el montón de comentarios (imposible leerlos todos, nada más que algunos,y por encima) y bueno,a la única conclusión que yo he llegado es que, hay mucho talento desperdiciado.Podrían algunas ser buenas escritoras de novelas de intriga.Serian aútenticos Best sellers.

Pero, me parece muy irresponsable jugar con miles de puestos de trabajo, que podrían perderse con la nefasta imagen que algunos pretender dar a lo que, hasta hace dos días, era un ejemplo para el mundo en transporte ferroviario.Sobre todo, porque son sólo conjeturas conspiranoides basadas únicamente en la mucha imaginación de algunas personas. :cool:

Parece que hay gente interesada en hundirnos aún más.

Maiqbal, aquí no hubo fallo humano, categóricamente te digo que no lo hay. Nadie está tratando de hundir a los trabajadores, al contrario, es un asco ver que un inocente cargará con la muerte de 80+ personas.
 
Pues lee,lee, y no a nosotros precisamente. quizá ahí está la clave, en leer.



maiqcal
Sí leo,leo y escucho a personas que entienden de todo lo que aquí sólo es imaginación,mucha, eso sí,mucha y buena...todo hay que decirlo.:cool:

de verdad es que me resulta complicado tu especie de xq sí, por mis coj*nes

tu que explicación tienes para las no explicaciones del gobierno y compañía y para que la alta velocidad no tenga seguridad de alta velocidad y para las declaraciones contradictorias de ADIF

y para que esa sofisticadísima tecnología de la que hablas dependa del frenado de un conductor??
y de las opiniones de ingenieros, colegios de ingenieros??

pues...ninguna, imagino

simplemente xq no, xq tampoco

respecto a sabotajes y atentados es una posibilidad más que los investigaciones imagino tendrán en toda la consideración.

xq a todo esto la mayoría de opiniones que se vierten por aquí son las leídas a ingenieros que hablan del tema.

o lo mismo crees que son nuestras teorías??
 
Maiqbal, aquí no hubo fallo humano, categóricamente te digo que no lo hay. Nadie está tratando de hundir a los trabajadores, al contrario, es un asco ver que un inocente cargará con la muerte de 80+ personas.


Pues si se pide prudencia a la hora de culpar al maquinista,también se debería aplicar esa misma rigurosidad a la hora de soltar las barbaridades que se leen por aquí.

Insisto.Yo estoy más por el error humano.El mismo maquinista dijo "iva a 190,la he jodido".Que fallaran otros sistemas de apoyo,puede ser,pero habrá que esperar para saber.

Yo entiendo que son muy atractivas esas historias que se montan algunas,pero la realidad puede ser mucho más sencilla.
Ese trayecto está hecho muchas veces.No ha sido un accidente en una inauguración o al mes de ella, que entonces sí podría ser más sospechoso,pero,cuando han pasado miles de trenes por ahí,decir que era culpa de ese trazado o del propio tren,es bastante absurdo.:cool:
 
Pues si se pide prudencia a la hora de culpar al maquinista,también se debería aplicar esa misma rigurosidad a la hora de soltar las barbaridades que se leen por aquí.

Insisto.Yo estoy más por el error humano.El mismo maquinista dijo "iva a 190,la he jodido".Que fallaran otros sistemas de apoyo,puede ser,pero habrá que esperar para saber.

Yo entiendo que son muy atractivas esas historias que se montan algunas,pero la realidad puede ser mucho más sencilla.
Ese trayecto está hecho muchas veces.No ha sido un accidente en una inauguración o al mes de ella, que entonces sí podría ser más sospechoso,pero,cuando han pasado miles de trenes por ahí,decir que era culpa de ese trazado o del propio tren,es bastante absurdo.:cool:



En que no son rigurosos los expertos que hablan y los comentarios sobre las declaraciones sacadas con forceps a los responsables. supuestos responsables de las lineas ferroviarias que cobran sueldos altísimos y que sólo son capaces de decir: TENÍA QUE HABER FRENAÓ 4 KMS ANTES. YATÁ. EL MAQUINISTA CULPABLE.

xq si antes fué lo de hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, ahora es lo de: la culpa es del maquinista. así, tal cual

bueno, si quieres nos explicas que es lo que imaginamos.
es al contrario. lo que tu dices va en contra de las evidencias, xq no hay ninguna, que sepamos.

como poco si está detenido el conductor debería estarlo algún responsable.
detengo al conductor por mis coj*nes, xq sí
 

Temas Similares

Respuestas
11
Visitas
2K
Back