Varios muertos al descarrillar un tren cerca de Santiago de Compostela

Que mal cuerpo se me ha puesto cuando me he enterado de la noticia.

Al principio he pensado que hablaban del tren que descarriló en, creo que, Francia hace poco.

Pero luego como me ha parecido extraño lo he vuelto a poner y ¡que leches! si ha sido aquí.

Que pena.
 
La Policía Científica está ahora inspeccionando el lugar del siniestro y ya ha salido gente a decir lo que ha sido y no ha sido. ¿Es esto serio?

Inspector de Policía:

 
Con esto de los atentados, ahora parece que no pueda haber accidentes por negligencias humanas o por el mal estado de las instalaciones. A veces la explicación más sencilla es la cierta...
 
Pero si fuera un atentado alguien reivindicaría la autoría, digo yo

Pues mira qué problema. Se ocultan las tales reivindicaciones y ya está. En la carnicería del Hotel Corona de Aragón de Zaragoza (78 muertos oficiales) hubo hasta tres reivindicaciones de ETA. Y de ninguna se informó a la opinión pública.

Eso suponiendo que el atentado sea de alguna organización reconocible. Que no tiene por qué.
 
Bueno Codizia, pues si ese no te gusta, aquí tienes otro. Inspector de policía, portavoz del SUP.

S. Fornet naturalmente hablaba de hoy. Mira la fecha y la hora del tuit.
Y yo también hablaba de hoy.

Conociendo como conozco los tejemanejes de la política española, yo sólo digo que en estos momentos "no interesa" que haya un atentado. Si ha sido un accidente, sin problemas. Pero si no ha sido un accidente, pues será un accidente. De modo que si hubiera que decir lo mismo que se les dijo a quienes investigaban y ayudaban en el "incendio" del Hotel Corona de Aragón de Zaragoza, pues se les diría ("Sres, esto no puede ser un atentado. No hay más que hablar. Ha sido un incendio y lo ha producido la churrera")



En los primeros momentos suele haber confusión, no se puede descartar nada y de repente se descartan cosas. Sólo espero que no sea un atentado, de momento el país ya hablaba de un exceso bestial de velocidad. Tal y como ha ocurrido supongo que ha habido un fallo en los controles de velocidad del tren, en los que se impide que la máquina viaje a una velocidad más peligrosa que la establecida. Pero me pregunto cómo habría ido por los demás tramos de la vía, si es cierto que había peores curvas que esa... ¿a 3 kms de Santiago ir de repente a 180 o 220 por hora, antes de frenar? ¿Y los conductores no conocían la zona para tener de referencia la velocidad a la que se viaja normalmente y no darse cuenta de que ésa era una anomalía?
 
Con esto de los atentados, ahora parece que no puedan haber accidentes por negligencias humanas o por el mal estado de las instalaciones. A veces la explicación más sencilla es la cierta...
De veras espero que sea así. Igual con lo de las fiestas se despistaron o algo.
 
He oido que esos trenes viajan con un programa hecho desde el principio de la ruta y que el conductor solo puede aminorar la marcha con un movimiento de mano pero no poner mas velocidad del programa de viaje. Por eso son tan puntuales, porque lo tienen todo diseñado y programado.

Un exceso de velocidad es una cuestión un poco rara deduzco yo por como se han explicado el tema de la velocidad, pero no sé que pensar....
 
Pues mira qué problema. Se ocultan las tales reivindicaciones y ya está. En la carnicería del Hotel Corona de Aragón de Zaragoza (78 muertos oficiales) hubo hasta tres reivindicaciones de ETA. Y de ninguna se informó a la opinión pública.

Eso suponiendo que el atentado sea de alguna organización reconocible. Que no tiene por qué.

Claro, que en el 79 existían los mismos canales de información que en la actualidad....
 

Temas Similares

Respuestas
11
Visitas
2K
Back